Hace 10 años | Por cd_autoreverse a interviu.es
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a interviu.es

Grandes cargueros y ferris de alta velocidad son enviados por Trasmediterránea, antigua naviera española de bandera, hoy propiedad de Acciona, a hacer sus reparaciones en Gibraltar. Allí la factura, de un mínimo de 10.000 euros por día, no suma impuestos. Encargos millonarios de la que un día fue empresa pública pasan ante las narices de miles de parados del sector naval, mientras Acciona obtiene contratas de obras por toda España: en lo que va de mes, 32 millones de euros en adjudicaciones.

Comentarios

D

#2 #3 encima del radar hay una folclórica con un torito.

D

#2 Son los barcos de Madrit

D

#2 sí, posiblemente los atuneros que cambian de bandera cuando llegan al índico sean algo menos españoles. Eso sí, las ayudas las cobran igual.

rafaLin

#2 Hay gobiernos más ladrones que otros.

D

#2 Sí. están los Españoles y los de marca España.
o eso se me ha pasado por la cabeza al ver la noticia lol

Está claro que los de marca España son los que evaden impuestos y luego se hartan de decir que en España somos unos bla bla bla. Y persiguen al que hace chapuzas un finde en negro para llegar a fin de mes.

Igualito vamos.

silencer

#2 Se refiere a q Acciona antes era una empresa estatal

D

#2 Será como todo, tú eres más español que otros, estoy segura.

D

#11 Tu quoque de libro. Además, precisamente porque a España no la permiten subvencionar navieras (y va a tener que retirar sus ayudas) es una buenísima razón para que presenten una queja por competencia desleal. También España fue denunciado por ciertas ventajas fiscales en País Vasco.

Pero no te dejes engañar. Que tu solo leas esas denuncias a España, no quiere decir que sea el único país que diseña esquemas de ayudas que la comisión echa para atrás:

http://ec.europa.eu/competition/elojade/isef/index.cfm?fuseaction=dsp_sa_by_date

noexisto

Menuda tontería, cada vez que paso cerca de Gibraltar compro tabaco o lo que sea y le echo gasofa al coche (si no hay cola) Y lo mismo millones de espańoles cuando van a Portugal y Francia en coche: la gasolina aquí es más barata. O millones de espańoles comprando en los duty free cuando salen de vacaciones al extranjero porque el tabaco es más barato en el aeropuerto/Canarias o .... Ah no, espera, que eso no importa porque es al revés.

sleep_timer

Patrioterismo facheríl de libro... Nos marean con la banderita en los telediarios y en sus coches pintaos de negro y luego evaden todo lo que pueden. Lo peor es que hay gilipollas que votan al partido que les apoya.

Aguarrás

#16 Lo de la banderita en los coches es p'a verlo. Vivo por un barrio fachoso como pocos, y raro es el coche de alta gama que no lleve al menos una en el espejo retrovisor.
Luego los hay con pegatina banderil, del torito, almohadas en la bandeja del maletero, muñequines ventosa... Lo que sea para verla cada treinta pocos, que si no parece que se les olvide como era o algo.
Ah, y en la pulsera del dueño y el collar del perro que no falten.

c

Españoles de bien ( Abel Matutes) escaqueando impuestos a España y dando trabajo a Gibraltar?

lol lol

A

Una puta verguenza

nitsuga.blisset

Parece que Acciona tiene mucha "suerte":

El PP firma con Acciona pese a que Aquagest dio la mejor nota técnica
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZC8973F4A-D14F-E68C-5687792E5A6E076B/20130908/pp/firma/acciona/pese/aquagest/dio/mejor/nota/tecnica

t

Marca Espein

D

Es indignante que se distraiga la atención con una chorrada como esta. Esto no es más que una burda cortina de humo para tapar los escándalos de corrupción más gordos del país... los ERE y los robos de UGT.

D

#23 lo de barcenas y la financiación ilegal no lo mentamos? o eso es una conspiración judeomasonica?

karnero

Los varaderos de Gibraltar tienen por un lado muy buena reputación, pero la razón por la que preferimos la roca es porque las normativas de seguridad y la burocracia en temas navales en Españistan es sencillamente una pesadilla, un disparate; no solamente Acciona, tambien particulares estamos abandonando la bandera española para acogernos a la normativa de otro pais. En este punto no le culpo, conozco el sector y quedarse aqui alimentando sanguijuelas es inviable, en unos años analizaremos los datos y fliparemos. En cuanto a la tres pesetas de taxes q te ahorras, no son el propósito final, no por esas cuantías.

TocTocToc

Pista: buscad cuántos exministros componen su multimillonario consejo de administración.

garbage

Una nueva muestra de que no habrá problemas para hacer negocios con Cataluña aunque se independice si sale a cuenta económicamente

minardo

#36 el problema será los primeros años, con una Cataluña fuera de la UE...

garbage

#38 Ya me lo contarás

D

Y los ricos más españoles, que tienen doble nacionalidad española-española, tienen cuentas con su dinero negro en Gibraltar, porque resulta que ese nido de "piratas" es un paraíso fiscal.

f

Por 25 pesestas nombre ex-politicos en Acciona.

D

#26 Si solo fuera en acciona........

Felipe González Márquez: expresidente del Gobierno desde 1982 a 1996. Consejero asesor de Gas Natural Fenosa desde diciembre de 2010.

José María Aznar López: presidente de Gobierno entre 1996 y 2004. Consejero asesor externo de Endesa desde enero de 2011.

