Hace 16 años | Por --38656-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --38656-- a elperiodico.com

[c&p]El consistorio ha pintado ya como "prueba piloto" tres de estas parrillas de color amarillo --similares a las que hay en las intersecciones que prohíben a los vehículos detenerse para evitar atascos-- y que se ubican en la calzada, justo después del paso para peatones, donde las motos se podrán colocar a la espera de que se abra el semáforo sin compartir el espacio con los turismos. Si la prueba tiene éxito se extenderá a toda la ciudad.

Comentarios

kurioso

..excelente idea. Aquí en Madrid están cambiando todos los 'pasos de cebra' reduciéndolos a cuadrados pequeños para minimizar el deslizamiento en caso de lluvia

AnTiX

#6 Aqui en Salou hacen lo mismo en blanco y rojo, y un familiar mio (con 18 años recien cumpliditos y el dia que se sacó el carnet de coche) se mató hace un añito al patinar en uno de ellos lloviendo, claro la alegación "Son asi para que los conductores los vean mas facilmente".

f

El carril bus también para las motos, si que es la gran solución.
Ahora te meten unos multazos de kilo, cuando te pilla la urbana por dicho carril.Lo miran especialmente.

Aparte de que "ya" es carril moto, deberían hacerlo oficial de una vez.
Es cierto que Barcelona es capital europea en motos,por lo que tienen que moverse de una vez.

He oido que ya lo estan empezando a hacer.

D

#23 Pusiste el intermitente? PUSISTE EL PUTO INTERMITENTE EH??

TE DIGO COMO VAN: PRIMER INDICAS, LUEGO MIRAS Y FINALMENTE SI NO HAY NADIE HACES LA MANIOBRA EN ESTE ORDEN, PORQUE PONER EL INTERMITENTE NO TE DA NINGUNA PREFERENCIA.

Estoy muy quemado con este tema, sorry.

Raven_klavier

Hace dos días que veo pintada esta señalización horizontal y, la excepción de la señal vertical se ve perfectamente (para los que dicen que ahí no puede parar nadie).

En estos dos días he podido comprobar que es muy útil esta pequeña parrilla y que los coches la respetan mucho. Pienso que es una muy buena iniciativa.

Lo que he leido más arriba sobre que en Madrid sí pueden circular las motos por el carril bus me parece que es una de las cosas más útiles que puede hacer una ciudad para mejorar su circulación. El carril Bus es un carril desaprovechado, más desocupado que ocupado, muy ancho y que quita un lugar precioso para el resto de vehículos. Que las motos puedan usarlo es una de las mejores noticias que se pueden leer.

Mordisquitos

#2 Y a la vez están pintando los pasos de prioridad peatonal de azul y blanco, cubriendo toda la superficie lo cual maximiza el deslizamiento en caso de lluvia, como en esta imagen (que no es Madrid, pero es lo que están haciendo): http://www.telefonica.net/web2/euskanbria/livetoride/paso.jpg

¡Viva la coherencia de nuestro Ayuntamiento!

PD: #5 Si te fijas, en Barcelona también han tomado la medida que dice #2

T

#3 si lo que dices fuese cierto, sólo podría haber dos vehículos por cada sentido en todas las autopistas...

Lo que no me ha quedado claro es qué tiempos hay que hacer para poder estar ahí en pole...

xaman

#16 ¿Has visto el vídeo? está justo antes del paso para peatones.

D

Eso se hace en Londres con las bicis, que tienen su propia zona de espera ante los semáforos, aunque de color verde. Si allí funciona con las bicis, estoy seguro que aquí con las motos igual.

Lo que no sabía es la cantidad de accidentes de motos que hay en esa zona.

sixbillion

Me ha gustado mucho la idea!! hay que fomentar el uso de motocicletas, reducen el trafico y amplian aparcamientos, me parece estupendo!!
Aunque si pudiera elegir preferiria lo que comenta #2, los pasos de peatones son trampas mortales...

D3S1GN

#9 El otro vehículo te precede o te sucede, pero cuando se "culebrea" tal y como dice el artículo, no hay distancia de seguridad lateral entre moto o ciclomotor y el otro vehículo.

D

Auguro que en un par de dias las parrillas estaran ocupadas por coches lol
No obstante, la idea es buena.

victorjba

La idea es buena, pero algún gilipollas en coche se pondrá ahí solo por joder. Esta tarde me he encontrao con el clásico tontolaba que no soporta que una moto le adelante. Mientras estaban todos parados he ido adelantando hasta donde he podido, y cuando han arrancado el payaso ha dado un acelerón poniéndose a 2 palmos del parachoques del coche de delante para no dejarme sitio (con riesgo para él y para mi). A los 20 metros, otra parada, le he adelantado, a él, a los 4 de delante y al autobús, y de regalo le he hecho una peineta por imbécil y ahí se ha quedao. Igual esta noche no consigue una erección por la frustación de verse adelantado por una mierda scooter. Que se joda y de paso a ver si aprende a conducir.

