Hace 7 años | Por Caramierder a ara.cat

Comentarios

IvanDrago

#16 Eso mismo he pensado yo, siempre se busca compensar al que no está, pero nunca se premia al que ya está en esa tesitura...

z

#112 No tiene porque ser verdad, así que no deberías hacer afirmaciones así tan a la ligera y sin pruebas.Ninguno leemos el futuro.

Sigue siendo una mala medida por injusta, cómo dice #16

Esto lo que probablmente incentiva es que la gente use el coche hasta que salga un chollo para dejar temporalmente de usarlo.

chemari

#16 lo dices cómo si mejorar la calidad del aire no te estuviera beneficiando directamente, so membrillo! Siempre tirándonos piedras a nuestro tejado por tal de no ser menos que el vecino. Muy marca España.

D

#28 Si es verdad, la medida me ha convencido. Porque veía limitaciones siendo para una sola persona como comentaban más arriba.

Robus

#28 Esta mañana en TV3 hablaban de un único bono...

Me parece más sensato que al menos sean dos.

sorrillo

#48 Recuerdo haberlo escuchado en una entrevista en la radio, pero admito que la memoria puede ser muy traicionera y la cuestión tampoco me genera suficiente interés para repasar los programas de radio que escucho y verificarlo.

En otras noticias veo que indican que quien recibe el bono no necesita ser necesariamente el conductor o propietario del vehículo si no que puede ser otra persona, quizá hablaron de eso y no le presté suficiente atención o no lo explicaron bien.

M

#6 A ver, que tampoco es que vayan a compensarte por el 100% del valor del coche. La idea es que si tienes un coche viejo (y se supone que contaminante) te incentivan para que te desagas de el.

Trigonometrico

#6 Al Bonobús grátis, tienes que añadirle lo que te ahorras en gasolina e impuesto de matriculación. Es decir, el transporte público es un apoyo a la operación completa.

capitan__nemo

#6 ¿A la gente que conoces con coche viejo solo se les convence con el precio de algo?
¿No se fijan en ningún otro detalle a la hora de comprar o consumir algo?

y

#6 Faltaría añadir lo que te pague el desguace por el vehículo en cuestión, dependiendo del estado puede ser algo significativo a sumar. Si alguno piensa hacerlo aconsejo llamar a varios desguaces de su zona para recibir ofertas.

M

#2 Comprar un coche tiene un coste, aunque te lo regalen tienes que pagar todo el papeleo e impuestos (Hacienda fija un precio mínimo).

f

#10 desde que empezaron comentando con categorizar el coche con pegatinas de colores dependiendo su contaminación, para prohibir el paso de las ciudades de estos , desde ese punto empezaron hacer las cosas mal. ya que una persona si tiene un coche de 10 años y le funciona correctamente pues no tiene interés de cambiarlo, por que dejar esa persona fuera de la ciudad cuando necesita usarlo por motivos de trabajo, urgencias y otras motivos ..

si hay coches viejos que contaminan mas que otro, pues hay formas de poco a poco cambiar la situación, empezando por prohibir la venta del coches nuevos contaminantes, o poniendo un impuesto creciente a los carburantes mas contaminantes para que cueste mas. y poner un poco mas duro la ITV , y poco a poco las personas que tiene estos coches lo irán cambiando, medicas con tiempo y poco a poco para que de tiempo de ir cambiando

pero no pegatinas para que un día tengas una emergencia con el coche y no puedas pasar..

ademas solo la adquisición de un coche nuevo, su fabricación contamina como uno antiguo, usándolo todos los días durante 20 a 30 años. solo que no nos damos cuenta ya que sus piezas se fabrican lejos de nosotros, contamina otros tierras y aguas, y solo percibimos un producto nuevo y limpio

avalancha971

#14 Vivo en una ciudad que categoriza a los coches con pegatinas, el mio tiene 10 años (no más) y no le dan la pegatina verde.

