EDICIóN GENERAL
345 meneos
9714 clics
El barrio en el que no se atreven a entrar ni los repartidores de Amazon

El barrio en el que no se atreven a entrar ni los repartidores de Amazon

Buenos Aires, en Salamanca, vende la heroína más barata del país y ni siquiera la gente más humilde quiere vivir allí aunque las casas no valen nada Un barrio en el que ningún niño alcanza la educación Secundaria, no entran los repartidores por miedo y se vende la heroína más barata de España. “Lo de que no entren los repartidores es lo de menos”, se lamenta Emiliano de Tapia

| etiquetas: buenos aires , salamanca , heroina , repartidores
Comentarios destacados:                    
#3 #2 Solo es barata si te suscribes a Heroine Prime, sino te cobran los portes.
Unos cuantos tanques, lanzallamas... Una idea para desinfectar la zona.
#1 es lo que piden los vecinos:
lo que piden es, directamente, “que tiren el barrio y se empiece desde cero”,
#5 Ya, pero necesitarán una nueva vivienda. Y aunque se les realojara en un barrio nuevo, su actual problema de falta de recursos y salidas laborales seguiría existiendo, así que ese barrio no tardaría en volver a degradarse. El problema no es el sitio, es la situación de sus habitantes.
#16 ¿Qué falta de recursos y salidas laborales? ¿Pero tú sabes el tren de vida y la influencia que tienen esos "clanes" de la droga en la ciudad de Salamanca? No han cambiado desde que los realojaron porque no quieren, viven de puta madre así.
#22 Pues tú lo has dicho: la única salida laboral que tiene toda esa gente (y sus familias) es dedicarse a la droga, porque cualquier otra cosa es una birria en comparación.
#22 Tú no te leas el artículo, que es malo...

“Todo esto surge porque el modo de vida de estas familias desaparece con los tiempos modernos y muchos escogen el narcotráfico como alternativa, lo que además es mucho más lucrativo”, relata Tapia. Los oficios a los que se reducen a, principalmente, la compraventa de mulos para trabajar en el campo. Un oficio, el de tratantes, en el que esos clanes ya han adquirido experiencia en relacionarse con las personas adecuadas para mover

…   » ver todo el comentario
#72 Da la casualidad de que sí me he leído el artículo, y también de que me crié en la zona y conozco de primera mano el percal. La mayoría de esos "comerciantes de mulos" nacieron después de que se dejaran de usar los mulos en el campo salmantino. También da la casualidad de que conozco al cura, y cómo estos pobres desgraciados que no tienen quien les ayude lo tienen amenazado de muerte, hasta el punto de que a veces tiene que largarse de la ciudad una temporada hasta que se relaje…   » ver todo el comentario
#73 entonces estás reconociendo que no es que no tengan otra salida laboral, sino que la salida que tienen es mejor que las salidas laborales alternativas, que son las que tenemos el resto de pobres.
#77 Creo que te has confundido de usuario al responder, porque eso es lo que llevo diciendo desde #22.

Viven de la delincuencia no por falta de alternativas, sino porque viven mucho mejor que con una vida legal. Y encima no solo se lo consentimos sino que se lo facilitamos y financiamos, dándoles un barrio entero en el que no entra la policía y desde cuyas casas se peude ver el cruce de autopistas y si hay controles para saber si es seguro mover la droga o no, mientras se les da ayudas de exclusión social que sirven como ingresos legales para justificar a servicios sociales los lujos que se pegan.
#73 La mayoría de esos "comerciantes de mulos" nacieron después de que se dejaran de usar los mulos en el campo salmantino.

Precisamente es lo que dice el artículo: el modo de vida de estas familias desaparece con los tiempos modernos y muchos escogen el narcotráfico como alternativa. Si estás diciendo que es mentira, me encantaría saber cuál es el móvil de la policía para decir algo como ésto: Un alto mando del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid ya señalaba la

