Hace 6 años | Por --550559-- a saltamos.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a saltamos.net

La influencia que están teniendo los procesos de turistificación en los centros históricos de algunas ciudades andaluzas, especialmente durante el último año, está transformando su geografía urbana, excluyendo a parte de la población que los ha habitado durante años. “Te das cuenta de que la precariedad se te viene encima”. En el intento por permanecer en el barrio en el que ha vivido durante más de veinte años, “estuve buscando viviendas sin amueblar y vi auténticas ruinas".

Comentarios

angelitoMagno

Se hubiéramos apoyado la gentrificación y el tener pisos en propiedad, ahora no pasarían estás cosas.

El_Cucaracho

#8 La gentrificacion sólo favorece a los más ricos.

D

#9 Cuéntaselo a las familias de negratas de Londres que en los años '80 y '90 vivían en su casa de mierda en barrios "de negros" y en barrios "de gentuza" y hoy viven tranquilamente en su casita del extrarradio sin pegar ni un palo al agua de los alquileres de su antigua casa "de negros", hoy en un barrio "histórico, a quince minutos en Underground del centro, con mucha gente joven" a ochocientas libras la habitación.

Gente que no ha currado en su vida, que no ha terminado ni la escuela, viviendo literalmente de las rentas de su antigua casa. Y tirando de Mercedes y de BMW.

Seh, qué mala es la gentrificación.

Kasterot

Me acordé de esta canción de Silvia Perez Cruz



"No hay tanto pan"

Azucena1980

No me lo puedo de creer, ¿Hay más Laredos y Nojas en Andasulía?

D

Es increible, alguien paga mas por el piso y me tengo que ir. Inadmisible.

D

Y nadie se lo esperaba? con.o decía un Menéame refiriéndose a la inmigración masiva, o la migraciones en general: no las puedes parar, solo paliar .Aquí ocurre lo mismo, vivimos en un sistema económico que se trata en ser el vencedor , y quien no lo es, lo pierde todo. No quiero decir que me parezca bien, en realidad es horrible. La gente está muy tranquila, y la prosperidad nos ha relajado, en ningún momento esto dejo de ser una lucha por la supervivencia.

D

#1