Hace 5 años | Por a................. a elboletin.com
Publicado hace 5 años por a...................a a elboletin.com

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha anunciado este lunes que la ciudad se ofrecerá para recibir al barco Aquarius, que lleva cuatro días buscando puerto tras haber rescatado este fin de semana a 141 migrantes en las aguas del Mediterráneo. “Una vez más nos ofreceremos a acoger”, ha afirmado en rueda de prensa preguntada por los periodistas, según Europa Press. Asimismo, la teniente de alcalde ha lamentado que en Europa se está produciendo un auge de la extrema derecha y de movimientos

Comentarios

D

#3 pero el empadronamiento si que lo es.

D

#13 Lo que quiero decir es que si el gobierno no autoriza el atraque de ese barco, ellos poco pueden hacer como Ayuntamiento.

D

#14 Lo que yo quiero decir es que una vez desembarcados, los derechos que les asistan los conceden las ciudades, no estamos tropezando, son competencias distintas de autoridades distintas en un mismo proceso, cosa de locos.

Observer

#16 El empadronamiento no te da permiso de residencia.
Puedes estar todo lo empadronado que quieras y te expulsarán del país si no se te concede un permiso de residencia que está regulado a nivel nacional y europeo(ya que la libre circulación hace que afecte a todos los estados miembros).
Son cosas distintas.

https://www.euroresidentes.com/inmigracion/que-es-el-empadronamiento.htm
¿Para qué sirve el empadronamiento?
El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en tramite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.


Por ser un documento que acredita que vives en cierto municipio es lógico que se gestione a nivel local. Pero la residencia no les compete a los ayuntamientos.

D

#24 pero sin él nunca llegas a quedarte, es un paso imprescindible en la rueda de no tener trabajo y no poder ser residente.

D

#3 y por eso "se ofrece". Obviamente. Obviamisimamente de la muerte.

D

#29 Obviamisimamente de la muerte.

Hola karmo, cuánto tiempo ¿A qué te refieres con la muerte?

D

#30 tecnicismos clásicos del mundo gayer. Indica afirmación de lo que le precede.

D

#3 Por eso dice que se ofrece.... no que permite que atraque el Aquarius. edit: no vi el comment de karmo, se me adelantó.

a...................a

#5 Una locura parecida a la de la vieja de los gatos... acoger supone responsabilidad y dinero, pero si eres mas pobres que las ratas y tiene deudas como eres tan lista que pides mas y no pueden mantener ya a los que tienes Es la locura buenista progre....

B

#5 Mientras pague otro la solaridad de colau no conoce límites.

asfaltaplayas

#19 Sus límites son la generosidad de los demás

D

#19 ¿Cómo era aquello de algo que fracasa cuando se acaba el dinero de los demás?

jolucas

#5 Para pedir más,.

D

#5 eso da igual, lo que importa son los titulares y la foto.

Total, cuando esta gente esté en Barcelona, a Colau le va a sudar el coño si pasan hambre, si tienen o no trabajo o si trafican para sobrevivir. Total, los inmigrantes van siempre a los barrios obreros donde Colau no asoma el pico.

Ni políticas de integración, ni reinserción laboral ni pollas en vinagre. Y si se forman ghettos, sube la delincuencia y la gente de toda la vida se ha de marchar, pues se les llama xenófobos y punto.

D

#5 Reclamar recursos no es afirmar no tenerlos, no veo la incoherencia por ningún lado. Te parece ilógico solicitar ayuda para migrantes?

Dangi

#5 Pero si eso es lo normal, dices que te los traes a casa y una vez que estan reclamas la paga del estado.

D

#1 la competencia estimula el desarrollo. Dentro de poco habrá manteros con títulos de Harvard.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Y másteres de la URJC.

D

#1 Independensia senyor Jordi!!! Independensiaaaaa

D

#1 141 votantes en potencia.

D

#33 vallados votantes, cual ovejas en redil

gelatti

Vaya hostia se va a dar la izquierda en las siguientes elecciones. No la van a ver venir...

TrollHunter

#12 no sé yo, tienen la maquinaria de la propaganda haciendo horas extra...

g

#18 Esa supuesta maquinaria propagandística no les ayudó en nada en las últimas, y se dieron de lleno. De hecho, yo arguiría que la maquinaria propagandístico que tuvo éxito fue la de sus opositores. Eso y que muchos votantes de IU no bendijeron la unión de IU y Podemos.

La izquierda siempre ha estado dividida, y ahora más. Lo que está ocurriendo es que la gente "de izquierdas" ya no sabe a quién votar, pero la gente "de derechas" vota a los mismos de siempre (salvo unos pocos que están a disgusto con el PP y se pasan o a C's o a Vox).

Después de las últimas elecciones, yo ya no me atrevo a hacer augurios, porque puede pasar cualquier cosa. Pero dudo muchísimo que la izquierda consiga unirse, y mucho menos conseguir una mayoría para gobernar.

D

#37 La "gente de izquierda" sabe a quien votar, JAMÁS, a PPSOECs y menos a Vox... ninguno de los qué votan a éstos son de izquierda.

D

#12 Pues no serían de izquierdas, si por cosas como ésta van votar a la derecha ó dejar con su abstención que gobierne la derecha...NUNCA fueron de izquierda, e igual está muy bien ir quitando lastre.

G

Podrian ofrecer su casa y su cama.
Fijo que eso no lo hacen.

D

#4 creo que hay un chalet en Galapagar...

D

#9 de Barcelona a Galapagar el commuting se hace algo complicado

T

#11 bajan a Valencia y suben por el Segura, de ahí al Tajo y al Manzanares. No es tan complicado.

D

#20 un billete en AVE y luego un taxi

T

#25 que los lleve Colau en su bici, que hacer deporte tampoco le vendría mal.

queosden

#25 Se les pone un autobús hombre.

D

#11 Pues en la Zarzuela la "casita" de la Cortina está vacía.

D

#4 si bueno, la vida esta llena de contradicciones, como esa, o como la de que Pablo Casado, un tío que no sabe lo que es trabajar
para la empresa privada, y que siempre ha vivido de sueldos públicos y paguitas, cual funcionario, se autodenomine "LIBERAL"

D

Pues si con el anterior se quejaron de que estaban desbordados.
A ver si pones una pancarta en el ayuntamiento refugees welcome y a la que te llega un barco no tienes previsión de cuantos puedes alojar, como se va a hacer, donde los vas a meter, de cuanto presupuesto cuentas, ni un plan para integrarlos etc no pongas esa pancarta por coherencia, sobretodo sabiendo que a Italia hay días que llegaban 4000,/día y estaban desbordados hasta que llegó Salvini.
En fin es politica y todo parecido a la realidad y la coherencia es pura coincidencia.

jolucas

Pero a sí tienen su minuto de gloria, en los medios.

Esfingo

Brindis al sol, como le mola el postureo a esta señora

Aucero

No puede ser. En meneame me han dicho que los catalanes son racistas y supremacistas.

D

#32 Y lo repiten constantemente.

juancarlosonetti

Sí, por favor, enviádselos todos a Colaulandia.

angelitoMagno

El estado español peleándose por quién es más solidario. cry

D

Postureo puro y duro.

D

Nunca menosprecies el poder de quien tiene el BOE (la única frase sensata de Aznar).