Hace 10 años | Por --380366-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --380366-- a europapress.es

Las autoridades belgas expulsaron del territorio nacional a 207 españoles el año pasado por beneficiarse de forma irregular de la seguridad social del país, según el Informe de Actividad del Servicio Público Federal del Interior belga de 2012 difundido por el diario 'La Dernière Heure'.

Comentarios

D

#3 Según veo los holandeses son latinos, Curioso...

#6 edit, error.

Seta_roja

#82 Yo me creo que 1 de cada 200 españoles sea idiota...

Habría que ver las cifras de porcentajes de los otros países, porque etre este comentario tuyo y el de #69, a ver si va a ser que no somos tan malos!

D

#91 Creo que el porcentaje de idiotas sea mucho mayor , pero vaya que esa no es la cosa lol

El tema es que veo noticias a diario que dicen que espaÑOLES = DEMONIOs y la gente se lo cree

Seta_roja

#95 al final depende estrictamente del ambiente en el que te mueves, porque hay estudiantes chungos que hacen el gili por donde pisan y hay estudiantes que dejan el pabellón muy alto...

Tengo colegas currando en Estados Unidos. Uno de ellos volvió a España y al año le anularon la plaza de investigación, y allí estaban esperándole en los states con los brazos abiertos para que volviese...
Una chica de mi pueblo está currando en el parlamento europeo y así podría seguir un buen rato.

Por las mismas, conozco a uno que se pilla unas tajadas enormes y se pasa la noche de pelea en pelea todos los sábados. Está en el paro, a pesar de que sus papaitos le pagaron la carrera en Pamplona y un máster en ICADE...

Lleva toda la vida montándola y es hoy el día en el que no encuentra trabajo ni con enchufes... Y la culpa será de los extranjeros que nos roban el trabajo!

zaklyuchonny

#82 #91 En enero de 2010 los franceses viviendo en Bélgica eran 130568, los holandeses 123454, los españoles 42712, los alemanes 38370 y los polacos 30768. En 2008 había 169027 italianos, pero esto es porque los inmigrantes de segunda generación (que italianos son muchos) conservan la nacionalidad de los padres.
http://www.belgium.be/fr/actualites/2011/news_plus_d_un_million_d_etrangers_vivent_en_belgique.jsp

D

Una medida perfectamente lógica y normal.

¿¿ Donde están todos los meapilas que se llevan las manos a la cabeza cada vez que alguien propone una medida igual en España ??

A ver quien tiene cojones de llamar racistas a los belgas.


#12 En Bélgica y en todas partes del mundo menos en este país de mercachifles.

D

#16 Aquí cuando se dice que se va a dejar de atender a inmigrantes extra-comunitarios sin papeles hay iluminados que dicen que debería intervenir la ONU lol lol

D

#19 por mucho que los ignorantes se lleven las manos a la cabeza, si los inmigrantes vienen a un país al borde del estallido social es por algo.

El trato, las ayudas y las ventajas que tienen aquí, muy por encima de nosotros, no las tienen en ningún otro lugar.

Ahora que vengan los ignorantes de siempre a negar la evidencia, que les voy a poner en la jeta todas las fuentes que demuestran lo que estoy diciendo.

sixbillion

#20 Pon dichas fuentes que aseguran que los inmigrantes tienen trato de favor sobre los españoles, que no me lo termino de creer. Gracias.

Por cierto, inmigrantes veo pocos que quieran venir y muchos que están intentando salir a toda costa.

D

#22 ¡¡ HAY QUE SER IGNORANTE !!

Sacado de un informe del Ararteko [Defensor del pueblo vasco]

http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_2610_3.pdf

[Pag 118]

Aquí tienes la imagen en cuestión. Ni yo ni mis amigos tenemos derecho a esta RGI y los ilegales pueden acceder a ella. Son 950€/mes


CC #25

D

#130 Tu link no funciona.