…   » ver todo el comentario
#83 No afirmo que lo hagan porque son "malos", eso es un razonamiento tan infantil como decir que "no tienen otra salida" o "es que la sociedad les obliga". Ya cuando vivíane en el barrio chino tenían el monopolio de la droga (y básicamente todo negocio bajo la ley en la ciudad) y nunca se ha hecho nada para acabar con ello. Es más, se les ha incentivado: casas nuevas gratis en un barrio alejado desde el que pueden controlar las autopistas de la ruta de la plata y…   » ver todo el comentario
#16 Pero si esa gente tiene más talegos que cualquiera de aquí, lo que están es acostumbrados a delinquir porque es más fácil que levantarse y currar sus ocho horas en cualquier trabajo legal.
#5 Casitas nuevas después de destrozar las que les dieron gratis hace años y que destrozaron.
Cojonudo
#27 Justo lo que hicieron en Alicante con las mil viviendas. A dia de hoy, otra vez un estercolero.
#5 cuando destuyes el nido sin matar a las cucarachas estas, se reparten por toda la casa y las de los vecinos haciendo nuevos nidos y multiplicandose aún más.

No tiene nada que ver con la noticia este dato, pero te lo digo por si te interesa.
#5: Eso nunca ha servido para nada, solo para trasladar el problema a otro sitio.

Presión policial, y si emigran, se les sigue allá donde vayan, que no puedan delinquir.
#1 Te creerás que estos están desarmados, estos tienen como poco armas automáticas y seguro que de gran calibre
#1 Este es simplemente un barrio gitano cualquiera.
"Se vende la heroína más barata de España" no lo veo como un defecto.
#2 Solo es barata si te suscribes a Heroine Prime, sino te cobran los portes.
#3 es cierto, además con esa suscripción tienes acceso gratuito a las películas de el vaquilla y el lute.
#3 Tienes que pillar x veces al año para que te compense.
#9 Eso no es problema, a los 40 días de consumo estas enganchado, y te dan el dash button.
#18 tambien incluye el kindky fire de regalo, una jeringa electronica para cargarle las dosis y acceso ilimitado al kindky room para chutarte en la intimidad sin que nadie te vea
#2 Eso ya es algo crónico por lo que parece, visita a tu médico para mas información.
#2 Igual de ahí vienen los problemas, de no ver que eso sea un defecto.
#43 #36 qué poco sentido del humor. Salu2
#2 Claro, a ver si van a venderla a la puerta de tu casa, así ya entras al portal saltando jeringuillas
Mira si estan orgullosos del precio de su heroina que lo remarcan dos veces en la entradilla. Que otra cosa no tendran pero venden la heroina mas barata de España.
#4 ¿publi-reportaje?
Mientras tienes la delincuencia concentrada en un sitio evitas que ande desparramada por el resto de la ciudad, es lo que deciden muchas veces, lo malo es que al final llegas a un punto insostenible cuando esa delincuencia concentrada se siente poderosa ya que tu no la reduces nunca
#6 Lo peor son los niños que se crían en ese ambiente y van encarrilados directamente hacia la delincuencia como modo de vida.
#8 Pues se instaura el carné de padres por puntos, que hay mucha gente deseando adoptar niños. En una generación se acaba el problema.

Y cuidado que no hablo de quitar niños a los pobres, hablo de quitar niños a delincuentes que no han tenido un trabajo honrado en su vida, incluyendo en trabajo honrado a los que hacen chapuzas o limpian casas cobrando en B.
#6 No solo es así, como explican brevemente en el artículo la "delincuencia" antes se encontraba en zonas muy céntricas (a 100 metros de la calle compañía), y se expulsó a Buenos Aires, como ha ocurrido en tantas otras ciudades. Ahora la tenemos concentrada y lejos, así que los salmantinos solo tenemos noticias de ese barrio cuando hay tiroteos o redadas.

Ahora mi duda: ¿ésto es bueno o malo?
#10 para el ciudadano medio, cojonudo.
#25 Para los hijos de estos señores, una putada tremenda. Y los niños no tienen culpa de que sus padres sean delincuentes.
#25: Hasta que esa gentuza se pone a hacer pirulas con el coche por el resto de la ciudad y se llevan a alguien por delante.
#10 malo, porque es la demostración manifiesta de que el estado no quiere o no tiene ni idea de como solucionar un problema

