Hace 16 años | Por --50959-- a interviu.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a interviu.es

Reportaje: Decenas de heridos, entre ellos niños y ancianos; una batalla campal entre los vecinos y más de 50 guardias civiles antidisturbios, diez tiros al aire en un bar... Una verja de una finca privada corta un camino vecinal, y eso tiene soliviantado a un pequeño pueblo cordobés.

Comentarios

D

La guardia civil al servicio del pueblo, jajajajaja, de un rico mas bien.

D

El Delegado Provincial de Medio Ambiente diciendo que es un camino privado y el Subdelegado del Gobierno mandando a una tropa de picoletos a defender el robo de un camino por un cacique

Que pena no haber sabido antes de quien cojones eran las tiendas de Urende

derfel

Ese problema es muy generalizado, grandes fortunas se dedican a cortar caminos públicos por que les sale de los mismísimos. Las "autoridades" como siempre, pasan de todo, en lugar de denunciarlos y obligarles a abrir el camino, que es lo que deberían hacer.

D

COMUNICADO DE AUGC CORDOBA 24/09/07

AUGC critica la actitud de todas las administraciones implicadas en el conflicto de Posadas y denuncia la mala utilización del personal disponible.

En relación con el conflicto generado en Posadas durante los últimos días, AUGC no puede sino mostrar su indignación con la actitud mantenida por las diversas autoridades y administraciones que han intervenido en este asunto, porque durante varias semanas se han desentendido absolutamente del problema, limitándose a enviar guardias civiles para que sufrieran las consecuencias de la incompetencia de dichos organismos.

Así, el mantenimiento de la cancela de Los Torilejos cerrada se convirtió poco menos que en una “cuestión de Estado”, habilitando para ello numerosos recursos humanos y medios materiales. Sin embargo, ahora, cuando ya es demasiado tarde y ha habido graves consecuencias, las mismas autoridades y administraciones dan marcha atrás y varían rotundamente sus posicionamientos, y en apenas unas horas se soluciona el problema abriendo la famosa cancela.

Pero esto no debe quedar así y, en un sistema democrático como es en el que vivimos, ahora llega el momento de asumir responsabilidades, tanto por parte del Ayuntamiento de Posadas como de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, de la Subdelegación del Gobierno y de la jefatura provincial de la Guardia Civil. Si la solución era tan sencilla como abrir una cancela, ¿por qué no se hizo antes? ¿por qué se ha esperado a que tengan lugar los lamentables sucesos acaecidos? Y sobre todo, ¿a qué se ha debido ese empecinamiento en prohibir el acceso por la cancela que ahora parece carecer de respaldo legal?

No debe olvidarse que durante varias semanas se han estado desviando numerosos guardias civiles de sus funciones habituales para prestar servicio en dicho lugar, incluso resintiéndose la seguridad de varios términos municipales y la eficacia de varias unidades. Desde que se inició el conflicto han sido utilizadas unas 20 patrullas de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los puestos de Posadas, Almodóvar del Río, Palma del Río, Hornachuelos, Fuente Palmera, Cerro Muriano, El Carpio, Villafranca y Adamuz, dejando en ocasiones sin vigilancia algunas demarcaciones e incluso permaneciendo cerrados algunos cuarteles; así mismo, se han desviado varias patrullas del Seprona, y más de 40 agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), la USCP (Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario), el Núcleo de Servicios, el Servicio de Información, y la Policía Judicial, unidades todas ellas con misiones y funciones mucho más importantes que custodiar la cancela de acceso a un camino.

mciutti

En mi pueblo, el dueño de una finca se empeñó en cortar el camino con una cadena. Despues de que le rompieran la cadena unas veinte veces se solucionó el problema. Ahora tiene un perro de presa que, por algún azar de la genética (no le veo otra explicación) tiene forma humana y al parecer su única ocupación es parar a la gente que pasa por el camino y decirle que es un camino privado, que no se puede pasar. La gente suele reaccionar de dos maneras distintas: se ríe en sus barbas y sigue adelante, o bien sigue adelante sin hacerle ni puto caso. De hecho, tengo la sospecha de que hay quien pasa por allí solo para tocarle los huevos al guardia.

