Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a perdidoeneldesierto.es

"Y si nos da por pasarnos de listos del todo, pedimos un becario, pero que tenga dos años de experiencia. ¿Pero un becario no era alguien que no tiene experiencia y que no sabe hacer bien el trabajo, para formarle, y si tal contratarlo una vez sepa desempeñar el trabajo? ¿Un becario con experiencia de dos años es un oxímoron? ¿Un oxímoron o un insulto? ¿Cuándo se deja exactamente de ser becario? ¿Cuando tienes 2 años de experiencia? ¿Cuando tienes 4? ¿Cuando tienes hijos e hipoteca? ... "

Comentarios

P

Becario senior...

Stash

#1 Ya lo hubo.
@Stash

"Becario Director de ETT". Increíble.
madrid.oferta.infojobs.net/becario-director-ett-incorpacion-empresa/of

eltiofilo

#1 Becarios senior

NickNiick

#1 Hostias, perdón, te he votado negativo por error. ;______; Ya he buscado un par de comentarios tuyos para votar positivo para compensar. La web te debería pedir confirmación o algo para dar negativo, sobre todo en las versiones móviles (malditos dedazos), además no resultaría ninguna molestia, que se supone que no se ha de dar tanto nagativazo.

R

#22 los negativos no deseados son por culpa de la vista rápida de respuestas a comentarios.
Despliegas tu comentario ves una respuesta y le quieres responder y cuando te das cuenta ya le has dado al negativo.
Yo lo haría al revés, escondería los votos en esa vista rápida de respuestas y si dejaría el botón para responder.
Ya me ha pasado a mí varias veces.

NickNiick

#26 Qué va, esta vez ha sido sólo mi torpeza, cambié de ventana porque me estaban hablando por chat y al volver a Menéame, le di al botón izquierdo del ratón sin querer con tal mala suerte de que el cursor estaba encima de ese botón de votar negativo. >:

FrançoisPignon

#6 anda como en mi curro, solo que en mi curro no pagan el bonus ni siquiera a los juniors...

Frippertronic

#12 , #6 No ha dicho bonus, sino bonobus lol

Meinster

Mi comentario en #10 era para #8

D

Efectivamente, es lo que ocurre, con un 27% de paro hay tantísimos profesionales sin empleo, que las empresas pueden y someten a empleados y futuros empleados.

Cuando el paro era la mitad, siempre existía el miserable que aceptaba un empleo por dos duros, bajando las posibilidades de todos los demás; o el padefo, que tragaba con todo y hacía que todos sus compañeros tuvieran que tragar con todo o ver puerta. Así, con ese 27% de paro, todo se exagera mucho más.

Los primeros culpables no creo que sean los empresarios, los primeros culpables fueron esos miserables y padefos, después el culpable ha sido un gobierno incapaz de imponer leyes laborales justas y necesarias, y por último nuevamente culpables los ciudadanos, que día tras día se obcecan en permitir mediante una tremenda indolencia, la situación actual.

Los empresarios, yo no los tacharía de culpables, quizás miserables y usureros que aprovechan la situación, pero como digo, nosotros les estamos permitiendo aprovechar la situación.

Nosveo

#4 ¿que coño es un padefo y por que presupones que he de saberlo?

D

#4
Comparar la culpa de un miserable inútil que no sabe más que prostituirse para tener trabajo con la culpa de un miserable avaricioso que sólo sabe explotar idiotas para comprarse un yate más grande, es confundir víctimas con verdugos.

También podemos decir aquello de que la culpa es de los padres que los educan como a esclavos...

elzahr

El otro día hablaba con un amigo de este tema. El problema es que nos han convencido a todos de que "ser becario" consiste en hacer el gilipollas durante 1 o 2 años cobrando una puta mierda (con suerte) para ganar experiencia, hacer CV, y luego (también con suerte) tener un contrato. Y no, no es así. El trabajo de un becario, como tal, es trabajo, y su precio lo determina esa ley tan tocacojones en la que basamos todo el sistema: oferta y demanda. Nada más.

Que no os embauquen. No es que "hay que empezar así", o que "es lo que toca por no tener ni idea". Sino que, y como bien dice el artículo, algo que todos sabemos "..un flujo interminable de pardillos dispuestos a aceptar cualquier puesto de trabajo por un salario ridículo..". Y, por supuesto, con un casi 26% de paro, el lado de la oferta está sobresaturado, y el empresario tampoco es estúpido.

Meinster

Es de suponer que a un trabajo de becario en el que se requieren 2 años de experiencia no se apuntará nadie, los que no tienen experiencia porque no la tienen y los que tienen experiencia porque es un insulto a su dignidad.
Pero resulta que hay 91 personas apuntadas en estos momentos. Espero que ninguno tenga experiencia, pero lo dudo mucho.

