Hace 1 año | Por painful a publicdomainreview.org
Publicado hace 1 año por painful a publicdomainreview.org

Alrededor del año 1430, manuscritos ilustrados en alemán comenzaron a representar el arte del Zweikampf: el duelo o, literalmente, la batalla a dos. Conocidos como «libros de lucha» (Fechtbücher), estos manuales se desarrollaron a partir de una tradición fundada por el semimítico Johannes Liechtenauer, un instructor de esgrima cuya biografía permanece casi completamente oculta.

Comentarios

themarquesito

A veces los manuales intentaban ser tan exhaustivos que terminaban incluyendo técnicas difícilmente justificables o de utilidad dudosa, como desenroscar el pomo de la espada y tirárselo al rival a la cabeza.

jobar

#2 Vaya! por eso me mataban tanto en el Elden Ring.

D

#2 No es exhaustividad, es flipamiento y engañar al personal. Como un manual de kickboxing que compre cuando era crio; incluia instrucciones de como golpear y desarmar a un pistolero; naturalmente el 95% de los que hicieran esa tecnica correctamente acabarian rellenos de plomo !pero lo chula que queda en el libro!

painful

Traduzco con Deepl uno de los párrafos que me parece interesante para entender las representaciones.

Los duelos, una forma de juicio legal, suelen comenzar con el hombre en un foso o una bañera, equipado con una maza de madera, mientras la mujer da vueltas por encima, lanzando una piedra envuelta en un velo o "cargada" en la manga de su chemise. La diferencia de estatura pretende nivelar cualquier ventaja física del sexo biológico. Se suceden varios escenarios dolorosos. En una secuencia del Fechtbüch de 1467 del maestro de esgrima Hans Talhoffer, el hombre voltea de alguna manera a su oponente, derribándola sobre la zanja mientras blande su arma como si expresara victoria o asalto. En otra, la mujer inmovilizada da la vuelta al hombre de la fosa, haciendo una llave de cabeza a su oponente antes de tirar de él hacia atrás y sacarlo de la tierra por las orejas o la ingle. El objetivo parece ser la sumisión, no la muerte. El Stadtbuch von Augsburg (hacia 1272) pedía que el derrotado fuera enterrado vivo, mientras que el Freisinger Rechtsbuch (hacia 1328) sugería cortar la mano de la mujer y decapitar al hombre.

No sigo porque es muy extenso y harían falta varios comentarios.

gnomolesten

Seis siglos después casi nada ha cambiado en Euskadi.

Tieso

O ella le abre la cabeza a pedradas él la parte los huesos con un garrote espada. Qué bien el divorcio.

s

La mayoría de hombres tienen una mano atada a la cintura.

DrV

Me ha recordado al feminismo actual, como la mujer es inferior creamos impedimentos para el hombre o favorecemos a la mujer.

hombreimaginario

#5 Se nota que eres todo un caballero, tú mismo te pones impedimentos.