Hace 16 años | Por Hueso a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elperiodico.com

Según un comunicado del Ayuntamiento, la habilitación de nuevos aparcamientos está en la línea de favorecer los desplazamientos sostenibles en la ciudad y se realiza de forma paralela a la puesta en marcha del Bicing, el sistema de transporte público en bicicleta.

Comentarios

D

#19 jejeje !!! yo hace poco por suerte llené la bañera de luz por si acaso. Espero que no tengamos un corte de agua porque entonces me follan vivo ...

J

Si hay algo que caracterice a los alcaldes de Barcelona desde Maragall inclusive, es su progresismo retorico (compatible con la conversion de la ciudad en reducto de muy ricos) y su aficion a la fantasmada "chupi guai". Nadie que se pasee regularmente por la ciudad se creeria eso de las 5,000 plazas de parking, a no ser que cuenten las farolas, que en teoria son plazas legales de parking porque en BCN los vehiculos de dos ruedas `pueden aparcar legalmente en las aceras y agarrarse con una cadena a una farola o poste de la luz (de ahi la increible proliferacion de motos en la ciudad, record mundial, o poco menos, de motos en circulacion). Los unicos aparcamientos de bici propiamente dichos son los correspondientes al nuevo servicio de "bycing" que incluye parking y bici i que paga una empresa extranjera a cambio de publicidad estatica. Como mucho seran unos 1000, y soy generoso, asi que menos lobos.

D

#18 ¿ cual es el significado de "En Europa (la que comienza por Barcelona)" ? Si lo que sucede en mi Barcelona es Europa, me parece que cambiaré mi viaje a Paris por uno a la Sabana de Torredembarra ....

D

#18, "En Europa (la que comienza por Barcelona)"
¿Tenéis ya luz eléctrica por Europa?

D

impulsar las bicis está muy bien. Es populista, ecologista, políticamente correcto, se venden bicis, se hacen obras públicas y se ganan votos. Todo son ventajas para el político. Hacer un sistema de transporte público que funcione decentemente... no tiene tantas ventajas

FeraFerotge

Sinceramente, considero que el Ayuntamiento está jugando al populismo. Encuentro positivas las medidas del Bicing, i que se aumenten las plazas para aparcar, pero hay un ligero problema...

Faltan carriles bici. Fijaos, este plano es del 2001: http://www.bcn.es/infotransit/catala/ccarbici.htm.
Aquí os enlazo el actual: http://www.bcn.es/bicicleta/docs/mapacarrilbici-OK.pdf

La mayoria de carriles proyectados aún siguen proyectados. Y creedme cuando digo que en la mayoria de casos, tengo que ir siempre por carretera. Así que, o se ponen en serio, o llueve sobre papel mojado.

Blackmamba

En ciudades europeas, como Amsterdam o Camdridge son el medio de transporte más utilizado: no contamina, es gratis, haces deporte...

Sinceramente, o se habilita en Madrid carriles bici urbanos (y no un anillo ciclista que es buena opción para hacer deporte, pero no para utilizar la bici como medio de transporte) o no me veo metiéndome por la castellana con la bici...

AlphaFreak

#23 Tú no te paseas mucho por BCN últimamente, cierto? En los últimos meses han puesto CANTIDAD de plazas para amarrar bicis LEGALMENTE. Por cierto, amarrarlas en una papelera o en una farola está prohibido según ordenanzas, y será sancionado a partir del 15 de septiembre...

crafton

#7 Gratis, imagino a que se refiere al impuesto de circulación (pero no demos ideas... ). De todas formas, es un vehiculo barato.

Bravo por esta iniciativa. Valencia ha echo sus pinitos, pero todavia le queda rato, espero que tome ejemplo.

WcPC

Espero que en Sevilla tenga tanto éxito como en Barcelona, en mi casa ya las estamos utilizando y van bmuy bien

jotape

#12 vías pacificadas son calles de las que han sacado el tráfico rodado... por ejemplo calles acondicionadas cómo ramblas peatonales.

D

#5 gratis?

Sí, en Madrid es imposible meterse por el centro en bici, ni por la acera ni por la carretera, y tampoco hay espacio para un carril alternativo...

D

#1, en Madrid, por la mayoría de las zonas, es imposible circular en bicicleta, por no decir que un peligro para la seguridad del ciclista.

b

En todos lados cuecen habas. Puedes mudarte a la 'periferia' de París y encontrarte con tu coche ahumado por la mañana, o a Londres y que te cobren por entrar al centro en coche o llevar un 4x4... hay mil ejemplos, pero estamos hablando de bicicletas, y en eso efectivamente hay 'otra Europa' y esta comienza desde Barcelona.

andro34

pues ahora solo hace falta que bajen los precios de los hoteles para poder ir...
http://www.muacmuac.com/2007/08/noche-de-hotel-en-barcelona.html

joivir

Y para cuándo los "coffeshops"??

c

no le veo mucha utilidad a esto de los aparcamientos de bicis, con la de faraolas q hay!
yo vivo en valencia mejor q hagan carril bici mas q aparcamientos

k

#11: no, no es imposible. Sólo que hay que tenerlos cuadraos Lo digo porque de vez en cuando se ve a algún valiente por Serrano o Reina Victoria o sitios del estilo.

Y gratis, #5 supongo que se refiere al coste de operación del vehículo, que no hay que echarle nada para que funcione.

#6: eso de las "vías pacificadas" del plano ¿de qué va?

atom

¿Y para los segway nada?

kkmonokk

No todo es culpa del ayuntamiento (que parte si, como dice edp, por ejemplo). También hace falta una concienciación por parte de conductores y peatones para que el carril bici sea seguro para los ciclistas. Supongo que esto llevará algo mas de tiempo...

edp

Ahora sólo falta que creen una red de carrilbici como Dios manda y que no te tengas que jugar la vida cada día en medio de coches, autocares y motos, ni poner en peligro a los transeúntes circulando sobre las aceras.

b

#1 Es una cuestión de mentalidad creo yo. En Madrid la cantidad de aparcamientos de bicicleta es anecdótico. Y no es sólo una cuestión del ayuntamiento, ni siquiera a las empresas se les pasa por la cabeza la posibilidad que sus empleados puedan y quieran ir en bicicleta. Yo trabajo en un complejo empresarial bastante nuevo y ocurre algo tan absurdo que tengo plaza de garaje para coche (no tengo coche) pero me es imposible dejar la bicicleta en ningún sitio (vivo a 6km, unos minutos en bici).

En Europa (la que comienza por Barcelona) mi experiencia es exactamente la contraria con el transporte en bicicleta, son todo facilidades.

D

#10 eing?

A ver, yo estoy hasta el gorro de tener que apartarme por culpa de los ciclistas (soy un peatón de toda la vida y sin carnet de conducir), además, solo hace falta fijarse la cantidad de señales de tráfico que incumplen. En todo caso, y sobre la noticia. Es una medida de propaganda para lavar imagen, y no dudo que sea buena idea, pero antes de ponerse a colocar bicis en la calle, sería más inteligente acondicionar las calles para que los coches, ciclistas y peatones no tengan que pelearse por un metro cuadrado.