Razorworks

#8 Hasta que no empecemos nosotros a usar la gasolina para defender nuestra dignidad no empezaran ellos a respetarla.

fermartingar

#9 los becarios desde luego no que está muy cara

FrançoisPignon

bueno, otro ejemplo "parecido" es lo de Eurovegas ¿sabéis cuanta gente está echando CVs? ...pues lo que dice #8

y lo que mas jode es tener que escuchar a la Espe/politico_de_turno decir que, a tenor de todas las solicitudes recibidas, evidentemente es algo bueno

D

#8 Cuando hay hambre es cuando se demuestra la dignidad, al igual que para demostrar valentia hace falta pasar miedo. Si en cuanto te rugen un poco las tripas sales llorando a aceptar chuparsela al primer empresaurio que pasa por 2 duros las 16 horas diarias, te mereces ser un esclavo toda la vida.

P

Hace tiempo en un periódico universitario de Málaga pedían un becario licenciado en periodismo, con un nivel muy alto de inglés, alemán y francés, 300 euros mensuales.

El enganchado que pide en la puerta del Mercadona gana más de 300 euros al mes y solo pide en español y mal hablado.

numofe

#17 pero a mucha gente le venden la ilusion de que aprenderan mucho, que haran curriculum, que si trabajan bien algun día los contrataran...

D

Esto es España, llena de gilipollas allá a donde mires... recuerdo la última huelga general a la que ninguno de mis excompañeros asistió, con excusas tan variopintas como... necesito el sueldo del día, yo tengo trabajo, debería pero no se si ir o no ir... especialistas en apuñalarte por la espalda, cada uno con su estilo... Esto es España.

En fin....

asirv

Hay un fraude de ley masivo en los contratos temporales y de prácticas permitido (y promovido diría yo) por la administración. Fraude de Ley es "utilizar la ley para conseguir un resultado contrario al que la propia ley pretende".

Inspección de trabajo debería sancionar a empresas como KPMG por esto.

D

Y esto solo es el principio, veréis cuando las cosas se ponga realmente serias, mi sector, videojuegos, es de vergüenza como se aprovechan de la crisis, sueldos de hace 13 años y te los ponen como haciéndote un favor

Jap007

En mi facultad cuando acabé la carrera los becarios que habían eran los mismo que cuando entré a hacer la carrera.
Yo fui estudiante en prácticas durante un par años en una empresa, hacia un trabajo más o menos bien pagado, porque hacía pocas horas. Gracias a eso conseguí un trabajo en UK.

Israfil

Y unas rodilleras, a aportar por el propio interesado.

Lydiawebs

Dan ganas de ir a la entrevista sólo para decirles si les suena la expresión "métete tu mierda de oferta por el orto" o necesitan que se lo explique por email. Disculpad lo soez del comentario pero me están tocando mucho las narices con las ofertas que llevo viendo más de 2 años.

D

Y que paguen en magdalenas, como aquellos amables señores de Distrito01 Oferta de trabajo

D

#25 Bueno, si son sin gluten igual merece la pena lol

Feindesland

wall

m

Por desgracia algunos tienen el vicio de comer y tener luz y agua corriente y quizás para unos pitillos, lo voy diciendo porque es ta tercera beca que pillo, en una de las cuales acabe contratado 6 años, en la otra era un exceso de producción, y en esta necesitan personal para uno o dos años.

He escuchado cosas peores en una entrevista de trabajo, como exigir coche particular, pagando el kilómetro a precio de hace 10 años, aparte requisito fundamental poder hacerte contrato en practicas por el 75% de salario.
Hicimos una entrevista conjunta tres personas ( cosa que está de moda ahora junto con los juegos como de defender posturas frente a otros candidatos ), uno dijo que el no ponía su coche, el otro se dejó los cuernos en la prueba/examen y yo me hice el interesado, eso si cuando salí les dije a los compañeros entrevistados que esa era la ultima vez que me veían por esa empresa.

a

No es un oxímoron. Es un lapsus linguae.
Realmente lo que piensan es "alguien con experiencia que nos sea útil y que cobre la mierda y tenga los nulos derechos de un becario", pero como es tan largo de pedir, acortan y dicen "becario con experiencia".

zordon

Que guay! Cumplo requisitos!

Penetrator

Un becario con dos años de experiencia es un becario líder en su sector. Ideal para empresas jóvenes, dinámicas, sinérgicas, proactivas y lisérgicas.

