Hace 9 años | Por --7926-- a gameit.es
Publicado hace 9 años por --7926-- a gameit.es

No todos los proyectos de crowdfunding acaban bien, y sorprende que proyectos apoyados por otros anteriores no se conviertan en algo más que una burda estafa, pero este es el caso de BE MAKER! Kit, el kit de Arduino y diversos componentes para aprender electrónica que estafó a más de 4000 usuarios, consiguiendo más de 200.000$.

Comentarios

peloxi

#8 Y cuando los que contratas para que les den una paliza se larguen con tu dinero, contratas a otros para que les den una paliza a los que tenían que dar una paliza lol

Ingenioso_Hidalgo

Una placa arduino original no cuesta 40€. Son "caros" para mi punto de vista pero un Arduino UNO no pasa de los 25-27€. Por otra parte hijos de puta los hay en todos los sitios... incluso en indiegogo.

millanin

#4 y también están los micro o nano arduino que tienen capacidades de sobra para pequeños proyectos o aprendizaje y que cuestan menos de 3€:

http://www.ebay.es/itm/1PCS-New-Pro-Mini-atmega328-Board-5V-16M-Arduino-Compatible-Nano-NEW-M23-/300953826648?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46123ef558

Ingenioso_Hidalgo

#5 ya, en clones tienes precios muy bajos. Pero en el artículo habla de arduinos originales y esos son carillos. Eso sí, no llega a los 40€ un original como dice.

#17 eso iba a decir yo...

#14 Pues no sé de donde sacarán esos precios. Un amigo tiene uno de los distribuidores de mayor relevancia en España del tema arduino + "DIY" y veo como quien dice todos los días los precios de distribución y no los vende ni el propio fabricante a ese precio y eso que mi colega compra toneladas todos los meses. De hecho lo tiene como "servicio", apenas le gana 2 euros... para él es como tener máquina de tabaco en el bar, tienes que tenerla por el servicio pero no le ganas una mierda.

ferri

#29 en parte tienes razón, los precios que te estaba dando ahora he visto que eran sin IVA, el precio en mi factura es de 17€ para el UNO y 18€ para el LEONARDO y el MICRO con IVA.

ferri

#4 no entiendo el interés de comprar una placa 'alternativa' por 9$ si el arduino uno original comprado en cualquier tienda física u online, no vale 40€, ni 25€, sino que si precio esta por unos 14€, el Arduino Yun, que es de los mas caros y trae Linux enterito y con WIFI incorporado vale unos 50€..

Si vas a paginas chinas puedes encontrar clones por menos de 9$ la unidad... así que repito, no acabo de entender la gracia de la campaña...

ferri

#17 yo lo que te puedo decir es que a 10min de mi casa lo venden a ese precio, y no es ninguna copia, con su caja original, sus pegatinas, etc... Arduino uno, micro, nano, yun, leonardo, etc... tambien raspberry pi B+ a unos 35€... un poco mas si la pillas con su SD oficial...

D

Aquí dejo otra historia de lo mismo.

http://www.xataka.com/accesorios/el-reloj-que-recaudo-millon-y-medio-por-crowdfunding-y-no-da-ni-la-hora

Lo mejor son las fotos del tio con el ferrari lol

Pakitopena

#7 jajajaj, si, eso fue muy bueno.

a

Hay muchas fórmulas de asociación no solo el crowdfundig que se realizan el la red y que captan fondos de personas que residen en distintos países. El punto más conflictivo en mi humilde opinión es invertir en un proyecto cuya empresa o persona física reside en un espacio económico diferente del tuyo. Quiero decir que invertir en un proyecto cuyos responsables y cuya sede social reside en un país de la UE te permite acudir a unas instituciones que pueden velar por tus derechos. De otra forma, no cabe otra acción que poner una demanda internacional y eso son palabras mayores. No están al alcance de simples mortales.

D

#1 el problema es invertir, y no comprar algo que ya existe y tienes en una tienda.

Prefiero soltar 80 napos en una tienda de Madrid y sacar mi ser arduino a esperar que un tío de América le den ganas de ponerse a fabricarlo en unos meses.

G

#3 no lei el proyecto pero supongo que ofreceria algo más que lo que esta hecho.