Narcís Serra Serra: exvicepresidente del Gobierno, exministro. Consejero de Endesa entre 2009 y 2011.
Luis de Guindos: actual ministro de Economía. Consejero de Endesa entre 2009 y 2011.

José Luis Olivas Martínez: exvicepresidente de la Comunidad de valencia. Consejero de Iberdrola hasta mayo de 2012.

Manuel Amigo Mateos: exconsejero de Presidencia, de Economía y de Industria en la Junta de Extremadura. Consejero externo independiente de Iberdrola Renovables.

Elena Salgado Méndez: exministra de Sanidad, de Economía y Hacienda y vicepresidenta entre 2004 y 2011. Consejera de Chilectra, filial de Enersis que, a su vez, es filial de Endesa.

Fabrizio Hernández Pampaloni: secretario de Estado de Energía durante el año 2011. Llegó a la Administración desde la consultora especializada en energía Nera Consulting. La abogacía del Estado llegó a recurrir un informe elaborado por la consultora en la que trabajó.

Pedro Solbes Mira: ministro de Agricultura, de Economía y vicepresidente del Gobierno entre 2004 y 2009. Consejero de Enel (compañía propietaria de Endesa) desde abril de 2011.

Joan Majó Cruzate: exministro de Industria. Consejero de Endesa desde septiembre de 2011.

Ángel Acebes Paniagua: exsecretario general del PP y ministro (Administraciones Públicas, Justicia e Interior) desde 1999 a 2004. Consejero externo de Iberdrola desde abril de 2012.

Ana Palacio Valle-Lersundi: exministra de Asuntos Exteriores. Es miembro del Consejo de Estado. Consejera de EDP España (antigua Hidrocantábrico).

Manuel Marín González: expresidente del Congreso de los Diputados (2004-2008). Es presidente de la Fundación Iberdrola.

Ignacio López del Hierro: esposo de Maria Dolores de Cospedal. Consejero independiente de Iberdrola Ingeniería.

Ramón Pérez Simarro: exdirector general y exsecretario de Estado de Energía. Consejero de Enagás.

Rosa Rodríguez Díaz: exviceconsejera de Hacienda de Canarias y ex vocepresidenta del Cabildo de Gran Canaria. Consejera de Enagás.

Braulio Medel Cámara: exviceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía. Consejero electivo de Iberdrola.

Fernando Becker Zuazua: exconsejero de la Junta de Castilla-León. Vicepresidente de la Fundación Iberdrola.

Santiago Cobo Cobo: marido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Consejero independiente de Gas Natural Fenosa.

José Folgado Blanco: exsecretario de Estado de Presupuestos, exsecretario de Estado de Energía. Presidente de Red Eléctrica de España.

Maria de los Ángeles Amador: exministra de Sanidad. Consejera de Red Eléctrica de España.

Arantxa Mendizábal: exdiputada socialista, miembro de la Comisión de la Energía del Congreso. Consejera de Red Eléctrica de España.

Joseba Andoni Aurrekoetxea: exsenador. Consejero de Enagás de 2007 a 2012.

Marcelino Oreja Aguirre: exdiputado. Excomisario europeo. Consejero de Enagás.

Enrique Martínez Robles: exsecretario de Estado de Hacienda. Consejero de Enagás hasta 2012.

Y la lista sigue....

D

Primero la pasta, luego sentimiento patriótico o lo que queráis.

D

yo soy spaniol spaniol

joffer

Esto es España y sus españoles

p

Egpaña coño!!!

D

Florentino de por medio... Como en madrid no hay mar, usamos el de Gibraltar, ya que es mas barato.

D

Pues es lo que hay. El gobierno sigue subiendo impuestos para pagar la mierda de las diputaciones, los 878979798 asesores que tiene,y encima el empeoramiento constante de los servicios, ¿y la gente se extraña de que los que pueden hagan todo lo posible para evitar pagar impuestos? JA.

el_mico_de_l_anis

Pero, eso sí, los accionistas de la armadora tendrán sus perfiles de Facebook llenos de imagénes con el yugo y las flechas, y de fotos vestidos de legionarios, para que veamos lo patriotas que son.

rafanpiro

Son cosas mías o el IVA les importa una mierda? lo que pagan por un lado (factura de reparaciones) lo ingresan por otro (clientes) y se supone que regularizan con Hacienda para dar 0 a final del ejercicio, no? O eso creía yo, así que no veo lo bueno que tiene irse a Gibraltar. De hecho lo haces en Portugal y tampoco pagas IVA (como en cualquier otro país de la UE).
Estos de Interviú para mí que se han colado mucho...

D

Aquellos barcos que no paguen impuestos en territorio español que no reciban contratas de obra en España. Así de simple.

ED209

este es el Gibraltar de la recuperación... oh wait!

m

Y encima se ahorran los atascos en la frontera.

OCLuis

Tiene su lógica: dadas las reducidas dimensiones de "la colonia", la casta no representa más que un mínimo porcentaje sobre la totalidad de la población y no tienen que robar a base de impuestos para saciar su hambre y sus vicios.

m

#34 "La colonia" no tiene que gastar en defensa y otras muchas cosas porque ya lo hace la metrópoli, a quien no le hace demasiada gracia, pero tener una base en la entrada del Mediterráneo bien lo vale.

D

¿Una vergüenza? ¿Ustedes nunca han trabajado en una empresa? Esto no tiene nada que ver con la evasión de impuestos.