Hace 8 años | Por calyter a latercera.com
Publicado hace 8 años por calyter a latercera.com

A solo horas de conocerse la noticia sobre la muerte del legendario músico Lemmy Kilmister, uno de sus compañeros en Motörhead, Mikkey Dee, sumó a las palabras de pesar lo que, a su juicio, corresponde al futuro de la banda. "Motörhead se termina, por supuesto", señaló al medio Expressen de Suecia (su país natal). "Lemmy era Motörhead, ya no habrá más giras ni grabaciones. Pero la marca sobrevive, y Lemmy vive en los corazones de todos". Relacionada D.E.P. Lemmy Kilmister de Motorhead 1945-2015 [ENG]
Hace 8 años | Por desheredado a noise11.com
Publicado hace 8 años por desheredado
a noise11.com

Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead, ha fallecido a la edad de 70 años. Lemmy era el bajista, com [...]

Comentarios

Marco_Pagot

Descansa en paz, Lemmy

berkut

Peazo batería, por cierto.

Pentium-ll

#8 Era el batería de King Diamond en sus buenos tiempos, jeje, creo recordar de al menos el "Them" y posiblemente el "Abigail".

berkut

#43 Pues ciertamente estuvo con King Diamond... Menudo contraste por cierto...

Pentium-ll

#44 Sí, jaja, nada que ver los estilos:



Pero a mi casi me gusta más con Motörhead.

berkut

#45 Motor es mucho Motor...

D

D.E.P

D

Evidentemente, seguir con la banda sin Lemmy no tendría ningún sentido.

vacuonauta

#14 podría decirse lo mismo de Queen, ¿no?

C

#31 Sí, absolutamente.

vacuonauta

#33 Pero ahí está, petándolo de nuevo... mundo locuno!!

D

#31 #33 Aunque Freddie Mercury era fundamental en Queen no es el mismo caso que Motörhead, sólo tienes que ver la evolución de cada una de las bandas en la wiki. Motörhead es Lemmy, Queen no es sólo Freddie.

j

#41 bueno quizás ese gráfico se explique porque F. Mercury vivió menos, ¿no?

D

#48 Yo iba más bien al tema de que Queen ha tenido una formación casi fija desde el principio, la existencia del grupo estaba basada en varios pilares, en cambio Motorhead nació con Lemmy y es quien ha mantenido el grupo vivo a lo largo de los casi 40 años que ha durado.

martingerz

"Don't forget us, we are Motorhead and we play rock and roll"

M

#6 Ufff...la verdad es que en los últimos tiempos Lemmy daba auténtica pena. Apenas podía mantenerse en pie...

ofuquillo

#17 Tampoco la comparación acción-canción es acertada, lo sé. Es, como dices, una cuestión compleja la herencia de derechos de propiedad intelectual pero me parece que esta, de una forma u otra, merece un reconocimiento legal apropiado. Y, por supuesto, la misma consideración y respeto -ya no en el ámbito de lo legal, sino en lo moral- que cualquier otro tipo de herencia. Esta última, sin embargo, parece que no es aceptable. Parece por parte de algunos que es inmoral y de derechas heredar los beneficios que generan obras artísticas.

Crul

#21 Efectivamente, la herencia es una cuestión política, y diría que no es erróneo identificar su defensa con la derecha (siendo conscientes de que estamos simplificando). En mi caso cojeo más de izquierdas y prefiero acercar ambas cuestiones en el sentido opuesto (limitar la herencia física). En cualquier caso creo que la solución a ambos tipos de herencia no tiene por qué ser la misma.

Como toda cuestión política, habrá que debatirla y negociarla, no partamos de posturas extremas que va a ser peor. Personalmente me iría al extremo contrario y prohibiría la herencia en cualquier forma, pero sé que eso es algo que no comparte casi nadie.

ofuquillo

#23 Bueno, si suprimimos la herencia... ¡Abolimos la propiedad privada! ¡Tú eres un revolucionario!
No niego que me seduce también la idea, pero no acabo de abrazarla sin reservas.

Crul

#24 Jeje, soy consciente de la burrada que supone hoy en día. Pero si piensas en cómo ha ido evolucionando la herencia de privilegios en general, yo sí veo una tendencia histórica a reducirlos, al menos en la historia de occidente.
Ya nos estamos (o me estoy) yendo del todo del tema del post (perdón por el off-topic)... pero para mí la clave de todo esto es cómo queremos gestionar el azar en nuestra sociedad. ¿Las diferencias provocadas por el azar (p.e.: en qué familia naces) deben ser respetadas o debemos contrarrestarlas? Ahí hay tela, porque eso también se puede aplicar a cosas aún más complicadas como la capacidad intelectual o el atractivo físico.

