Publicado hace 7 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

El grupo Financial Times (FT) ha loado la promoción económica de Barcelona. La revista fDi, editada por el conglomerado británico, ha concluido que la Ciudad Condal es la más eficiente del mundo en los esfuerzos de captación de inversión internacional. El Ayuntamiento de Barcelona ha sido reconocido como el mejor del globo en este sentido.

Comentarios

lorips

#10 Pues no se han enterado de nada si le atribuyen el mérito a Colau que mas bien es un impedimento como comenta #4. Si en los últimos 40 años hubiera estado Colau no hablaríamos de esto.

El mérito no es ni de Trias porque viene de mas atrás. Yo se lo atribuyo mas a Clos que después de la euforia olímpica se inventó eso llamado Fórum que no lo entendimos pero sirvió para que empezara todo.

En Barcelona ahora mismo aunque se ponga un chimpancé funcionará bien. Esperemos que Colau no se lo cargue todo como prometió en campaña. Si hasta va bien que tenga al psc detrás!

lorips

#18 También la felicitaron por las superilles que se inventó CiU.

T

#13 No hace falta que te inventes las razones por las que le han dado este reconocimiento para luego decir que no son de ellos o que no valen nada.

El reconocimiento viene de un grupo de expertos que saben de proyección económica y de diferentes políticas locales y la que mejor les parece son las de BComú. No las de gobiernos anteriores.

DanteXXX

#13 Claro que si, estos desarrapados del Finantial Times no tienen ni puta idea. A ver si pudieras ir a explicárselo tú. Seguro que agradecerán que les saques de su ignorancia.

United Cuñados of Benetton.

D

#10 Sumale a eso que es Cataluña... y tienes la tormenta perfecta.

lorips

#4 la ampliación de El Prat.

Chorrada. Eso no es un motivo. Es una consecuencia : hay una demanda y se adaptan las infraestructura a ella (después de años reclamando). Por poner un aeropuerto no aparecen los viajeros.

D

#16 No sé chico, yo creo que algo en 120 años se ha hecho por Barcelona y Catalunya, pero igual es mi percepción errónea y todo lo que hay es mérito ddl poble catalán y todo lo que no funciona o falta es culpa de Madrit.

lorips

#25 El éxito de Barcelona es culpa de las autoridades locales de los últimos 100 años y de los barceloneses : no es un plan apañó. Si el puebro ejpañol supiera como conseguir este éxito lo hubieran hecho con Madrid.

Fíjate que los eventos de ciudad a los que aludes son la excusa para forzar inversiones del estado que las tiene que hacer para no hacer el ridículo internacional. Si se lo dieran todo hecho como a Madrid no estaría donde está, las dificultades hacen avanzar.

Pero la risa es que aludas a hacer un aeropuerto como si eso generara algo. Esa es la idea que hay detrás de la política española de hacer aeropuertos sin aviones, autopistas sin coche y ave para llevar aire. Va bien para ganar votos de súbditos paletos que se sienten queridos por su amo, pero no genera nada.

También hicieron exposiciones universales en Sevilla y Zaragoza y no han dejado una buena herencia a la ciudad, ¿como que el pueblo español no supo hacerlo tan bien como en Barcelona?

D

#27 Eres tremendamente incoherente. Pides infraestructuras por parte de Fomento para Barcelona porque se las niegan sistemáticamente y ahora dices que la ampliación de El Prat (y el TAV?) es irrelevante...

Te he puesto el ejemplo de los 200 km de Metro de Madrid en 20 años construidos por 10.500m€ con dinero de la CAM y Ayuntamiento y sigues diciendo que eso se ha hecho con dinero de Fomento

Eres un trollaco. Punto.

lorips

#28 La ampliación de El Prat no es la causa de nada, es cubrir una necesidad, ¿por qué hay que verlo como algo extraordinario? En Ciudad Real se gastaron 500 millones en un aeropuerto , ¿dónde está el desarrollo?

No sé qué relación tiene lo del metro. Yo no he dicho nada del metro y de fomento porque no es su responsabilidad. Pero hacer autopistas o la red de Cercanias sí es su responsabilidad y no lo hace.

Pero lo del metro de Madrid es gracioso porque parte se hizo con fondos europeos que el estado español decidió destinar a una región poco desarrollada como Madrid: https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/1999/09/08/madrid/936789861_850215.amp.html

¿como que Madrid no logra reconocimientos internacionales si tan buenos son sus políticos? ,¿esos son los que quieres para Barcelona y Catalunya?

D

#30 El aeropuerto de Ciudad Real es privado. El problema de tus argumentaciones es que normalmente están basados en errores de bulto como estos.


En Barcelona se ha invertido mucho en su transformación desde 1992 por parte de todas las administraciones y el pelotazo del Fórum en 2004 (y el 22@ que le siguió), que por cierto fue muy criticado en su momento como un despilfarro:

https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2194610/0/coste-recinto-forum/barcelona/informe-cuentas-publicas/?

lorips

#31 Privado y rescatado con el dinero público que se puso en la caja que arruinó. Pero demuestra que poner un aeropuerto no genera nada.

