Hace 3 años | Por Inutil a europapress.es
Publicado hace 3 años por Inutil a europapress.es

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al tráfico 44 calles y abrirá 70 parques y zonas verdes de la ciudad a partir de este viernes para ampliar el espacio reservado a peatones y facilitar que se puedan respetar las distancias de seguridad durante el desconfinamiento.

Comentarios

D

#3 En teoría sí, ya veremos en la práctica.

obmultimedia

#3 a los repartidores de paqueteria no les va a hacer gracia esta medida.

C

#23 Se permitirá el paso de los vehículos de emergencia, de servicios municipales, servicios de carga y descarga y acceso a los vecinos,

estoyausente

#3 por mi que las dejen así siempre. La ciudad para los ciudadanos

Cehona

#3 En Zaragoza y Sevilla ya lo han comentado sus respectivos Ayuntamientos.

Toronado

#27 sí, lo recuerdo perfectamente, pero en ese momento, aunque desde el gobierno local se levantó la voz de alarma, desde el gobierno nacional se estaba dando un mensaje que minimizaba el alcance de la pandemia.
Aparte de que ahora hay muchos menos riesgos, al haber menos infectados, la gente está muchísimo más concienciada, no es lo mismo.

Cantro

#32 ¿Al haber "menos infectados"? En Madrid hay 16288 casos activos (que sepamos). En toda España no había ni 7000 casos activos detectados el día que empezó el estado de alarma.

No está la cosa como para tomarse confianzas.

Toronado

#37 el 14 de marzo estábamos en unos 6000 infectados nuevos al día, que se supiese, por tests que se les hicieron a posteriori. Ahora estamos en unos 1300 infectados diarios, y esto haciendo muchísimos más tests que antes y con la gente mucho más alerta.
A pesar del miedo y la precaución lógicas, hay que ir avanzando hacia la normalidad.

D

#44 No quisiera hacer porras con eso pero vamos, no hay que ser un lince para ver que con lo que se demostro el otro dia con los crios, lo de los adultos va a ser de aupa y que no será dificil que volvamos a las cifras de Marzo antes de fin de mes.

d

#45 El otro día no se demostró una mierda, ya han salido mil artículos explicándolo. Llevo 5 días saliendo con los niños y lo que veo en la calle es que la gente de mi ciudad está siendo muy responsable. Hay que empezar a dar libertad poco a poco, castigar a los irresponsables y premiar a los responsables.

D

#54 Vamos no me jodas, por que hay gente que curra o en su empresa o desde casa, tu esperate a los fines de semana.

Toronado

#54 pues sí. Incluso en ciudades casi sin contagios y la gente aguantando todo este encierro sin rechistar, es admirable.

R

#32 por desgracia vimos el fin de semana pasado que aún hay mucha gente que no está concienciada

Toronado

#57 pfffff me hablas del vídeo de la plaza de Felipe II con la gente separada 5 metros unos de otro o las de la perspectiva forzada con teleobjetivo? a ver si os dáis un paseo por la calle y os aireáis un poco.

R

#58 te hablo de las parejas paseando a los hijos de los chavales jugando a la pita y de los padres charlando.

Ojo, que un amigo fue a un parque de mi ciudad y estaban los padres con los hijos comiendo de picnic, ha pasado en todas partes

M

#6 Al menos las imágenes que se vieron de los parques abiertos este último fin de semana en Valencia era de mucha gente sentada o apoyada en mobiliario urbano de los parques tomando el sol. Esto es más peligroso, porque aún manteniendo la distancia de seguridad pueden apoyarse o tocar algo contaminado. En una calle al final no tienes sitio donde pararte y lo que haces es andar o correr por lo que si mantienes distancias es menos peligroso.

Lo que si me parece correcto es lo de peatonalizar algunas calles.

D

#2 Imagina la combinación, Madrid, calor, parques abiertos y no poder salir de la provincia, nos dura el coronavirus hasta 2022.

a

#5 El Coronavirus va a durar hasta el 2022 y mucho mas alla, se haga lo que se haga, obviamente prefieres seguir con el confinamiento drastico, aunque tengo curiosidad por saber hasta cuando preferirias que se mantuviesen estas medias, meses, años ?