Más del 38% de los españoles que cobran la renta básica reside en Euskadi
http://elpais.com/diario/2010/06/29/paisvasco/1277840403_850215.html


Lanbide detecta que el 44% de los perceptores de ayudas rechaza trabajar
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110918/mas-actualidad/sociedad/lanbide-detecta-perceptores-ayudas-201109181949.html


El Gobierno vasco retira las ayudas sociales a 2.000 personas por vivir fuera de Euskadi
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120428/pvasco-espana/gobierno-vasco-retira-ayudas-20120428.html


El Gobierno vasco retira las ayudas sociales a otras 3.600 personas por "incumplir" la ley
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120704/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-retira-ayudas-201207041231.html


CC #25 #22

D

#20 ¿Me puedes enumerar las ventajas que tiene un inmigrante ilegal en España y ponerme fuentes más allá de me lo dijo mi vecino el del segundo?
En España o en cualquier otro lado es muy duro ser inmigrante y más si eres ilegal, por favor dejad de hacer xenofobia e inventar cosas.
También me gustaría saber qué consideran los belgas abusar del sistema de seguridad social, porque el sistema sanitario belga da para un capítulo de un cuento de Allan Poe. Porque igual es ir a urgencias para casos en los que en España vas a Urgencias, como puede ser tener al niño con fiebre alta.

D

#34 Hombre, en Bélgica no sé, pero en Canadá detectan un inmigrante ilegal y a las 48h está expulsado.

Aquí se le da un abogado, asistencia sanitaria de urgencia, una casa de acogida, comida, agua y derechos básicos humanos. Además, si a pasado un mes no está expulsado, lo expulsan de la casa de acogida y ya se puede quedar en territorio español.

Pequeñas diferencias, nada más.

D

#76 creo que te confundiste de comentario y era para #42

g

#78 efectivamente. Creo que es hora de un café.

lsmetterling

#42 Madre mía...¡¿Comida, agua y derechos humanos básicos a los ilegales éstos?! A dónde vamos a ir a parar....

quiprodest

#34 Mira, a principios de año ya salió esta noticia:

Los españoles, entre los más expulsados de Bélgica por abuso de ayuda social

Hace 11 años | Por --4050-- a eleconomista.es

Los españoles, entre los más expulsados de Bélgica por abuso de ayuda social

Y lo que decían era: "El fraude más habitual entre los expulsados es declararse como falso trabajador independiente cuando en realidad trabajan por cuenta ajena, según De Morgen."
En su momento ya me pregunté si en este fraude de declararse falso trabajador no es un delito debido al contratador.

g

#34 y dale. Canadá cuando no sabe de que país es ese inmigrante ilegal de la expulsión express que hace? lo manda en un avión al tuntún a cualquier otro país?

D

#76

Por su situación geográfica, a Canadá solo llegan inmigrantes por avión. Él que no tiene pasaporte, es deportado al país de dónde viene el avión.

D

#80 No sé, llámame loca pero creo que desde Estdos Unidos se puede ir en coche.

D

#81 Los únicos inmigrantes que recibimos de USA son los propios estadounidenses, que vienen a comprar medicamentos baratos.

#83 Esa es la gracia, que no se puede, por tanto, error de la compañía aérea, que se come el marrón y está obligada a pagarle un billete al país de destino.

g

#87 ehhh... NO. Y a todo esto, para ser un problema resuelto con la "patada express": https://en.wikipedia.org/wiki/Illegal_immigration_in_Canada#Statistics

g

#92 podría perder el tiempo buscando datos oficiales, pero me da la impresión que aún sin tener por qué parecerse a los de la wikipedia (que a propósito, vienen los links a las fuentes) la inmigración ilegal en Canadá ES UN PROBLEMA como en cualquier otro país desarrollado, a pesar de esa supuesta expulsión express de la que hablas.

D

#93 He vuelto a leer mis comentarios, en ninguno digo que Canadá no tenga inmigrantes ilegales, si digo que la combatimos de una forma mucho mas eficiente y barata.

Pero para ti la perra gorda.

g

#80 por curiosidad, como llega alguien en un avión SIN PASAPORTE? y Canadá tiene convenios de repatriación con todos los países del mundo?

A

#22 Algunos estarían en mejores condiciones cumpliendo la pena que en su país de origen... Por otra parte, si han cometido un delito, ¿encima se lo tenemos que "agradecer" pagándoles alojamiento y comida el tiempo que estén en la carcel? A esos delincuentes, patada en el culo y que vengan por donde han venido.

D

#39 El mundo de la piruleta el tuyo que no diferencias entre meras faltas y lo que no lo es...a llorar al ordenamiento jurídico o a movilizarte para cambiar las leyes - si, a mi también me parece una vergüenza- pero eso se aplica a españoles y a no españoles...
Pero si, muy español hablar de lo que no se sabe, y cuando te pillan ni siquiera disculparte...