Lo del Forum fueron cuatro perras que han dado un rédito extraordinario. Y ya se dijo en ese momento que era la excusa para forzar a invertir al estado, ¿por qué Madrid no necesita organizar eventos para que el estado invierta?

Y también se invirtió y muchisimo mas en expos en sevilla y Zaragoza y el resultado para la ciudad es... ¿cuál es?

pablicius

#16 A veces no y a veces sí, se llama demanda latente, la que no está en el mercado porque no hay oferta que la atienda. Las infraestructuras son precisamente un ejemplo típico de sector con frecuentes demandas latentes. ¿O los carriles bici se construyen porque hay un montón de ciclistas? No, se hace el carril, y aparecen los ciclistas que antes, simplemente, no podían circular.

lorips

#33 A vale, entonces se trata de invertir miles de millones en infraestructuras y esperar, ¿tienes ejemplos de que eso funcione?

Que se haga un aeropuerto con mas capacidad no motiva a nadie a viajar a esa ciudad lo entienda@Stivi o no.

D

#34 Jo també t'estim molt.

Te presento el aeropuerto de Atlanta:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Hartsfield-Jackson

Es el que tiene más tráfico del mundo por encima de los aeropuertos varios que sirven áreas metropolitanas mucho más pobladas como LA, Chicago etc ...Además de Atlanta, hay otros ejemplos como Dallas-Fort Worth o el aeropuerto de Dubai.

Debido a su posición como hub concentran muchos viajeros y también como consecuencia de ello la sede de grandes empresas y otras instituciones.

A lo mejor te suena el caso de un villorrio castellano llamado Madrid que pillaba de camino entre varias ciudades importantes de la época y era una mera parada en una Cañada Real. Este villorrio, debido a que el camino pasaba por allí fue concentrando más y más población y a su vez fueron construyendo se más infraestructuras que reforzaron ese papel.

También te puede sonar el caso de Sevilla, que en su momento era la ciudad más importante de un Imperio y que a raíz de la pérdida de calado en su puerto perdió su posición central en el comercio intercontinental.

lorips

#36 Pues entonces debe ser buena idea poner un aeropuerto en Castellón, Ciudad Real o Huesca, ¿el error es no hacerlo al nivel de Atlanta? si meten 4000 millones en Huesca fijo que aparecen los viajeros y las empresas, seguro.

Y si ponemos 2000km de autopistas gratis en Andalucía segurísimo que crecen los polígonos industriales hasta agotar el suelo, ¿a que ha pasado?

D

#37 Ha pasado la ley de rendimientos marginales decrecientes.

El primer tramo de autopista/aeropuerto internacional/metro en un territorio dado funciona bastante bien o incluso muy bien, pero el 2°, 3°, 4° probablemente no tanto.

Por eso tus queridas radiales a la entrada de Madrid no han resultado demasiado exitosas.

lorips

#38 Bueno, pero con las radiales había que probar suerte y si sale mal sólo hay que poner 5000 millones de nada. Es lo correcto , se va probando a lo loco y ya está. Total, si cuatro catalufos lo ven anormal se les dice nazis y a correr.

Será que no me adapto a la cultura española del sector Pocero de creer que poner una infraestructura carísima sin demanda sirve de algo a la sociedad.

D

#39 Bueno, también hemos rescatado entre todos la línea Figueras-Perpignan que conecta en exclusiva el puerto de Barcelona con Francia en ancho europeo, a pesar de que toda España conspira contra Cataluña y no permite que se desarrolle el Corredor Mediterráneo

En serio, yo ya tengo bastante sensación del día de la marmota.

lorips

#40 Otro pelotazo de Fomento para tito Floren como el Castor que según tu disfrutan los de Tarragona aunque esté en Castellón.

Lo que ya es raro es que toda la red sea pública y eso sea privado, ¿o te crees que el resto de km da algún beneficio?

¿te sabes mas pufos castuzos de los que no piden nivel c de chulapo?

D

#41 El resto de km da mucho beneficio operativo, sobre todo Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, algo menos Madrid-Barcelona y Barcelona-Valencia.

Con eso se cubren el resto de relaciones comerciales.


El tramo de TPFerro se licitó así por tratarse de un tramo internacional. Se construyó y estaba explotado por Eiffage y Floretino&Cia.


¿Pufos? Acuamed es bastante jugoso, tiene relación con la contaminación de Flix, entre otras cosas:

https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2016/01/22/actualidad/1453479297_006765.amp.html?

lorips

#42 ¿beneficio operarivo? sí, sí, "operativo" el que quieras pero beneficio económico no da una vía de tren ni en Sevilla ni en Perpinyà.

El de Acuamed relacionado con Flix es bueno, ¿están implicados también los Pujol y CiU?

Menudo país de ladrones e inútiles estamos retratando. Es para largarse!,¿me suministras mas argumentos?

D

#43 No hace falta, yo me fui ya hace años.