El coche lo dejo aparcado en las afueras, y tomo el transporte público hasta casa (que me pilla bastante mal desde donde aparco). Lo cierto es que en ocasiones me jode bastante.

¿Sabes lo que hago cuando tengo realmente necesito entrar con el coche? Me meto en la ciudad y si me multan la pago con mucho gusto.

A pesar de ser un perjudicado, con el tiempo he acabado aceptando la medida.

Penetrator

#14 la adquisición de un coche nuevo, su fabricación contamina como uno antiguo, usándolo todos los días durante 20 a 30 años

Mucha contaminación me parece para fabricar un sólo coche. ¿Tienes algún enlace serio que lo corrobore?

Varlak_

#14 Porque contamina mas. Fin. Que a el le venga bien llenar la ciudad de veneno me da igual, lo siento.

a

#10 SI vas con tu pareja y los niños es que vas al centro por ocio. Para ir al cole los niños también tienen transporte gratis y con que los acompañe un adulto es suficiente. Para llevar la compra, ¿el coche? No se como, a no ser que vayas a un centro comercial y para ello seguro que no tendrás problemas.
Todo lo que sea reducir el tráfico en el centro de la ciudad me parece mas que bien.

Lekuar

#15 ¿Pero que pasa con los que vivimos fuera de las ciudades y necesitamos ir a ellas de vez en cuando?

Katra

#10 Los niños no suelen pagar en transporte público y cuando llega la edad de pagar, tienen tarifas bonificadas

NotVizzini

#3 Es que estas medidas de putear a coches viejos a quien jode es a los "mileuristas"...

Los ricos usan coches nuevos...

D

#7 pero no transporte público gratis.

D

#18 Comprar coche antiguo por debajo de ese valor, luego dejarlo.

Editado: Me equivoque antes por no leer. lol

M

#29 Es a partir de 20 si es de gasolina y diesel desde 2006. El éxito de la medida depende del número de personas que puedan beneficiarse.

Eso siempre y cuando no sea una medida cosmética para poder decir que se propuso, aunque casi nadie se benefició de ella ( y se haga con esta intención; que no lo creo)

D

#65 ui, el parque móvil de barcelona es muy antiguo. Solo has de darte un paseo y ver las tartanas que circulan.

M

#75 Lo sé.

A nivel diesel seguro que habra unos cuantos que se beneficien, pero 20 años para gasolina, son muchos. Sin ir más lejos, mi supertartana tiene 18 y ahora mismo no entraría en dicha medida. Y te puedo asegurar que la mayoría de coches que veo ( circulo todos los días por trabajo) tienen matriculas más recientes que la mía, es decir que no llegan a los 20 años.

D

#82 Yo creo que hay intención de hacerlo de forma escalada. Una cosa tan "novedosa" no sabrán bien cómo va a funcionar. Quizás si funciona, se ven resultados, y se puede gestionar bien, comenzarán a rebajar la antigüedad necesaria para beneficiarse de la medida.

j

#82 y eso que tu gasolina de 16 años posiblemente suelte muchísimas menos partículas y mierda que un gasolina downsizing actual (que suelta más que un diesel actual)... pero como aquí solo miran los "años"...

D

Y si no tengo coche? Igual me sale más a cuenta comprar un coche antiguo que pagar el ticket del metro...

D

#5 si no tienes coche se supone que ya usas transporte público y no hay que incentivarte para que dejes de contaminar.

f

#5 habrá que evaluar de cuando te dan el ticket, si es para varios años trae bastante cuenta si te mueves mucho por Barcelona. das un coche de 1000 euros que al menos arranque y circule aunque no le saques el seguro con tal va estar parado para siempre

D

#5 go to #23 (osea, mi mismo).

RFK80

#68 no, eso seria coherencia lol

D

#86 Es que yo a veces flipo, cojes un espacio vacio le pones 4 o 5 aparcamientos iguales a los que tienes en la terminal 1 del aeropuerto (con lo que te ahorras en planos y todas las milongas) y te digo yo que reduces el trafico en barcelona

NotVizzini

#68 Eso ayuda, pero no lo solventa todo.

