Hace 15 años | Por cocido a bbva.es
Publicado hace 15 años por cocido a bbva.es

El BBVA ha adoptado hace ya unas semanas el DNI electrónico como medio para entrar en su servicio de banca electrónica. Sin embargo... ¡sorpresa! Sólo para Internet Explorer. De hecho si entramos en la web de la noticia con otro navegador que no sea IE, nos dan la bienvenida con un "El acceso a BBVA net con DNI electrónico está solamente previsto con Internet Explorer". Al menos avisan :(

Comentarios

D

#3 ¿y por qué solo hay que tomar en serio a Firefox?

M

Con la seguridad del IE... como para meter cuentas del banco.

javitube

Te pide instalar un control ActiveX para detectar el DNIe en un lector de tarjetas; mediante ese sistema es imposible que pueda funcionar con Firefox; pero por lo menos, deberían indicar al usuario que instalando el certificado que viene dentro en el navegador, también podrían validar el DNIe con Firefox.

hardrock

he oido métodos de retransmisión por tamtam más seguros

q

¿Qué cuota de mercado necesita Firefox para que le tomen de una vez por todas en serio?

c

#31 Qué va, en serio me van todos los menús perfectamente, incluído el que tú dices.
#43 ¿Y qué haces con el ActiveX? ¿También lo editas?

D

#40 No sé si te das cuenta que para eso usas Internet Explorer directamente para esa web y listo.

Eso para los usuarios de Windows, claro. El resto puede trabajar con otro banco

woopi

#37 No subestimes. Es posible codificar el tamtam empleando un cifrado en clave pública. El tamtanero puede emitir su clave (una vez calculada) y el resto de tambores una vez recibida la emplean para cifrar su tamtam. Aunque Benito esté en el medio de la selva escuchando tambores tendría que factorizar, mientras que Alicia y Carmen se lo pasan pipa cotilleando y bla, bla, bla... Otro día os cuento como funciona el Tamtam-P2P.

n

mal hecho por parte del banco y por los clientes que se lo permiten. yo cuando abri mi cuenta en el banco pregunte específicamente si el e-banking funcionaba con linux y firefox antes de firmar nada, y si no hubiese funcionado no habría sido cliente suyo. y cambiar la web y hacerla incompatible con firefox sería motivo de queja inmediata, por teléfono a la sucursal y por carta a las oficinas centrales. que el mierda de programador de visualbasic- activex tiene que hacer todo el trabajo otra vez desde 0 para que su web sea interoperable? su problema, por tontos. a fin de cuentas si no lo hacen van a perder clientes, asi que no les queda mas remedio..

samsaga2

#35 Lo han hecho totalmente a próposito:

if(!dojo.isIE) ">

Es decir, si no el usuario no usa Internet Explorer mostrarle el mensaje de aviso. Independientemente de si la página funciona o no con el Firefox.

La impresión que me da es que la página web la haya hecho algún pariente de o algún becario cobrando un sueldo de esos que tienes que pedir un crédito para comprarte pipas.

c

#6 ¿Java?

D

#40 tan facil como https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1843

Editar el codigo con firebug y para dentro, como lo he hecho yo en otras paginas.

D

Por lo general, los bancos son los que peores niveles de usabilidad ofrecen. Un ejemplo es la web de Cajamadrid que hasta hace no mucho tiempo no me permitía entrar con mi Firefox en Linux.

D

No me fio. Yo y mi tarjeta de coordenadas de siempre...

j

Buenas creo que todo lo que no se pueda habrir ni con firefox, ni con opera, ni con safari etc..entonces esa pagina o si esa pagina depende de alguna empresa, no merecera la pena nada de ello asi que no os preocupeis, esto es como si te vas a comprar un coche y por lo que sea el vendedor te ha cabreado entonces ,no pasa nada, te vas a otro sitio y compras otra marca.
Por cierto al #19 ¿tu que firefox tienes? ¿ donde lo tienes instalado? ¿ en el tejado? lo digo porque yo empleando OpenSUSE 10.3 y ahora OpenSUSE 11 me funciona la cuenta naranja de maravillas y lo he hecho con ópera, konqueror y firefox. Si para entrar a un banco te pide que necesitas internet explorer, y para ello necesitas el windows y windows con antivirus,spyware y cortafuegos te detiene y todo actualizado te detecta y elimina casi todos los virus, he dicho casi todos, es decir no hay certeza de que algun virus o spyware pulule todavia por ahi, entonces por mucho que estés en la página del banco y haciendo todo bien , ¿Tienes seguridad de que no tengas ningun virus ni spyware? NOOOOOOOOOOOO por eso yo no recomendaria meter datos bancarios con internet explorer, bueno ni con firefox, ni con opera etc... siempre que estes en windows

praxis

No se de que os extrañáis, cuando se desarrolla generalmente los plazos son muy muy cortos y si tiene que funcionar en algún navegador será en el mayoritario, porque si haces que funcione en todos los demás tendrás al 70% de la población o más ya que la gente menos informatizada usa menos firefox, que no puede entrar en tu web, y si yo soy un directivo del banco y quiero anunciar que soportamos el DNIe querré que lo pueda usar el 70% y no el 30%. No defiendo al explorer, ni mucho menos, sólo que las cosas se hacen para que lo pueda usar la mayoría y por culpa del explorer y su peculiar soporte de los estándares si va en explorer no va en firefox y si va en firefox no va en explorer, y hacer que vaya en dos sitios a la vez en muchos casos (este precisamente no) es hacer el trabajo dos veces.

