Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

Controvertido y mediático, James Benamor se hizo rico en el Reino Unido con su financiera. La presión regulatoria la está hundiendo en bolsa. Su filial alicantina ya maneja 14 millones en clientes

Comentarios

BiRDo

#12 Si el planeta se va a la mierda, él no va a poder cobrar los préstamos.

D

#14 Empresa llamada Amigo y apellido Benamor. Lo del cambio climático le da igual pero los movimientos en contra suenan bien.
La cosa es que suene bien lo de endeudarse mas sin salida. El articulo ya dice que el 38% lo hacen para pagar deudas anteriores.

La "elección" que hacen es morir súbitamente o mas tarde y aunque sepan que no hay salida un 38% "eligen" mas tarde.

c

Eso no es ilegal?

g

#1 #5 En la noticia dicen que es legal

O

#5 Las palabras clave de su himbestigasion deben de ser todavía "coche", "ETA", "Carrero". Les queda un par de años para ponerse a mirar otras cosas.

Peka

#1 Ilegal es votar. Hundir en la miserias a familias es totalmente legal.

D

#20 Las familias son las que piden créditos a usureros.
Votar algo ilegal, en instalaciones del estado, usando los recursos de este es ilegal. El estado tambien es la generalitat, no te olvides.

Peka

#30 ¿La victima de la usura es la culpable?

Cuando alguien tiene salarios que no son dignos y tiene que vivir entiendo que hagan estas cosas, pero un estado que esta para proteger no debería permitir la usura. Debería poner una ganancia máxima de un 10% respecto al euribor.

D

#32 Para ser víctima te tienen que atracar, no ir a que te atraquen.

Cuando alguien tiene salarios que no son dignos y tiene que vivir entiendo que hagan estas cosas...

El que solicita estos créditos poco tiene que ver con que gane poco o no tenga un salario digno, suele coincidir con gente que quiere un microcrédito para un crapricho y luego le viene un imprevisto. No es mi problema.

Peka

#42 Los de las preferentes fueron victimas y fueron ellos a las sucursales.

D

#43 Los de las preferentes fueron engañados. Hay una diferencia importante.

Peka

#45 Un 50% de intereses es usura. Creo que no se mencione mucho cuando se firma.

D

#46 Si vas a ciertas empresas de crédito, creo que no hace falta mencionar que son prestamistas usureros. Es como ir a la playa y quejarme de que el mar moja.

Peka

#47 Vamos, que se lo merecen. Ya lo siento, no me puedo poner de parte de los usureros.

RamonMercader

#30 #20 votar en el referéndum del 1 de octubre ni es ni fue ilegal, a la vista está que nadie ha sido procesado por votar.
Que la policía fuera a dar palos a gente que no estaba haciendo nada ilegal es otro tema.

D

#34 Por el 1 de octubre está la cúpula de la Generalitat Catalana en la carcel preventiva. Cuéntaselo a ellos.

RamonMercader

#41 por el acto de votar, ninguno.

lolerman

#34 La policia no daba palos a votantes. Daba palos a los que impedian retirar las urnas y cerrar los centros publicos, hubieran votado o no.

aybabtu

#22 Despenalizar una conducta no significa hacerla legal, así que no manipulemos. La usura sigue siendo ilegal en España. Recuerden cuando voten que los únicos interesados en legalizar la usura son los neoliberales.

angeloso

#27 Que en este país es prácticamente lo que hay a la derecha de UP.

pawer13

#31 Neoliberales de verdad hay poquitos en este país, a menos que estés usando el término de manera sarcástica para referirte al PP

D

#27 Despenalizar una conducta significa exactamente "hacerla legal", ya que a partir de la despenalización la ley no actúa en contra de esa conducta y puedes ejercerla cuando te venga en gana.