Curiosamente, en Madrid, p.e., se han dedicado a "boicotear" zonas de aparcamientos gratuitos al lado de estaciones de metro,... (p.e. Barajas pueblo)

D

Ufff, creo que me sale más rentable quedarme con el coche que con el bonobus gratis...

cosmonauta

#23 El problema es que te comprometes a no comprar otro coche. Y nunca sabes cuáles serán tus necesidades futuras.

Con esas condiciones, se apuntaran cuatro viejas.

D

#79 Te comprometes a ser usuario de la tarjeta siempre y cuando no tengas un coche. En el momento en el que decidas comprártelo, devuelves la tarjeta y tu vida seguirá igual (en cuanto al transporte público) como los últimos 20 años (bueno, con coche nuevo )

cosmonauta

#81 Siendo así, ni lo veo tan mal.

D

#85 Es que la medida no es para todas las familias. Hacer una medida que complazca a todo el mundo es complicado (vale perras).

RFK80

#92 bueno para decir algo a favor, los menores de 16 tienen abono reducido en Barcelona (una riduculez de cuota) Pero al menos que para los progenitores les valga este abono.

Dell_otro_lado

#23 Pues sí, espero que otras ciudades lo tengan en cuentan y vean si es posible aplicarlo también.

Thelion

#13 Todo debería pasar por mejorar sobre todo la eficiencia del transporte público, que al menos los autobuses en Barcelona van de mal en peor, sobre todo tema horarios.

Maseo

#17 Si se reduce el tráfico mejorará la eficiencia y puntualidad de los autobuses. Lo veo una medida adecuada.

Thelion

#45 Hombre, hay lineas que por sistema pasaban cada 13 minutos y ahora cada 26, haya tráfico o no... eso no creo que cambie.

D

#45 Y si aumentan los usuarios debería ser factible incrementar la frecuencia, al menos en horas punta, o diversificar las líneas que hay.

Zeioth

#13 Puede ser. En todo caso es un comienzo.

D

#13 yo soy interurbano y soy zona 1. La zona 1 es muy grande nene.... y cojo el coche para ir a BCN.

D

#25 Ir a trabajar de Barcelona a muchas poblaciones del área metropolitana es un desplazamiento zona 1 a zona 2.

Comprensión lectora nene...

D

#123 Primero, la medida no es del ayuntamiento de Barcelona, sino del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Segundo, Sabadell no se encuentra adherida al AMB, pero muchas otras poblaciones que si lo están "caen" a la corona tarifaria 2 y se encuentran en el caso que explicaba en #13. Por lo tanto, si, si soy de Molins de Rei o de Cerdanyola del Vallès, debería poder beneficiarme también.

Entiendo lo que dices que poco a poco se irán haciendo mejoras, pero hay maneras de acelerar ese poco a poco. Como por ejemplo, el escándalo de los sueldazos de los directivos...

JuanBrah

Que suban a 5 años y tarjeta bicing incluida y entonces SÍ que estarán haciendo un favor a la ciudadanía. Con estas condiciones, te están dado prácticamente lo mismo que con el plan PIVE

Seyker

#11 A los que llevamos toda la vida pasando del coche nos podrían premiar de vez en cuando no?

D

#67 ¿Unas piernas más fornidas no te parece suficiente premio?

Varlak_

#67 para que? tu ya estás convencido.

D

O sea que solo tengo que comprarme un coche viejo que sea carne de desgüace por 200e y la señora Colau me regalará transporte gratis pagado por todos los contribuyentes.

Me parece genial oye.

Lo de invertir el dinero en mejorar la red de transportes y los horarios, ni hablar.

D

#22 Voy a hacer el esfuerzo de explicártelo aunque no creo que sirva para nada.