ChukNorris

#57 ¿Por qué no hacéis que roben más de 400€? ¿no es legal que pongáis "cebos"?

ChukNorris

#75 ¿Y si el que "provoca" que realicen el delito es un ciudadano civil que deja distraído (en el metro/playa) un bolso con un móvil con gps (con valor superior a 400€) y por las inmediaciones casualmente hay un par de policías atentos a la jugada?

Me imagino que no es muy licito ... no se que le podría pasar a un policía si actúa de esta forma.

S

#22 Es muy típico español llenarse la boca de cosas sin tener ni idea...lo peor es que si se lo dices no te van a entender, y dirán que el raro eres tú.

Aquí en Alemania donde vivo, es de vergüenza las trolas que meten los españoles para trincar ayudas...y ellos no son tontos.

Lo que no se puede es ir de listo por el mundo.

D

#16 JALA JALA tu ser rasista.

JAJAJA

D

#12 son sus costumbres y hay que respetarlas....

Alianza de civilizaciones

Mark_

Marca España.

ccguy

Que raro...no nos pega nada.

T

#29 tanto lo de allí como lo de aquí es marca España, la madre que nos parió.

mciutti

Aquí en España no vendría mal algo así.

#29 Hombre... dicen que los han expulsado por "beneficiarse de forma irregular de la seguridad social", y yo esto lo entiendo como eludir un pago o bien percibir, usando el método que sea, incluso el retraso intencionado en ciertas gestiones, una prestación o un servicio que no les corresponde.

CerdoJusticiero

#38 Parto de la base de que expulsar a un extranjero por algo por lo que un nacional recibiría como mucho una multa es una aberración porque introduces una desigualdad brutal. Por ejemplo: si durante una discusión acalorada me pego con mi vecino ecuatoriano, siendo los dos unos borricos con la misma responsabilidad a la hora de empezar la pelea, podría darse el caso de que a mí me toque pagarle 200 € por ponerle un ojo morado mientras que por hacerme a mí lo mismo a él le metan en un avión.

Pero es que incluso asumiendo que esto se pueda dar por justo ¿de qué clase de estafa a los servicios sociales estamos hablando? ¿De quedarte con 10.000 € que no te corresponden o también de quedarte con 100, o mentir en un formulario para ahorrarte una tasa de 15 €? ¿Qué pasa cuando un belga comete la misma infracción? Sin toda esa información esta medida va desde discutible hasta abiertamente aberrante así que no comprendo como alguien puede apoyarla sabiendo sólo lo que este meneo dice.

mciutti

#54 Te entiendo, y hasta cierto punto comparto lo que dices. Sin embargo yo parto de la base de que en este tipo de fraudes no entiendo de grados: el que defrauda 15 defraudará 10.000 si tiene ocasión y estamos hablando de la caja de todos. En cuanto a la procedencia, bueno, a tus defraudadores te los tienes que comer, no te queda otra, pero ¿a los de fuera? Anda y que les den. Y sí, a lo mejor es injusto.

Lo que no entiendo es que se te vote negativo por dar tu opinión de forma totalmente educada.

CerdoJusticiero

#63 Hombre, para mí no es comparable defraudar 15 con defraudar 10.000. Si te encuentras por la calle 5 € y te los quedas me parece estupendo, si te encuentras 10.000 y no haces absolutamente nada por intentar averiguar quién ha podido perderlos me parece que eres un cabrón. La cantidad sí hace el delito, creo yo, y no tiene nada que ver robar una revista con robar un coche; muchísima gente que haría lo primero jamás se plantearía hacer lo segundo, tenga o no oportunidad.

#72 Hacer el símil hijo-invitado para justificar el trato distinto entre nacionales-migrados es una barbaridad sin pies ni cabeza: mi hijo es (sería) mi responsabilidad y mi familia, un invitado ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado mi novia, por ejemplo, no eligió nacer en un país de mierda del que se ha tenido que ir para encontrar trabajo. Una vez se ha visto obligada a marcharse un única libertad de elección ha sido la de escoger a dónde irse entre los destinos a los que tenía acceso. Explícame qué cojones tiene esto que ver con la "responsabilidad" que mentas porque me pierdo.

