Hace 15 años | Por carlio2 a publico.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a publico.es

Un grupo de científicos de EEUU ha propuesto construir una base lunar con hormigón sin agua hecho con polvo recogido en el satélite. Llevar a la Luna las cantidades de material para construir una base sería extremadamente caro. El precio de transportar un kilo podría llegar a alcanzar los 100.000 dólares. Por ese motivo, resultaría interesante encontrar la forma de edificar con material autóctono. El hormigón lunar se elaboraría a partir de polvo lunar aglutinado con azufre purificado extraído también en el satélite.

Comentarios

D

#1 eso eso que privatizen el suelo, y venga, a hacer unifamiliares...

D

con hormigón sin agua hecho con polvo recogido en el satélite.

"el tio!, hace la pasta sin agua! el tio!"

Pal que no lo pille: "Beniiiiiiiiiitooooooooooo"

s

Base lunar (Nivel 5)
Dado que la luna no tiene atmósfera, se necesita una base lunar para generar espacio habitable.
Requiere: Metal: 640.000 Cristal: 1.280.000 Deuterio: 640.000
Tiempo de producción: 16d 0h 0m
Si ogame ya predijo todo esto... lol

P

Pssst, pssst, #1, te doy 5.000 leuros si me recalificas ese terrenito de polvoroso a industrial...

aBrAsiVE

#1 parece ser que ya se pueden comprar terrenitos en la luna (1000m2). Hasta en Marte y Venus.. y habrá quien los compre...
Yo de momento tengo bastante con que el banco no se quede con mis 90m2 (en la tierra claro)

iDaS_HeCo

#2 Hay una cosa que no entiendo... ¿de quien se supone que son propiedades los planetas?

Joder, me parece la mayor injusticia del mundo que los de arriba se agencien terrenos de la naturaleza, por asi decirlo, solo para ganar dinero...

¿quien decide de quien son esos terrenos? deberian ser de todos

en fin...

D

Niñoooo, más arenaaaaa que la hormigonera no puede parar!!! lol lol lol

g

#15 llevarán agua en polvo en plan futurama

OrcoSiffredi

#12 ¡Eso! ¡Sube a la luna y quéjate de allanamiento de morada a las autoridades pertinentes!

D

No va a subir el paro en el sector de la construcción? Pues nada los albañiles a la Nasa

D

Ejem... para hacer hormigón hace falta (además de arena o polvo) la hostia de agua. Claro, que también pueden llevarla deshidratada.

asturdany

#7 Sobre el link: Cuando el sabio señala la luna... el tonto mira el dedo

D

[Pocero]
¡Si me dejaran yo terminaría con el paro en la Luna en un mes!
[/Pocero]

carlio2

#15 Lee la noticia. Como aglutinante utilizarían epoxi (no haría falta agua). La gracia de la cuestión está en esto.

Abeel

#2 y encima no son esos 90m2 serán eso x 2,5 metros de altura, porque abajo y arriba debes tener más gente.

JBM00

¿que pasa, que ya han encontrado el monolito?

Pakipallá

#20 ahi si que le has dáo, si señor... tanto cientifico mirando de economizar y nadie pensó en poner ésta obra en manos de Manolo y Benitoooooooooooooo. Harían bien los de la NASA en pedirles presupuesto, jeje

MLeon

El principio del fin de la luna.

perrico

Que manden al pocero. Este menos traerles el agua se lo monta entero.

aBrAsiVE
i

#13 grande, te votaría positivo si pudiera!

e

Pues a mí me encanta la idea! A ver si hacen una base permanente de una vez.

#13 Ahí le has dado

l

a ver cuantos años tardan en cargarse la luna y con ella a la tierra (mas rápidamente aún)

me da miedo pensar en los cambios que notaríamos si se alterase la luna de forma considerable.

systembd

Sigo sin entender por que símplemente no constuyen las bases bajo tierra -bueno, bajo luna-. Sería mucho más seguro ya que no tendrían que preocuparse por los meteoritos ni las llamaradas solares. Además, podrían oradar rápidamente la superficie dejando caer material perforante (como el que se usa en los misiles) sobre un área muy concreta.

A los que les interese el asunto de la exploración lunar, les recomiendo encarecidamente la lectura del manga "Moonlight Mile" en el se expone un escenario bastante creible y detallado sobre el tema.

juanito_banano

#25 Moonlight mile? Me interesa. Sabes de alguna página donde pueda verlos?

torin

#13 Cuando tengamos la luna habitable se quitará el * de la Tierra y nadie sabrá si estamos on lol

s

#28 Jajajaja