Hace 10 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por conversador a vozpopuli.com

En el extesorero del PP Luis Bárcenas ha terminado imponiéndose entre rejas la táctica del "sálvese quien pueda" en la que no encajaba el penalista Miguel Bajo, hasta ahora su abogado defensor. Así se interpreta en el Gobierno su decisión de prescindir de él y de cambiar de forma radical su estrategia, que parte de la intención de empezar a colaborar al máximo con el juez Pablo Ruz en la instrucción del ‘caso Gürtel’ y en la pieza separada que más le atañe, la de la contabilidad del propio partido.

Comentarios

ankra

#5 30 años es un poco exagerado

Oregassj

#22 Precisamente ayer estuve viendo "Uno de los nuestros"...

s

#5 Opino lo mismo que #22, la única forma de luchar contra la mafia es negociando indultos y ventajas para los que canten que compensen su miedo a perder el apoyo de los afectados.

No digo que se vaya de rositas, pero cuándo pretendes que al confesión de un tío afecte a gente con poder como el que tiene la gente de esa lista necesitas ofrecerle algo que compense lo que esa gente pueda ofrecerle o intimidarle.

D

#5 Pues yo veo bien que se pudiera librar de todo simplemente cantando. No sería justo, pero crearía una desconfianza en el seno de los grupos mafiosos cojonudísima.

Despero

#5 Como explicaron en ARV el otro día, en España el fiscal no puede pactar con el acusado una reducción de condena en base a la cooperación. Eso es algo de la justicia estilo anglosajona.
La diferencia es que colaborar se tiene en cuenta para cosas como reducción de condena por buen comportamiento, etc.

Pero no se pueden pactar directamente.

D

#5 Si canta todo se merece la absolución, ya habra años de carcel para otros.

Con 2 años y un día va que chuta.

Ryouga_Ibiki

#5 hombre incluso se ha llegado a tratos con mafiosos y "narcos arrepentidos" , si con su ayuda se lograra limpiar el sistema de corrupcion (que no va haber interés en ello) no vería mal que se le indultara.

Dillard

#5 Te daría la razón estando en el Reino Unido o Finlandia, pero en este país no puedo hacer más que posicionarme al lado de #4.

Xtrem3

#4 opino CASI lo mismo, ha robado cuanto? 60 millones? Pongamos 80. Si gracias a el afloran mas del pp y damos un palo importante a la corrupcion yo se lo dejaba en devolver lo afanado y que no pueda volver a tener acceso a cargos publicos o cargos en los que lo que sabe de su pasado en el pp pueda traerle beneficios

D

#4 Si canta y saca todo lo que tiene...
y si con ello encarcelan a todos los demás claro, si confiesa y no vale para nada por el amiguismo de jueces a mi no me vale de nada.

D

#28 Tolerancia cero con cualquier indulto.

m

#4 piensa en todos los que serian enchironados a cambio de un solo indulto, piensa en todos los que se irian de rositas por no hacer el pacto.

Huele mal el hacerlo, pero no hacerlo huele peor, mejor que se libre uno a que se libren cientos.

albert.jonas.98

#4 Estoy de acuerdo, además me pareces un crack

pablicius

#4 Tengo 47 millones de razones para no darte a ti la tuya.

Que devuelva lo robado (que hemos pagado tú y yo con nuestros impuestos) y luego veremos.

a

#4 Yo aun diría más:

Un Anillo chorizo para gobernarlos a todos, un Anillo chorizo para encontrarlos, un Anillo chorizo para atraerlos a todos y atarlos en alcala-meco.

painful

#2 ¡Qué manía con lo de cantar La Traviatta! Yo veo más apropiado que cante Highway to Hell.

D

Pongamos el ventilador de mierda a máxima potencia lol

osmarco

"En el PP se sospecha que Pablo Crespo, lugarteniente de Francisco Correa, cumplirá sus amenazas filtrando la ajetreada vida sentimental de algunos ministros y dirigentes del PP"
¿Será la prensa "rosa" la que será más colaboradora a la caída del Gobierno?.

osmarco

#9 Solo por estadística doy por seguro que hay gays en el PP, que alguna mujer o familiar directo haya abortado, que haya ateos y derivando de los abortos.... cuernos.
Cosas que pasan en casi todas las "familias".

MCN

#9 Se supone que dentro del PP hay un grupo gay. Por ejemplo, en esta noticia se menciona:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/espana/1362411090.html

Otra cosa es que ese grupo tenga algo de peso comparado con los fundamentalistas católicos, los franquistas y demás gente de buen vivir.

DexterMorgan

#20

El grupo gay del PP es altamente intrascendente. El único activista serio de ese grupo, que se hacía notar y que luchaba de verdad, Carlos Alberto Biendicho, ha fallecido hace unos pocos años.

Los demás son expertos en estar calladitos y no hacer nada.

MCN

#49 Ya ya, está claro que es intrascendente. Solamente lo mencionaba por aquello de que en el PP no había gays.

DexterMorgan

#55

Si, desde luego hay gays, la fuerza de la estadística lol

D

#49 mas bien parece por lo que se lee por ahi que es un grupo gay empresarial, que solo les une el negocio del publico gay, no las reivindicaciones, eso es otro tema.

DexterMorgan

#60

Probablemente.

Luego también está esa organización llamada COLEGAS, verdadero brazo gay del PP, que gasta mas tiempo en acusar a los demás de recibir subvenciones, al tiempo que ellos no justifican las suyas.

Bueno, en eso y en atacar (atacar, que no hacer critica constructiva y necesaria) al Orgullo.

f

#9 Pues pensandolo bien creo que llevas razon, alguans personas acerrimas del PP dan mas importancia a ser gay que a ser un ladron/chorizo.

