Hace 4 años | Por Malinois a meta-synthesis.com
Publicado hace 4 años por Malinois a meta-synthesis.com

Hay tablas periódicas de todo tipo. Planas,en 3d,,con formas geométricas,... Y éste año 2019 ha sido declarado por la ONU como "Año internacional de la tabla periódica",para celebrar el 150 aniversario de la tabla periódica original de Mendeleyev. Pero en ésta web también encontramos tablas periódicas representadas por modelos de coches,bandas de heavy metal,colores primarios, variedades de trigo,... En fin,un sitio donde perder muuuucho tiempo mientras aprendemos algo más

Comentarios

o

#1 pensaba que era un enlace a la del salchichonio

o

... y aquí la lista de afijos del esperanto, en formato de tabla periódica:

https://projektozamelejev.wordpress.com/unua-elementa-tabelo/

kapitolkapitol

#7 para ser un foro español suben a portada decenas de noticias en inglés a la semana

oh, vaya que casualidad, como esta misma noticia, ejem

pero bueno...que es eso de que no tiene fundamento científico

Jokessoℝ

#14 cuentame más

Jokessoℝ

La tabla periódica debe ser eliminada por falta de fundamento científico

kapitolkapitol

#3 ??

explain further please

Jokessoℝ

#5 hablanos en cristiano, guiri, que este es un foro español

Only spanish! Capichi

S

#3 ¿Qué mas da que la tabla periódica no sea científica?. Es como querer eliminar la reglas nemotecnicas porque no pertenecen al objeto de estudio.

Jokessoℝ

#6 bueno, vale.Como regla nemotécnica te la acepto.
Pero a dia de hoy, la memorística es cosa de gente de letras.Esas carreras que deberían ser una FP , como periodismo,derecho,sociología,historia etc.

S

#8 Eso es absurdo, pretender que existe alguien que tenga las reglas, métodos, conceptos, relaciones,etc en su interior sin estudiarlas es peor que la simple ingenuidad. Supongo que como profesor estas totalmente preso de la pedagogía.

Jokessoℝ

#10 Ya no solo llevamos puesto el cerebro como dispositivo de almacenamiento, tenemos el movil. El cerebro debe ser un procesador, no un puto disco duro.

Para tareas repetitivas o simples, es conveniente almacenar una parte en el cerebro, tal como la memoria caché rápida que tienen los procesadores, pero para todo lo demas, un pendrive.

S

#11 El proceso de memorización nunca(al menos si eres un profesor decente) ha tenido como finalidad la de crear discos duros (antes existía el papel y el lápiz ya ves tu). La finalidad de la memorización es que el sujeto se familiarice con el objeto de estudio. Así estamos hoy en día con sujetos totalmente alienados de lo que estudian yendo a estudiar sólo para conseguir un título.

Jokessoℝ

#12 no, no soy un profesor decente.
A veces mis alumnas acuden a horas intempestivas a mi casa vestidas con ropas provocativas y no sé negarme a sus pretensiones

S

#13 Mientras no modifiques sus calificaciones a cambio de cierto tipo de gratificaciones no pasa nada. Ademas que donde hay pelito no hay delito.