D

El trabajo de becario es un puesto que no debería durar más de 2 o 3 meses, que es lo suficiente para que un recién licenciado aprenda a manejarse con las herramientas y procedimientos de la empresa. Claro que a un pez gordo le sale mucho mejor contratar a alguien por 0 euros que pagarle un sueldo digno, con sus cotizaciones e impuestos correspondientes. De este modo se ahorra un buen dinerito que podrá gastar felizmente en viajes, coches, alcohol, coca, putas o lo que le dé la gana.

r

Contrato en prácticas de duración determinada, al menos no te lo ofrecen indefinido

D

El concepto "becario senior" no es nuevo, ya estaba entre nosotros alrededor del año 2008. Quizás ahora esté más extendido, pero no es una sorpresa.

r

A lo mejor nadie se ha dado cuenta todavía, pero quizás gracias al post, lo del contrato en prácticas ha cambiado a contrato de duración determinada. Ver el enlace del post

PussyLover

Lo más triste de la oferta será que hay 40.000 dispuestos a hacerlo.

Paisos_Catalans

Habéis confundido todos el "estatus de becario" con el tipo de contrato en precario llamado "de becario",que es lo que en realidad están buscando. Que se presente un trabajador con 20 años de experiencia es irrelevante, lo que buscan es alguien que cobre poco y tenga aún menos derechos.

D

deberia ponerse por ley, que un becario cobra el salario minimo

D

cual es la empresa? No sale? Propongo trolearles enviandoles cientos de cv

T

Esperar que un empresario se quiera arriesgar a formar a un becario para luego ver como se marcha a otra empresa para dar los frutos de esa formación previa es poco menos que estúpido.

Mox

Es posible ser becario con dos años de experiencia, por ejemplo , un ingeniero twcnico que acabe su carrera y trabaje dos años, viene la crisis y pierde su trabajo, decide ampliar sus estudios con un grado o con la superior de su modalidad ya en extincion.

A partir de ese momento es estudiante y susceptible de ser contratado como becario, evidentemente con dos años d experiencia.(legalmente el contrato de becario esta supeditado a establecer algun tipo de convenio que debe ser aprobado por la univerisdad)

p

La realidad es mucho peor que el post, yo tengo 30 años, licenciatura, máster, postgrado, 5 años de experiencia y me encuentro realizando mi 5ª beca... creo que la idea del becario con hijos e hipoteca no es tan descabellada, y eso con suerte...

HeXmit

La URL de la noticia ya lo explica todo por sí sola: .../story/becario-dos-anos-experiencia-mas

Señor-X

Becario con 2 años de experiencia en mamadas y disponibilidad para viajar en el espacio tiempo.

Frego

Dejas de ser becario cuando dejas de buscar y aceptar trabajos de becario.

A

Buaaahhhh!!! cry que pena, que mal, que horrible que fatal de los fatales, que increíble que nos esté pasando esto... a nosotros que no paramos de decir que no queremos sopa, mientras nos la meten en la boca a paladas y la tragamos.
La vida, la España, es como és, no por que alguién la pensara así, es como és por que alguien actuó para que fuera así.

Mientras tanto, si alguien quiere crear al animal, "becario con 6 años de experiencia", aunque hasta ahora no haya existido esta especie, pues se crea y punto.

¿Qué impide que esto sea así?, ¿Que me digas que no, con esa boquita tan mona?. JA JA JA JA, me rio en tu cara imbécil. ¿Que no te gusta que me ria de ti mientras hago lo que me da la gana?, ¡¡¡¡DA IGUAL TODO LO QUE LLORES, NO ME IMPORTA NADAAAAAA GILIPOOO.....!!!!


Que texto tan feo he escrito, pero que verdad tan grande ¿no?.

D

becario, ria.

1. m. y f. Persona que disfruta de una beca para estudios.

2. m. Colegial o seminarista que disfruta de una beca.


Empezando por ahí.

D

Hola amigos, estoy muy contento aquí para compartir mi experiencia de compra en línea. muy agradable. Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013, S4, 5 pulgadas Android 4.2 Smartphone Quad-Corem. Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!! hermoso exterior, pantalla atmosféricos, de alta definición, suave quad-core. pantalla táctil de la agilidad. y otras piezas del teléfono, por ejemplo:
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 3200mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color Marfil white.Sapphire
Navegación: GPS AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
y otra función de apoyo. y algunas otras más detalles. realmente perfecto. mucho mejor de lo que esperaba. así que no lo dudes! créanme, creo que este teléfono. obtendrá mucha sorpresa!
honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamado "China clon". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP. tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo: http://80.cm/byZ
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna

Joachim_Ratoff

¿En qué partido anticapitalista, sindicato de clase u organización afín militáis todos los que aquí protestáis pseudoindignados desde vuestros sofás?

Alcasoft

Más Tecnología http://alcasoft.blogspot.com.es/2013/05/instalacion-de-tor.html y menos abusar de la gente