#17 VOX necesita más las existencia de estos problemas que cualquier otro partido, porque se sustentan gracias a esto
#6 La delincuencia debe estar concentrada dentro de una cárcel, no en las calles de un barrio.
Como si los repartidores de mensajería fuesen boinas verdes o miembros de las GOES.
#11 Por la cara, antes se decia: el barrio donde ni la policia se atreve a entrar
Como han cambiado los tiempos...
#24 es que con esos precios como no van a entrar :troll:
En España hay barrios de estos a punta pala, lamentablemente... En Madrid uno de ellos es el que abarca las calles Tejares y Caronte, cerca de Marqués de Vadillo. Allí no entra ni la policía (literalmente), y es el cementerio de coches robados de Madrid.
#13 Serán de la misma calaña que los de mi comentario #12. En verano hasta las 3 de la mañana con el cajón y el griterío. Afortunadamente yo no vivo ahí, pero conozco la zona por otros motivos familiares.
#12 En Sevilla tenemos las famosas 3000. Lo malo es que hay gente honrada viviendo allí, y sus hijos comparten colegio con los hijos de los otros.
#52 Si, en las calles en las que comento también vive gente honrada y mayor... es de pena
La expresión "Clanes de la droga" que se usa en la noticia da una pista sobre el origen de esta gente, aunque lo han omitido deliberadamente en el resto de la noticia
#13 dame una G!
#31 En este caso es dame una "M"
#31 Estos no son gitanos xD empieza por M como apunta #54
#13 Hombre, para eso se usan palabras clave, como clanes, reyertas, etnia, patriarca (o matriarca), etc... aunque los de ese origen :troll: quieren que se sustituyan para que no sepamos que alguien ha matado a alguien, que alguien es un asesíiiino...
Buenos Aires lleva siendo muchos años el sitio de droga por excelencia en Salamanca, pero desde que se hizo la Autovía de la Plata ha aumentado el negocio. Esta autovía permite ir de Gijón a Sevilla del tirón excepto por una rotonda que hay junto a este barrio donde además también desemboca la autovía que viene de Portugal y la que va a Valladolid. Resumiendo, es el sitio perfecto para mover la droga por todo el país, y aunque es habitual ver a la Guardía Civil a diario haciendo controles en…   » ver todo el comentario
#14 Pues visto desde las fotos o google maps no tiene tan mala pinta. Los barrios chungos de otras ciudades parecen bastante más chungos que este.
#41 Porque es de nueva construcción. La zona se urbanizó y remodeló entera entre los 80-90, y se les trasladó del barrio chino (antigua barriada enfrente de lo que es hoy el palacio de congresos y a 5 minutos de la plaza mayor) y se les aparcó ahí con casistas nuevas. Esa nueva zona pagada por la Junta es ahora su nuevo reino, donde la policía no entra si no es escoltada por los nacionales.
#41 Claro, porque con idea de mejorar el barrio y cambiar el panorama el Ayuntamiento y la Junta construyeron los edificios nuevos hace unos 10 años... Pero no fue más que un lavado de cara, distinto collar pero el mismo perro.
¿Los de Vox no dicen que quieren hacer grande España otra vez, a lo Trump? Pues que empiecen por ahí.
#17 No creo que a los de Voz le moleste esta gente, son tan nacionales como tú, así que pueden estar tranquilos.
yo mandaria a rivera a dar abrazos...
#19 No sé si sería muy buena idea.
Es el mercado amigo.
Por el barrio chino antiguo, el que estaba en las traseras de la ponti, pasaba a diario camino de la facultad, y sin problemas.

La gente me preguntaba si no me daba miedo (las clases eran por la tarde/noche), y lo que yo les decía que qué coño iban a robar a un estudiante andrajoso como yo, que lo único que llevaba era un puñado de folios y un bic. (bueno, escondido en el bolsillo una pluma parker)

Y hablo de los finales de los 80, que fue otra época de heroína y demás desgracias relacionadas con la droga

Ahora esa zona se ha empijado... xD
#21 Hombre algún atraco te podía haber caído. Un amigo mío estudió en el Santa Catalina y por lo visto las jeringuillas en el patio eran comunes.
#56 Las primeras veces que pasé por ahí sí que me pidieron, pero con dejarles que miraran en mis bolsillos llegaban a la única conclusión posible...era más pobre que ellos xD

