Hace 15 años | Por calyter a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por calyter a pagina12.com.ar

"Agradecemos la solidaridad pero los invitamos a no enviar ayuda, tenemos la capacidad de responder a las exigencias. Somos un país orgulloso y rico. Les agradezco, pero solos podemos", afirmó el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi en una conferencia de prensa en L"Aquila, de 60.000 habitantes, capital medieval del siglo XIII de la provincia montañosa de Abruzo, que fue epicentro del temblor de mangnitud 6,2 grados.

Comentarios

amromero

Me recuerda a la autarquía de Franco.

D

"Jugamos en la Champions League de la economía", añadió.

D

No era cuestión de hacerlo por él, era cuestión de que en menos de una hora pueden morir o salvarse vidas de sus compratriotas "ricos" y "orgullosos"

n

Sí, es una mezcla de Aznar y Javier Clemente.

atzu

Pues yo leo todo lo contrario en la prensa italiana. Dice que los Estados Unidos ayudaràn a la reconstrucciòn de los bienes culturales destruidos. A mì, me parece amarillista a màs no poder y que conste que Berlusconi me cae como una patada en el culo.
http://iltempo.ilsole24ore.com/2009/04/07/1010880-berlusconi_governo_presente_aiuteranno_ricostruire.shtml

Piamonte

Italia es un país orgulloso y rico... gobernado por un chulo impresentable.

RocK

#13 estos ya no me sorprenden... http://www.annalisamelandri.it/public/BERLUSCONI%20FASCISTA.jpg

Berlusconi, ese hijoputa orgulloso que llevará Italia al 3r mundo.

l

gilipollas!

podían ayudar a los heridos y damnificados a recuperarse más rápido

siento el insulto pero me ha salido del alma

AikBay

Habrá que preguntar a las familias de los heridos y muertos, a ver si están de acuerdo con su dict...digoooo presidente.

Dark_Wise

Monique

Lo que yo no se es como Italia (y los italianos) todavía sobreviven a la gestión de este tio, cómo no están en la ruina más caracolera.
A ver si hay cojones de sacarlo de la presidencia de una cochina vez hombre ya! Que me indigno a cada cosa que hace o dice este tio.

Fotoperfecta

Pena me da de los amigos y conocidos italianos que tengo.
Siempre me responden ¡Señor!¡Qué cruz!

Sergio_ftv

Comentarios de Berlusconi relacionados con unos que hizo Aznar no hace mucho, dios los cría y ellos se juntan:

Aznar agradece la gestión a Sarkozy pero dice que siente "humillación" como español
Aznar agradece la gestión a Sarkozy pero dice que siente "humillación" como español

Hace 16 años | Por anonima_ip a es.noticias.yahoo.com


Que poca vergüenza tiene este tipo de gente.

hellc2

Si, Italia puede ser rica, pero bien que competía con España por las ayudas europeas al olivo cuando los pillaron plantando olivos de cartón para que en las fotos vía satélite parecieran más numerosos...
A este tío habría que meterlo en un psiquiátrico.

D

acabo de ver en el 24h de TVE una entrevista a un responsable del ayuntamiento de l'Aquila, casado con una española y con hijos nacidos en el Estado español... pidió que por favor enviáramos ayuda, que él no era como Berlusconi, casi textualmente "es un hombre muy emprendedor pero no sabe cuánto vale un litro de leche"
citó una agencia europea de ayuda y la página web, pero no consigo dar con ella. me podéis ayudar? gracias!

calyter

alguien podría cambiar el enlace...la noticia está en la direccion que dice #41 www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/122797-39267-2009-04-07.htl

D

Italia no sé.. pero Berlusconi es un Presidente orgulloso y bobo.

darkreplicant

es un gilipollas

jonolulu

Payaso... se le tenía que haber caído el techo encima....

MarioEstebanRioz

Coño, iba a comentar pero ya le han dicho gilipollas y que da asco, pensaré otra cosa... ¡pero que ASCO de GILIPOLLAS¡

Edito: parece que la noticia ha cambiado, yo no veo esas palabras por ningún lado.

Papirolin

Quizás Berlusconi tiene pensado otro alimento para los necesitados. El ya lo ha probado:

D

Bueno, él al menos ha dicho que lo agradece. Yo alguna vez me he ofrecido a ayudar a alguien que realmente necesitaba ayuda y aún me han mandado a tomar por culo. Nunca se me olvidará aquel día que me mandó a la mierda un señor mayor al que le ofrecí mi asiento en el autobús*. Desde luego, no lo he vuelto a hacer más, que me lo pidan primero.

*: nota para los que les gusta buscar los tres pies al gato: se lo ofrecí de forma totalmente educada y respetuosa.

D

Está claro que algunos no descansan en usar las catastrofes naturales con un objetivo politico.
Me da asco

¿ Alguien sabe si realmente las victimas han quedado desatendidas ?
¿ O es que tiene que aceptar ayuda internacional aunque no la necesite ?
Si hubiese aceptado ayuda extranjera sin necesitarla ¿ sería mejor político ?

Lo dicho: fea costumbre española esta de usar las desgracias ajenas con interés politico

Wilder

#23 En este tipo de situacion, NUNCA es sufiente la ayuda que se pueda aportar.

visualito

Tonto, piensa que las ayudas son limosnas.

"Mucho orgullo puede matarte"

D

¡¡¡Afilamazas baja que sube Berlusconi!!!

