EDICIóN GENERAL
373 meneos
9080 clics
¿Por qué los bares españoles siguen poniendo servilletas que no limpian

¿Por qué los bares españoles siguen poniendo servilletas que no limpian

Los griegos y los romanos ya usaban algo parecido a una servilleta, pero la costumbre de contar algo con lo que limpiarse en la mesa no se asentó —en aquellos lugares en los que la comida estaba garantizada, claro— hasta varios siglos después. Y aunque la servilleta de un solo es un invento mucho más reciente, sorprende que la humanidad no se haya deshecho todavía de las servilletas de papel satinado. Esas que, en vez de limpiar, extienden la grasa.

| etiquetas: bares , servilletas , grasa , inútil
148 225 3 K 321 ocio
148 225 3 K 321 ocio
Muerte a las servilletas infernales!
#1 Las servilletas impermeables. Siempre me he preguntado qué genio del mal las inventó.
#13 Moisés para separar las aguas del mar rojo
#13 Imagino que el mismo que inventó los paños de cocina de Ikea...
#60 ¿Los lavas con suavizante? Si la respuesta es afirmativa, maaaaaal, que luego no secan. ;P (O son malos de cojones de por si, que no tengo ninguno y no puedo juzgar)
#13 Son buenas para limpiar los cristales de las gafas :-D
Yo soy de llevarme el rollo de papel higiénico a los bares.
#2 ¿a o de? Tuve un compañero de curro que se lo llevaba de la oficina. Y no es que cobrara mal...
#5 Es como la toalla del autoestopista galáctico. Nunca sobra y se puede usar en cualquier situación.
#9 Toballa. Se dice toballa.
#5 De mi curro no se lo llevaría. Es como papel de lija.
#37 Pa lijar las puertas antes de pintar tampoco sirve?
#5 Y yo uno de piso que lo mangaba en los baños de la facultad, del rosa finito chungo.
#54 Diooooooos que asco de papel :-S
#54 #62 En la mia habia de esos expendedores que tiras y te van saliendo una especie de A6 de papel chungo que no vale ni para sonarte la nariz, pues oye, una compañera de la residencia también se los llevaba.
#5 Tengo yo una compi funcionaria que se lleva garrafas de 20l de agua, llenas, disolvente si se descuida el encargado, alguna herramienta, algún compañero le ha visto rebuscando en contenedores (no cogiendo algo que esta fuera y en condiciones decentes, no, rebuscando para sacar cosas)... Pero vaya, han desaparecido cosas inverosimiles también antes de sacar ella la plaza, como un carro de extintor. No se que le pasa a la gente por la cabeza a veces.
#68 @Basileos ¿Me explicas el negativo? ¿Se te ha ido el dedo? ¿Piensas que miento? ¿Cometo un delito de odio o de discriminación? ¿Te has picado porque he puesto funcionaria para marcar que no es una persona que necesite andar rebuscando en contenedores?
#73 El negativo es por la pedazo de historia que te has marcado que no te la crees ni tú. Solo hay que ver la relevancia que le han dado los meneantes a tu comentario en #68. Cuando uno escribe una historia hay que ser más realista y creíble para ser tenida en cuenta.
#95 La realidad suele superar con creces la ficción. Si tienes interés, me hablas por privado y te la presentó, así te podrá hablar ella misma de las maravillas que ha encontrado en contenedores y de todo lo que se lleva del taller, que ni siquiera se esconde.
#5 A un ingeniero de mi empresa (multinacional estadounidense) lo echaron por mangar papel higiénico. Repetidamente. :shit:
La peña está fatal.
#2 En las mesas te encuentras estas servilletas, en la taza del wáter del bar te encuentras la ausencia de dicho papel higiénico, por tanto... Eres una persona pragmática y realista.
¿Por qué no las mangan?
#3 Ese porque va junto :-)
#19 ¿En una pregunta?
#20 porque es una respuesta sugerida.

¿Por qué los bares...?
- Porque no limpian. O bien :
- ¿Porque no limpian, quizás?
#22 Que gente tan instruida hay por aqui
#23 si dices ¿Por qué no las mangan? se entiende: ¿Qué razones hay para que la gente no las mangue?

Me gusta mucho escribir. Un saludo!
#23 no tanto. Nadie se ha percatado de ese "deshecho" con H
#23 La regla mágica es que si "cojones" va bien detrás de un porque, como, donde, etc, lleva acento. Y en el caso del Por qué, separado.
#20 En una pregunta puede ir perfectamente.

Ejemplo de ambas cosas: " Por qué no me besas? Porque soy feo?"

(lo siento, en este teclado no tengo el signo de interrogación de apertura)
#25 Prueba así: Marca 168 en el teclado numérico, presionando alt a la vez.
#19 Depende:

¿Por qué no las mangan? = ¿Por qué (razón/motivo) no las mangan?

¿Porque no las mangan? = ¿Debido a que no las mangan?

¿Porqué no las mangan? = totalmente incorrecto

¿Porqué de que no las manguen? = ¿(La razón/el motivo) de que no las manguen?

