Hace 9 años | Por --455148-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --455148-- a eldiario.es

"Yo no soy el papa, no se dirijan a mí". Esta fue la respuesta del pontífice emérito, Joseph Ratzinger, cuando la pasada semana media docena de cardenales del sector más ultraconservador de la Iglesia romana visitaron a Benedicto XVI. Le pedían que alzara la voz contra las posturas "cismáticas" del papa Francisco sobre la apertura de la Iglesia a los gays, los divorciados y las parejas no conyugales.

Comentarios

AKIROXAN

#14 ¿tú eres de los que piensas que creen en Dios?, yo lo dudo.

m

#21 Yo soy de los que piensa que se creen dioses...

Dolordeoidos

#26 #28 Pues mira, eso no me lo sabía.No te acostarás sin saber una cosa mas.
Pues lo otro que no entiendo... Si el Papa tiene superpoderes de infalibilidad cuando habla "ex-catedra" ¿Por qué no lo hace siempre? Nos ahorraríamos polémicas.

D

#45 Pues porque aunque nosotros no entendamos ni nos importe cuando hacen esas cosas o dejan de hacerlas, ellos se lo toman muy en serio, y antes de eso prefieren convocar un concilio o un sínodo de obispos, y ponerse de acuerdo en la doctrina después de "sesudas" discusiones teológicas (!).

ElCuraMerino

#45 ¿Para qué? ¿Para que menéame se ponga a dar zurriagazos al Papa por ejercer el carisma de la infalibilidad? A ver si nos ponemos de acuerdo: si el Papa no utiliza el carisma de la infalibidad (se ha utilizado a lo largo de la Historia escasísimas veces), entonces nos quejamos de por qué no lo utiliza, y si lo utiliza, es una cosa de risa.

#53 ¿? No entiendes el devenir de la Iglesia Católica, y así te salen comentarios como ése. El dogma de la infalibilidad no fue "instaurado" en 1870. Fue definido. Es decir, existir, existía desde siempre, pero sólo se define expresamente en 1870. Igual que el resto de dogmas, que pertenecen al acervo católico desde siempre, pero sólo se definen cuando asoman dudas sobre su realidad, o cuando las circunstancias lo aconsejan.

Z

#55 Sí, eso, lo de siempre, "lo dijimos en tal momento pero en realidad lo habíamos dicho siempre, se deduce de esta y aquella frase donde no dice lo que parece que dice", conocemos la cosa, sí.

Amonamantangorri

#26 Disculpe usted. Fue para instaurar el dogma de la "inmaculada concepción de la Virgen María". Que María parió virgen ya lo tenían claro de antes... http://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepci%C3%B3n

Aparte de eso, no ha estado mal el inciso.

Z

#49 #26 Por lo visto, lo de que el papa es infalible se les ocurrió instaurarlo en 1870 y lo usaron poco después esa única vez. No sé si que en esa época se diagnosticara la esquizofrenia tendrá algo que ver con que ya nunca se atrevieran a decir que un espíritu les había hablado.

D

#49 No he querido entrar a poner un rollo "mu leído" diciendo que la iglesia siempre ha creído en la virginidad completa de la Virgen, antes, durante y después del nacimiento de Jesús, y que el dogma solo lo proclamaron cuando empezó a discutirse un poco más en serio dentro de la misma iglesia. Creí que con poner la referencia histórica, para este hilo, bastaba.

K

#14 Según la dogmas de fe el papa solo es infalible cuando habla ex-cathedra.

D

#14 Es como meneame, también tiene cuenta Premium con opción más cosas

Tarod

#20 Ha cambiado al menos una cosa:
Mostrar que hay una rama en la iglesia fuera de Europa bastante más abierta de mente y creciendo... Y cuanto más pasa el tiempo con bergoglio al mando más fuerte se hacen

zierz

#20 Por lo pronto han jubilado a Rouco

D

#42 Vaya, puso a alguien afín a él. Inaudito... ¿Y en qué ha cambiado la Iglesia española?

