Hace 4 años | Por carakola a themindunleashed.com
Publicado hace 4 años por carakola a themindunleashed.com

Los creadores explican que querían tratar este tema en el programa porque millones de niños están afrontando esta realidad actualmente.

Comentarios

D

#6 #10 #13 #19 no sé si les saldrá gratis

Crisis de opioides: por qué más de 500 ciudades demandaron a la multimillonaria familia Sackler en Estados Unidos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47672786

Pero ellos también se defienden:

También hicieron notar que las ventas de OxyContin representan "una diminuta porción del mercado de opioides"

Curioso que los opioides no sólo se venden en Estados Unidos. Ver imagen. Lo que ocurre que allí serán más caros que la heroína

.

CerdoJusticiero

#23 Para que la adicción a los opiáceos se convierta en un plaga no es imprescindible que el volumen de consumo sea disparatado, basta con que se prescriban alegremente a gente en situación de riesgo socioeconómico y que luego estos los puedan encontrar en el mercado negro sin mucho problema.

D

#28 pero no deja de ser curioso que en muchos otros países también se prescriben, mira el gráfico

CerdoJusticiero

#40 Claro, pero se prescribirán con un poco de cabeza y no te renovarán mil veces la prescripción bajo cualquier pretexto absurdo con tal de no aguantar al pesado de pacientes/cliente que vuelve a la consulta cuando se le acaban las pastillitas guays.

D

#40 es por millon de habitantes
en usa es el doble que en otros paises

DangiAll

#10 El mercado se ha regulado.
Creas una demanda y un suministro legal muy limitado que no es capaz de suplir la demanda, a la vez te montas un canal B para suministrar la demanda fuera de la legalidad aumentando los precios y sin declarar impuestos.

Oferta y demanda, de primero de liberal

ElTioPaco

#10 los narcos hacen lo que pueden para autoregular, pero la policía del monopolio lo impide.

F

#6 El mercado se autorregula, ademas los pacientes son suyos y se los follan cuando quieran.

cutty

#6 Lo de la guerra del opio no es que haya sido un descubrimiento del capitalismo moderno, el decimonónico creo que ya hizo sus pinitos con el asunto.

Penetrator

#6 Mientras tanto, pobre del negro al que pillen fumándose un porro en su casa, que lo mandan para Guantánamo en cero coma. Y eso si tiene suerte y no lo acribilla la policía al entrar en su casa para detenerle.

D

#6 Y si estás en contra, no te preocupes, pronto te mandarán drones para hacértelo ver más claro (o más oscuro, depende del nirvana de tu religión o no)

neo1999

#6 Esa pemícula se hizo hace casi 20 años
Réquiem por un sueño
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=747961

ninyobolsa

#24 hum

kucho

#27 el guionista te dice que han escrito los guiones teniendo en cuenta que epi y blas son gays. los responsables del show dicen que no.

pues yo elijo no creer al que tiene que dar una imagen determinada porque su trabajo depende de ello, igual que elijo no creer que el tetagate de latoya fue un accidente.

Trigonometrico

Y lo de ser más críticos y manifestarse contra ese problema ¿ayudaría?

D

#1 Con niños no

Trigonometrico

#2 Con niños ayudaría si menos madres fueran adictas a los opiáceos.

ninyobolsa

#4 ¿Y no te parece que naturaliza el problema?

a

#21 lo mejor es esconderlo, si no lo veo no existe.

Trigonometrico

#4 A mi me parece insuficiente.

WcPC

#59 Por supuesto, eso siempre...
Estoy seguro que podría hacerse mucho más.

Trigonometrico

#62 A mi me parece indispensable un programa para reducir el consumo de opiáceos entre los pacientes de la sanidad de EEUU. Deberían empezar por controlar las recetas de opiáceos por parte de los médicos.

WcPC

#63 Yo iría aún más lejos, que la producción de opiaceos fuera nacionalizada, los encargados de maqueting de esas empresas enjuiciados (y los dueños que han presionado a esos encargados para aumentar el consumo también) y las recetas de los últimos 20 años revisadas ante posible mala praxis....
Ya que estamos una sanidad pública y sin interferencia de las empresas privadas....
Pero este es un programa de marionetas... No se le puede exigir una revolución social a un programa de marionetas... Se le puede exigir que las víctimas de ese problema (los niños) se sientan arropados y puedan verbalizar sus problemas para poder criarse lo mejor posible... Y creo que eso es lo que intenta hacer con esta medida.

Cabre13

#1 Falsa dicotomía.