De lo más pintoresco todo.

D

¿Vamos a tener otro Casas Viejas?

D

lo que me extraña es que no hayan enganchado la verja a un land rover y acabar con el problema en un momento...

luisau

No es un caso aislado. Ayer mismo y en otro camino público que atraviesa la finca de un señorito que lo quiere todo para él, se apostaron, él, su guarda y un guardia civil a tomar nombres de ciclistas para denunciar... ¡¡¡que habían pasado por un camino público!!!.

Aún a riesgo de pecar de spam, pero que refleja exactamente cuál es la situación por Andalucía, fotos y detalles en: http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1354.msg14461#msg14461

Y hoy, por ejemplo, hay otra manifestación en Córdoba capital por el corte de otro camino público: http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1322.0

Desgraciadamente, el cierre de lo público para el disfrute de unos pocos privilegiados es una vergüenza constante a la que nos enfrentamos diariamente a los que nos gusta la naturaleza.

n

"...varios agentes sufrieron lesiones, uno de ellos una muy grave en un ojo..."

Ya ves, seguro que los vecinos iban armados con dedos, y algunos con las uñas largas...

D

#21 Para nada es spam, al contrario envío la noticia y a ver si la gente se entera de que estas cosas están pasando

Otro camino público que es privatizado. ¡A desalambrar!

Hace 16 años | Por --50959-- a agachaelomo.com

D

¿ Alguien se ha parado a pensar quien lleva razón ?

geloso

Yo la echaba abajo con un tractor

D

¿50 guardias civiles sofocan un acto de violentos radicales amenazando a un pacifico ciudadano que pone verjas? A no, que hay que ser vasco para eso.

D

Mmmmm....raro si que es, yo he visto hacer desmontar un tejado de una casa recién acabada por que se pasaba 10 cm de altura, porque sino no le daban la cédula de habitabilidad. Si la verja es ilegal el ayuntamiento tiene poder para ir con la cuadrilla de mantenimiento y quitarla, porque no lo hacen??? imagino que el propio alcalde no querrá ir a las malas por si acaso alguno de sus "apoyos" económicos en las elecciones es amigo de esa familia y se queda sin apoyos para las futuras elecciones.

demostenes

Parece increible que esas cosas puedan pasar aun en España.
Entre los Ramade y el Pazo de Meiras, vivan las caenas.

enak

Para solucionar esos problemas se supone que está la justicia, pero como va tan sumamente lenta y bien, pues ale, la justicia de los mamporros. Que decadencia

D

Madre mía la que se puede liar por una verja.

Bad_CRC

Aquí no pueden aplicar el articulo 155, mandar los tanques, quitarle al tio su casa, etc...?

D

Bueno no hay que rasgarse las vestiduras, el sur de España sigue como hace decadas (o siglos) bajo el caciquismo mas cerrado que nos podamos imaginar.
Y no hablemos de Galicia, y no hablemos de la que tienen montada la familia Franco con su Pazo por aquellas tierras, no se van ni a tiros.
Es decir, si una familia que tuvo a España 40 años sumida en la edad media, tiene el poder de decidir aun hoy dia si se va o se queda, de una propiedad que no es suya.Como toda su fortuna, conseguida saqueando España durante decadas.
(es curioso estos fascistas trabajar trabajan poco, pero robar..... joder).
Porque os extraña que un pueblo con alcalde incluido, no pueda quitar una verga privada de un camino publico.
Felicidades a la guardia civil, siempre machacando al pueblo, eso si, si hay mujeres y niños mejor, mas a gusto pegais.No erais tan valientes en el norte cuando os destinaban un añito alli ¿verdad?.