Hace 9 años | Por Marc_Aran a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por Marc_Aran a microsiervos.com

Una forma impactante de ver una de las ciudades más bonitas de Europa: sin gente en sus calles. La técnica consiste en grabar el time-lapse y luego minuciosamente eliminar todo rastro de actividad humana y movimientos: personas, luces de los semáforos, coches…

Comentarios

f2105

#6 El que comentas del balcón, casi justo al lado hay otro. No se si será el mismo de mi captura.
Además, he observado incluso una tía en una terraza tomando el Sol cómo vino al mundo. A ver si también la veis.

sorrillo

Parece el día de la diada

D

#8 El día de la diada lo hacen a la inversa

D

Si Barcelona es una de las más bonitas de Europa es que no han estado en Roma, Lisboa...

D

#10 Yo es que no sé qué le ven a Barcelona. Vale que tiene cosas que están bien, pero poco menos que se te colapsan los sentidos con poner un pie en la calle. No es para tanto.

ElPerroDeLosCinco

En 0:43'' se ve un tío de azul en un balcón a la izquierda.

j

Lo han extraído de un sueño de Rajoy.

dersu_uzala

No pierdo la esperanza de que algún día peatonalicen de alguna manera el Paseo de Gràcia y las Ramblas

Thelion

El Barça juega la final de la Champions o algo.

Aros

currazo impresionante y santa paciencia...

D

Menuda tonteria

hijolagranputa

Han congelado incluso el movimiento de las sombras. En todo time-lapse las sombras se mueven, pero en este video no.

c

#12 Creo que lo que ha hecho es:
1. Coger un fotograma de cada escena y eliminar coches y peatones.
2. De ese fotograma recortar la parte de las calles vacías y pegarlo en todos los demas fotogramas.

Como dice #18 algunas sombras quedan estáticas porque quedan dentro de la zona retocada, al igual que algunas copas de arboles que quedan estáticas mientras las que estan fuera del recorte se mueven como locas. Los personajes que aparecen en los balcones quedaron fuera del recorte y por eso se les ve aparecer y desaparecer.

En cualquier caso me parece un video con un trabajo importante. Meneo porque el bombardeo de negativos me parece injusto.

u

No se han atrevido con Las Ramblas. Les hubiera llevado años quitar esa masa humana de las imagenes...

D

Grabado durante la final del mundial que ganó España, ¿no?

D

El trabajo mola, pero voto negativo porque todo el mundo lo hace.

¿No hay un voto -1 QuieroMis0.15DeKarma?

h

No creo que hayan eliminado a la gente foto a foto, habrán superpuesto las imágenes y se habrán quedado con las partes que no cambian, aunque la toma de las escaleras de metro me hace dudar.

D

Qué bonito sería "El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan" http://www.elboomeran.com/obra/463/el-mundo-sin-las-personas-que-lo-afean-y-lo-arruinan/

Y eso incluye, en mi opinión, las obras humanas. De hecho, yo cambiaría el título de la obra de Pron (los preadolescentes pueden hacer un chiste con su apellido) por "El mundo sin las personas, que lo afean y lo arruinan".

hynreck

Pues de 00:43 a 00:47 se ve a un tio con abrigo azul fumandose un piti en la esquina inferior izquierda de la imagen..

7

Yo también hecho de menos las Ramblas y Passeig de Gracia pero aun así me ha encantado, Barcelona es una ciudad preciosa.
Hace ya algunos años (bastantes) era posible ver una estampa similar en algunos Domingos de agosto y era una delicia darse un paseo en bici por esas calles semidesiertas.

D

Y esto es relevante por?
malditos hipsters! hasta los huevos de los gafapastas!

N

#19 Yo no he aguanto ni un minuto.

C

Se podría usar esta técnica para hacer películas? Rodando las escenas en un plató y luego poniendoles como fondo la ciudad donde se supone que pasa, solo con la gente que interesa.

Sería mucho más barato que vaciar una calle! (y te ahorras sorpresas como en "Abre los ojos")

p

Da miedo. Parece la Barcelona pos bomba H...

guill6r

Como mola,me gustaría que lo hicieran en Madrid

D

#1 Abre los ojos.

guill6r

#5 Pues no te creas que cada vez hay más gente en Agosto los tiempos cambian

K

Y aquí tenemos el primer vídeo de la Diada catalana del otro día en portada!

D

Pues si que es bonita Barcelona sin independentistas en las calles oye...