Hace 10 años | Por warneryza a radiocable.com
Publicado hace 10 años por warneryza a radiocable.com

La TV pública británica resalta las críticas y el rechazo generado por la propuesta del gobierno de gravar con un impuesto la posesión de paneles solares y el autoconsumo. Apunta que la norma podría sacrificar la eficiencia económica a medio y largo plazo por la sostenibilidad de la economía a corto plazo. La BBC es el último medio extranjero que apunta contra la reforma energética española. Antes lo hicieron Forbes, que habló de “ocurrencia” y un diario australiano que llegó calificarla de “estupidez solar”.

Comentarios

D

#6 sí hay bronca. Está todo el país en contra y eso en cualquier democracia de verdad sería preocupante.

Que aquí los políticos ignoren a la sociedad no quiere decir que la bronca no existe.

Trigonometrico

#6 No se si era tu intención, los dos últimos enlaces son el mismo.

albertiño12

#29 Es una errata. El último enlace que pongo sobre las eléctricas debería ser este:

Las eléctricas reciben como un jarro de agua fría la reforma de Soria

Hace 10 años | Por perrico a cincodias.com


Gracias por el aviso

warneryza

El día que dejen de haber políticos giratorios habrá llegado la democracia a España.
Mientras tanto, corporatocracia es lo que hay.

ayatolah

Y no solo se perjudica al autoconsumo, se perjudica también al balance comercial de España en tanto que lo que no se produce por vias renovables hay que importarlo como combustibles fósiles.
Existe una fuga de capitales provocada por aquellos que dicen defender los interes de España.

P

Yo desde la ignorancia, es una cosa que no puedo entender, alquien tiene alguna explicacion logica del porque de los impuestos a la autosuficiencia? Si es que la hay claro.

D

#3 Al margen de lo que dice, acertadamente #4 , si dejas de consumir porque autogenera, los costea por kWh del sistema aumentan (esto pasa ahora mismo, no por el autoconsumo, sino por la crisis). Esto pasa porque la red tiene casi el mismo coste si se usa mucho o si se usa poco.

Si la gente empieza a autoconsumir, se reducen los kWh que van por el sistema, con lo cual aumenta el precio, lo cual genera una espiral en la que cada vez hay más autoconsumidores.

Dicho sea de paso, la red es privada y quien decide lo que necesita son las empresas privadas. Lo que vemos es que el modelo eléctrico va a cambiar. Vamos a pasar de tener que depender de las editoriales a que cualquiera pueda editar su libro.

Con el peaje de respaldo se consiguen dos cosas.
1) Hacer el autoconsumo arrificialmente más caro. Con lo cual frenas la implantación.
2) Aquellos que autoconsumen financian la red que no usan (aunque sea parcialmente) y por tanto a las eléctricas.

Ambos efectos combinados frenan el espiral de autoconsumo anteriormente mencionado.

b

#22 Quizás ya ha llegado el momento, como hablaba Pep Puig en unos de sus artículos de opinión en la revista Energías Renovables, de volver a ser dueños de las redes de distribución (schonau-recomprando-red-electrica-municipal).

Si fuéramos capaces de hacer llegar a la gente corriente la necesidad de dar este paso...

¿Ideas?

editado:
No sé si hago bien poniendo un enlace directo a un artículo de otra publicación. Si vulnero alguna norma, lo quito.
Edit 2: He encontrado el enlace a la noticia publicada en menéame en su día. Cambiado.

D

#23 Que el sistema energético y bancario esté en manos privadas es un gran error. Si eres tan grande que no se puede pemitir tu caída, no debes ser privado, sino público.

a69

#23 sera como las autopistas de peaje. Habrá que construir una red paralela pública.

D

#2 Corrupción, simple y llanamente.

Summertime

#2 Pues por que si no consumes no llenas los bolsillos de las electricas, que es a donde van a parar la mayoria de politicos y parientes de los mismos, asi que se pone un impuesto disuasorio, si estabas pensando en ponerte paneles para ahorrar te lo piensas dos veces no vaya a ser que te salga lo comido por lo servido, y si aun asi te obstinas en ponerlos te cascan un buen pellizo cuando los compres y te estaran sacando dinero toda la vida.

charnego

¿os acordáis del chiste aquel de "nos cobrarán hasta el aire que respiramos"?