Crul

#24 #27 (y añado) El tema no es incompatible con la propiedad privada, eso sí, piensa en lo que cambiarían los incentivos para aquellos que hubieran acumulado más de lo necesario para toda su vida... se retirarían y harían sitio a otros. Aunque a día de hoy es una utopía (o distopía, según cada cual) imposible de implementar.

D

#17 Una anotación: lo de que las canciones o los libros se pueden copiar sin pérdida de valor es falso.

El valor económico de una canción o de un libro es función de la gente que aun no lo ha leido o no tiene una copia. Una vez que todas las personas interesadas en un libro han obtenido una copia, el valor económico cae a cero. Según vas distribuyendo copias, vas reduciendo el tamaño del mercado potencial y con ello vas reduciendo el valor económico de la obra.

Crul

#25 El valor económico de una canción o de un libro es función de la gente que aun no lo ha leido o no tiene una copia.
Esa afirmación me parece un poco arriesgada. Entiendo la parte de verdad que tiene en cuanto a oferta/demanda. Pero curiosamente la correlación entre piratería y beneficios económicos es positiva y no negativa. Si lo que dijeras fuera completamente cierto (abarcara todo lo necesario) entonces la correlación debería ser negativa: a más piratería, menos beneficios. Pero la cultura tiene un componente muy importante de efecto red, que puede llegar a contrarrestar lo que tú señalas. No es tan simple.

vacuonauta

#26 dinero llama a dinero
cultura llama a cultura
(no sé si es un paralelismo afortunado)

Crul

#32 Con el matiz de que en el primer caso se acumula y en el segundo se extiende.

reithor

Vivan los traductores homologados, vaya mieeeeerda de texto, frases sin verbo, sintáxis deplorable...

Overkill

ikipol

Entonces los derechos de las canciones a dominio público y tal ¿no?

G

#1 "La marca sobrevive"

D

#11 Naaah, seguro que su coche es de dominio público y tiene las llaves colgadas en el portal para que lo use todo el mundo. Hipocresía en meneame, ¿cuando se ha visto?

Crul

#15 El ejemplo de las acciones demuestra que he elegido mal el término "propiedades no-físicas" (sabía que no era el correcto, pero no se me ha ocurrido otro mejor). Las acciones son como las casas y no como las canciones porque buscan reproducir el sistema físico (escasez). Yo no puedo copy-pastear una acción de otra persona y duplicar su valor.

No pretendo negar que la cuestión de la legitimidad de la herencia es uno de los aspectos en el tema de los derechos de propiedad intelectual. Pero no comparto la simplificación del debate hasta el punto "propiedad no reproducible (sin pérdida de valor) = propiedad reproducible (sin pérdida de valor)".

D

es lo mejor que pueden hacer. retirarse dignamente y a disfrutar de la jubilación! 👏 👏 👏 👏

D

Siempre nos quedarán las bandas tributo. Algo es algo.

delcarglo

Kill by Death

detawah

Thanks for the info Dee. Nunca lo hubiese imaginado.

newroz

Bien hecho.

D

Que no esta muerto!!!

Lemmy es Dios

Nathaniel.Maris

Todos sabemos que en algún momento se juntarán los "miembros semioriginales" de la banda para una gira de homenaje a motorhead. ¿O no?

D

#20 No sé, tampoco es que parezcan muy jóvenes

Pacomotorhead

#20 Hombre, Phil Campbell llevaba casi 32 años en la banda, y Mikkey Dee 23 años, son los que mas tiempo han acompañando y bregado junto a Lemmy, yo creo que se han ganado a pulso ser considerados miembros de pleno derecho de Motörhead, no unos simples miembros semioriginales. Ademas, Eddie "fast" Clark y Phil "animal" Taylor tampoco eran miembros fundadores de la banda, aunque si que son los que grabaron los discos mas emblematicos.

martingerz

#39 por no decir que Phil 'Animal' Taylor quizá junto a Lemmy de los más carismáticos de Motörhead también ha muerto este año.

j

Y el día que palme angus Young adiós a acdc

atatat

Después de juntarse los Doors hace años, me espero cualquier cosa

D

Por fin !

Lemmy está de gira de directos por el mismo infierno!!! R'n'R