Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a k2.t.u-tokyo.ac.jp

BFS-Auto puede lograr una digitalización de libros de alta velocidad y alta definición de más de 250 páginas/min utilizando el formato de medios original. Este rendimiento se realiza mediante tres puntos clave: cambio de página totalmente automatizado a alta velocidad, reconocimiento 3D en tiempo real de las páginas y restauración de alta precisión a una imagen de documento plana.

Comentarios

squanchy

#4 Y si caga, seguro que son bucaneros o tigretones.

F

#2 Más rápido y antes los leía Chuck Norris, de hecho también ha escrito todos los libros

Rorschach_

¿Alguien ha leído a #7 y a #18?...

JaviAledo

#2 Daaatos, daaaatos...

p

Si os gusta frikear con el tema, diybookscaner.org.
La de tiempo que he perdido allí...

D

#12 Te falto una n https://www.diybookscanner.org/

Interesante. Llevo años pensando en hacerme un escáner y no había visto esa página.

Por cierto, sabe alguien de algún software para sacar el texto de una foto. Es decir, que el software reconozca las letras de la foto y las pase, por ej., a un archivo .txt

p

#16 Tienes razón, con doble n!
Yo uso scantailor (http://scantailor.org/), que es para libros y te permite decidir que partes son texto o imágenes. Si seleccionas textos, te debería funcionar.

D

#17 Gracias por las dos aportaciones. Tengo para trastear unos días.

n

#16 lo que tú dices se denomina OCR (optical character recognition, o reconocimiento óptico de caracteres) y es una tecnología dispone en muchísimas aplicaciones. Las mejores son pagas, por supuesto (por ejemplo ABBY Fine Reader o el mismo Acrobat Pro) pero hay alternativas gratuitas. Una de las más convenientes por su ubicuidad es Google docs. Simplemente subes el archivo de imagen (jpg) a Google Drive y luego le das botón derecho, abrir con Google docs. Te generará un Google docs con la imagen insertada y el texto extraído a continuación de la imagen.

Yo particularmente prefiero la app Microsoft Office Lens, que además es suficientemente inteligente de rotar, aplastar y transformar la imagen para que las cosas queden lo más rectas y planas posibles.

D

#23 Cierto, OCR. No me venía el nombre a la cabeza.

Lo de Google no lo sabía ya que no soy muy amigo de la G. Estoy probando y de momento es lo que necesito. Algo fácil de usar para unas 10 páginas.

g

#16 Harta del escáner plano de casa que se llevaba 1 minuto para cada escaneo de un A4, hará unos cuatro años hice mi propio escáner de documentos con tubos de PVC, el diseño es original, puedes echarle un ojo y copiarlo si te gusta, te dejo un vídeo:
https://drive.google.com/file/d/12oFpQ1lHw2ip8_eyQc9AWv4t6x_ENaLW2w/view

e

#27 ¡Qué currazo! 👌 ¿Tienes más información publicada sobre ese proyecto?

Barquero_

¿Alguien sabe porque no ha triunfado el modelo de libro en rollo de papel?
Se ahorra encuadernado, marcadores de página, maquetaciones que te desmontan todo...
-

M

CEDRO (la puta SGAE de los libros) llorando en el pasillo...por otra subvención.

tuerce

Creo que las lentes son macro Tamrom 90 2.8.

jonolulu

Dramatización

G

Anda que cuando se enteren los mormones...

m

pero si es un video del 2012,

D

Abbyy FineReader uso yo

D

no sabia que existian los libros de alta velocidad.

D

Coño, Johnny número 5!

sad2013

Me suena que se había puesto de moda hace años, en Japón, pasarse los libros a pdf. Las bibliotecas personales de cada uno, digo.

T

y pa què

G

#9 Hay montones de proyectos alrededor del mundo de escanear libros antiguos. Y no dan abasto.

T

#11 bueno y que. en la edad media los copiaban los amanienses que parece que todo hay que hacerlo deprisa como los bobos...

Aguirre_el_loco

#11 Y tampoco puedes darles tralla, que por bien que estén...

El día que me tocó digitalizar el ejemplar más "nuevo" conocido de un tochaco de mediados del XVII, que tenía todavía recortes de la tonsura, dolía pasar algunas páginas.

Al menos, entre que ya hay varias copias físicas y muchas digitales, si el original ardiese o se lo comiesen los ratones, sólo me daría pena. Y poder dar a conocer y quizás salvar una joyita de nuestra cultura...no tiene precio.

U221E__
raquelita

#26 Igualmente. Gracias por pensar en mí. Estoy aquí en península con la family y por eso ando un poco desconectada. Disfruta de las fiestas y del turrón kiss kiss