D

A mi en un semaforo casi me tira una chica. Estaba yo delante de ella con la moto y se me pone a adelantar por mi mismo carril, me da con el retrovisor en la espalda y me empieza a empujar hacie el otro carril. A todo esto yo estaba cumpliendo las normas a rajatabla y tenia un par de coches delante en el semaforo y la chica detrás.

Esto me parece bien siempre que sea con pinturas antideslizantes.

t

a mi me parece muy parecida a la que prohíben a los vehículos detenerse para evitar atascos en los cruces. Puede dar lugar a error

felpeyu2

parrilas exclusivas para motos.. y digo yo, ¿a qué sabrá una moto a la parrilla?

xaman

#6 Además de que por normativa no se puede hacer. Porque según el actual reglamento, un paso para peatones son franjas blancas sobre el fondo negro.

Se hizo porque cada municipio ponía debajo de las franjas un color, y parecía esto un parchís de 20 jugadores...

D

#29... y la ereccion la tienes tu, no? lol

globalizake

Sip, aqui en Madrid las motos pueden cicular por el carril bus, (aunque todavía hay gente que no se ha enterado y miran con mala cara) e incluso aparcar en la acera siempre que sea de más de tres metros de ancho.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/carril_madrid_bus_motos_28900.htm
http://noticias.ya.com/local/valencia/24/04/2008/motos-aparcar-aceras.html

K

#29 Tal vez el que no sabes conducir eres tú.

Lo que has hecho es una infracción y el que estaba poniendo en peligro y condicionando a los otros conductores no era otro que tú.

En paises civilizados como Alemania, por donde vayas, ves a los conductores de motos detrás de los coches y respetando los carriles.

Gente como tú es un peligro.

D

#24 Éric Cantona estuvo viviendo en Barcelona (http://www.elmundo.es/1997/11/16/cultura/16N0094.html) y decía de las motos: "son como pirañas"

#25 Si te fijas en el vídeo, hay una señalización vertical que muestra la parrilla y debajo un cartelito que dice "Excepte motos". O sea: la señal significa lo de siempre (prohibido detenerse), pero se aplica una excepción. Creo recordar que la señalización vertical tenía prioridad sobre la horizontal ¿era así?

D

#28 pues sí, tienes razón. Aún así creo que seria menos liante algun otro tipo de señalización o color

draconte

#30 en malaga tmb hay una pecha de motos
cuando me estudie el codigo de circulacion pa adelantar una moto o bici tienes que dejar 1,5 metros y lo mismo tiene que dejar la moto o bici para adelantarte a ti, asik el que culebrea esta claramente infringiendo
luego se meten delante justo pegado al morrito de un coche y al ponerse en marcha no salen rectas sino que dan una curvita mientras recuperan el equilibrio y si el coche que tienen al lado sale igual de rapido que ellos entonces es cuando se la pegan
y me parece una idea estupenda, pq como conductor de coche cuando se me planta una moto que ha ido culebreando hasta ponerse al lado del morro de mi coche hay que esperarse a que el pamplina salga primero o sino te lo llevas por delante.

Order66

#39 Gilipollas hay en todos lados

draconte

#42 quemate lo que kieras pero lo que comenta #23 lo entiendo perfectamente pq justo para entrar en mi calle hay un cruce asi
calle de doble sentido, justo en el cruce hay 3 carriles, uno para seguir recto, en medio otro para doblar a la izquierda, una DOBLE CONTINUA, y el carril de sentido contrario, con un semaforo muy mono para indicarte cuando puedes girar a la izquierda o seguir recto.
EL carril que te obliga ir a la izquierda no tienes que poner el intermitente so listillo, estas OBLIGADO a hacer el giro a la izquierda, si te adelanta una moto por la izquierda para seguir recto y te la llevas es problema del motorista, primero por pisar una doble continua, y luego por no girar.
Y no son pocos los niñatos en scooter que pasan por la izquierda para seguir recto en ese cruce.

#34 Alemania es un pais donde hay una educacion vial que aqui no existe.
Aqui te pagas un piño y el que no tiene la culpa se baja del coche con animos de pegarte alli lo primero que te preguntan es si estas bien.

D

yo voy con el bicing y he aprendido una cosa respecto a los coches: no te pongas a la derecha del carril, ponte bien enmedio. Si te pones a un lado del carril, los conductores lo entienden como una invitación a adelantarte lo más pegado a ti que puedan.

Edito ahora que he visto el vídeo: no me gusta que las hayan pintado así. Esas lineas en el suelo significan prohibido detenerse, para coches, para motos y para cualquier cosa. Tenian que haber pintado las lineas de otra forma o bien de otro color para ser consecuentes.

t

No se en Barcelona, pero en Zaragoza las motos son un peligro constante, te pasan por ambos lados entre dos coches, saltan semaforos, no respetan giros... Una vez casi me llevo a uno por delante cando saliendo de un semaforo en el carril de la izquierda giré hacia la izquierda(unico sitio por donde se podia ir) y resulta que un aparbao con una scooter decidio que era buena idea adelantarme por la izquierda para seguir recto.... la broma casi le sale muy muy cara

I

#23 Cualquier gilipollas con vehículo es peligroso...