1. Yo no he robado nunca. Ni por acción ni por "pensamiento" como me acusas.

2. Las leyes y normativas han de estar bien hechas. Si una ley o en este caso subvención es abusable, es culpa del político que la lleva a cabo y su falta de previsión. Las cosas se pueden hacer bien.

g

#32 1. No te he acusado de nada. He puesto de manifiesto que en lo primero que piensas en en cómo se puede robar al sistema. Los políticos también lo piensan, y lo aplican.
2) Las leyes nunca pueden ser perfectas, porque para ello habría que regular TOOOOOODo. simplemente se espera que con unas leyes más o menos genéricas se pueda mantener cierta libertad de acción, y a la vez limitar la acción cuando ésta es perniciosa. Lo ideal sería una única ley diciendo "hay que ser bueno", pero es demasiado general.
3. Sirve. Sirve para que charlemos. Pero tu comentario me parecía simplista, y por eso te contesté de esa forma.

Un saludote.

D

#12 Tan simple como que limiten en la ley que el coche tenga que haber estado a nombre del interesado al menos 2 años y listo.

D

#12 Por que te sacas de la manga que la medida es incompatible con mejorar el transporte público?

Por qué también te sacas de la manga que te puedes comprar un coche ahora mismo y te darán el bono gratis ?

Por lo demás, sí, es genial que el Ayto de Barcelona tenga iniciativas de este tipo para reducir el número de vehículos en nuestras calles.

D

#46 Nuevísimo. No te discuto que sirva, pero me ha hecho mucha gracia ese comentario. lol

D

Un dato, por muchos comentarios que he visto por aquí:

Esta medida no obliga, sino que premia.

D

#38 Va acompañada de la prohibición en 2020 de poder circular por Barcelona a todos los diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores a 2000.
Un poquito sí que obliga, diría yo...

D

#71 claro. Es que no es una medida para todo el mundo, sino para al que realmente el coche no le hace falta. Por eso no es una medida obligatoria.

D

Os digo ya qué hará la gente:

El marido cederá su coche para conseguir el transporte ilimitado.
El marido comprará un coche nuevo y lo pondrá a nombre de su mujer y matriculado en una población cercana.
El marido tiene coche nuevo aparcado en BCN, matriculado en Castelldefels (por decir algo), y la mujer transporte gratuito durante 3 años.

Espero que esas cosas las tengan bien controladas.

D

#35 El marido cambia un coche cochino por uno actual que contamina menos a todos. Todos ganamos.
Esta todo pensado

Abeel

#35 pero tendremos un coche contaminante menos en la circulación. Si el problema son los diésel de 15 años, es beneficioso si se cambia el coche.

Arkhan

Quizás mucha gente no está evaluando realmente para quién va dirigido este plan. Mucha gente mantiene el coche viejo simplemente porque está pagado y ya lo tiene, y mantiene una plaza de garaje para el coche simplemente porque como lo tiene, lo quiere aprovechar para otras cosas, y muchos de ellos, como lo tienen además de usarlo para desplazarse al trabajo lo tiene para hacer ciertos desplazamientos.

Hacer que ese perfil de gente se deshaga del coche ya es algo bueno, porque será un coche menos contaminando, una plaza de aparcamiento menos ocupando el centro y un coche menos ocupando espacio para la circulación y para quien se aproveche del plan no solamente se llevará el coste del abono de transporte público de tres años, se va a llevar tres años de ahorro de costes de aparcamiento, impuestos incluyendo ITV anual, reparaciones, mantenimiento y combustible. Sumando eso durante tres años da para coger muchos taxis para momentos puntualmente necesarios y para alquilar algún coche/furgoneta una semana o fin de semana si se necesita, y fijo que queda efectivo remanente para otras cosas.

Es decir, la medida no va buscando el coche del padre de familia que cada día hace 50 kilómetros para ir a trabajar, la medida está enfocada para otras personas, que serán las menos, pero por algún punto se tiene que empezar. Quizás la disuasión de uso del coche privado para otros perfiles de ciudadanos va por otros caminos que aún no han sabido, querido o podido plantear.