¿Ha dejado de apropiarse de terrenos públicos?
¿Ha empezado a pagar los impuestos que le corresponden?
¿Ha dejado de intentar que todas las mujeres (no sólo las católicas) se plieguen a su moral reaccionaria en el tema del aborto?
...

zierz

#43 Si a mi de que la Iglesia es un zuruño no me tienes que convencer hace años que no piso una, pero a mi me parece que este papa es un poco diferente solo eso

i

#43 Supongo que antes de meter mano a la Iglesia española tendrán que unificar opiniones desde el Vaticano. Una vez que el Vaticano haya aprobado todos esos cambios a la Iglesia española no le quedará otra que tragar. El hecho de que ya hayan largado a Rouco indica que ese cambio se va a producir a corto plazo, si no, les hubiera dado igual tener a quien fuera. En vez de eso, ya van preparando el terreno para cuando lleguen los cambios desde el Vaticano. Y no descarto que se convoque otro Concilio.

N

#20 Desde que esta Obama en el poder, el deficit de EEUU ha pasado del 10% al 2%. Y viendo la panda de desgraciados que odian al Papa Francisco, es sintoma de que esta haciendo las cosas bien.

D

#20 Aciertas en vincular a Obama con Bergoglio, pues a los dos les han dado el cargo la elite economica planetaria. El Club Bilderberg y sus siniestros personajes carentes de rostro forzaron la dimision de Ratzinger y auparon a su esbirro Bergoglio al papado. Y no son los unicos. El presidente italiano es del club, el director del Banco Central Europeo es trilateral. La Otan esta en sus manos, incluso Rusia esta controlada por la banca Bilderbeg y Putin es amigo del bilderberg y genocida Kissinger. Estamos rodeados.

D

Me da que todo eso que hacen debe ser pecado

G

#4 en ningún momento de la historia de la iglesia catolica le importo sus pecados o pecar. La iglesia catolica solo se mete con lo que pecan los demás.

D

#12 EStos son así,los cardenales "retro", y los obispos, y muchos sacerdotes, los hay empáticos también pero no abundan: bastante hipócritas, expertos en amargar la vida de todos, menos la suya claro.

CReo que por suerte la secta católica cada vez tienen menos adeptos.

D

#4 Pero el pecado y el terror es solo el medio para engañar y manipular a sus feligreses. Para los dueños de la corporación mafiosa de la iglesia eso no importa.

D

Benedicto equis uve no quiso darle el palito.

Eri

Juego de tronos

m

#6 "la pasada semana media docena de cardenales del sector más ultraconservador de la Iglesia romana visitaron a Benedicto XVI. Le pedían que alzara la voz contra las posturas "cismáticas" del papa Francisco sobre la apertura de la Iglesia a los gays, los divorciados y las parejas no conyugales"

Pues, la verdad, escrito así, SI parece una conspiración. No veo a esos mismos cardenales alzando la voz en público. Así que sí... parece una conspiración.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=j9tmCrUKmDXX2tMSQLS8
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=g7PAi7p2JDXX2H0ce07U#0_2

D

#11 Suponiendo que hayan ido en plan mafioso... ¿cual era el objetivo? ¿cambiar un lider por otro o algo así?

Márgen de maniobra = 0

La noticia podría haber quedado sin complot, ni sensacionalismo:

"cardenales críticos con Francisco acuden a Benedicto para que les apoye"

m

#15 tampoco es mucho suponer que hayan ido en plan mafioso

Sulfolobus_Solfataricus

Joé, los de El Diario no son capaces de hablar de la Iglesia y no meter un condimento de sensacionalismo.

A ver, no es un complot. Hay diversas corrientes de pensamiento, y siempre las ha habido, dentro de la Iglesia Católica. Que unos quieran convencer a otros o recabar apoyos con autoridad no tiene nada de complot, o al menos nada del matiz destructivo que se suele asociar con la palabra.
Y luego venga con la palabra cisma al final ¿Esta gente sabe lo que es un cisma? Unas palabras no son un cisma, ni de facto ni de iure ni de casualidad. Si acaso unas declaraciones pueden ser heréticas, que no sería el caso siquiera.

Por la redacción de El Diario cualquiera diría que mañana van a asaltar el Vaticano a sangre y fuego.

