Hace 4 años | Por guaperas a elpais.com
Publicado hace 4 años por guaperas a elpais.com

Destituido de universidades por sus opiniones sobre el matrimonio y la libertad sexual. Luchó a favor del pacifismo, hizo campaña en pro del desarme nuclear, denunció los crímenes en la guerra de Vietnam, se opuso al nazismo y al estalinismo y defendió modernos puntos de vista sobre la educación y la sexualidad. Asimismo contribuyó a la lógica matemática, que, en la obra de Kurt Gödel, Alan Turing, entre otros, se ha convertido en una construcción magnífica y útil, sin la que no cabe concebir el desarrollo de la moderna teoría de la computación

Comentarios

d

“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”

Qué buena. Tal vez cada vez que estemos seguros respecto a una idea sobre un tema realmente complejo y lleno de matices deberíamos hacer instrospección.

D

#3 la duda es el primer momento del conocimiento.
Todo conocimiento se debe a que alguien dudó de la explicación que le habían dado.

eu.gênio

Sí, y tiene frases y explicaciones muy buenas, como la tetera, pero estaba escribiendo Principia Mathematica y se lo echó por tierra Gödel…

eu.gênio

#2 Bueno, si no hubiera sido Turing habría sido Kleene o Church, y lo mismo esa inspiración habría sido mejor para avanzar por la línea de lisp más que algol, y las funciones lambda de Amazon habrían llegado 20 años antes

O no, a saber con los rebotes dónde estaríamos ahora

s

#4 te veo pasando el rato contando paréntesis en lugar de escribir código

D

#7 emacs + Geiser + paredit + SICP.

P

#2 Recomiendo fervientemente la novela gráfica Logicomix para entender todo ese billar a varias bandas y lo que vino después.

s

#10 Gracias... Y por si sirve, he encontrado:

D

#11 Adoro ese podcast, y todos los de cienciaes.com

arka

#10 Venía a decir eso mismo. +1

muy buena informacion woa impresionante