D

Yo ahi veo una parrilla de salida para las motos. Madre mia, va a haber una de piques cuando el semaforo DE LOS PEATONES empiece a parpadear que no veas...Alguien se acuerda de "Joe Bar".. pues mas o menos... lol

Ahora en serio, soy de Barcelona y he llevado moto muchos años, y todavia quiero llevarla.... pero no entiendo que pretende hacer el ayuntamiento con esto. ¿Para evitar accidentes? No se cuantos accidentes pueden haber justo en la salida de un semaforo... Y el que conduce la moto te va a 'culebrear' igual entre los coches para llegar a esa zona justo delante de los peatones... este pintada o no...

Por cierto... segun el codigo, si no recuerdo mal... la moto 'ocupa' el mismo espacio que un turismo.. o deberia hacerlo... sry por la falta de acentos...

D

A la parrilla sabe mejor.

No creo que se pueda confundir con las rallas de las intersecciones que está prohibido detenerse, porque estas para motos van justo delante de los pasos de peatones. Estaría bien eso que comenta #11 del carril central en París. Yo tampoco entiendo que aún no sea oficial el carril bus para motos, o que siga habiendo los guardarrailes asesinos.

"#20 Primero que sean obligatorios llevar los espejos en la moto"
Creo que hace tiempo que es obligatorio llevar mínimo el de la izquierda (¿o era el derecho?).

carnival

#23 Soy de Zaragoza, pero he sufrido el conducir coche por Barcelona y el tema de las motos es mucho peor, hay muchísimas más.

j

A mi me parece fatal que las putas motos estén metiendose entre los coches para llegar alante del todo. Lo que si podían hacer un pequeño carril a un lado antes de llegar a esas parrilas para que pasaran por ahí, pero incentivar que se vayan colando por los huecos te rocen el coche y los retrovisores como que no me parece buena idea.

vaporware

Creo que se podría mejorar, en lugar de una parrilla, simplemente un area delimitada por pequeños cuadraditos y con el dibujo de una moto o bicicleta grande en el medio, tal como ya está en Londres.

b

#25 Es cierto que nadie puede detenerse ahí, pero hay un cartel que dice "Excepto motos"

D

#1 Pues na, quitemos los pasos de cebra, los stops, etc. total, para lo que se respetan...

HaScHi

Pues espero que sea pintura antideslizante, porque como sea de la normal, en días lluviosos me veo la parrilla llena de motos caídas por resbalones (EDITO: ops, luego he leído a #7 ).

Me parece bien la iniciativa, pero lo que me jode es que sólo fomentará el odio de los conductores de coche hacia los motoristas alegando que es una especie de favoritismo. Lo que deberían hacer ahora es permitir el uso del carril bus a las motos, como creo que ya se hace en Madrid.

m

#3 Yo también pensaba que era algo ilegal, no hay espacio suficiente como para que adelanten con seguridad. Incluso alguna vez he tenido una discusión con algún motorista porque al intentar adelantarme entre el poco espacio que queda entre los coches le ha acabado dando al mío haciéndole un arañazo o rompiéndome en otra ocasión el retrovisor..

t

#27 El problema es que hay mucho gilipollas con motos. Y resulta que si te hace una pirula y tienes un golpe, por tonto que sea eltio se puede ir al otro barrio, y ahi pasas a palabras mayores para ambos.

Demasiados niñatos con scooter... lease a #29...

D

Pues si la idea de poner las parrillas es fomentar que las motos culebreen entre los vehiculos, mal vamos. Porque muchos ya lo hacen sin parrilla ni tostador y se llevan por delante lo que pillan ,ahora que tendran "incenvito" peor todavia

Relator

Primero que sean obligatorios llevar los espejos en la moto y segundo, con eso dudo que arreglen nada, ya que si en el carril de moto, el que te precede circula a velocidad anormalmente reducida, tu no puedes adelantar previa señalización horizontal... así que dudo que tenga exito... eso si, tarde a currar llegas seguro.

c

"...Así, mientras el semáforo está en rojo, las motos y ciclomotores --más de 250.000 en toda Barcelona-- se podrán ir colocando en la parrilla y evitar las maniobras que provocan situaciones de riesgo..."

A ver si lo entiendo, mientras las motos tienen el semaforo en rojo (y obviamente los peatones en verde), las motos podran pasar por el paso de peatones, evitando abuelitas y niños pequeños, para evitar compartir espacio con los coches?

Muy adecuado si es así, muy adecuado. Un 10 en gilipollez para el que lo ha pensado.