Francia ha decidido encerrarse en su laberinto. El Gobierno de François Bayrou, que llevaba en el poder menos de nueve meses, ha caído estrepitosamente este lunes al ser derrotada, por un amplio margen, la moción de confianza a que se sometió el primer ministro en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Al término de un debate muy bronco, solo 194 votaron la confianza, mientras que 364 se pronunciaron en contra.
|
etiquetas: francia , bayrou , default
Veremos un fenómeno similar en Alemania o UK?
Es insultante que digan que no hay dinero para pensiones, sanidad, educación, bomberos, etc pero sí mantener dos guerras infinitas para defender a países que ni están en la UE ni en la OTAN.
Dos guerras dices: supongo que una es la guerra proxy de Ucrania, y la otra es en realidad el genocidio perpetrado por los sionistas en Gaza. La segunda, por tanto, no es una guerra.
Pero vamos, que todo suma imagino
Vamos, que lo mismo se ha leido la novela de "Sumision", aunque el autor es un zumbado y la novela es muy Francesa: con mucho sexo sin venir a cuento.
Cuanto menos poder tengan los políticos menos pueden romper
Me viene a la cabeza Bélgica, dos años se pasaron sin poder formar gobierno, el país viento en popa
Y si por falta de acuerdo hay elecciones cada año, mejor todavía, los políticos solo se acuerdan de los ciudadanos en periodo electoral
Como dice una amiga mía, políticos somos todos. Lo que tú llamas "políticos" son en realidad representantes.
Los políticos son lo peor de la sociedad: gentuza, escoria, psicópatas...
Seres capaces de mirar a cuarenta millones de personas a la cara, y soltarles embuste tras embuste para mayor gloria del partido, sin pestañear ¡¡Y luego duermen como bebes!!
Hay gente en la cárcel que no es capaz de una maldad semejante
Tampoco quiero decir con esto que no haya en algún pequeño pueblo un político honrado, que sea buena persona, a esa gente yo apenas los considero políticos al uso
Pero ten por seguro que cuanto mas se asciende por la escala de los partidos, mas cierto es lo que te digo
Y antes de que me digas "Y Anguita", Anguita era la excepción que confirma la regla
Veo que no has entendido el comentario de mi amiga. Tú eres un sujeto político. Todos lo somos.
Pero los políticos profesionales si que se lo que son, y te ruego que no nos compares con esa basura
No estoy comparando. Lo que intento explicarte es que si tú mismo te excluyes, otros decidirán por ti.
Y otra cosa, generalizar en cuanto a la clase política beneficia a los corruptos, porque se diluyen sus responsabilidades.
Los partidos mandan, y tienen su propia agenda, nos guste o no
Y como no vivimos en democracia, no podemos cambiar las cosas si no es con violencia, y eso nadie sabe como acaba.
Ademas el capital aprieta pero no ahoga, la gente prefieres irse de conciertos a montar la revolución