Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Quizá uno de los monumentos más icónicos y famosos, no ya solo de la India sino de todo el mundo, sea el Taj Mahal. Cualquiera que viaje a India lo incluirá seguramente en su itinerario, como visita obligada. Pero quizá lo que muchos no saben es que en India hay dos Taj Mahal.En la localidad de Aurangabad, en el estado occidental de Maharashtra, hay un mausoleo llamado Bibi Ka Maqbara (Tumba de la dama) que guarda un gran parecido con el Taj Mahal, aunque es de menor tamaño. La similitud no es accidental ni caprichosa.

Comentarios

D

#0 Titular en Castellano.

D

#2 lol lol lol

I

#5

kumo

Debe ser el Taj Mahal de palo donde sacan las fotos sin turistas, porque en el de verdad no cabe un alfiler.

D

#10 por no hablar de cuando consigues entrar en la cripta que es chiquitísima comparada con el edificio, con soldados gritando "go, go, go" en plan no cabemos id saliendo, ya lo habéis visto lol

D
baldreu

Eso de copia no es muy correcto, sigue el modelo del Taj Mahal, está influenciado, etc., hay mejores expresiones para utilizar. Antes lo de copiar no estaba mal visto, si algo gustaba se repetía. No hablamos de copia cuando mencionamos las catedrales góticas y mira que algunas son repetitivas.
A mí en este caso la calidad u originalidad del edificio lo pongo en segundo plano, me interesa más el destino funerario del mismo, me recuerda más a la tradición helenística de los mausoleos. Desconozco en el ámbito hindú y musulmán indostanico como se relacionan con los ritos funerarios. Es un tema a seguir.

Guanarteme

"...el otro Taj Mahal" (el de Agra está hecho completamente de mármol blanco puro, el de Aurangabad está revestido en parte con mármol y el resto recubierto de yeso pulido que lo imita.)"
Vale, que Taj Mahal solo está el de Agra, el guay de toda la vida y luego está copia barata esta de la que habla en artículo. lol

Guanarteme

#6 Ese de Humayún está hecho con muy buen gusto e incluso me parece hasta más elegante que el de Agra (que aunque es la bomba tiene su puntillo grandilocuente) pero es que el Bibi Ka Maqbara este resulta muy evidente que es copia del Taj Mahal y encima sin su riqueza.

D

#8 coincido contigo sobre el Bibi Ka Maqbara. La tumba de Humayún y el Taj Mahal tienen entornos muy diferentes. El Taj Mahal tiene a escasos metros el río Yamuna y un entorno monumental excepcional. Por eso aunque arquitectónicamente sean comparables (ojo a la riqueza de los materiales y a la labor de lis artesanos del Taj) desde un punto de vista global, el Taj gana a cualquier monumento de India (no conozco personalmente el templo dorado de Amritsar, tal vez...).

forms

una foto full HDR y la otra casi sin colores para hacer la comparación lol lol lol

D

Estas cosas están sobrevaloradas

D

La arquitectura indo musulmana es una rama de la persa.