samsaga2

Pues no entiendo el motivo de bannear a todos los que no usan el IE porque si pones la dirección de entrada directamente parece ir bien.

http://www.bbva.es/DFAUTH/slod/DFServlet?origen=bbvanet&eai_URLDestino=&dnie=eai_tipoCP&idioma=CAS

Aidann

Voy corriendo a ingresar todos mis billetes en el BBVA,... pero sólo los del Monopoly

zup

Yo uso Caja Navarra en Internet Explorer, Firefox/Iceweasel y alguna vez la he abierto en Konqueror, y tampoco me da problemas (la banca electrónica normal, ojo).

Ahora bien, los movimientos sólo puedes descargarlos para una hoja de cálculo: Excel (aunque los puedes abrir desde OpenOffice). Y como tampoco me he gastado pasta en el lector chip, no puedo decir si el DNIe funciona bien desde Linux.

javitube

#10 Yo también lo tengo, pero si no han preparado la aplicación para leer los certificados del navegador, de poco nos sirve...

c

#25
- Hola, quería abrir una cuenta, pero sólo si es compatible con Firefox
- Um... ya... ¿el siguiente, por favor?

D

Puede ocurrir 2 cosas.

- Que no lo hayan hecho a propósito. Entonces, no pasa nada, una simple curiosidad.

- Que lo hayan hecho a propósito. Entonces poniendonos paranoícos podríamos llegar a pensar que el BBVA tiene interes en defender a Mocosoft lo cual implicaría que el BBVA tiene dinero en inversiones y hedge-fund americanas y esto a su vez implicaría que el BBVA podría ser unos de los afectados por las subprime americanas. ¡¡¡Corred, Sacad vuestro dinero del BBVA cuanto antes !!!

D

#20 No funciona bien los menús. Prueba a andar entre los menús, y luego vete a "Mostrar todas las cuentas" o algo así. Verás como no puedes volver ahí, teniendo que salir y volver a entrar, o bien usan otro navegador. Con Interne Explorer va bien y creo que con Opera también.

asturdany

#21 No des ideas...

c

#15 Lo que me imaginaba
#16 lol

c

#6 Y ahora que lo pienso, yo tengo el certificado digital este de la FNMT, ¿me vale de algo en este caso?

D

#5 ok, había supuesto que la alternativa a Explorer solo podía ser Firefox, aunque desde luego es la que tiene más cuota

D

Cajasol tiene la opción del dni-e y con el Firefox va estupendo :).

mko2

la cuota de FF supero en 2007 a IE6, pero las empresas españolas tardaran 5 años en cambiar el chip, por no hablar de las paginas de los organismos oficiales y su "independencia tecnologia" a base de tirar del sobrino del jefe que "sabe de ordenadores"

a

#13 pues en el MacBook la web de las cuentecicas y tal de cajamandril no se ve en safari y sí en firefox.

j

#2 proceso realizado, aunque habria que quejarse al bbva, que son los responsables

#16 lol

hispania

#20 Me pasa como a ti,pero no entiendo pq la mayoría de bancos/cajas no se puede acceder de una manera normal mediante Firefox

A

Y si te hackean y te roban el DNIe O.O ??

D

ING direct la famosa cuenta naranja, también hay que abrirla con el explorer y ellos ni te lo avisan siquiera. Con el firefox se abre pero mal y con fallos.

Extress

Vamos para atrás. ¿Es que no tienen programadores/desarrolladores decentes que sepan que cada vez somos más los que usamos firefox? Menos mal que no uso BBVA

t

Con la cantidad de dinero que BBVA le paga a Micro$oft, como para hacer una página para FF...

Sólo el descuento por volumen en licencias que le hace M$ podrían pagar varias campañas de publicidad de esas cansinas de la cuenta naranja.

D

si va bien con opera y con iexplorer... sera cosa del firefox...

Y aun asi , si quisieron ahcer la web compatible co el explorador mayoritario que mas da?, no habra cosas mas importantes para llorar...

D

#5 "Por tanto, si funciona con Firefox, funciona con todos los demás: Opera, Konqueror, Epiphany, Safari, etc."

pues va a ser que no...

D

"Después de una noche en el club de lucha, se baja el volumen del mundo real. Nadie conseguirá cabrearte. Tu palabra es ley y si alguien rompe esa ley o pone en duda tu palabra, ni siquiera eso te cabrea.
En la vida real, soy un coordinador de campañas de retirada, que viste camisa y corbata, se sienta amparado por las sombras con la boca llena de sangre y pasa las diapositivas mientras el jefe dice a los de Microsoft por qué escogió un tono especial de azul cianita para un icono del programa."

-- El Club de la Lucha