Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a elheraldo.co
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a elheraldo.co

El mundo animal cada vez nos sorprende más. En este impresionante y maravilloso video se deja en evidencia el instinto de una manada de elefantes. Una cría se desploma en mitad de una traficada carretera en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, y el resto del grupo va en su rescate. Tras varios minutos de esfuerzo, finalmente logran ayudarlo a ponerse en pie y seguir su camino.

Comentarios

Urol

#10 Concretamente eso no, pero no puede resistirse a un "oh, there you go" al final

D

#15: Nada que ver, ni el tono ni lo irritable que resulta.

jaz1

#1 sera muy chiquitin y se cansaria (????)

que bonito video, que cuidado ponen siendo tan grandes y pesados, precioso momento

sonixx

#1 ese se ha quedado dormido, por lo menos se parece cuando me despierto de una mala noche, mismos movimientos

DaniTC

#1 Iba trompa

D

Sí, es bonito, pero... A mi lo que me sorprende es que esto sea considerado como insólito. Es una manada, claro que se ayudan entre sí.

Ahora va a resultar que los humanos son los únicos animales que lo hacen.

Ludovicio

#13 Es una fea costumbre que tenemos. Asociamos comportamientos básicos comunes de muchos animales sociales a eso que llamamos "humanidad". Pero bueno, estoy seguro de que los elefantes también se consideran únicos.

D

#16 Quizá consideren que tienen más memoria que nadie

Gilbebo

No one left behind.

neofitox

Mas bien tiene pinta de pataleta de bebe que se deja caer donde mas cómodo puede estar, y si no fijaros como otros elefantes pasan a su lado sin inmutarse, solo los que parece el progenitor/a se para a prestarle ayuda....no obstante no deja de sorprender ese comportamiento..

Vamvan

#3 Yo lo vi en reddit y daban a entender eso.

a

#3 Algo así:

-Hemos llegado ya? Hemos llegado ya? Hemos llegado ya?
-No!! Camina, hijo!
-Toy cansao, aquí me quedo!
-Que aquí enmedio no podemos parar!!!! levanta el culo!
-Que nooo! No quiero andar máaaaas!
-Que muevas el culo que no tenemos todo el día!
-Que nooooo.
-No me toques la trompa y muévete, que me estás abochornando. Mira tu hermano que bien se porta.
-Que no, que no y que no!
-No me obligues a arrastrarte, eh? Voy a contar hasta tres. Una, dos y...
-Valeeee, ya voy, joooooooo!

D

Se llama gregarismo. De nada.

AmenhotepIV

No comparto la moda condicionante de utilizar términos humanos para aplicarlos al resto de seres vivos. Una cría de elefante NO es un bebé. Una cría de lobo es un lobezno, no un bebé. Una cría de oso es un osezno, no un bebé. Ala!, venga,... demostremos que sí es condicionante: "o conmigo o contra mi"

P

Según vi hace mucho, para un elefante estar tirado en el suelo es una sentencia de muerte porque les cuesta ponerse de pie y quedan vulnerables a depredadores así que por instinto se ayudan a levantarse

D

Debe ser que por el calor de la pista de asfalto.

cruzado1208

joder no se porque pero se me ha venido a la mente rita barbera desmayándose por el caloret.

a

Porque no estaba cerca un tal Juan Carlos, ex-campechano de Expaña... jejeje

v

la manada donde está?

D

los elefantes es un animal muy inteligente, pero de ahiii hacer visto igual que un humano es vastante complicado, poder alguna persona se le pase por la cabeza esa conjetura imposible.

A

Que los canis no tenían hijos sino mascotas era cosa sabida pero... ¿elefantes?.