El éxito o no de esta medida se verá con el tiempo, ya veremos cuando publiquen las estadísticas cómo salen los números.

D

#57 Venia a decir eso que parece que nadie lo contempla.
No es solo el precio remanente del coche, sino lo que se ahorra en seguro, gasolina, reparaciones e ITV

D

#57 si es una medida para unos (muy) pocos, en la que se invertirá mucho de todos para ahorrarnos muy poca contaminación... me temo que es una simple majaderia, propia de técnicos chiripitifláuticos en vez de expertos en movilidad.

z

Y los que siempre han usado transporte público que se jodan.

Este tipo de medidas siempre tienen fallo. Lo ideal es que fueran para todo el mundo, o en su defecto al menos en función de la renta.

J

#53 Esto lo que busca es incentivar el que vehículos que circulan por el centro y que contaminan mucho por ser antiguo dejen de hacerlo. La otra medida es prohibir circular por el centro, pero saben que puede tener represalias de cara a futuras elecciones. El día que hagan el transporte publico gratuito para todos, será el día anterior a su conversión en medio privado.

mjota

#53 El "pequeño" beneficio que tú sacas de esto es que bajen las probabilidades de que te mate un cáncer de pulmón o similar.

D

#49 te estoy diciendo que nadie te está diciendo que no tengas un coche propio y nuevo. Te están castigando por tenerlo a caso? La medida lo que te está diciendo es que si tienes un coche viejo y te quieres deshacer de él (y además no tienes intención de comprarte otro), el ayuntamiento te incentiva a qué lo hagas regalándote 3 años de transporte gratuito e ilimitado. Ahora bien, si te apetece tener tu coche pos lo tienes y ya está, tal como hasta ahora. Nadie te dice nada.

Venga, haz más demagogia, que me encanta cerraros la boca. Por cierto, yo también opino lo que quiero sin insultar (pues no te he insultado). Chulear, pues bueno, si lo ves así, genial. Cap problema. Pero no es la intención.

T

#50 y yo te digo, que en mi opinion, es una manera de adoctrinar y hacer valer la idea de premio el abandonar tus bienes, a cambio de un ticket.
La demagogia también se puede interpretar desde tu punto de vista.
A ti te parece bien que usen tecnicas parecidas a las cartillas de racionamiento, y a mi no.
Solo eso. Relajate y tomate una tila

D

#61 Madre mia, de verdad, me pongo las manos en la cabeza con lo que acabas de decir. Esto lo hacen en otro país u otro partido y seguro que lo aplaudes. Ahora, lo hace "podemos" y es "adoctrinamiento". Miedo me da como los medios os han dejado el cerebro de machacado.

A ti te parece bien que usen tecnicas parecidas a las cartillas de racionamiento, y a mi no.

Con esto ya me lo has dicho todo. Lo siento pero no debato con alguien que compara una medida contra la contaminación y que además premia al que hace el esfuerzo con cartillas de racionamiento de la guerra civil jajajajajajajajajajajajajajajajaja-. Madre de dios, eres digno de El Gato al Agua. Ojo que igual hay observadores por aquí y te llaman y todo!

T

#70 me has visto alguna vez aplaudir al PP?, es que mezclas cosas sin sentido, solo por argumentar tu apoyo al radicalismo.
En fin, insisto es mi opinion, tu tienes la tuya basada en unicornios y nubes de sabores.

D

#76 tu tienes la tuya basada en unicornios y nubes de sabores.

Y la tuya en adoctrinamientos de la Colau, regímenes comunistas y cartillas de racionamiento. Todo por una medida medioambiental No sé quién está más cerca de las nubes, si yo o tú lol .................................

PD: te faltó sacar Irán, Irak, Venezuela y Corea del norte para hacer pleno.

T

#78 colau tiene algo que ver con esos gobiernos dictatoriales?!! Primera noticia que tengo. Cuenta mas, por favor.

