EDICIóN GENERAL
266 meneos
1045 clics
BBVA ficha a la exjefa de análisis del Gobierno tras romper Calviño el equipo

BBVA ficha a la exjefa de análisis del Gobierno tras romper Calviño el equipo

El mundillo del análisis económico también tiene sus 'fichajes estrella'. El último de ellos se acaba de concretar este mismo mes de mayo y ha dado con los huesos de la que hasta hace unas semanas era la máxima responsable de las previsiones económicas del Gobierno Pedro Sánchez, Pilar Mas Rodríguez, en el BBVA, dentro del prestigioso equipo de analistas que dirigen Jorge Sicilia y Rafael Domenech.

| etiquetas: pilar mas , bbva , puertas giratorias , psoe , gobierno
Vamos a ver, jovencitos. La tía esta es Estadística del Estado, oposición más o menos equivalente a diplomático, notarías o abogacía del estado en dificultad. Básicamente, puede trabajar donde le salga de ahí, porque se la habrán rifado.
#5 No está en política. Es funcionaria de carrera. De las carreras que no se regalan en "Haravaca". Nada que ver.

edit: Veo que #8 te lo explica mejor
#8 Nadie duda que sea muy capaz, pero practicamente acaba de salir del gobierno (feb 2020), tiene informacion privilegiada sobre planes, intereses, proyectos de inversion, etc. Esto es una vergüenza total que debería ser ilegal, como mínimo por un plazo de tiempo considerable.
#17 Quizás ahí entra evaluar lo que realmente sabrá esta señora y qué alcance puede llegar a tener, además, saliendo del gobierno en febrero estoy seguro de que la mitad de las cosas que sabe ya no le valen porque le han dado la vuelta a todo.
#17 ¿No cambiaron esa ley precisamente hace un tiempo? Creo que haber leído que tenían que no podían ir a una empresa privada hasta un año después. ¿O lo habré imaginado?
#17 eso suponiendo q su nuevo empleador no los conozca ya...
Pero sí, completamente de acuerdo. Es una vergüenza.
#8 si tan preparada está que hubiera accedido a ese puesto antes de oler gobierno
Esto sí son puertas giratorias.
#1 Esta vez no lo tengo tan claro. Cuando a un ex-político le meten en el consejo de administración, para no hacer nada más que aportar su "agenda de contactos" no hay duda, pero no es el caso:
* Por una parte es funcionaria de carrera; Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y llevaba muchos años ahí.
* Por otra va un puesto de élite, de Analista en el BBVA. Eso no está al alcance de cualquiera. El banco se jugaría demasiado metiendo un simple enchufa'o...
#10 jajaja como se nota que no conoces como funciona el BBVA por dentro lleno de enchufados...
#10 A mí me recuerda mucho a la amiga Soraya en tanto en cuanto a la historia de los "funcionarios de carrera". Lo más meritorio en la carrera funcionarial es entrar, cuanto más intentas ascender después menos tiene la cosa que ver con las capacidades y mucho más con las influencias y los contactos, porque también hay muchísimo enchufe. Es mucho más difícil aprobar unas oposiciones donde eres un número y te peleas con chorropecientos tíos que aprobar una oposición donde los requisitos…   » ver todo el comentario
#13 Estoy de acuerdo y soy funcionario.
#10 Muchos años de funcionario hacen dificil ser competitivo en el mercado, pero lo que son los tejemanejes de la adminsitracion los conoce bien. Eso se paga
#16 Un funcionario que hace su trabajo, que además requiera cierta especialización y unos procesos que requieran formación continua lo hacen muy competitivo. A ver si te vas a creer que todo el sector público está sentado en una mesa de atención al público diciendo "Vuelva usted mañana".
#21 Y una pena que el estado no haga más por retenerlo.
Dicho sea sin poner en cuestión su decisión, que está en su derecho.
#28 La única forma que tiene la administración pública de retener el talento es con subidas salariales pírricas y días libres al cabo de unos años en comparación con lo que se le puede ofrecer en una empresa privada. Y al cabo de muchos años a partir de cierto nivel de renta el dinero deja de ser tan importante, o al menos de las cantidades que se ofrecen. Luego hablamos de la capacidad de realización personal y de las necesidades de ciertas personas de afrontar nuevos retos.

Y finalmente…   » ver todo el comentario
#21 ...también es cierto y soy funcionario.
#16 como se nota que no sabes de que hablas, esta no es un administrativo cualquiera
#10 anyway, la política y la alta empresa se tocan como la lengua del pleota y el ano del amo
#1 Esto también son puertas giratorias.
Lo de las cuarentenas, no estaría mal que se dieran también en los cargos públicos.
a - Alguien que lleva mucho tiempo en la Administración se larga en el momento en el que tiene más influencia
b - España va a tener que pasar por un proceso complicadillo en Europa en un futuro próximo

a+b - acojona...
Independientemente de lo buena que sea, no se puede suponer que cuenta con información sensible que dificultara esta contratación?
#18 Al parecer, no. Te lo explican en la noticia: "...recibió el pasado 22 de abril el preceptivo informe favorable de la Oficina de Conflictos de Intereses, que todos los altos cargos del Gobierno deben recibir para poder formalizar su salida desde la Administración Pública al sector privado"
#20 estoy seguro de que en la oficina de conflictos de intereses no hay ningún conflicto de interés.
Pues debía de ser buena
Pagando favores.
#2 Quizás, pero una persona con los conocimientos suficientes para gestionar y hacer previsiones del presupuesto de un país entero, seguramente esté capacitada de sobra para trabajar en un banco por méritos propios.
#9 Porque los casos en que el trabajo lo hacen otros que no se ven en los titulares ni se pasa por la cabeza. Y precisamente sus "conocimientos" serán muy necesarios ahora y se larga, no sé Rick...
... en el BBVA, dentro del prestigioso equipo de analistas que ...
Y que por cierto, con este fichaje ganan bastantes puntos de prestigio.
Venga cuñaos!!!
Esta mujer no aprobo en un fin de semana media carrera.
No puede ser, en el gobierno del pueblo estas cosas no existen
Interesante, un político del actual gobierno que entra en una gran empresa... no decia Pedro Sánchez que ellos no iban a hacer lo mismo que el PP, o es otra mentira?
#5 no es política.
#5 Claro que es mentira. No sé habla de 'ppsoe' por casualidad xD
comentarios cerrados

menéame