Hace 15 años | Por Magec a adn.es
Publicado hace 15 años por Magec a adn.es

Estaba perdida y desorientada. La pequeña ballena, de tan sólo dos meses, vagaba herida por aguas australianas, cerca de Sydney. Entonces divisó un yate y lo confundió con su madre, por lo que acudió a su lado para pedir auxilio, nadando alrededor del mismo para llamar la atención. Ahora, la bebé ballena se encuentra a salvo, recuperándose del susto.

Comentarios

Liamngls

#8 Si los trastos esos emiten sonidos la culpa claro que sabemos de quien es: de la SGAE.

D

A mí me pasó lo mismo una vez.

Xiana

¿LOL? lol

D

#8 Yo no lo sé, pero intuyo que la mayor parte de culpa la tienen los militares y sus inútiles maniobras, que no dejan de ser jueguitos en alta mar.

Eso sin contar las barbaridades cometidas en el pasado como las pruebas nucleares submarinas, detonando artefactos nucleares con varios megatones de potencia, como el atolón de Mururoa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/01/ciencia/983433019.html

v

#5 Ya-te vale. lol

D

"Se encuetra a salvo y recuperándose del susto"... ajá, eso es objetividad, contraste de las fuentes (¿le tomaron declaración al bebé ballena?) y periodismo de investigación del bueno...
Aunque más parece uno de los efectos de la falta de noticias del verano..., que cualquier cosa sirve para crear una noticia.

D

#12 Un tsunami o la erupción de un volcán submarino también puede dañar el fino sentido de orientación de los cetáceos.

RocK

#14 una tormenta electrica tambien les atrofia la ecolocalizacion.

HansTopo

Whale, you FAIL.

(Rima y todo lol)

P

#7 No quiero preguntar de quien es la culpa, todos lo sabemos.

D

¿Y cuando no había sonar y las ballenas ya varaban?

D

#12 Eso era por culpa del Wi-fi o los móviles.

asturdany

#8 El GTA? LA SGAE? EEUU?? PP?? Mas o menos esos son los temas en los que cualquier karmawhore tiene que saber sacar tajada...

D

esta noticia me ha hecho llorar...que mal estoy coñe

mzneverdies

#8 la culpa es de las madres, que las visten como... oh wait!

masde120

y sorber con pajita (pero esto sólo a la jet set de las ballenas)

D

#7, #15: Que igual estoy equivocado, pero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolocalizaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonar

Resúmen: ultrasonidos.

Así que #7, los sonar interfieren, sí, pero no a su sentido de orientación magnética porque no es magnética.

#15: Suponiendo que fuera lo que dice #7 y usaran magnetismo, vale, pero ¿Cómo interfieren las tormentas eléctricas en algo que usa sonido?

D

Este bebé ballena necesita gafas.

Mejor no haré comentarios sobre la corpulencia de la madre de #4 para confundirla con un yate lol Es coña

RocK

Me lo he sacado un poco de la manga lol, pero las tormentas maritimas son bastante fuertes y el simple ruido del trueno les puede entorpecer la ecolocalización...

D

Bueno, yo es que me parto, hay cada genio con unas dotes de chispa y humor que ni los Faemino y Cansado. ¿Qué hacéis aquí cuando podíais ser ricos contando gracias en Las Vegas?