Hace 13 años | Por natrix a adn.es
Publicado hace 13 años por natrix a adn.es

En concreto, este grupo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha demostrado que al inhibir en este tipo de tumores la enzima Cdk4, una quinasa implicada en el ciclo celular, se ocasiona la muerte selectiva de las células cancerosas. Gracias a estos resultados, "pronto" se pondrán en marcha ensayos clínicos para probar el efecto de inhibidores de Cdk4 en cánceres de pulmón, tumor cuya supervivencia a cinco años no alcanza el 15 por ciento.

Comentarios

Torosentado

Hace poco rechazó el premio de Investigación Nacional Ramón y Cajal y abandono en octubre el (CNIO) http://www.publico.es/ciencias/327920/barbacid/rechaza/premio/investigacion
Y en mientras la ministra preocupada por los tigretones.

andresrguez

#1 Barbacid sigue sigue siendo el director del CNIO

a

#1 #2 #12 Barbacid no abandonó el CNIO, abandonó su puesto de director para dedicarse únicamente a investigar. Sigue estando en el CNIO, y realmente sigue ejerciendo un poco de director.

Por si a alguien le interesa el paper es este:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20609353

b

#15 Barbacid sigue siendo el Director del cnio:
http://www.cnio.es/es/about/organizacion.asp

Todavia no ha dejado el puesto porque no han encontrado un sustituto de garantías.

Andair

ya sé que no hay otra, ya lo sé, ya sé que el abordaje va a ser cada vez más especializado; pero si seguimos teniendo que crear fármacos para cada tipo de neoplasia vamos a andar muy mal para combatir el cáncer.

Por lo demás, un GRAN noticia ^^

anor

La mayoría de los canceres de pulmón se pueden prevenir, a diferencia de otros muchos tumores contra los cuales lamentablemente no se pueden adoptar medidas preventivas. Es una buena noticia este avance, pero habría que insistir mucho más en la prevención del cancer de pulmon, pues se podrian evitar miles de casos al año.
Así que no olvidemos que basta con no fumar para evitar esta enfermedad.

D

Y entiendase por pronto tal vez 10 años en llegar al mercado un medicamento que ataque por esta vía si todo va bien.

anxosan

Es una gran noticia pero, como advierte #7, "pronto" es cuestión de años. Es mejor no fumar y evitando en lo posible en contacto con el humo del tabaco (la principal causa de cáncer de pulmón)

yonni

¡Este tío es mi héroe!

D

Bien por la investigación.

russell

Muy contento de que españa ganara el Mundial, pero más de contar con Mariano Barbacid y con tanta otra gente de valía que hace nuestra vida mejor.

starwars_attacks

seguro que el cabrón fué uno de los que se cargó la investigación de brú. Estuvieron todos en el ajo. Pero también quedarse callado es otorgar.

cabrón y amarillista. Veo mafia y yo no le reconozco méritos.

A

Lo escuché esta mañana en la radio y me llevé una gran alegría. Ojalá acaben teniendo éxito con el nuevo tratamiento.

D

Barbacid el descancerador!

ronko

¡Chúpate esa Barbarroja!

D

Pero sólo es un tipo de cáncer muy localizado..., no creo que puedan curar el cáncer de el rey

D

#3 Creo que se estimaba que el 25% de los cánceres de pulmón eran de ese tipo...

A

ojala sea así y se pueda encontrar solución para el resto de canceres, si fuera cierto que le dieran el Nobel

p

Esto vale mil millones de mundiales. O más.

kebra9

Lo que no acabo de comprender es por que al quitar uña CdK4 no se joden a las celulas sanas ya que este enzima es habitual en todas las celulas y necesario para la division celular.

Kasbertt

Enhorabuena. Todo lo que sea luchar contra la enfermedad del Cancer. ¿Ha por él¡¡¡

fusta
D

No será gracias al des-gobierno de ZP que subvenciona a cantantes, cantantiños y sindicatos pero le recorta el presupuesto a los científicos

http://www.abc.es/20090930/ciencia-tecnologia-/barbacid-deja-direccion-cnio-20090930.html

jabravo

#18 La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

D

#19 y ese comentario a qué viene ? Qué tiene que ver Yoko Ono con lo que dice la noticia y/o mí comentario ?

En fin, si con ese tipo de comentarios subes tu karma pues...