Hace 9 años | Por disconubes a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por disconubes a blogs.20minutos.es

¿Te parece que la mermelada equivale a una ración de fruta? Ea, pues con los zumos tampoco. Y eso que para la elaboración de los dos productos –mermelada y zumo- interviene de forma indefectible la fruta… que te quede claro. Y aunque al zumo no se le añada nada más y sea exclusivamente el producto licuado de la fruta… el zumo de fruta ni es fruta, ni su consumo sustituye el de la fruta. Para la mermelada seguro que no hace falta que te lo explique, seguro que lo entiendes. Vamos con el zumo y con un ejemplo: el paradigmático zumo de naranja.

Comentarios

larutanatural

Las frutas son tan dulces precisamente para que nos las comamos enteras, pues es la fibra que tienen lo realmente importante. El zumo o jugo de la fruta es lo menos interesante a nivel nutricional. Es como el sexo, da tanto gustito porque el señor Darwin quiere que procreemos, no para que disfrutemos con él (aunque lo hagamos)

D

#1 Yo las sandias de un bocado.

Robus

Sensacionalista...

Lo miden mirando el hacer dieta (si vas a repetir, cuanto tiempo tardas en comerlo... si repetirás de la repetición...) en lugar de mirar si aporta o no los mismos nutrientes, si más o si menos (solo hacen referencia a la fibra, que obviamente el zumo no tiene).

Sensacionalista o erronea.

disconubes

#2 lol

Galero

Venga, ahora que alguien explique la diferencia entre lo "justo" y lo "correcto"

angeloso

#5 Huéleme el dedo

Galero

#6 Huele a "justo"

E

quien tenga cojones que mastique gajos de limon comiendose una paella!!!!

a

Un poco alarmista el artículo. Está demonizando los zumos cuando no tienen nada de malo. Es evidente que no es lo mismo que comerte una pieza de fruta, pero el artículo sólo hace referencia a la fibra y las calorías. Pésimo y sensacionalista.

Mauro_Nacho

No hay nada como comer una pieza de fruta. El hecho de masticar es muy importante como el tragarse la pulpa.
#7 No es alarmista. Tomar zumos en vez de fruta es una mala costumbre. Además de poco ecológico.

Arlekino

#8 ¿me puedes explicar por qué es "una mala costumbre. Además de poco ecológico. "?

M

No se trata de demonizar. Evidentemente hay cosas mucho peores dietéticamente.
Pero al beber un zumo te tomas tres naranjas, y normalmente comer, solo te comes una o dos. El aporte de azúcar es comparable a un refresco (aunque con más nutrientes) y es excesivo.

Deben considerarse una "golosina", de las más sanas por cierto, algo que tomas por puramente por placer, pero no un sustituto de la comida.