...pues han empezado con el sol!!!

D

Esta bien que salga en grandes rotativos y que vean claramente la monarquía bananera de éste país. El inversor extranjero tiene que estar informado correctamente antes de venir a España a meter su pasta en algo diferente que no sea ocio, turismo, toros o conventos.

Herumel

Y además son "anti-patriotas", que palabro, jejeje...

Lo digo por que a mi modo de ver el que cada vivienda pueda producirse su propia energía debería de ser obligatorio por ley.
Actualmente no estamos en conflicto bélico, ni se le espera, pero para que tampoco ocurran y como "gasto militar" podría entrar el que la producción de electricidad se diversifique. Por ejemplo.

Lo primero que hacen los EEUU cuando quieren un Irak, o Afganistan, es destruir sus plantas de producción energética. Lo siguiente es esperar. Si atacas cuando tu enemigo en casa no tiene energía es mucho más fácil para ti, no tiene luz, ni refrigeración de alimentos, las comunicaciones las "incomodaste" mucho, no podrá producir bienes y posiblemente con ello material bélico, etc...

Si tu la producción la tuvieras distribuida, tienes un punto muy grande a tu favor, y les podrás las cosas muy difíciles.

No entiendo como los militares no presionan a los gobiernos para que esto se organice así, bueno, claro, mejor pensar en gastar que como "lo del papa" siempre se "escapa" algo, que no pensar sin dineros de por medio.

EspecimenMalo

Hazmerreir internacional

P

Si bueno eso era lo que entendia, pero vamos entonces no hay ningun bien comun de fondo (me lo temia). Pensaba que igual podia haber algo, con lo que pudiera ser que no este de acuerdo, para maquillarlo con un bfo ciudadano (eg. Beneficiar los contratos temporales para un aumento del empleo, no estoy de acuerdo, pero puede que el personaje que lo lleva a cabo se lo crea o se lo haga creer a otro), pero ya veo que en este caso es por lo que tu dices y por la puta cara. Thanks!

pinchos

Que les den... Cooperativas, que ahí si les duele: Som Energía y Zencer (por citar algunas)...

ipanies

El mayor lobista del reino, es decir, el rey, tiene interés en que nuestro balance energético sea negativo, ya que recibe comisión de cada litro de petroleo y gas que importamos, es un rumor, lo se, pero los hechos están ahí, nadie entiende como el gobierno puede hacer algo así, la única explicación es que se lo ordenen poderes mayores que el gobierno, y las eléctricas están dirigidas por personajes salidos de los partidos políticos en las privatizaciones, es decir, no tienen suficiente poder para exigir una salvajada como esta.

ur_quan_master

buen Memento para investigar métodos que permitan desconectase de la red, cómo células de hidrógeno, baterías, seisenas de bombeo.

lord_of_freaks

... podría sacrificar la eficiencia económica a medio y largo plazo por la sostenibilidad de la economía infame cantidad de beneficios de eléctricas y bancos a corto plazo ...

DecKardT

Es increíble, dantesco, repugnante, etc. No es otro ejemplo, ES UN CLARO EJEMPLO, de para que, quien y como se gobierna en este país. Mientras tanto, la sanidad precarizándose a pasos agigantados, la educación a la altura del betún, las condiciones laborales y salariales rozando la esclavitud. Para que luego venga Montoro diciendo que los salarios están subiendo. Alguien debería decirle al "Sr. Ministro" que tiene que hacérselo mirar; ¡ Por que es de traca !.

c

Por qué llamarlo "peaje" cuando lo podían haber llamado moderación a la subvención a las energías renovables?
Me da que aquí no han estao finos los guionistas de Génova.

kaoD

#13@chisqueiro no ha entendido lo que has dicho.

c

#16 cry Vaya. Y yo que lo escribí con to el cariño...
Me voy a mi cuarto a escribir en mi diario.