Trigonometrico

#5 Yo no he hablado de sustituir una cosa por la otra, no existe dicotomía.

D

#1 Próximamente en barrio sésamo representarán esto con muppets también.

Detenida por acuchillar a su marido en una riña ante su hijo de cinco años en Palma

Hace 4 años | Por --93115-- a diariodemallorca.es





Qué pena no haber tenido esto en nuestra época.

nosemeneame

ahi tienes al monstruo de las galletas , q mataria a quien se pusiera entre el y un plato de galletas....

obmultimedia

#17 ese personaje refleja a un adicto a las drogas perfectamente de forma sutil.

Conde_Lito

#29 Sí, pero yo de pequeño no lo pillaba ni queriendo, simplemente me hacía gracia la forma compulsiva de comer galletas que tenía.
Además de pensar en más de una ocasión si se las come triki a puñados muy malas no serán.

AlexCremento

#33 Como cualquier niño que conserve aún la inocencia. Igual que la homosexualidad de Epi y Blas.

obmultimedia

#35 o el conde Draco que camuflaba al capitalismo vampirico siempre contando cosas.

dilsexico

#46 El conde Draco era un degenerado.
Dentro video:

obmultimedia

#50 esa censura estaba metida a proposito.

dilsexico

#52 Nooo!! roll

Conde_Lito

#35 A mí Epi y Blas me parecían algo rarillos. Creo que nunca llegué a pensar que fueran pareja, ni gays ni nada por el estilo y más teniendo en cuenta que yo los veía en los años 80, por lo que aún no estaba muy normalizada la homosexualidad precisamente y en la TV solo solían tocar el tema para hablar del sida...

Epi además de bastánte tocapelotas, y no va con segundas , lo veía algo afeminado, aunque realmente con menos de 8-9 años no sabía bien porqué los veía raros, no sabía discernir bien cual era dicha "rareza" , me pasaba igual que con un compañero de clase que a esas edades ya se le veía algo de afeminamiento.
Al no ser nada exagerado me pasaba igual que con Epi, veía algo diferente en él pero no sabía identificar que era. Fuimos bastánte amigos por aquella época al estar ambos en el grupúsculo de los que no nos gustaba el fútbol.
Cuando me cambié de colegio con 12 años perdí el contacto con él, cosas de ser muy tímido cuando era pequeño y no atreverme ni a llamarle por teléfono...

Knuckles

Yo creo q está muy bien, lamentablemente es una realidad que muchos niños estarán viviendo...

D

Cuesta mucho poner marioneta?

sieteymedio

#36 Tú eres de los que escribe "güisqui", ¿eeeeh?

Además, un muppet es un tipo muy específico de marioneta. Decir marioneta sería como decir "un mamífero" para referirse a Charlize Theron.

D

#39 Yo lo escribo como está en el diccionario.

Te ofrezco la palabra que buscabas para lo que describes: títere.

De nada.

sieteymedio

#44 No, lo siento, muppet es todavía más específico que títere.

Conde_Lito

#22 Lo bueno es una de cal y otra de arena. Por un lado Barrio Sesamo y por otro Doraemon.

D

AlexCremento

Adaptándose a la realidad. Ahora les falta una que denuncie falsamente y les deje sin padre.

D

Coño, como la serie Kidding. Muy muy recomendable por cierto

s

Está claro que los opiáceos son una DROGA, y HARD además, pero están bien vistos porque son legales. Pero, la sensación de irse a dormir con 3 simples lexatin a lo largo del día... es indescriptible

Stormshur

Si ponen la banda de requiem por un sueño ya lo bordan

yolibruja

Centraos, que la sanidad privada no tiene pacientes.
Tiene clientes.
Y ya sabéis la primera norma del mercado: fidelización del cliente, como sea.

sieteymedio

A ver para cuando un muppet chino obsesionado con las máquinas tragaperras.

Alon

En esto los fraguel fueron pioneros

D

Vulgar e impropio.

ninyobolsa

#12 ¿Y por qué? Doraemon las abordaba como me gustarían y no pasaba nada. ¿Quien se cree barrio sésamos para educar niños?

O

#11 como la realidad

kucho

#11 y de lo de epi y blas, que opina usted?

D

#15 Me caen bien. Lo de la gaycidad es cosa de chismes .

kucho

#16 chismes? esta confirmado por los creadores, pero si, ya me diras que problema hay si te han educado desde pequeño y no te han influenciado en ese sentido?

p

#11 no conoces barrio sesamo.

Joice

#11 Señor, cuando termine de usar su dispositivo móvil puede pasar al salón, el almuerzo con el embajador está listo.