Hace 12 años | Por apachee a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por apachee a ecodiario.eleconomista.es

El Ayuntamiento de Barcelona prevé aplicar en el primer trimestre del 2013 la prohibición de que las bicicletas puedan circular por la acera a excepción de algunas que lo permitan con señalización explícita, para lo que en otoño iniciará la tramitación de la modificación del artículo 14 de la Ordenanza de circulación, ha explicado el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes.

Comentarios

kikuyo

Desde mi punto de vista, el principal problema, que se arrastra desde hace más de 20 años, es la desconexión de los carriles bici existentes y la discontinuidad de algunos de ellos. Solventar este punto requiere decisión y no mucha inversión. A ver si se atreven porque llevamos más de 20 años sin solucionarlo.

dukebody

Totalmente de acuerdo con #3. Hay carreteras y calles de Barcelona por las que transitar en bicicleta es super peligroso y es mejor ir despacito por la acera, aunque sea para cruzar. Creo que no todo se tiene que intentar arreglar mediante sanciones, sino facilitando la circulación de los ciclistas.

Es como lo de mear en la calle. Si en lugar de multarte por mear en la calle pusieran más servicios públicos ya verías como el problema se solucionaba mucho antes, pero no...

EternoViajero

Hombre que vayan por las zonas señalizadas no creo que esté mal y ni te cuento viendo como se pasan todos los semáforos en rojo...

a

como en Alemania. Si vas por la acera, caminando con la bici al lado. La solución está en pacificar el transito. Yo soy usuaria diaria de bicing y me parece bien.

D

En otras palabras, no quieren bicicletas. Es una prohibición tacita de la bicicleta como medio de transporte.

samdax

No quiero carriles bici. Pacificación de la circulación. Compartir espacios todos los vehículos. Normalidad. No ir por chapuceros carriles que son súper peligrosos.

D

La mala educación de unos pocos ciclistas, joderá a todos los demás.

D

en breve prohibirán rascarse el culo y todo calzado que no sea mocasines.

D

La bici es un vehiculo?
Los vehiculos pueden circular por las aceras?

Donde esta la noticia?