En cuanto a lo del ecuatoriano no, no te creo, mi experiencia apunta en sentido contrario. ¿En algún sitio fuera de las fantasías más casposas se ha visto a un fiscal español alinearse con un acusado extranjero que sabiamente había jugado la carta del rasismo, como tan significativamente escribes? En cualquier caso salir por ahí para contradecir del ejemplo que he puesto es bastante lamentable.

d

#54 No estoy de acuerdo. Por una sencilla cuestión de responsabilidad. Yo no he elegido donde nacer o donde ser criado; pero un extranjero sí que ha tomado la decisión propia y voluntaria de ir a otro país, y este ha aceptado ser su anfitrión. Dicho de otra manera: ¿Echarías de tu casa a tu hijo por las mismas razones que echarías a un invitado?

Ah, y en el caso que has elucubrado sobre quien se llevaría la peor parte en una pelea con un ecuatoriano, siento decirte que no es así. Él jugaría la carta del "rasismo" y tú te comerías el marrón. Créeme.

m

#72 "Hay armas de destrucción masiva en irak. CREANME." Ánsar
Lo siento, pero cada vez que alguien termina una frase con Creanme, automáticamente pienso que es una trola, como eso de que los inmigrantes ganan juicios apelando al "rasismo".

Tao-Pai-Pai

Carácter latino.

D

#4 y #17 En Alemania si vas un Sábado a una discoteca y en tu grupo no hay ninguna mujer no te dejan entrar. Eso sí, no sé si esto pasa solo con los españoles o con todo el mundo.

I

#17 Pues no, no me parece normal que pase eso aquí o allí. Pero no me quiero desviar del tema, me parece triste que el español la tenga que liar cuando sale de fiesta y no se sepa comportar como en el entorno. Más grave es que los tiren simplemente por ser árabes o latinos.


#33 Me lo han dicho holandeses, franceses y austriacos que he conocido en mi estancia Erasmus. Es el concepto que tienen de nosotros.

#41 Eso es sexista, como lo de que aquí las chicas entran gratis y los tios pagando (que todavía los hay, al menos por Madrid).

Seta_roja

#85 Mi abuelo estuvo en Alemania y en Suiza tras la guerra. Una de mis mejores amigas es hija de padres emigrantes en Lausana. No me cuentas nada nuevo que no sepa ya. Tb tengo familia por México que suma a la experiencia vital.

Un marroquí se hubiese esperado para que su hijo naciese español justo lo mismo que cuando un americano de Alaska se cruza la frontera para que le atiendan en Canadá sin pagar la sanidad o como cuando en España se montan colas cuando regalan algo.
Aprovechar la situación que se te presenta no es cuestión de nacionalidad y todos lo hacemos en algún momento de nuestras vidas.

Viendo tus antecedentes de familiares emigrantes, estoy casi seguro de que en tu familia conocen a algún español que sigue cobrando pensiones de Suiza. ¿Me equivoco?

¿Qué diferencia hay entre esos españoles que se aprovechan del sistema suizo y los marroquíes que se aprovechan del sistema español? Sarah Palin admitió que iban al hospital a Canadá...

Como bien dices puede que yo viva en los mundos de la piruleta, pero a día de hoy el trabajo que me está llegando procede de Marruecos y de Tailandia. Mientras tenga mis piruletas para comer me importa un bledo el origen del azúcar. Y por cierto, pago mis impuestos cuando hay muchos españolitos de pura cepa que hacen las cosas en B...

No entiendo la parte en la que dices que son ellos los que tienen que respetar tus costumbres y tú no las de ellos... ¿Acaso por ser tu español tienes algo ganado de antemano? ¿Eres especial por tu nacionalidad o que? Explícate porque ha sonado fatal...



#88 Se pueden fomentar de muchas formas, desde el guineano que extorsiona a sus compatriotas manteros, los gitanos que se autoexcluyen hasta el terrateniente que mete a 50 a dormir en un granero sin agua para que le recojan la fruta a 5 euros el día o las señoronas que miran mal al inmigrante pero le compran el bolso falsificado de chanel.



#89 Supongo que los erasmus que conocieron eran unos vividores... Yo conozco a un par de ellos de esa calaña!