Así pues, será correcto o incorrecto en función de lo que #3 quisiera expresar.
#34 pero he leído su pensamiento y sé lo que quería decir jaja que las siguen vendiendo porque nadie las roba.
#34 Diría que te ha faltado (sí, es más enrevesado, pero válido): "¿Por qué motivo lo hacen? ¿Por que no las manguen?"
(= ¿Para que no las manguen?)
Cada vez hay más bares con servilletas de papel reciclado que aparte de más ecológicas, absorben los líquidos
Son ineficientes y poco decorativas.  media
#6 Costumbre que alucina y espanta a partes iguales a los guiris que la ven por primera vez. No he tenido que explicarla veces ni na xD xD xD
#10 me parece una cerdada y propio de incivicos. No hay que irse fuera de españa para que haya un cambio de paradigma, yo en el norte pocas veces lo he visto y en los lugares donde lo he visto he entrado he mirado el suelo y al de la barra le he dicho adiós, no entro ni loco.
#18 pues a mi, dentro de lo cerdo, me gusta. Es un signo de autenticidad y tradición. Estoy hasta las gónadas de tanta franquicia impoluta y sin personalidad.
#27 todo para ti, ¿Franquicia? Busca mas o cambia tu paradigma y criterio de busqueda. Puedes encontrar bares y cafeterias sin elitismos y que den un buen servicio y un lugar limpio que no impoluto, tan solo limpio como la salubridad en la que me gusta estar.
#30 para gustos los colores. Así es la vida.
#31 estoy de acuerdo.
#32 No entendéis la ventajas de esta costumbre.
Las servilletas, recordemos que están impregnadas de grasota, se pegan a las suelas de los zapatos y evitan su desgaste. Los palillos ayudan a hacer más resistente la nueva capa protectora. Los restos de pinchos, normalmente migas de pan y trozos de tortilla o empanado, son la argamasa que cubre los huecos del dibujo de las suelas.

Puedes llegar a pasar media vida con el mismo par de zapatos.
#27 qué clase de tradición es esa?{huh}
#27 A mí esa situación me obliga a pensar que la cocina que no puedo ver estará igual o peor, bufffff...
#18 pues yo si no hay media docena de cabezas de gamba por el suelo no compro ni tabaco.
#18 ¿Eso le dices al de la barra si ves servilletas en el suelo? o_o Tú eres más de papel de fumar en el toilette, para cogértela, ¿no? :troll:
#64 si, pero no si veo alguna servilleta, tan solo si veo el espectaculo de servilletas que se comenta en la noticia. En la vida ser directo ha hecho que no tuviere que aguantar gilipolleces que no quiero o no me gustan. No soy tan pulcro, tan solo busco un lugar donde poder estar cómodo sin pensar en como estará lo demás si el suelo esta así.
#10 Sí, a mi me desagrada enormemente, es una cosa que siempre me impacta en España, y en mi caso supone que no voy a entrar, ni aunque muera de sed o hambre. Además suele ir parejo que esos sitios tengan el baño que al orinar está todo el suelo con un charco y sales con los zapatos totalmente mojados en la suela. Doble asco.
Y respecto a explicar...¿ explicar el qué?
#72 Que somos así. No todos claro, hay remilgados que se hacen los fisnos, pero que al final, es lo que hemos mamao yendo a tomar el blanco de la mano de nuestros padres y lo vemos como una de esas costumbres que, afortunadamente, se perderán pronto.
#75 Ya, pero te recuerdo que es costumbre y esos bares se perdieron en los 90. Todos los nacidos a partir de ahí o no lo han vivido o eran muy pequeños para recordarlo.
En los 80 eran los puticlubs antes de que se pusieran de moda los pubs.
#81 Pronto se pondrán de moda los ps.
#90 Bien hilado, tardé unos 15 segundos en pillarlo. :-D
#10 ¿en qué tugurio se sigue llevando eso? :-O
Si ne dices que luego barren con serrín, me lo creo. xD xD
#6 Marca España

:troll:
#11 Esos bares en los que se echan al suelo las servilletas y los palillos al plato. Tantos palillos, tantos euros la consumición.
#6 En Euskadi esa imagen va desapareciendo poco a poco, ya que en la misma barra te ponen una especie de "cenicero" para servilletas usadas.
#40 Hay cosas que tenemos que cambiar. A mi no me gusta tirar servilletas, sobrecitos de azúcar al suelo. Hasta soy de los que llevan a la barra la taza del café y el plato de la tostada cuando me voy del bar (si no es un garito con servicio de mesas)
#49 yo alguna vez he estado a punto de llevar la taza y el plato a la barra, pero como no lo hace nadie, no lo hago no sea que parezca rarito y le resulte violento a la camarera.
:shit:
#40 si en los bares donde se tira también los hay, pero la gente pasa. Yo el primero porque me hace gracia tirarlo al suelo jaja
Bar Paco manda! Comida sin refrigerar y servilletas que no limpian.
Porque las servilletas se las regala el del cafe o el de la cerveza, al tabernero le suda la pera si limpian o no
#8 Uno que dispara con bala, acertando plenamente en la causa de la existencia de dichas servilletas.
A ver si voy a tener que venir a poner luz sobre las putas servilletas "que no limpian".

