Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

Podemos Galicia recibe con dudas la candidatura de una de las fundadora del partido en una comunidad cuya dirección regional ha padecido un mandato plagado de incidentes. En la capital, también hay dirigentes que tienen dudas sobre las intenciones reales de la candidatura de Bescansa en las primarias gallegas

Comentarios

pitercio

Arrastra su jaima a Galicia para franquiciar un virreinato.

D

salvavidas para bescansa,Galicia le suda el papo.

Dene

Error, en mi opinión
No hay nada que joda mas "en provincias" que un outsider rebotado en busca de segundas y terceras oportunidades. A nadie nos gusta ser segundo plato o palanca para mover otras piedras.
En todo caso, los inscritos deciden

box3d

#3 niña rica de familia de bien vuelve "al pueblo" a hablar castellano.

baldreu

#3 Tienes razón, el fracaso de Manuel Fraga aún retumba en la costa de Fisterra

fugaz

#3 Galicia es Galicia. Que vuelva alguien de fuera es muchas veces tomado de manera positiva. Sigue siendo compostelana, aunque como muchos, trabaje en Madrid. Y se valora mucho el que tenga presencia, porque hay cultura de votar al "cacique". Se valora mucho la persona, Galicia es caciquista, y no solo para el pp.

Fraga Iribarne volvió a Galicia, chapurreando gallego, y se hizo Rey, aún muchos lo votan en muerte, y eso que nos hundió con la ciudad de la cultura.

Abel Caballero volvió a Vigo y está endiosado. No gana el psoe en Vigo, gana Jaballero, el que se sienta sobre sus huevos y le quedan las piernas colgando.

Es cierto que en el caso de Bescansa no va a funcionar tan bien. Es de Podemos (desunión, luchas internas), muchos no la ven bien (de enmarea/anticapis/pablistas/etc) , no tiene un discurso cacique...

Pero si la dejan, podría encajar con la mentalidad gallega, porque lo que se pide en Galicia es un político de talla, y Bescansa, aún en deshonra, sigue sabiendo hablar.

kucho

veremos si tropieza en la misma piedra que ciutadans

fugaz

El problema de Bescansa lo va a tener imposible para ganarse a enmarea, pablistas, anticapitalistas (difícil) y otras vertientes (un montón).

Si al final ocurre ese milagro, si es cierto que el bloque enmarea/podemos/anova/equo/etc la admite, si la orgía de luchas internas no la destruye, entonces si que alguien de su talla puede ganar bastantes votos, porque los votantes gallegos si tienden a valorar un lider fuerte.

( Excepto Rajoy en Pontevedra que es persona non grata y que tiene un sobrino segundo loco de atar que le zurra. )

Casiopeo

mí me parece una pena que no se pueda aprovechar a Carolina Bescansa. Yo creo que la dirección deberia dale una oportunidad de volver. Por mi parte, en la cuestión catalana, mi posición personal está mucho más cerca de la que planteó Bescansa que la de la actual dirección de Podemos.

a

Vuelvo a decir que Podemos en Galicia es bastante minoritaria, Anova y las Mareas (Marea Atlántica, Compostela Aberta, etc.) han ocupado su espacio. Además no hay que olvidar que Bescansa en persona apoyó la elección del "trepa" Breogán Rioboo como líder y él solito hizo muchisimo daño a la formación.

A su favor está el clima de entendimiento que está surgiendo en todos los miembros de la oposición a Feijoo en Galicia (PSG, BNG, En Marea).

Veremos como termina.

i

#10 algún puestecito majo sacará. Irá primera de lista. Pa lo suyo le da.