L

#89 A mí me parece triste que otros la lien, igual que me parece triste que se generalice. Yo no sé tú, pero yo no la voy liando en ninguna parte, ni dentro, ni fuera. Así que no, "el español" no la tiene que liar cuando sale de fiesta, aunque haya algunos españoles que la líen.
Mal me parece.
Pero si nos ponemos a hacer generalizaciones de ese estilo, en Benidorm no podría entrar ni un inglés en una discoteca, y en Mallorca a quienes tendrían vetada la entrada es a los alemanes.
Porque sujetos que salen fuera de su casa y se comportan como salvajes los hay de todas las nacionalidades. Igual que gente educadísima con quien es un placer estar.

D

#17 En casi todas las discotecas de España sólo entran los que les caen bien al portero.
Solución: No ir.

quiprodest

#4 Vete a Lloret de Mar y luego dime qué piensas de los civilizados europeos.

Más en serio, yo me siento representado por lo que yo hago y por cómo me comporto. Ni un premio Nobel español ni un cani en una discoteca cambian mis actos ni mis responsabilidades.

D

#31 ¿Lo dices por los catalanes? Porque los ingleses esos no veo que hagan nada distinto a lo que hacen españoles en otras localidades de costa: Ibiza, Benidorm, macrobotellones, etc

Seta_roja

#4 lo de vagos no se quién te lo habrá dicgo, pero tengo ejemplos de 4 directivos con 4 nacionalidades eurooeas diferenetes que opinan lo contrario...

Tb tengo varios ejemplos del otro lado del charco y un par de ellos de Asia...

A mi colega le acaban de renovar contrato en Holanda cuando estaban echando a todo el mundo, pero eh! Créete lo que quieras!

D

#33 Como hijo de emigrantes (y emigrantes durante un tiempo) te diré que el Español fuera de las fronteras se mata a trabajar. Cuando digo se mata es SE MATA.
Después vuélvelo a a introducir en el país y observa.

Seta_roja

#49 Cuando estuve en Dublín e iba a una academia para perfeccionar el idioma se podía diferenciar de vista a los españoles (exceptuandonos a 3 o 4). Iban en manda a todos los lugares. La palabra manda indica claramente lo que ello significaba aunque en alguna ocasión debería emplearse "estampida"...

Yo me arrejunté con un austríaco, un coreano y dependiendo del día se venía un italiano, una rusa, una alemana... etc. Sólo hablábamos entre nostros en inglés... vamos, tampoco nos quedaba otra! lol
El grupo patrio sin embargo hablando español todo el rato. De fiesta y haciendo el monguer por Temple Bar!

Efectivamente hay españoles muy lerdos, pero eso tb nos pasa en el país, no hay que irse pa fuera a conocer gilipollas.


Pero es que una vez hemos quitado la paja de los fiesteros, "mano de obra barata" y los que aspiran a funcionarios, nos queda una gran cantidad de españoles muy aptos y capaces.
El tipo austríaco (¡hola Wolfgang!) lideraba un grupo de investigación en BMW, y hablaba maravillas de algunos empleados españoles que tenía. Eran los que más duro trabajaban y los que más contentos lo hacían, transmitiendo ese positivismo al grupo.

Recuerdo estar de pintas con él y convenciéndome para ir a trabajar con él... Y tener que decirle que no, que yo de lo suyo no tenía ni puta idea! lol

Lo que hace el alcohol!

d

#58 "Recuerdo estar de pintas con él y convenciéndome para ir a trabajar con él... Y tener que decirle que no, que yo de lo suyo no tenía ni puta idea!"

¿Es que no puede uno pasear tranquilo sin que te ofrezcan trabajo? [MODE SMITHERS OFF]

Seta_roja

#60 lol lol La gracia de la situación no está en que me ofreciese trabajo, sino en que sólo por ser español y saber encender un ordenador con linux me lo ofrecía, como una opción segura... Con esto quiero decir que no nos tiremos piedras sobre nuestro tejado de lo malos que somos, porque muchos tb son buenos!

Si expulsaron a esos españoles de algún sitio por hacer el cabra, me parece bien!


#61 Si. He visto escoria de muchos países y religiones, pero tb he visto a gente preparada de muchos países y religiones...


