Hace 10 años | Por Aros a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Aros a elperiodico.com

Barcelona hace ya muchos años que se declaró ciudad antitaurina. Y el actual gobierno municipal de CiU lo cumple con tanto fervor que el veto a los toros ha afectado incluso a una escena en la Monumental, sin lidia real y por supuesto sin una gota de sangre, prevista en el rodaje de la película 'The Gunman', protagonizada por Javier Bardem y Sean Penn y que estas semanas se rueda en la ciudad.

Comentarios

D

Excepto si son correbous...

lorips

Lo gracioso es que fue un gobierno del PSOE quien declaró correctamente la ciudad antitaurina. El articulista debe saber poco de la ciudad de la que habla.

#4 En Barcelona nadie ha visto a gilipollas haciendo encierros y , por suerte, las corridas están prohibidas en toda Catalunya, ¿y en tu pueblo? pues ale, a disfrutar de la paletada sangrienta subvencionada.

kimnet

#4 en Barcelona no hay correbous, son una desgraciada tradición de las Terres de l'ebre y del norte de la comunidad valenciana. El lugar mas cercano a barcelona donde se hacen correbous está a unos 200 Km.

#2 El sentido de la ley antitaurina es no hacer pasar al animal por un sufrimiento innecesario, y aunque sin sangre, un recinto lleno de gente gritando aunque solo sea para un rodaje supone hacer sufrir al animal.

Manolitro

En fin, menuda paletada

Robus

Pues muy bien, no?

A

Toros no y bueyes sí para rodar una película. Mi no entender nada de nada. Todos locos.

Arganor

¿Y por qué esa escena no la filmaron en vez del topicazo de los toros y las corridas, con una escena en relación a un partido de fútbol? ¿Por qué usar bueyes si es igualmente maltrato animal?

D

Si es que el rodaje tal como lo querían hacer contravenía alguna norma municipal referente a las corridas, lo malo hubiera sido hacer una excepción por ser una superproducción de Hollywood. Que "no importe ni siquiera que se trate de un quebradero de cabeza para una producción internacional de aquellas que cuestan horrores atraer a organismos oficiales" es lo correcto, creo yo, aunque sea más rentable hacer la vista gorda en según que casos.

a

#12 Ni los asesunatos, ni las violaciones... pero es una película donde no se torearan a los toros, solo se simularia.

a

¿Y la libertad de expresión? Nos quejabamos de la dictadura nacional católica... pero,... ya estan aquíiiii¡¡¡

D

#11 El maltrato animal no se haya amparado por la libertad de expresión

The_Hoff

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ésto se arregla facil, clavándoles las putas banderillas a todos los que defienden la tauromaquia, eso o metiéndoselas por el culo para ver si les mola.