#11 Esos cardenales ya han opinado en el sínodo y su postura es conocida fuera seguramente. Lo que pasa es que tal vez no han llegado a portada de Menéame, ya sabes, lo corriente vende menos.

m

#25 je ... "y su postura es conocida fuera seguramente" si no lo sabes tú con tus conocimientos clericales....

megusta

#25 Más que El Diario es Jesus Bastante el que escribe y tiene esas opiniones.
En la iglesia se están tirando los trastos a la cabeza, hoy mismo uno del otro "bando" hablaba de fanáticos. Esto, aunque no era lo habitual, entra dentro de lo normal, sin embargo, buscar que el expapa se pronuncie contra el Papa y transmitírselo a sus espaldas es un complot en toda regla y lo sería en cualquier gobierno o institución.

Lo del cisma ya está bastante más alejado de la realidad pero no deja de ser cierto que bastante gente del sector conservador lleva tiempo advirtiendo/amenazando con ello.

D

Game of Popes

A

Me parece una noticia muy sensacionalista. Sin ninguna manera de contrastarla y ofreciendo trozos de conversaciones como si hubiesen estado allí escuchando.

hijolagranputa

El Papa solo debería renunciar si se lo pidiesen los fieles por mayoría y aclamación.
Si es solo la curia romana quien así lo desea algo apesta en este asunto.

D

#7 Renunciar por aclamación popular si, pero siempre que Dios este de acuerdo.

Stryper88

Ultraconservadores contra conservadores...Joder, vaya tropa.

D

Benedicto Equis Uve Palito solo pensaba en retirarse con su amante-ayudante a su chalet en los alpes suizos.

PeterDry

Puta secta corrupta.

Amalfi

La iglesia siempre ha olido a peste.

karma-n

Se quejan de que les haya salido un Papa 'Católico'

polvos.magicos

El día que en la noticias salga que al Papa le ha dado "un ataque al corazón" que no se lo crean, le han asesinado porque era molesto, como Juan Pablo I, todos sabemos como se las gastan los de esta secta.

Jakeukalane

#51 bueno, pero es mayorcito, si me dijeras que tiene 30 años...

D

A ver si Clemente XVII, papa del Palmar tenía razón y la iglesia se ha ido por el mal camino.

DeCastro

Bueno, si el papa Francisco se pasa de la raya, que no se preocupen los ultraconservadores: seguro que algún tarado se saltará milagrosamente todos los controles de seguridad y, con una pistola, como caída del cielo, le descerrajará varios certeros disparos y lo enviará con los angelitos. Evidentemente, al perturbadísimo no lo conocerá nadie y lo habrá planeado todo él solito.

Dios no lo quiera. Y esto último lo digo en serio.

N

No tardarán en quitárselo de enmedio porque está removiendo los cimientos de la Iglesia y eso a los apoltronados cardenales ultras no les hace ni puñetera gracia.

mefistófeles

Ah, estos cristianos, qué envidian me dan, siempre mostrando su piedad, perdón al que les ofende y donando sus bienes para los pobres.

Yo, cuando me reencarne, quiero reencarnarme en piadoso cristiano.

D

Curioso, porque Bergoglio conspiró para que no eligieran a Ratzinger

fue asi, pueden buscar info

ElCuraMerino

Claramente sensacionalista. Que le pidan a Benedicto que levante la voz para contrarrestar a Paco I no es ningún "complot". Como mucho, una intriguilla.

Lokewen

¿Y que van a hacer?¿cargarselo?

Saga

#29 Juan Pablo I ....

WilliamSterog

El código da Vinci equis uve palito.

D

Si tan rojo era Meneame no entiendo esto en la portada. A no ser que los ateos comentaristas se recen su padrenuestro todas las noches por si acaso

Jakeukalane

#33 Esto sólo nos da la razón. Dentro de lo malo, los dirigentes de la Iglesia siempre prefieren lo peor.

sieteymedio

Alzar la voz contra el representante de Dios en la Tierra, elegido por el mismo Dios?

Donde se ha visto?

rafapalacios

¡Pero si Ratzinger es gay! ¿Qué estáis diciendo? ¡Los curas han sido los mayores aportadores de miembros a la secta gay, a través del abuso sexual!
Ricky Martin fue violado y eso le hizo gay.
http://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/exmenudoroyrosselloinvolucraarickymartinensupuestosabusossexualesdeedgardodiaz-1042979/

R

Si la apertura de la iglesia en este sinodo es perfecta, solamente que tienen que aclarar para que lo hacen. EN caso de la homosexsuales es que vuelvan a su estado natural. http://rogerpiraton.wordpress.com/religion