No sé de dónde te sacas que yo quería manipular a nadie. Si no fuera por el sinsentido que has dicho, diría que quien quiere manipular eres tú.

aybabtu

#40 Genio y figura! Despenalizar una conducta NO significa hacerla legal, sino evitar que pueda ejercerse la acción penal contra ella. La ilegalidad o ilicitud puede ser de varios tipos. La usura continúa siendo ILEGAL porque puedes ejercer acciones civiles en su caso. Es un concepto jurídico muy básico. Aplicando tu maravillosa lógica podrías incumplir un contrato o aparcar donde más te apetezca, ya que son conductas que no están penadas (son claros ejemplos de ilicitud civil o administrativa).

D

#1 En España no se pero UK es perfectamente legal y aceptable, con intereses mayores todavía

omegapoint

Hacer de la necesidad y la miseria tu negocio millonario.
Menudo bicho.

POLE288

UKSura

Interés al 50% contra los avalistas, como teoría es excepcional.




Decidme cosas mejores que contratar un crédito al 49.9% como por ejemplo pegarse un tiro en el pie

omegapoint

#3 peor que contratarlo es necesitar contratarlo.

D

#3 Ser el avalista de alguien que pide un préstamo al 50%

Es alguien que no se fía lo suficiente del deudor como para prestarle el dinero, pero que cree que no pasa nada por ser su avalista de una cantidad 50% mayor.

vilgeits

#9 Debe ser para engaños. Un hijo sin escrupulos que convence a su madre que avale con su casa un préstamo para que el se compré un coche, por ejemplo.

D

#16 Mm, pone que son microprestamos y que se avala con tarjeta de crédito.

earthboy

#19 Un plan sin fisuras.

pieróg

#26 esto estaba pensando yo, que comparado con otros que tenemos en españa un 50% TAE no es nada

D

Me parece ASQUEROSA la actitud de algunos por aquí, equiparando lo legal con lo justo, por no decir decente, imagino que luego son los mismos que disculpan que las organizaciones criminales a las que apoyan, roben al grito de !!es el mercado amigos!!, pero eh, ojo con decirles nada que rapidisimamente te dicen que les debes respeto, maldito cáncer con derecho a voto tenemos enquistado en este país

D

#35 Segun veas el mundo, asi será

vaseyedo

Cada uno debe saber lo que firma.
Por eso es tan buena la medida del PP de dar conceptos de economía en las escuelas

D

#6 se debe perseguir las prácticas abusivas, y esta es una.

antares_567

#6 El problema es la desesperación. Hay cosas que no pueden ser legales. Jugar con la desesperación de la gente es una de ellas, sabiendo además que no hay salida a esa clase de préstamos

Fernando_x

#6 Me parece recordar que lo que se criticaba era el contenido. Lo bueno que era pedir prestamos e hipotecarse, por ejemplo.

D

#6 la gente desesperada con deudas firmara lo que sea para morir mañana en vez de hoy. Hay cosas que deberian ser ilegales porque esa gente no esta en condiciones mentales de tomar decisiones racionales mas alla de sobrevivir un dia mas.

D

"la compañía admite que el 38% de su negocio procede de préstamos recurrentes, o sea, prestatarios que piden créditos para pagar los anteriores, en lo que parece una huida desesperada hacia delante para afrontar las deudas."

reithor

Medidas medievales que dejaron de practicarse: los usureros acaban en el cepo de la plaza del pueblo. Menos mal que en la edad contemporánea no se ven estas cosas.

Habrá que contrarrestar al Benamor con los préstamos Condemor, para transformar a los pérfidos albiones en pecadores de la praderarrrl.

D

Usura de toda la vida

sauron34_1

Ben amor, ben, que te la voy a clavar*

*Sé que el verbo es con v, es por hacer la gracia.

moco36

14 millones de clientes? Creo que esa cifra esta hinchada...

BiRDo

#10 Un 50%

Uralekt

#10 Yo también leí "de clientes" pero pone "en clientes". Ya en el cuerpo de la noticia lo pone más claro "El volumen de clientes (deudores comerciales) superó los 14 millones de euros".

alpoza

Ven amor, que te presto al 49,9 por.