D

#84 ah no sé. Cuentanos tú que eres quien habla de adoctrinamiento y de despojarse de los bienes (es que claro, tiene tanto valor un coche de 20 años que viviría de rentas con él)

T

#88 que tu desprecies los coches de tus vecinos es cosa tuya. Pero si mi vecino tiene ese coche, sera por que no puede permitirse otro, y eso yo lo respeto. Tu sigue respetando ese ticket de bus, que seguro que soluciona muchos problemas a las familias que quieran pasear, o comprar o visitar a familiares/amigos.
Se feliz con tu unicornio.

D

#90 qué no has entendido de la medida?

Si tienes un coche viejo y no quieres ni tienes intención comprare otro puedes acogerte a transporte público gratuito durante 3 años. Sino, sigue con tu vida como hasta ahora. Fin.

Si te quieres comprar un cochazo nuevo o tener el tuyo, tu vida va a seguir igual. Relax. Que la medida no te está obligando a nada (creo que ese dato no lo tienes muy claro).

A mi me da la sensación de que en el fondo piensas que es una gran medida pero te ha jodido mucho quién la ha hecho. Otro sentido no le encuentro a tus críticas (totalmente absurdas y sin sentido, de verdad, que eso que has dicho de "despojarte de tus bienes" es para hacer la croqueta por el suelo. Un coche de 20 años es un bien muy valuoso lol, más bien es una carga y un gasto).

PD: alguien te obliga a cogerte al plan PIVE y cambiarte el coche aunque tengas una tartana de 50 años? a que no? pos eso.

T

#96 amigo, desde el principio te dije que solo era una opinion, y tu has saltado contra mi, desde acusandome de defender a unos ( que ya te digo yo que no) hasta de que me jode quien aplica la medida.
No amigo, no. Es que no quiero que a mis vecinos se les de un cutre ticket de bus, en vez de buscar mejores medidas para que dejen su coche, y obtengan otros mejores o menos contaminantes.
No es una medida para aplaudir, solo es una tirita. Y algunos, como tu, le dais una valoracion y misticismo que no tiene.
Te pido que respetes mi criterio, yo entiendo que tengas el tuyo, pero no me clasifiques como enemigo. Seguramente si me conocieras , verias que no lo soy.

D

#76 Por cierto, no creo que votes al PP. Viendo el nivel de cuñadismo de tu primer comentario (comparando una medida ambiental con despojo de bienes y cartillas de racionamiento) puedo imaginarme con quién simpatizas.

Thelion

#50 A mi me hubiera ido de coña hace diez años, por ejemplo, cuando trasladaron mi lugar de trabajo desde un polígono donde cristo perdió el gorro al centro de Barcelona y lo primero que hice fue quitarme el muerto de encima (aunque mi coche no tenía 20 años). Esto a quien viene bien es a quien se quita el coche por un tema así y encima lo tiene viejito, por ejemplo.

D

#98 ejpaña! ejpaña! lol

maria1988

#4 En mi ciudad hubo transporte públi gratuito para residentes durante veinte años y ahora tiene un precio ridículo (30€ anuales). Y la medida, al contrario que en Tallín, funcionó de maravilla. No se puede hacer una estadística de un único caso.

P

#97 evidentemente no se debe generalizar, pero también hay que conocer los riesgos

D

#59 el título de transporte se lo darían a él pues. Va con titularidad unipersonal (DNI) como la TMes y tal.

Homertron3

#63 joder, espera que lo saco. Entonces a ver, pongo el nuevo a su nombre y doy yo el viejo. Ahora si el bonobus pa' mi y con coche. Así si, ¿no? Déjame ya usar bien el

D

#74 Sí. Es que ese es uno de los problemas que tendrán que controlar. Pero vamos, lo mismo pasaba con el plan PIVE y hicieron eso de que el coche debería estar a tu nombre por lo menos el último año entero.