Tb podríamos hablar de los guetos que se fomentan en España y de como 30 subsaharianos viven hacinados en minipisos sin electricidad porque no pueden pagar otra cosa. De como la gente ni les mira a la cara y de como acaban juntándose entre ellos porque apenas saben hablar nuestro idioma, ni nosotros hablamos con ellos.

Haz un dia lo siguiente: Invita a comer contigo al chico de la manta, ya verás que sorpresa te llevas!

D

#68 No, no lo voy a invitar. Ni a el ni a uno que hable perfecto castellano. No soy de cáritas ni católico creyente.
Respecto a los guetos, es como decir que los guetos de gitanos son fomentados. Falso.

Seta_roja

#70 falso no es, es relativo... Lo de invitarlo es para que tengas contacto con su cultura un rato aparte del "no gracias, no quiero pulseritas".

No te enteras de lo que te propongo que no significa caridad, sino aprender de ese extraño. El mejor momento para conocer otras culturas es a la hora de la comida y charlando.


Siendo hijo de padres emigrantes, me extraña mucho tu punto de vista...

#71 Si y no. Las culpas no son sólo de unos o de otros. Es un problema social que debe afrontarse desde muchos puntos de vista. Limitarse a decir que son ellos los que viven en guetos es simplista y burdo.


Alguno de vosotros dos se ha ido de cañas con un árabe y le ha preguntado porque está tomando alcohol?

D

#73 Si, es que verás. El viajar y el haber sido inmigrante no da lo que otros que han viajado en modo turista o por trabajo y no han sido emigrantes dicen.

De la misma forma que hoy en día siendo emigrante con estudios de post-grado no es lo mismo que hace 35-40 años que se iban sin saber ni leer ni escribir.

Nosotros fuimos emigrantes en Alemania por trabajo. Recuerdo que se trabajaba mucho y si trabajabas podías progresar. Allí y ahorrando para volverte aquí. Que yo sepa, eso sólo lo hacen los rumanos. Un colectivo del que no me gusta que se digan malas palabras. Pues siempre se confunde gitano rumano con rumano en sí.

Ahora, que vivimos aquí podemos comparar, leyes, actitudes, etc.

Conozco dominicanos (y ecuatorianos) que han traído la mujer aquí para que el niño naciera aquí y fuera Español. Mis primas, nacieron todas en verano, en Valladolid. Mi hermana nació aquí 4 meses después de volvernos. ¿Tu piensas que un marroquí no se hubiera esperado 4 meses en España antes de volver a Marruecos?
En Alemania mis abuelos tuvieron que estar 10 años allí para poder traerse a sus familias. Ahora que lo pienso, cosas como estas marcan la diferencia entre la prosperidad de un país y otro.

Es muy distinta la inmigración que viene a VIVIR aquí que la que viene a trabajar.
Ni España ni Europa son los Estados Unidos. Aquí no podemos permitirnos un éxodo de personas. No podemos albergar a toda la población mundial.

También me parece gracioso los mundos de la piruleta en los que vives. Conozco colombianos, marroquíes, argelinos, muy simpáticos. Gente como tú y como yo. ¿Sabes cuantos son? Son cuatro, al resto, mejor que ni te acerques. Por eso no voy a invitar a a ninguno. Yo no tengo que demostrar nada, son ELLOS los que tienen que hacerlo.
Son MIS costumbres y son las que tienen que respetar. No viceversa.
Deberían ser ellos los que invitaran. De la misma forma que los alemanes nos invitaban allí a nosotros, cuando ya llevábamos un tiempo, éramos del barrio de toda la vida, etc.
Como dato importante, te diré, que jamás la comunidad española sacó un trono en semana santa.

D

#85 Los nacidos en España no son españoles, que haya nacido aquí lo único que le da derecho a él a dos años de sanidad y si no hubiera nacido aquí también lo tiene. después es un extranjero más, si sus padres son regulares será regular y si no son regulares no es regular.



Son españoles de origen:

Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198295149/Detalle.html

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/EstructuraOrganica.html

D

#96 Gracias por la aclaración. Pero es lo mismo: dos años de sanidad y regular.

D

#98 Pero si hubiese nacido en su país y después lo hubiesen traido tendría también el derecho a la sanidad, todos los habitntes de España menores de dos años tienen derecho a la sanidad.

D

#99 Es una conocida cercana mía. Así que se lo puedo preguntar. Pero me temo que hay algo mas porque lo planificaron muy bien.

