Hace 13 años | Por manifa33 a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por manifa33 a bbc.co.uk

Imágenes de la huelga general en España contra los recortes del gobierno

Comentarios

Aunios

#16 Más me extraña que estando en inglés y en Bélgica la gente porte ikurriñas. Me llaman la atención las ikurriñas que se ven en la cabecera de la manifestación belga contra los recortes gubernamentales.
Por un momento me vinieron a la mente aquellas etapas finales del Tour de Francia donde en pueblos alejados cientos de kilómetros de Euskadi las metas estaban siempre tomadas por cientos y cientos de ikurriñas que se veían luego en todos los canales de televisión, pues la gente con ellas se situaba estratégicamente; daba igual que la meta fuese en Biarritz, en Pau, Marselha o en la Borgoña profunda, siempre había en la meta cientos de ikurriñas, y yo en mi inocencia adolescente pensaba que los franceses estaban la hostia de implicados con la causa vasca...

Moule

#17 Si, ha habido también un sindicato Vasco rajando de Zapatero en la manifestación de Bruselas.

Keldon82

gracias #16, pensaba que era el único que lo veía

D

#16 Han cambiado el enlace, me temo. Las han mezclado con otras fotos.

m

#16 No solo de Bruselas, hay algunas de España también. Pero es totalmente errónea como dices, no son imágenes de España si no de toda Europa

r

#16 no es que hayan cambiado el enlace

Es que la primera foto habla de recortes de la UE, y las demás de la vaga en España.

Parece como si en BBC relacionen los recortes de la UE con nuestra vaga, cosa que no tiene nada que ver.

D

#16 cuando yo hice mi comentario por ejemplo solo era de España, la BBC ha cambiado fotos y el texto y mezcla fotos de España con otras manifestaciones en Europa.

Antes habia mas fotos de España ademas y ahora alguna que antes no estaba.

c

Como dice el #16 las fotos son de Bruselas (en la manifestación de sindicatos europeos), basta ver las ikurriñas y las banderas del sindicato ELA, que hoy no ha ido a la huelga.

vaiano

Por cierto, sin animo de desviar el tema, pero aún no logro entender porque tanta gente esta contra los sindicatos.
¿Es porque se convoco la huelga muy tarde?
¿Dicen que son unos vendidos, pero el echo de convocar la huelga es por nosotros o porque el govierno les quitaba pasta?
De verdad, sin acritud, pero no se que otra opción nos queda para reclamar nuestros derechos.

c

#24 Porque es una huelga de lavado de cara y en la que no creen ni ellos. La gente cuando los necesito (cuando se destruía el empleo y se hacían Eres a puntapala) no los encontró. Ellos se callaron para no perder las subvenciones que les regala su amiguito Zp. Ahora necesitan esto porque su imagen es demencial. Y aún así no encuentran el apoyo del pueblo al que dicen representar. Espero que les haga replantearse su papel y darse cuenta que al igual que la sociedad ha avanzado y ha cambiado en los ultimos 30 años, ellos deberían hacer lo mismo.

vaiano

#26 y si no vamos a la huelga ahora que hacemos? Porque la mayoría de la gente lo que tiene en mente es votar al otro partido en elecciones, y eso es igual que lo que tenemos ahora.
¿Que otra opción nos queda como ciudadanos? ¿Como podemos convocar nosotros solos una huelga?
¿Como puede el pueblo español reclamar lo que le pertenece si no es mediante el llamamiento de los sindicatos?

Porque yo veo la situación cada vez más precaría, cada vez nos ahogan más y nadie hace nada por nosotros.

Este mediodía repasando los noticiarios, me daba mucha pena ver como ni en estas saltamos a la calle a lo basto. Nos uno más un equipo de fútbol que nuestro futuro...

No se donde vamos a parar...

c

#30 (modo ironic /on) Sólo nos queda utilizar el último recurso. Jamás habría que haber llegado a él, pero será por nuestro bien: Que movilize al pueblo Belen Esteban! (modo ironic /off)

Bretzel

la gente de las fotos parece aburrida

MycroftHolmes

La línea 10 que cojo a diario: petada de trajeados. Va hacia el norte, donde están casi todas las empresas del sector informático, consultorías, etc etc. Lueo tb está AZCA, que da miedo la de trajeados que hay según que horas (me recuerda la primera escena cuando Morfeo le explica a Neo que coño es Matrix, que va tropezando con todo el mundo)
Así que es una soberana chorrada de artículo

