Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Las antorchas de la instalación tuvieron que quemar el gas que no se podía evacuar de otra forma al no haber tensión eléctrica y todos los empleados tuvieron que ser evacuación de urgencia

Comentarios

Lonnegan

#1 y lo que sea menester,el día que cierre,cierra el principado

Verdaderofalso

#7 eso no te lo niego

b

#1 La industria pesada es lo que tiene.

L

#1 también puede cerrar y mandar a la mierda a media comarca.

Verdaderofalso

#18 nadie en su sano juicio quiere eso

Lonnegan

#17 lo cual no tiene que afectar a nadie más como así fue

io1976

#13 Más de medio siglo da para mucha innovación en protección del medio ambiente y protección de la salud.

Lonnegan

#15 y se va a hacer,dicho lo cual, es ridículo meterse a vivir debajo de una siderúrgica y luego llorar.

io1976

Mira que me gusta Gijon, pero están cada 2x3 con unos niveles de mierda que no se merecen sus vecinos.

Lonnegan

#11 ArcelorMittal Gijon lleva más de medio siglo ahí ,hacer crecer a Gijon en esa dirección de quien es responsabilidad?

a

#12 ¿bien de benceno, dices, pues? porque los medidores estuvieron como de costumbre "uuuuy este pico no me cuadra, vamos a invalidarlo"

b

Y no tienen generadores de emergencia???

vviccio

#6 Tienen unas bicicletas con dinamo donde ponen a pedalear a la cuadrilla de osos adiestrados.

b

#21 Gracias por la info

woody_alien

#21 si no se puede almacenar ni recuperar el gas por falta de energía

¿Y pot qué no había energía?
porque había un apagón
¿Y por qué no arrancaron los generadores diesel de emergéncia?
...

N

#33 Porque ArcelorMittal es una industria siderúrgica, gran consumidor eléctrico. Si tuviera que tener generadores, probablemente necesitara una estación eléctrica propia para "porsi". No tiene sentido ni lógico ni económico. El apagón fue el que afectó a más de 1.000.000 de personas en España.

woody_alien

#38 Errrr, no se trata de alimentar toda la planta con los generadores de emergencia, solo los circuitos de drenado de gas.

Gilbebo

Asturias, paraíso de gas natural.

Lonnegan

#5 no pasó nada,no había de que avisar

H

#5 en Tarragona a veces, depende de donde estés, la noche se hace día

D

Menos mal que se declaro la emergencia climática...

sorrillo

Badum tsssss ...

glups

No habian pensado eso de que podian qudarse sin electricidad. Lo de tener un SAI no se les habia ocurrido.

Lonnegan

#9 ¿un SAI? lol

C

#9 un SAI? Pero tú sabes lo que es una batería de cok?

d

#9 sin tener ni puta idea de qué se hace en esa fábrica pero conociendo la magnitud de la empresa, me atrevería a decir que cualquier opción que a ti se te pueda ocurrir en 4 vidas ya ha sido revisada por varios expertos hace mucho.

D

#24 creo que más que ocurrencia, quizás lo que se necesitan son ganas e interés en invertir en seguridad de la planta, de los trabajadores y del entorno...
Y digo quizás, que no conozco la planta ni lo que ha pasado. Igual es lo normal ante un corte eléctrico, y no ha habido riesgo...

Elanor

Alguien puede explicarme qué es una batería de cok y porque quedarse sin energía era tan peligroso?
Porque no he entendido nada

a

#34 Luego busca qué ocurre con las baterías de cok cuando están viejitas y emiten benceno por un tubo.

a

Mis ojos si que piden ser evacuación de urgencia.

D

No tengo claro el meneo de la noticia; si es para celebrar que un sistema de seguridad ha funcionado correctamente o para criticar una industria, de la poca que queda en España.
El contenido de la noticia es claro: criticar que un sistema de seguridad ha funcionado correctamente y aplaudir al sindicato que critica a la empresa al evacuar preventivamente y según protocolo a sus trabajadores.

k

Y esto pasa cuando no hay subasta de interrumpibilidad ....
Muy bien... Para una vez que seria util....
https://elperiodicodelaenergia.com/adios-al-servicio-de-interrumpibilidad-sin-noticias-de-una-nueva-subasta-para-la-gran-industria-electrointensiva/

p

#25 un gran apagón puede ocurrir aún con eso.
La interrumpibilidad evitaría alargar el apagón si hubiera un problema de generación y lo de la noticia podría haber pasado por un problema local o incluso interno.

t

#25 Creo que precisamente ese sería el procedimiento si hubiera interrumpibilidad. Por cierto, el apagón hubiera afectado a la misma gente (aunque menos tiempo) aunque se desconectaran de la red, no es inmediata la parada (ni la detección de que ha ocurrido, ni el aviso, etc)