D

Un refrán que me acabo de inventar... "quien es tonto y orgulloso, dos veces tonto" lol lol

D

Primero la caga al no escuchar a los expertos y ahora no acepta ayuda externa. Como vuelva a ganar unas elecciones Italia entera quedará en evidencia.

giles

Una muestra más de lo caduco del sistema actual. Hay que mirar más lejos, hacer cuerpos de intervención rápida para estas circunstancias, además de los propios de los países, y que entren sí o sí a ayudar, sin necesidad de dar permiso o de esperar a que se pida.
El futuro está en la cesión de competencias a Europa por parte de los países miembros. No sólo en estas cosas, en industria y medio ambiente, investigación, etc. Más de un país saldría beneficiado, España sin duda. Dejémonos de regionalismos. Convirtamos Europa en un país serio, coño.

b

Segun salia hace poco el mayor negocio en italia es la mafia y dice que esta orgulloso de ser rico de esa manera. Aunque no me extraña, berlusconi deja a al capone como un principiante.

D

...y con un presidente G-I-L-I-P-O-L-L-A-S.

immanuel

Fascista.

Giova

... y sin embargo ayer en la RAI, se podía ver como a altas horas de la madrugada había gente que no tenía ni un sitio al cubierto donde dormir ni nada que comer... y todo esto con el frio intenso que sigue haciendo de noche. Lo dicho... estupendo!

PD: soy italiano y no soy ni orgulloso ni rico y me da muchisima verguenza cada vez que leo alguna noticia sobre nuestro "queridísimo" líder, sin embargo reconozco que tiene a muchos borregos que lo apoyan incondicionalmente, porque a nivel interno está mejorando un poco la situación despues de las vampíricas chupadas de sangre de Prodi (no se sabe si aunmentando la ya increible deuda que tiene italia).

Un Saludo

D

Daría risa si no diera pena

W

¿Alguien le ha explicado que la ayuda no era para el? U

m

#20 Estamos hablando de una desgracia enorme pero no de un cuarto de millón de muertos y millones de desplazados como en el sureste de Asia en 2004.
#21 Reconstruir bienes culturales no tiene que ver con rescatar a personas y proteger a los que se han quedado sin casa.

m

Es un titular que no da ningún medio de prensa más o menos serio (italiano y español), y no será por falta de ganas. Berlusconi ha agradecido la ayuda pero Italia "está en condiciones de responder por si sola a sus exigencias". ¿Eso es suficiente para justificar decenas de mensajes insultantes? Es patético, hay gente que a falta de un Aznar o un Bush la ha tomado con ese señor. Esto en boca de cualquier otro primer ministro pasaría desapercibido. Por supuesto que estais utilizando una tragedia políticamente! Ahora acribilladme a negativos.

b

ese presidente aparte de orgulloso es idiota uno de los paises que le ofrecio ayuda es israel,y es el unico pais del mundo que tiene un equipo especializado para catastrofes en cualquier parte del mundo son especialistas en encontrar gente que quedo bajo los escombros ya que ellos inventaron un globo que se pone abajo de las piedras y se infla y va asi desenterrando sin lastimar al que puede estar abajo,la verdad que es un verdadero idiota.

OCLuis

Es tan egocéntrico que se piensa que su persona e Italia son lo mismo y por eso respondió de esa manera.

Santimu

Pues lo siento pero Italia no es precisamente algo que envidiar económicamente hablando :

D

ojalá que no siente precedente y ningún país considere humillante recibir ayuda o mucha gente lo pasará fatal por quedar bien.

D

#5 #40 Yo creo que es tan tonto y bobo como el resto de los presidentes. pero respondió así cuando se entero de que España quria mandarles personal altamente cualificado para hacer las pruebas de ADN.

JFK

Que tipo tan extremadamente cómico. Se lo creerá y él y todo.

D

La noticia está mal enlazada, el enlace correcto es:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/122797-39267-2009-04-07.html

D

Este tío es tonto.

D

si claro claro claro, a este hay que darle la razon como a los tontos, a ver si se saca la cabeza del culo algun dia, ya veo lo capacitada que esta italia, que un cientifico avisa con una semana de antelacion y ninguna autoridad le hace caso, hay tropecientas personas durmiendo en la calle, si berluscapullo si tienes toda la razon del mundo.

D

La verdad es que no dudo que un pais tan desarrollado como Italia pueda ocuparse de sus asuntos por si sola, si todavía estuveramos hablando de Camerún o de Mozambique...

D

Berlusconi rechazó ayuda extranjera porque "Italia es un país orgulloso y rico"....Esa arrogancia en los tiempos que corren ,puede salirle muy cara a Italia por tener a un presidente tan bocazas...un pelín mas de confraternidad con los demas países y humildad aunque no le sea necesaria la ayuda,no le vendría mal...

braker

otra demostración del Juan Antonio ‘el bocas’ de Italia
lol

Sordnay

Berlusconi será todo eso, creo que está cristalino con esas declaraciones.
Lo que no puedo dejar de pensar es, "como tiene que ser la alternativa para que voten a Berlusconi..." por que Italia es un país democrático, no?

l

Pues los italianos le votan una y otra vez, se ve que lo de España no es un hecho insólito.

D

Los fascistas son ASÍN, un día apalean inmigrantes, otro rechazan ayuda para sus ciudadanos, ¿el mañana que sorpresas nos depara?

D

Pues yo quitaba a Berlusconi y ponía a algun Zapatini. Italia sería un país con talante, un país de Igualdad gracias a Aidoni, y aun sin ministerio de cultura y con 4 millones de parados, su economia estaría en la Champions.

Qué fácil es mirar la paja en el ojo ajeno! Cuando nuestro presidente es patético, os tendriais que centrar en él y dejar a los italianos que voten lo que quieran