Los días que tenía algo de dinero normalmente no pasaba por allí, pero es que si no tenía que dar un rodeo muy grande para ir a la facultad.
Efectivamente, lo peor es que los más jóvenes "copiarán" a los mayores...
Yo soy de Salamanca y conozco relativamente la zona. Decir que los mayores narcotraficantes de CyL provienen de Salamanca pero no de este barrio - los mercheros, con Amancio que salió en equipo de investigación-. En Buenos Aires se produce la venta, cómo buen supermercado, pero la dirección ejecutiva y centralita del negocio está desperdigada o en otra barriada llamada Los Alambres.
Tapia se apunta a las teorías conspirativas que señalan al poder como el responsable del aumento del consumo de heroína en momentos puntuales: “A finales de los 70 con la movilización política, a primeros de los 90 con la crisis de entonces y la de 2008 en la que los jóvenes ven que no tienen ningún futuro”, desgrana. “Una manera de tener controlada a esa juventud es con las drogas”, sentencia el religioso, que ha apreciado un repunte en el consumo de heroína “en los últimos tres o cuatro años”.
Construyes un gueto en mitad de ninguna parte y lo llenas de gente marginada y resulta que pasan estas cosas. ¡Qué sorpresa!
Socavar un foso alrededor y dejad que evolucione por su cuenta.
He oído drogas? heroína?  media
Es complicado solucionar esto.

Dado que son gente que ni ha estudiado ni conoce oficio alguno, ven la venta de droga como una salida loable, que además les reporta un sustento económico más que grande, y relativamente facil.

Acostumbrados, asimilan que "así es la vida", y acaban rechazando cualquier otra salida.

La única solución que veo es la presión policial incesante, penas carcerlarias duras, etc... De esta forma, se crea una generación donde ve consecuencia en sus actos, y muchos acaban abandonando el tráfico de drogas al ver que no merece la pena acabar tus días en la cárcel.
#48: Exacto, que no puedan vender ni un gramo más.
#66 #53 #48 ¿Y que tal la legalización como solución al problema?
Así no hay que meter a nadie en la carcel, eso sí, estoy seguro que legalizan la droga y al día siguiente ya están buscando otro chanchullo al que dedicarse; lo cual nos lleva a la necesidad imperante de una mejora educativa para este grupo de personas que, a su vez, tampoco sería bien recibida. Y si hay algún padre/madre de estas barriadas (que se dedique o que viva del tema en cuestión) que me diga que quiere una excelente educación para su hijo/a para sacarlo de ese ambiente como un buen ciudadano, pues que me haga cambiar de opinión.
#69: ¿Legalizar la heroína?
Con lo dañina que es, no me parece buena idea su legalización, que por ejemplo, alguien le venda heroína a tus hijos y no puedas hacer nada en contra.
#48 Pues a mi, en lugar de medidas punitivas se me ocurre una Renta Básica.

Seguro que sale más a cuenta que las pérdidas que se tiene derivadas de la delincuencia y el tráfico de drogas.
#66 renta básica + narcotráfico: win win

Cogerán tu dinero payo y se reirán en tu cara mientra siguen con sus asuntos.
en toda la "noticia" ni una sola referencia y/o mención a la etnia de los habitantes de la zona. Adivinad por qué.

finofilipino.org/wp-content/uploads/2018/12/wasergwsrthserhn.gif

Pero la culpa es del resto de la sociedad, que no les integra
#55 A los que viven ahí los gitanos los llaman "quinquis" y les tienen bastante respeto/miedo.
#55 La mitad de la gente que vive en el barrio son gitanos, la otra mitad, no.
Un compañero de facultad vivía ahí (sí, de facultad, noticia errónea, por consiguiente)
Muchos provenientes de las casas que había junto a la muralla (cuyo derribo costó 10 millones de euros), y del barrio de la Vaguada (Palacio de Congresos como han dicho por ahí) y de la calle Norte. Las antiguas zonas más céntricas de distribución de droga y de prostitución (porque había más, Pizarrales).
El alcalde Lanzarote se…   » ver todo el comentario
La verdad es que dando un paseo con Street View no tiene mala pinta el barrio: goo.gl/maps/F9VQSNfFh4U2

El que si que acojona muchísimo es Valdemingómez/Cañada Real en Madrid: goo.gl/maps/7jqNPhExRk82
#61

se les ha escapado un guarrino.
www.google.com/maps/@40.3508309,-3.5708059,3a,45.8y,306.78h,71.38t/dat
La verdad es que es fascinante.
#74 JAJAJAJAJA uno puede pasarse horas y no se aburre. Lo sorprendente es que no apedrearan el coche de Google.
#81 de hecho algunos lo saludan, yo que esperaba ver algún calvo....
Es una pena...
"la heroína más barata de España"

Que gran eslogan, me pregunto cuanto habría costado una campaña de publicidad así en el confidencial...

menéame