Hace 11 años | Por ysetcc a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a es.noticias.yahoo.com

Un centenar de ministros y personalidades del mundo entero degustaron este martes en Nairobi un banquete gourmet con alimentos rechazados por los supermercados europeos por razones estéticas, para denunciar el "escándalo" de este desperdicio masivo.

Comentarios

rbf0069

#1 Toda la razón!!

IkkiFenix

#1 Ya, pero es lo que demanda la mano invisible del mercado. Y el mercado manda. asi que deja esas mandarinas y compra unas bonitas, aunque sepan a mierda.

R

#4 La mano invisible no te impide vender mandarinas feas. A lo mejor millones de clientes no te las compran, pero esa es otra cosa.

rutero69

#4 Teóricamente la mano invisible es el comportamiento racional de oferentes y demandantes, el problema es que a menudo el ser humano tiene un comportamiento irracional.

D

#1 el problema no solo es el aspecto fisico del alimento, sino del envase, si un carton de leche esta un poco deformado en una esquina hay que tirarlo porque la gente no lo coge aunque la leche de su interior este en perfecto estado, lo mismo pasa con latas y botellas abolladas.

Es perfectamente posible que algunos esos alimentos tuviesen un aspecto absolutamente normal y se desecharon simplemente por el aspecto del envase.

a

#11 Con una lata abollada puedes coger botulismo, ahí sí veo bien que se retiren de la circulación

sociopata

#7 Con la primera parte de tu comentario criticas a los "mercados"
y con la segunda parte de tu comentario les das la razón (es fea).

Ahora preguntate a ti mismo si te comerias ese limón o no.

ARRIKITOWN

#23 He dicho que es feo, no que no me lo comería. De hecho, llevo algún tiempo comprando la fruta con peor aspecto y suele ser la que más buena está.

t

#5 Ia! Ia! Cthulhu Fhtagn!

D

#5 Pues a mí me recuerda a Alien. ¿No llevaba ningún abrazacaras cuando lo encontraste?

D

#5 JAJAJAJAJA lo mejor de todo es el clipper sin la piedra, dime, que estabas prensado?

Cell

#5 Qué horror!!!!! Precioso? Los cojones!

sabbut

#5 ¿Y de sabor qué tal?

Porque estoy pensando en mis fresas, pequeñísimas e incomercializables pero que, coño, SON DULCES (no como esas fresas amargas o directamente insípidas de los grandes almacenes). Y no solo son dulces, sino que son una explosión de sabor. O en los huevos que daban las gallinas de un amigo, más pequeños y feos pero con mucho más sabor que los comerciales.

Oregassj

#5 El limón-muela.

HaScHi

#5 Eso es una "mano de Buda"! Quizá tu limonero normal se ha polinizado con un "mano de Buda" de algún vecino y ha salido ese híbrido...

https://www.google.es/search?q=mano+de+buda

rbf0069

Que grandes!!!!!!! Solo espero que después de cenar y la gente agradecer al cocinero lo buena que era la cena, les pusieran unas fotos de como era antes de servirla, para que a mas de uno le sentase mal.

Ojala toda la comida que se tirase y se desperdiciase pudiera llegar a la gente que la necesita, como cuando tu madre te decía de pequeño "Cómetelo todo que hay muchos niños que pasan hambre"

Aneris

#2 Pues a mí me decía: Si no lo comes, lo cenas o lo desayunas mañana.
Mano de santo, oiga. Así aprendí a no despreciar ningún alimento. Ahora yo sigo sus pasos. Nada se tira, todo se recicla.

rbf0069

#17 JaJaja si, también he tenido para cenar y comer al día siguiente lo mismo jaj, al final me lo comia

noctuido

El problema es que la única educación alimentaria recibida en los últimos años ha sifo la de la tele, donde ver un insecto en un alimento es repelente, cuando mira por dónde, si lo ha seleccionado debe ser de más calidad. El photoshop entra por los ojos y no por el estómago.

Soy agricultor y además hace pocos años dejé la hortofruticultura. Es demencial ver como hasta en el origen te rechazan tranquilamente un tercio de alimentos, con los que no puedes ni cubrir los gastos de recolección. Hemos pasado de una cultura donde la comida se bendice y/o aprecia, a una cultura basada en el puro consumismo enfocado a rótulos, luces, brillos, artificios y volúmenes homogéneos.

SirLebert

en reino unido lo que caduca se va reduciendo de precio segun pasa el dia, y lo que esta golpeado, o el envasado esta jodido, pack de 6 roto o lo que sea tambien se reduce el precio, con ello se tira menos comida y si a ti te da igual eso que te ahorras

GekoDH

#13 Sí, y en Japón se hace lo mismo, me parece la mejor solución, así al que no le importe que la comida sea bonita o no sea recogida hace 5 minutos pues se ahorran un dinerito.

Toranks

En primer lugar deberían haber comido gente sin recursos, no ricachones y ministros.
En segundo lugar, el problema de la estética de los alimentos no es del supermercado, sino de la gente en sí. Falta educación. Mucha educación.
Y en tercero, el importe económico quitará toda opción a consumir alimentos extraños porque "ya que lo estoy pagando..." prefieren uno con aspecto bonito, por lo cual el problema llega a un nivel mayor aún que el del cliente. Es sistémico.

Economía basada en recursos... ¡ya! es lo que necesitamos

depptales

habia leido banquete de ministros ¡¡ pensaba que ya se comian los unos a los otros lol lol

Bretzel

Joer leyendo los comentarios parece que todo el mundo compra fruta fea ahora... será por eso que no hay en el super, por lo responsables que somos todos como consumidores

D

Esto es lo que hay; @1483439

Unvite

Con las frutas y verduras se hace lo mismo, y las razones estéticas son una excusa para la verdadera razón de que se tire tanta comida en la Unión Europea: mantener los precios a unos niveles determinados

D

A la frutería en la que compro suelen tener al lado de la fruta bonita y "de marca" otras sin marca y feuchas pero mucho más barata de precio. Yo suelo comprarla ya que la calidad es la misma y sólo cambia la apariencia.

D

La culpa no es de los supermercados, sino de los consumidores. Si la gente comprase productos "feos", los supermercados no se molestarían en elegir productos "bonitos". Pero lo triste es que una naranja insípida, pero perfectamente esférica y con una piel uniforme, se vende mucho mejor que otra exquisita pero abultada y con la piel manchada.

D

Ahora haremos negocio vendiendo comida fea a África, como si lo viera.

D

el consumidor decide si no fuera así la marca de comida fea vendería mas que nadie, los supermercados van donde es beneficio y en la comida "bonita" hay mas beneficio que en la comida fea

frixuelu

Todo muy bonito. Pero alguien de aquí ha comprado el pack de 4 yogures que está partido en 2 , 1 y 1 ?

Por el mismo precio me cojo los 4 en el pack, que me es mas cómodo de llevar .

Otra cosa es que lo pongan en descuento, pero eso lo retiran.

He visto yogures y frescos en general con un 30 , 50 e incluso 70% ( El alcampo hasta ya tiene una zona exclusiva para frescos con %), pero siempre son de productos próximos a caducar.

Lo "feo" nunca lo he visto. Nunca he visto yogures divididos con %, ni una barra de pan rota dentro de su envase.