D

Si el problema del transporte público no es el precio (a mi 1 euro por trayecto me parece hasta barato) si no que hay muchas zonas en que o no hay buena combinación o directamente no llega... y si, uno puede llegar a cualquier punto de Barcelona haciendo un máximo de 3 transbordos y caminando menos de media hora pero claro, si voy a tardar dos horas y sudar como un cerdo que sude (no de los reales), cojo el coche.

D

#89 Totalmente de acuerdo. Lo malo de lo que dices es que quién tiene competencias sobre esos transportes interurbanos es ADIF. y ADIF ya sabemos de quién depende.

D

la medida es totalmente inútil si el bono solo vale para la zona 1

trasier

Qué tontería.

Te deshaces de un coche que tiene unos 10 años, de 5 plazas, a cambio de tener gratis 3 años el viajar solo en transporte público y comprometerte a no comprar otro vehículo.

¿Será una broma, no? Que queda poco para el día de los inocentes.

D

#26 Por arriba comentan que te dan transporte pùblico para 2 personas. Lo de comprometerte a no comprar otro vehículo es para mantener las prestaciones, siempre puedes comprarte otro vehículo, y solo pierdes es el transporte público gratuito.

trasier

#33 Sigue siendo bastante ridículo. Un coche con unos 10 años está en la mayoría de casos nuevo, no compensa ni de coña.

D

#46 Hasta hace poco tenía un coche de 13 años que iba bastante bien, salvo porque tuve que cambiarle el embrague (300 euros aprox), consumía 1 litro cada 8-10 kilómetros (por ciudad, unos 30-50€ mensuales) y hasta me estaba ahorrando cambiarle las ruedas por deterioro. Tampoco se abría con el mando, algunos pilotos estaban permanentemente encendidos (no eran problemas según el mecánico) o no encendían; y cuando hacía frío, tardaba entre 5-15 minutos en arrancar.

Por lo demás, el coche estaba nuevo e iba bastante bien, me llevaba a los sitios; pero para moverme por ciudad preferiría transporte público si fuera medianamente bien (no en mi ciudad, Córdoba); pero en mi caso, el único autobús que llega a mi barrio se recorre la ciudad de punta a punta (true story, el 12) y tarda entre 15-45 minutos dependiendo de tráfico y día. Si hablamos de Barcelona, el metro en combinación con autobuses... pues no es tanto el caso.

D

#54 El problema de los buses de cordoba, es que algunas zonas estan bien comunicadas, y las otras como dices se tiene que recorrer toda cordoba. En mi barrio al menos va bien entre el 3 el 7, el 1 y el 4 va genial

D

#26 La mayoría de desplazamientos en vehículo privado solo llevan a una persona.

A

Yo propongo otra medida: transporte público gratuito. Ya verás como un montón de coches quedan fuera de la ciudad

D

#60 Ya se ha probado, y no funciona. Las medidas que mejor funcionan son la reducción de plazas de aparcamiento, aumento del coste del aparcamiento y reducción de los carriles disponibles para circular mientras se aumentan y mejoran los carriles bici.

D

Mi mujer tiene coche, yo no lo necesito. Me saco la T-MES por 52,75 €/mes.

Vamos, que me va a salir a cuenta comprarme un vehículo de chorrocientos años por 500 €, cambiarlo de nombre y llevarlo al desguace después de iniciar los trámites. Preveo burbuja de Talbots Horizon y Simcas 1000 varios.

D

#94

1) La tarjeta se la dan al conductor y a un familiar.
2) Al igual que con el plan PIVE, no creo que sea tan fácil como comprarte un coche y darlo. Seguramente tendrás que haber sido su propietario durante el último año.

w

#94 Bueno...en el fondo tampoco es que sea algo malo, ademas de tener que pagar por la compraventa del coche, el numerito, impuesto de circulacion...todo eso es dinerito al ayuntamiento (aunque te salga a cuenta)

Durante ese periodo, no podras tener otro coche matriculado en barna
Retiraras de la circulacion un coche antiguo
Reciclado y desguaces variados del mismo