Ramanutha

#9 Hay mucho votante del PP que invirtió en Bankia y se quedó sin nada, y la mayoría han aprendido, una minoría disculparán al PP y creerán que fue culpa de la crisis de Zapatero, porque Aznar no dejó España llena de deudas que ahora no podemos pagar.

RojoVelasco

Bien bien. Cada día que pasa parece que nos acercamos mas a la caída del gobierno, ahora, miedo meda que no hayamos aprendido lo suficiente como para salvarnos de los salvapatrias como Esperancita o Aznar.

Nickair

#13 Esperanza no sé, pero como vuelva Aznar te digo que gana de cabeza. Anda que no tengo yo amigos jóvenes que me repiten la cantinela de "con Aznar se vivía mejor" cuando ellos aún no tenían ni pelos en los huevos cuando gobernaba éste.

D

#13 Aznar no. Pero Esperanza es la única que grita bien fuerte estos días. Pienso que si lo hace es porque sabe que está libre de toda esta mierda.

jordandemejorada

Más de uno tiene insomnio últimamente

Eversmann

Al final me va a caer bien Luis, el cabrón.

delcarglo

Colaborar? Cuando? En Septiembre, cuando ya no esté el juez?

A mí, desgraciadamente me suena a más de lo mismo, intentos de salvarse el culo...empiezo a estar un poco harta de que parece que esta vez si que explota..y luego seguimos igual, gobernados por un partido ilegal (por financiación ilegal)pero que al estar en el gobierno, no se van a ilegalizar a si mismos.

cabobronson

Cuatro negros con sida le metía yo en la celda
(frase sacada de una peli)

Seguro que así canta

esceptica

Que tire de la manta! Que tire de la manta!

PeterDry

Venga Luís, que muchos españoles te estaremos agradecidos si ayudas a desmontar el sistema.

J

No hay güevos Luis, no los hay. No te atreves...

D

Adelante Barci! Del talego nadie te libra ya... Venga la soledad de tu mujer! Mételos a todos pa dentro y comenzad desde cero robando el dinero del pecunio a vuestros compas!

Marinmenyo

Va a hacer un Leo Bassi

s

nos hacen falta muchos pentitos.

Tachy

Es realmente sintomático las simpatías que despierta un tipo como Bárcenas: así nos va como nos va y nos gobierna quien nos gobierna.

Lucer

Así que el abogado era un hijo de puta que defendía los intereses del PP. Ok, captado.

Ryo

Receta amorosa para que la democracia se recupere:

Sin rencor, sin odio.

10 políticos de primer nivel de los últimos 10 años

por ejemplo:

Pepe Blanco, Chavez, Rodríguez Ibarra, Bono, Zapatero, Aznar, Esperanza Aguirre, Javier Arenas, Rodrigo rato, Jaume Matas

Deben auto-inculparse y pasar 10 años en prisión.

10 años pasan pronto y la cárcel tampoco es el infierno, cuando salgan el servicio a la patria estará hecho, probablemente en gran parte nos habremos recuperado.

Si alguno de ellos y por amor a la patria en una suprema demostración del sentimiento de culpabilidad se hace el harakiri potenciaría sin duda la acción positiva de esta receta.

Se que el amor de toda esta gente por nuestro país es grande y sin duda a muchos de ellos no sería difícil de convencerlos para aceptaran esta vía convirtiéndose así en los chivos espiratorios de nuestros males.

D×ct×r: Chinorri
M×s×c×: Pink Floyd

L

Finish him!

Endor_Fino

Tiri tiri tiri ... que el Bárcenas va a salir

Imag0

Tío listo, en realidad se ha enrocado. Ahí metido en la prisión no le pueden hacer daño y el sí que puede hacer daño al resto del partido.

D

Pues estaría bien pero lo creeré cuando lo vea.

a

Será "Garganta Profunda". Oh..ah (música de suspense).
Aunque a Linda Lovelace también se la conocía así. lol

L

Por eso se piraron los abogados de este, no querían ser cómplices de la tirada de manta y quedar mal con el PP.

D

Rajoy donde esta tu minima diginidad, dimite ya , que das pena

D

A mí este tío siempre me cayó un poco bien, a pesar de hacer lo que hacía y de ser lo que era, pero tengo que reconocer que ahora me está cayendo incluso mejor que nunca. ¡Qué cachondo mental! Te invitaría a una parranda cuando salgas del talego, Bárcenas; así cantaríamos juntos.

a

#51. Con dinero y sin dinero,
hago siempre lo que quiero,
Y mi palabra es la Ley...
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey.
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino era rodar y rodar
(rodar y rodar, rodar y rodar)
después me dijo un arrielo
que no hay que llegar primero
sino hay que saber llegar.
Bis.

jomad205

¿Ha dejado al abogado? Esto sí que es nuevo.

elbascula

Estamos a 40 grados y rajoy a 80

D

PALOMITAS PARA TODOSSS!!!!

T

Este parece que se ha puesto un poco serio cuando se ha visto dentro de una celda.

D

¡Me encanta este hombre! Las 10 cosas que se aprenden de Luis Bárcenas http://goo.gl/HRgTq

LiberaLaCultura

yo ya le he perdonado lol

AlbertRammstein

¡Que cabrón!

D

¡LOOOL! Si Wyoming acabaría teniendo razón, Barcenas va a terminar siendo el puto amo lol lol lol .

LiberaLaCultura

Están montando la que montaron en Italia y mirar como salió, ojito que se pueden escapar los peores como Esperanza Aguirre, Aznar, Gallardón, etc

Manolitro

#41 los peores? Precisamente dos de los que has nombrado, Aguirre y gallardón, son los únicos que no aparecen en los papeles de bárcenas

Mullin

#41 ¿por qué son los peores?