D

#100 Seguramente tenga más que ver con bulos que corren de que si tu hijo nace en España la madre y el niño tienen derecho a la nacionalidad cuando no es así. Sí que durante dos años dentro del marco de los derechos humanos se proteje tanto a la madre como al hijo, también puede ser que su país no reconozca el derecho de los hijos a la nacionalidad con lo que pasaría a tener nacionalidad española el niño.
Vamos que puede ser un caso concreto pero no se puede hablar de generalidad.

Seta_roja

#105 yo no he dicho que no hayan hecho bien en Bélgica. Acotemos que una cosa es perseguir al delincuente (sea del país que sea) y otra diferente endurecer las normas para evitar que los extranjeros puedan acceder a la seguridad social nacional o directamente poder venirse a trabajar o vivir, que es lo que muchos quieren que se haga en este país.

La solución no es meter el cerrojo, sino perseguir al infractor.

Cito textualmente de tu comentario #85:
"Son cuatro, al resto, mejor que ni te acerques. Por eso no voy a invitar a a ninguno. Yo no tengo que demostrar nada, son ELLOS los que tienen que hacerlo.
Son MIS costumbres y son las que tienen que respetar. No viceversa."


Igual entendí mal tu frase pero pareces decir que ellos tiene que respetar tus costumbres pero tú no las de ellos.


Sobre lo último, a mi no me molesta que saquen santos por la calle, salvo cuando sólo permiten sacar a unos santos concretos y a los de los demás no.
Para el caso, hace una semana o dos estaba en el banco y llegaron unos preferentistas con pitos, gritos y dando palmas... Una señora se quejaba de que molestaban mucho, que era mejor que se quejasen en otro sitio, o en la calle sin montar tanto jaleo...

¿Encuentras similitudes?

L

#73 Es que, perdona que insista, cuando en #68 hablas "de guetos que se fomentan en España", a quién te refieres con ese uso del impersonal? A las políticas de inmigración, a los culpabilizados ciudadanos, a los políticos, a los lobbies de las patronales, a las ONGetas subvencionadas que se alimentan de sus propios fiascos, a la doctrina del multiculturalismo segregador que falla al propio inmigrante, a religiones y estilos de vida auto-excluyentes...

Por otra parte, ¿que solución propones a un piso patera con 20 tios, subvencionarles con el dinerito del comerciante al que el simpático mantero hace la competencia?...

L

#68 ¿estás intentando CULPABILIZAR al pueblo e instituciones? ¿la culpa se traslada a aquellos que precisamente más han puesto de su parte en ciertos experimentos sociales impuesto sin previa consulta? Pregunto.

D

#68 Hay mucho frustrado, acomplejado que se quejan del rollito "marca España" pero ellos no son precisamente un ejemplo para ello, que parece que se alegran de las desgracias.

Es lo que tu dices, hay de todo, buenas gente y mala gente, pero vamos, como en todos sitios, lo que pasa es que como nosotros vivimos aqui pues nos damos cuenta.

D

#58 ¿Has visto aquí a moros y sudamericanos desplazarse de forma distinta? jejeje.

d

#61 ¿Los moros y sudamericanos vienen aquí principalmente para tirarse un par de meses aprendiendo el idioma?

D

#64 Correcto (lo que dices). Aunque los sudamericanos si que podrían venir a aprenderlo Que argentinos, son los que menos.

Pero yo me refería a los grupos de personas que no son de un lugar.

lestat_1982

#4 Y también piensan que el flamenco lo bailamos en toda España. Me parece absurdo juzgar a todos por actos de unos pocos.

D

Son nuestras costumbres y han de respetarlas.

rbf0069

Aquí podrían hacer lo mismo, con los que como en el ejemplo de Alemania son de fuera, por que seguro que hay mas de 207 que siendo extranjeros (me da igual el país) se aprovechan y están viviendo de tocarse los cojones mientras cobran subsidios, paro etc etc. A ver si predicamos con el ejemplo.

D

#10 están viviendo de tocarse los cojones mientras cobran subsidios, paro etc etc
suena un poco rarito no?

D

#10 ¡Calla racista! Ya casaremos a tu hija con uno de esos, por el bien de la multiculturalidad.