Y tu , con trasporte gratuito

Esta claro que la norma hay que pulirla para evitar estafas, trampas y derivados... pero no todo tiene que ser malo ... per se

Saludos

Marinmenyo

#94 Talbot Horizon 😍

Res_cogitans

Parece una medida interesante para aquellos a los que les faltaba un empujón para deshacerse de su coche antiguo/contaminante. Es una alternativa a subirles el impuesto de circulación, pues en ese caso acabarían vendiendo el coche para comprarse uno nuevo. Imagino que habrán hecho estimaciones sobre cuántos se acogerían a esta medida, cuánto se dejaría de ingresar y cuánto se reduciría la contaminación. Si compensa para el peor escenario, en el que se asumiría una baja acogida, entonces la medida es genial.

D

¿Sólo para Barcelona capital o para todo el área metropolitana hasta la zona 3?

r

Ahora si que si porque eso de discriminar a la gente con coches antiguos como si todo el mundo tuviese dinero para uno nuevo no me valía.

Homertron3

¿Y si tengo 2 coches y me deshago del viejo?

D

#41 Para favorecerte de la medida implica que no tengas ningún vehículo "a tu nombre".

Homertron3

#55 no, no, estaría el viejo convenientemente a nombre de mi padre de 80 años

D

#55 el Ayuntamiento no tiene medios para saber los vehículos que tengo "a mi nombre". Solo los que yo le notifico

f

Y si alguien usa el coche para ir los fines de semana a Lleida, con mujer e hijos, por ejemplo, porque tiene una segunda residencia, o va a visitar a la familia... ¿por dónde se puede insertar la tarjeta verde? Sí, en efecto, por donde deseo que se la inserte la Colau. No digo que no haya soluciones para erradicar los coches diesel en ciudad (que por cierto, a ver qué pasa con los taxistas, que son los que realmente contaminan, ya que están circulando por ella todo el día), ni que no sea necesario hacerlo ya, pero lo que tengo claro es que del cerebro de estos dirigentes no saldrá nada bueno.

D

#30 Pues no das de baja tu coche y listo. Esta medida no obliga, simplemente premia.

f

#47 Si en paralelo me prohiben entrar a Barcelona con mi coche, ¿qué hago? No es mi caso, ni tengo casa en Lleida, ni un coche diesel de más de 11 años, sólo he puesto un ejemplo, pero la tarjeta verde no puede sustituir un coche si no te permite viajar por todas partes, a más de una persona.

D

#56 acogerte al plan PIVE y cambiártelo. El problema de la contaminación es muy serio como para tomárselo a la ligera.

D

#56 Ya te han dicho que no es obligatorio ni prohiben en paralelo. Sigue viviendo tal cual. No te sofoques.

osiris

#56 No he leído que te prohiban el acceso a Barcelona.

Repito, parece una medida enfocada a quitar los coches diarios de "ir al curro".

Si se acogen 100 personas, pues serán 100 coches menos circulando por la Diagonal las 8h y a las 18h-19h.
¿Qué problema hay?

D

#30 Pues alquilas y te ahorras una pasta.

T

Y asi señores, se va incentivando la pobreza. Cuanto menos tengas mas "wena gente" eres. Y que se vea nirmal el tema de la mendicidad del gobierno. Tu te quedas sin posesiones y yo te regalo un tiket para el autobus. Jajajja
Y la peña a aplaudir, sin ver que pierden derechos y bienes a cambio de sonrisas y aire.

D

#36 qué coño tendrá esto que ver con la pobreza? a ver, ilumínanos con tu gran saber.

Te está diciendo alguien que no te compres un coche nuevo?

T

#43 me esta diciendo que me vaya quitando la idea de tener mi coche propio. Y tranquilito que no te he insultado. Podras estar de acuerdo o nio. Pero opino lo que quiero sin insultar ni chulear.

D

Vaya gentuza que hay en los ayuntamientos catalanes; ¿A qué tipo de sinvergüenza y persona alienada de la realidad se le puede ocurrir esta medida de mierda?

1 2