D

#5 Logico pero a ver como se lo haces entender a esta gente. En mi zona, o han quitado bancos de sentarse o los han precintado, pero si ni uno ni otro, si te ven sentado y te ve la patrulla, ya te pide "papeles"

Puede ser pero antes de fin de mayo, van a subir los contagios y muertos como la espuma.

Toronado

#12 me gustaría saber de verdad la probabilidad de contagiarte por sentarte en un banco, incluso en el caso de que un infectado lo haya estado chupeteando minutos antes.

D

#35 ¿La verdad?, ni idea, pero vamos, tambien estan desinfectando asfalto en las ciudades, no es que tenga demasiado sentido.

Toronado

#43 me imagino que es por psicología: dar sensación de seguridad

Cehona

#5 Ese ha sido el error, llamar al coronavirus Covid-19, si lo hubieran llamado "Atlético de Madrid" ya estaría eliminado.

epound

#2 no te preocupes, Cataluña lleva desde los 90 intentando se hacer la moderna y la molona y el resultado está a la vista, no les ha salido muy bien.
Es como una persona que está intentando molar todo el día, al final resulta un pesado y el anticool.

KimDeal

#33 ya salió el tontito de menéame

epound

#60 reportaito por insulto directo.

KimDeal

#60 como? Nos llamas pesados y no te puedo llamad tontito

Harital

#17 Qué problema hay en sentarse en un banco? Mientras se mantenga la distancia....
De hecho, hoy aseguraban que al hacer deporte hay que aumentar la distancia. Con la misma lógica, al estar quieto, no haría falta tanta.

Cantro

#26 Yo no me sentaría en un banco que puede estar infectado, o que puedo infectar, en medio de una pandemia.

N

#26 corriendo aumentas la velocidad respiración. Andando tranquilo o estando sentado tienes la misma velocidad aproximadamente.
El problema de los bancos es si un infectado tose en el y después todo el mundo se lo lleva a casa. Nadie sabe muy como se propaga por la sociedad el virus y se deben evitar posibilidades.

Gazpachop

#14 Todo lo que sea ampliar el espacio transitable es bueno. Tanto con Covid-19 como sin él.
El problema que veo ahora mismo es que hay que fomentar más "el paseo" que el "estar", y abriendo parques no sé yo..
cc/ #9

D

#19 En mi pueblo ya han precintado bancos y parques después del espectáculo bochornoso de este finde.

Sophia

Me parece una medida muy acertada. Ya que la gente va a empezar a salir a la calle, ampliar calles y parques hará que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Valverdenyo

Qué le gusta a esta gente cortar calles

h

Muy buena medida, no vaya a ser que a la gente le de por coger el coche en lugar de ir en el metro con otras 100 personas compartiendo el virus. Hay que compartir.

C

#21 Como no podeis criticar esta medida de manera razonable hay que soltar una maldad irónica. Se os ve el plumero. Y ya me adelanto a que me preguntes ¿ A quiénes te refieres?
Me refiero a tí y a la gente como tú que pulula por esta web-

h

#48 Que a ti no te parezca razonable decir que si desincentivas y dificultas el uso del coche la gente usará el metro o el autobús es tu problema, no el mío.

C

#50 Está claro que tú tienes otros problemas:Tu fobia a la Colau y a los de Podemos. Sólo es preciso dar un repaso a tus comentaerios que son públicos en la web. Por sus obras los conoceréis.

h

#51 Mira pues ta vas a este link, le das a Relación, y pones Ignorado @hutter Y eso que te ahorras, que tampoco es plan de andar sufriendo.

C

#52 Pido disculpas públicas y retiro mi comentario anterior. Tengo que dejar de beber.

Mark_

#46 mi amigo tampoco se pone como las Grecas, un poquito de...pimentón (:troll:) de vez en cuando tampoco es tan tremendo.

Yo personalmente, en cuanto termine la cuarentena si que voy a dejar el tabaco para pasarme al vapeador, y de vapeador a cero. Sé que ninguno es bueno, pero tampoco fumo ahora tanto. Hoy mismo, me he quedado sin tabaco y cero ansiedad.

PD: enhorabuena

k

Bravo!

D

#61 cuando fue que cortaron varias calles , un domingo , la gente salió incluso con tumbonas y dieron un recital de piano ? Salió en La Vanguardia y en el Facebook estaban que trinaban .