D

En España habido siempre huelgas, en II Republica los campesinos extremeños las hicieron con frecuencia para buscar mejores condiciones de trabajo, pero en unas ocasiones se produjeros choques con las fuerzas del orden que acabaron mal como por ejemplo en Castilblanco en 1.931: http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/10/los-sucesos-de-castilblanco-31-de.html

l

#7 Depende también qué lineas cojas de Londres. Si coges una linea que coincide con algún distrito financiero tipo AZCA, sí ves mucho trajeado. Cierto es que el metro en España lo cogen muchos menos trajeados que en Londres, aquí hay mucha cultura del coche y muchos de los campus financieros de Madrid están en las afueras. Si algún día la OPCH sigue su curso y el sector terciario se centraliza más en el norte de Madrid, esto cambiará.

D

#9 #10 +1 Lo siento, no me deja votar hoy.

#10 El "congestion charge" es un factor a tener en cuenta, aunque cuando yo cogía el metro en Londres todavía no existía. Cuando me refería a ambas cities apuntaba eso, a que Londres tiene un centro financiero que no es comparable con el de Madrid.

anotherback

#10 #11 Ni de coña son cinco libras. Son ocho, lo que vienen siendo 9,30€.

http://www.tfl.gov.uk/roadusers/congestioncharging/6741.aspx

Por lo demás la discusión de corbatas o mujeres roll solo la pueden tener dos personas: una que conoce el metro (de Madrid o de Londres) y otra que no.

Por lo demás... ¿Nadie se ha dado cuenta de que Rajoy iba hoy en bici al trabajo (segunda foto parte superior derecha) o que los umpa lumpas se han infiltrado ya en la policía municipal de Madrid (tercera foto, el umpa lumpa arrastrador)? lol

mosayco

Joe que manifestaciónes más "cool", echo de menos aquellas pancartas de sábanas blancas pintadas con titanlux...

vaiano

Si, salen fotos de toda europa, no es erronea del todo pienso yo.

D

Falta la foto de los sindicalistas tomando cañas en una terracita

Moule

Las fotos son de la manifestacion de los sindicatos europeos en Bruselas esta tarde. Y lo se porque han pasado debajo de mi ventana. Noticia erronea, voto negativo.

Menos mal que nos informan desde el Reino Unido de lo que pasa en nuestras ciudades.

Si no fuera por la foto del metro vacío en hora punta a pesar de los servicios mínimos, habría pensado que el metro iba lleno, en fin sería un efecto óptico el que he tenido esta mañana en el andén y el vagón.

D

Me hace gracia que saquen un señor con traje y corbata en la foto del metro de Madrid yendo a trabajar (se supone, porque dice en hora punta) como si fuera el metro de Londres.
En Madrid el metro lo utilizan mujeres y jóvenes sobre todo.

D

#4 #5 La línea 10 no son todas la líneas. En cualquier caso, la carencia de tipos con corbata y traje en comparación con Londres puede ser precisamente que Madrid no es Londres, si se observan sus "cities"... Ese es un punto a tener en cuenta también.

blabla28

#7 ¿un punto a tener en cuenta de qué? En el comentario #3 has dicho que el metro lo usan sobre todo "mujeres y jóvenes" y que no es como Londres, yo uso el metro cada día para ir a trabajar y voy con gente en traje, es más, voy con "mujeres y jóvenes" que visten de traje, aún diría más, a veces yo voy en traje ¿y? Y no sólo en la 10, pero vamos, que intenta diluir tu comentario #3 todo lo que quieres desviando ahora el tema al metro de Londres, eres al único al que le hace gracia y le sorprende la foto.

D

#3 ¿Esas estadísticas las sacas de? porque el ultimo año que he cogido la línea 7 y después la línea 10 siempre he visto ambas llenas, hasta el punto de que alguna vez en la 7 en avenida América he tenido que esperar a 3 trenes para poder entrar y en ambas muchos hombres y mujeres de todas las edades. La línea 10 al menos en Gregorio marañón cualquier día a las 8 de la mañana está el andén en dirección norte completamente lleno. En lo único que te doy la razón es en que quizás hay más mujeres que hombres o eso parece en algunas ocasiones, pero también usan el metro muchos hombres trajeados.

D

#3 Ten en cuenta que en Londres hay muchos más señores con corbata que en Madrid (practicamente es la capital mundial de las finanzas)

Aparte que circular por el centro cuesta una tasa de cinco libras al día (congestion charge) y ni me imagino como debe estar por ahí el tema de aparcar.