Además, a lo mejor incluso aprendes técnicas beneficiosas. A lo "mesi"

traviesvs_maximvs

Bien que hacen. Habria que tomar ejemplo.

l

Cabra -----------> monte

JuanBrah

Irrelevante. Faltan los comentarios tendenciosos preguntando sobre la identidad de los defraudadores apuntando a latinoamericanos y/o africanos

d

Por cierto, me chirría algo de la noticia:

"rumanos (402) y búlgaros (236). También expulsó a 161 holandeses, 109 franceses, 75 italianos, 73 eslovacos, 70 polacos, 32 portugueses y 23 alemanes."

¿No estarán haciendo referencia sólo a ciudadanos europeos? No me creo que no haya magrebíes.

noexisto
h

No me gusta este diario, La Dernière Heure siempre me ha parecido amarillista. Suelo ir a Bélgica cada año a visitar a familiares y sacan cada portada que resultan más alucinantes que las anteriores.

g

Esto es como el jamón serrano o la tortilla de patata, no debemos avergonzarnos de nuestro acervo cultural.

D

Serán todos votantes del PP, no creo que ninguno sea de ideología de izquierdas.

otrosidigo

No sé yo a cuántos Belgas teníamos que haber expulsado por lo mismo...no sé cuántos habrán venido a operarse de gratis en el veranito, ni sé cuántos habrán disfrutado de nuestra seguridad social sin haber contribuido con un euro...
De todas formas, 200 me parecen pocos...

JALC

ASÍ SOMOS Y ASÍ NOS VA. Nos aprovechamos sobre todo de la seguridad social inglesa. En dublin avisaban por radio cuando había llegada masiva de españoles para que los comerciantes vigilaran sus productos más de cerca; ya que somos "un poco" mangantes. En Berlín me encontré con discotecas donde te tenías que hacerte pasar por italiano para poder entrar, resulta que aún sabiendo que no se podían entrar cámaras, las metíamos...y la liábamos, cómo no, ....

Caramierder

Por desgracia, la imagen de los españoles en Europa es peor de lo que pensábamos. Nuestros vecinos del norte se han dado cuenta de que sólo somos de fiar si nos están dando pasta continuamente. En cuanto el grifo se corta porque ya no hay para repartir, al carácter de este país le sale lo peor de sí mismo.

T

Y luego nos sorprende tener lo que tenemos aquí... Acabaré creyendome eso de que tenemos los políticos que nos merecemos

carolmich

Unión Europea? jejejee disfrutad lo votado. Joderos.

bruster

En este enlace viene algo más de información sobre el proceso de expulsión. No habla de este año, pero se puede aplicar.

http://www.eldiario.es/economia/Belgica-expulso-espanoles-ayudas-sociales_0_90641321.html

L

La costumbre

sotillo

Cuando solo tienes ejemplos de chorizos y ninis bien mantenidos no te puedes sorprender de los resultados

fincher

Latino mix lol

D

Eso es Marca España!

g

Esta muy que se critique a los españoles que delinquen en el extranjero, pero me parece muy cínico cuando luego los inmigrantes que delinquen en España salgan con las gilipolleces de xenofobia y racismo, que algunos pienas que porque son inmigrantes (y lo digo tambien por los españoles) son intocables.
Dicho esto si es verdad esos delitos que se jodan, que entre el nazi español que mató al antifa en Paris y esto nos estamos cubriendo de gloria.

D

Pues perfecto... Ya podia hacerse lo mismo aqui, expulsar al que haga mal estas cosas, delincuentes, etc... Seguro que al cabo del año serian muchisimos mas que 200.

#48 Amen... Justo encima lo he dicho, que me parece cojonduo y que aqui ya se podia hacer lo mismo.

D

#48 Te voté negativo por error. Ahora te compenso

LLort_II

Para aprender a insultar a los belgas con estilo:

d

Si nos diera por echar a los extanjeros que hacen fraude a la Seguridad Social (y penalizar consecuentemente a los españoles también; antes de que alguien me salte)

o

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

D

Y aquí en España todo gratis para los inmigrantes, aunque ni sean Europeos. Así nos va.

jrmagus

#18 ¿Puedes hacer una lista de las cosas que son gratis para los inmigrantes? Es que estoy dudando sobre renunciar a mi nacionalidad española y a lo mejor compensa. Con una lista puedo acabar decidiéndome.

1 2