Hace 14 años | Por --57933-- a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por --57933-- a diariovasco.com

Se comenta que en España está de moda eso de abrir y cerrar zanjas (Sobre todo desde el Plan-E). Por eso creo que este artículo podría ser interesante. Es una técnica que permite ahorros en transporte de escombros, minimiza la afección al tráfico y es más barata que la tradicional.

Comentarios

benderin

#2 Tuve la misma impresión al leerlo, estaba esperando a ver si explicaban en que consistía la técnica, pero llegas al final y no lo aclaran.

avalancha971

#2 Yo he pensado lo mismo y me lo he leido 3 veces, es un artículo sin artículo!!!

D

#1 ¿Y perder una de las señas de identidad de Madrid? Madrid: Cibeles, Santiago Bernabeu, cocido y obras por todos lados.

Autch

#3: A mi, de esas cosas que mencionas, solo me gusta el Bernabeu pero con la que esta cayendo...

alecto

#9 Eso que has dicho al final es algo que llevo años preguntando por qué no se hace.

En calles modernas ya se podría incluir la creación del tubo/s en cuestión en la propia urbanización de la calle, y en las viejas, cuando alguien pida permiso para pasar algo, se levanta la acera, se mete el tubo de arriba a abajo, se coordina a todos los que tengan tubos en la calle y se colocan dentro todas las canalizaciones de servicios que sea posible. Luego se dejan puntos de entrada y salida cada tanto, y si hay que cambiar un cable o poner uno nuevo es ir a la entrada, meter el cable hasta la siguiente, y así hasta que cubras toda la distancia que necesitas...

Sé que hay canalizaciones que no pueden ir juntas con otras (no recuerdo cuales ni por qué) pero todo es poner dos/tres tubos en cada calle. ¿Estoy diciendo una tontería? ¿hay algo que impida hacer eso? Es que nunca entenderé que haya escapes de gas y cortes de corriente porque se ponen a picar para noseque y encuentran un tubo en medio que no aparecía en los planos...

D