D

Ya estoy escuchando el rechinar de dientes de los automovilistas porque cortan calles

KimDeal

#55 no creo, apenas se ven coches por Barcelona. En mi barrio, en una de las calles que van a cortar, a veces no pasa un solo coche durante horas. El tráfico se ha desplomado, nadie se va a quejar.

Harital

Este es el camino. Facilitar a la población el poder cumplir con la distancia en vez de imponer absurdas franjas horarias para que se concentre todo el mundo en la misma franja.

D

La primera iniciativa que aporta de verdad, tenemos un problema en las ciudades, en muchas zonas no hay espacio para que todos sus moradores salgan a la calle a la vez, de ahí tanta imágenes de gente que no respeta las distancias, es que en muchos sitios no hay espacio para respetarlas

M

#28 Es que no hay que salir todos a la vez. La idea es andar/correr/montar en bici un rato y para casa, no es plan de ir a echar la mañana al parque.

samuelCan

En Madrid pondremos a funcionar metro y autobús a un tercio de su capacidad por orden del gobierno y pondremos a los 2 millones de viajeros diarios una subvención para comprar coche por orden de Ayuso.

R

Hay que reactivar el negocio de la droga cuanto antes. Mucha gente depende de la economía sumergida.

mariKarmo

#1 que te crees tú que se ha parado lol

Observa los portales a partir de las 22:00 jajajaajajja.

Mark_

#13 #1 en absoluto está parado. Me lo ha contado un amigo.

mariKarmo

#31 pues nene, yo he aprovechado y me he limpiado de todo!

CalifaRojo

Estaría bien si tuvieran controlada la epidemia, de momento no la tienen y no debería estar la gente paseando.

CalifaRojo

#15 Nadie ha dicho que Ada Colau lo haya decidido y si el ayuntamiento cree que no es seguro también puede dar otros mensajes. Las imágenes que se vieron de gente sentada alegremente en la Barceloneta no se deberían permitir y creo que ahí la policía local puede hacer algo.

Creo que los representantes de las comunidades se están peleando más para abrir que para cerrar.

Ze7eN

#11 ¿Algún argumento para justificar tu afirmación?

A partir de este sábado se puede pasear en TODA ESPAÑA, no solo en Barcelona. Ya que la gente lo va a hacer, mejor en espacios abiertos y dónde sea más fácil guardar las distancias de seguridad. Algo que parece más sencillo en un parque o una calle cortada al tráfico que en una acera de metro y medio.

Lo que no hay que abrir son los parques infantiles, pero abrir parques me parece fenomenal, lo están haciendo en todas las ciudades. En Palma, por ejemplo, también nos van a abrir los 44 parques de la ciudad.

CalifaRojo

#16 Sí, esa es la cagada, desconfinar Madrid o Barcelona que tienen números bastante alarmantes aún.

Pego el tweet de Miguel Sebastián de ayer(Barcelona está parecido a Madrid):

En los últimos 5 días sólo Madrid ha tenido más casos que toda Grecia en toda la pandemia, 2,6k.

En los últimos 10 días, más que todo Australia 6,7k

En los últimos 15 días, más que todo S.Corea en toda la pandemia 10,7k

¿De verdad estamos en Madrid listos para la fase 0?

Ze7eN

#18 Los números que me dan solo prueban que los números en esas ciudades son malos, no que estas medidas sean malas, que es lo que afirmas y te pido demostrar.

Y no van a desconfinar Madrid o Barcelona. El desconfinamiento consta de varias fases (Fase 1, FAse 2 y Fase 3) y si no cumplen las condiciones no pasarán de fase. Lo que se inicia este fin de semana es una simple fase de preparación (Fase 0) y pueden quedarse estancados ahí si no cumplen las condiciones. Eso sin tener en cuenta que van a seguir confinados dentro de la provincia porque están prohibidos los desplazamientos.

CalifaRojo

#22 Yo lo que digo es que no están preparados para la fase 0. Que no debería ser igual para Madrid o Barcelona que para Almería. Están en números parecidos a cuando se empezó el confinamiento. Abriendo parques el mensaje que das es que todo está bien y que nos podemos quedar ahí sentados.