Lo de Flix: lo contaminó una empresa llamada Ercross. Un tal Josep Piqué tuvo que ver bastante.

lorips

#45 ¿el ministro de Aznar? uy sí, muy catalanista. Voy a dejar de ser independentista para que se fastidie este Piqué, el otro y todos los Pujol.

Luego está Abengoa donde está implicado otro catalán.

D

#46 Susana Días dicen que tiene un dossier sobre ese ex-ministro catalán con sus fantásticas decisiones en Abengoa.

lorips

#47 Esa sí que es buena española! Debería gobernar Catalunya.

pablicius

#16 A veces no y a veces sí, se llama demanda latente, la que no está en el mercado porque no hay oferta que la atienda. Las infraestructuras son precisamente un ejemplo típico de sector con frecuentes demandas latentes. ¿O los carriles bici se construyen porque hay un montón de ciclistas? No, se hace el carril, y aparecen los ciclistas que antes, simplemente, no podían circular.

D

#2 Claro que si. El problema es hacer las cosas bien y luego el resto viene solo.

Bueno, tambien viene bien saber con quien se tiene que asociar uno para que no te pase lo que a Amazon http://www.adslzone.net/2017/01/06/los-pedidos-amazon-reyes-se-retrasan-9-enero/ , pero en general, cuando haces las cosas bien da igual si eres de izquierdas o derechas, que el resultado de ese esfuerzo es palpable

Cartman

Cuando el Financial Times (FT) habla positivo, hay que hacerle caso, cuando habla negativo, pues no. Máltido doble rasero, solo leémos lo que queremos ... coñe, que esto es meneame

perrico

#3 Que los que son ideológicamente contrarios a tí te critiquen puede entrar dentro de la dinámica de criticas por rivalidad, pero si hasta aquellos que no comulgan con tus ideas te alaban en un aspecto algo tienes que hacer bien.

Reconoce que si el PP tomase una medida que fuese alabada incluso por Podemos, es muy probable que esa medida fuese buena. Que Podemos critique una medida del PP aunque fuese buena, podría perfectamente responder a la dinámica gobierno oposición. Y lo mismo al revés.

Eso explica por qué una opinión tiene más visos de ser fundada. Si un medio reconoce una medida que va en contra de su linea editorial habitual, probablemente sea cierta, sea un medio de derechas o un medio de izquierdas.

D

#12 Pues no. También segúnn FT en valor absoluto Barcelona supera a Munich, Amsterdam y Zurich.
Por regiones Cataluña fue en 2015 la cuarta región europea, en valor absoluto, con más inversión extranjera, solo superada por la zona de Londres, Escocia y el área de Moscú.

D

#15 Barcelona es grande, Barcelona es lo más mejor, Barcelona es el futuro, Barcelona es la polla en almíbar.

Espera, que me dejo mi curro en UK y me marcho corriendo a vivir a 3 horas en coche de mi Valencia natal, porque las inversiones y la tecnología y la competitividad y el ecosistema empresarial y los salarios y el nivel adquisitivo de los asalariados son iguales o mayores. Tú lo tienes mejor todavía, te vuelves de América a vivir por fin a tu casa con tu familia y tus amigos otra vez.

Espera, que no, que no vamos a irnos a la puta Barcelona a suicidiarnos económica y socialmente con ~35-45 años

Pues eso mismo te estaba diciendo, amigo.

Extremófilo

#20 en Barna, lo nos funciona mucho es la economía colaborativa:

D

#20 Y yo lo que te decía, amigo, es que en #12 mentías.

D

#20 Irse de donde tienes la vida hecha es difícil y no tiene mucho sentido irse incluso para estar igual; pero tener la familia, amigos y donde has crecido cerca es un plus importante.
En tu caso sería Valencia pero eso si que es un pelín más complicado y venirte a Barcelona para ganar 1 o 2 horas no tiene mucho sentido y menos con la alergia que te produce.
Según esto más de 250mil europeos decidieron venirse y de ellos, más de la mitad, de paises con calidad de vida igual o superior.
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=272&lang=es

D

#12 Positivo por lo de las 1.000 jodidas millas clap

D

La que está liando Colau.

r

eso esta mas pagado que tv3

Cartman

Mejor promoción económica del mundo y más alla!! Eso sí, en 18 meses

PythonMan8

#0 erronea, enlace a la fuente original. Las interpretaciones subjetivas del original por web con banners de alibaba no molan. De hecho ni si quiera se molesta en poner el enlace.

D

#5 Es que el reporte es de pago o al menos necesitas dar tu email y ya si eso luego te lo dejan ver.

ur_quan_master

Estos no son los que liaban maravillas de Letman Brothers h hace una década?

D

Madrid colla a Barcelona, i Catalunya en general, perquè els polítics de Madrid saben que sense l'espoli que fa el govern espanyol, Catalunya esdevindria una de les regions més potents d'Europa.

Madrid només viu de la capitalitat...mai no deixarà de collar Catalunya i als catalans.

La independència de Catalunya acostarà el govern als catalans

j

#29 Creía que ya erais gobernados por catalanes.