La gente es tonta y le pudo vender el oro y el moro, pero no creo que sea tan tonta como para un crowfounding de algo que existe. El que quiere un arduino tampoco tiene coeficiente por debajo de 100, al menos no tantos como para juntar 200.000$

Lo que más me jode de todas estas mierdas es que unos cuantos hijos de puta estan jodiendo el crowfounding, un invento cojonudo para empezar empresas o mini empresas sin empufarte con un puto banco y te roben otras empresas mayores o el banco.

D

#3 Si pagas 80e por una mierda de microcontrolador que sueldas en 3s en pbc de 3€ es para matarte.
Tendria un pase si fuera un bga y un microcontrolador de 32 bits.

D

#16 un químico me podría decir que si pago 6 euros por una hamburguesa del mcdonalds, 6 euros por grasas tal, proteínas tal, etc, es un timo.

D

#23 Pues el problema de pensar que es arduino en vez de atmel.

D

Menudos bobos los abueletes que les engañan fácilmente los de la teletienda. Ah, no, que estos estafados no eran abueletes

p

#20 Básicamente, nadie da duros a peseta.

r

#26 Supongo que sabrás que los costes de producción bajan cuando mayor es la producción, ¿no? Por eso y por pedirlo a China los precios se pueden rebajar tanto. Espera, que te enseño otra campaña de un Arduino desvitaminado por 5$ y que recibí sin problemas: https://www.indiegogo.com/projects/iteaduino-lite-most-inexpensive-full-sized-arduino-derivative-board/x/3680462

D

"Vendo audi a3 del 2013 por 700€ en segundamano."

Xtampa2

En su momento yo fui uno de los que compró el Starter Kit, de hecho tengo dos. Sin ningún problema. Estoy subscrito al de la estafa porque casi me apunto también, menos mal que no lo hice. El caso es que el hombre este sigue mandando actualizaciones con excusas.

Eleith

La verdad es que la historia pintaba como gente que no tiene ninguna paciencia hasta que llegas a la parte de que uno desaparece y el otro se pone a mudarse cada dos por tres.

Hace dos años participé de cabeza en un proyecto similar para Raspberry Pi llamado Kano. Proponían tanto un sistema operativo para la placa como kits completos de accesorios. Al poco de cerrar el proyecto proporcionaron la imagen para instalarla así como unos libros en formato PDF, pero hasta hace menos de dos semanas parece que no han tenido todos los kits preparados para su envío.

Dos años he tardado en recibir el teclado que me compré de este kickstarter, pero y tan contento que estoy. La cara y la cruz de este tipo de sucesos.

c

A mi es que el arduino no me gusta demasiado. El entorno de programación es demasiado deficiente. En cuanto a entorno de programacion le da mil vueltas el mplab de microchip.

daphoene

Es posible que ante el éxito de la primera campaña, esta gente haya hecho cuentas, y haya pensado en sacarse una pasta, incluso sin estafar del todo. Si obtienen financiación para comprar por 40000 lo que vale 200000 en el mercado, y lo venden por 100000 en la tienda esa de la madre de uno, luego pueden usar 40000 de lo ganado para hacer la tirada para el crowdfunding original habiendo ganado 60000 por el camino. Las cifras son inventadas, pero la idea es lo primero que se me vino a la mente al leer la historia. La primera vez suplieron el precio de coste, y la segunda están tratando de aprovechar la diferencia de precio.

musg0

¿Y la página intermediaria del crowdfunding hace algo? Porque su comisión cobrarán y deberían tener un seguro para devolver la pasta al instante en caso de cualquier problema y pegarse ellos con los timadores.
Además que va en contra de su negocio si la gente empieza a desconfiar y prefiere usar medios mas seguros

oscar.padilla85

Este tipo de situaciones me hacen reflexionar de la importancia de que se impulse la gobernanza del internet

g

Decir que fabricar un arduino cuesta 80€ es no tener ni puta idea de lo que se habla...

alejojo

perdón por hacer de talibán ortográfico pero la cantidad de comas que tiene el texto me hace trastabillar la lectura

D

TANSTAAFL. Algunos siguen sin enterarse, como los 4900 pardillos que querían ahorrarse 40 o 50 euros.