Personalmente las encuentro PERFECTAS para doblarlas y coger una croqueta grasienta sin mancharme ni quemarme los putos dedos, para eso son las mejores que hay.
#12 y el tenedor?
#21 Puto loco visionario! xD xD
#21 No siempre te ponen un tenedor y no es lo mismo que comerla a mano
#46 Y en esos lugares, cuantos menos "instrumentos" te lleves a la boca, mejor. Yo procuro no usar vasos y esas servilletas son fantásticas para limpiar la boca de las botellas de cerveza :-D
#46 ¿Te sabe diferente si la comes con tenedor?
#80 algunas croquetas se despedazan si las coges con el tenedor. A parte si lo coges con tenedor no conoces a ciencia cierta la temperatura de la croqueta, es mejor quemarte los dedos que la lengua :-P
#21 ¡Se supone que hay que lavarlo tras su uso!
Nos tenemos que poner todos los españoles de acuerdo en que cada vez que las veamos en un bar las tenemos que usar a puñados. Mínimo 20 por cada limpieza de hocico. Se acaba la tontería rapidito.
#14 Pues en vista del gasto buscarán otras más baratas y malas.
Es que no son para limpiar, son para arrastrar al suelo :troll:
Qué tontería de artículo... SÍ LIMPIAN, poco... a cambio el gasto en recursos (papel) y dinero es muy bajo. Simplemente tienen que estar adecuado al servicio que vas a recibir. No es lo mismo una comida copiosa que un café o una cerveza.

Los coches tiene más "cualidades" que las bicicletas... ¿las eliminamos?
#16 El problema no son las servilletas a priori, obviamente. Pero están en todo tipo de bares, de manera indiscriminada.

Si hablasemos de transporte, sería como que te hagan ir de Madrid a Barcelona pero en bici.
#16 Una vez fui a un restaurante en Texas de alitas de pollo BBQ y de plano en cada mesa te colocaban un rollo de cocina porque así terminabas.

La hamburguesa bañada en salsa BBQ picante estaba genial, eso sí.
#28 ¿y al mundo que coño le importan tus batallitas?
#48 ¿Fedegico, eres tú?
#52 no importas a nadie
Las fomosas ensucietas xD
Bueno, si comes o bebés como es debido poco queda que limpiar.
servi que ?
Un rollo de papel del culo, mano de santo
Que aprendan de las gasolineras del carrefour, esas si que limpian xD
"Yo me seco con una gamba del suelo" .
Es de Piedrahita, no me acuséis de plagio
#51 al ABC que vas....
Porque son para no mancharse, no para limpiar.

La impermeabilidad es para protegerse de la fritanga.

Poner un tenedor en un bar de tapas españolas es como ponerlo en un sushibar.
Pues hoy me han puesto una de papel muy absorbente y gruesa, estupenda hasta que me cayó salsa en la camisa blanca e intenté limpiarla mojando la misma en agua, era una servilleta de un precioso color rojo que destiñó de forma inmediata cambiando mi mancha color crema por una roja y llamativa...
#57. La próxima vez pídele talco y un cepillito al camarero. Limpieza inmediata y en seco.
Las que no limpian son de sulfito
Las que limpian son de tisú de celulosa.
Los dispensadores de pie de formato miniservicio tienen el inconveniente de que cuando se saca la servilleta es fácil que salgan varias juntas. Con las de tisú suele pasar eso pero con las de sulfito no pasa porque agarran menos. Eso y un precio ligeramente inferior redondean la situación. No hay más misterio.
Servilleta para limpiarse o servilleta para no mancharse, ahí está la clave.
Son como el papel elefante {0x1f601} .
Y la costumbre de poner la servilleta DEBAJO del bocadillo, con lo que llega a la mesa ya toda pringada y completamente inutilizable, ¿porqué lo hacen? ¿para no manchar el plato? ¿para que te comas la servilleta pringada de mayonesa o aceite de postre?
#86 en muchas ocasiones es para que la salsa o la grasa del bocadillo no termine impregnando el pan, manteniendo así su textura. El ejemplo más claro lo tienes en un sandwich al grill; si lo sacas del grill / plancha y lo emplatas tal cual, el sudor del pan contra el plato hará que quede blando de inmediato; si por lo contrario lo pones con una servilleta debajo, la misma irá absorviendo ese sudor y manteniendo el pan crujiente. En resumen, esa servilleta no es para ti, es para el bocata. O al menos es como debería ser. Por otro lado también evoca bonitos recuerdos, como el bocata con una servilleta enrollada al fondo para que no chorree en tus manos que te preparaban para el almuerzo en el cole.
Pues lo mismo que ponen secadores de manos que no secan...
comentarios cerrados

menéame