Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El caso más llamativo, explican en el escrito presentado en la Audiencia Nacional es la promoción Marea Azul, donde ha habido una "disminución del 73 % sobre el precio medio de las ventas acumuladas en 2011 y del 72 % respecto a las ventas hasta 2016". Bankia traspasó 188 apartamentos por un precio medio de 219.361 dólares y su comprador revendió 21 de estos inmuebles a un precio medio de 1.121.000 dólares americanos "en apenas dos semanas". Un pelotazo en toda regla para el comprador.

Comentarios

D

lo hemos financiado amablemente entre todos los españoles, con el vb y aplauso de los PPalmeros.

D

#3 no me olvido ni lo justifico como tu seguramente justificas a los canallas de ese partido de los grandes gestores.

D

#7 anda que no puta idea de la mierda que sale por esa bocachancla. cuñaoooo!

D

#7 Si la izquierda tiene la misma mierda infecta! Es ese el problema de este país! El topogigo de CCOO con una colección de relojes de lujo (y a saber qué más) el psoe ya sabemos de qué pie calzan también... Puta mierda, todo.

porcorosso

#7 El comentario #3 era , éste un puto discurso electoral.

thingoldedoriath

#7 Chavez era un tipo que murió en Cuba y no parece que tuviese nada que ver con Bankia...
Tampoco pongo la mano en el fuego, pero me extraña. Igual querías decir "Chaves", un tipo que fue presidente de la Junta de Andalucía.

D

#43 hago un simil de como és fácil arruinar a base de que los politicos metan las manazas en lo público y los gestionen ellos. Este es el resultado a pequeña escala, a gran escala tienes Venezuela.

V

#3 Las cajas eran privadas, de hecho, no se puede nacionalizar algo público, ni rescatarlo.

a

#25 inocente...

D

#25 no te equivocas, eran entes semi-públicos gestionados por políticos con intereses personales. Si no dime tu que hacía pedro sanchez en la cúpula de caja Madrid-Bankia en la época de las tarjetas black y de la gestión que arruinó la entidad?

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/
https://noticierouniversal.com/destacadas/pedro-sanchez-implicado-estafa-bancaria/

V

#45 Hacía lo mismo que hacen todos los políticos que hay en la cúpula de Iberdrola y sigue sin ser pública. Y no eran semipublicos ni públicos, eran entidades privadas sujetas a una normativa diferente a los bancos.

SpanishPrime

#14 Tu eres un genio de las finanzas, tete. lol

D

#15 no, ni de lejos, pero si me equivoco estaré encantado de que me rebatas más allá del sarcasmo y así al menos aprenderé algo.

SpanishPrime

#16 Pues si vendiendo el 15% de los bienes en unos días ya ha recuperado el 60% de la inversión y tú a eso lo consideras un fracaso, ¿cómo quieres que no use el sarcasmo?

D

#17 cometes el error del falso dilema. Que no lo considere un éxito no implica que lo considere un fracaso. Simplemente por ahora es pronto para evaluar, podría suceder que ni vendan una sola vivienda más y se coman unas viviendas (las cuales generan además gastos de mantenimiento) con patatas. Pero claro, esperar antes de hablar no vende periódicos. Si el pueblo pide opio se le da opio, y si no hay, pues se fabrica.

Potemkin_

#18 También puede ser que no hayan querido vender el resto de viviendas por motivos concretos. Pueden estar sacando rentabilidad de otra manera.

D

#14 No es sensacionalista porque la noticia está informando de las declaraciones de dos imputados.

Otra cosa es que ellos mientan, exageren o omitan la información.

En mi opinión, el único punto en el que mejoraría la noticia es en darle más peso a la versión de la defensa. Algo que tradicionalmente no hacen los medios porque informar no les interesa.


La entidad bancaria cuyo 60 % es propiedad del Estado ha defendido el proceso de desinversión realizado en las participadas inmobiliarias. Primero porque era una exigencia de la UE, segundo, porque el mercado inmobiliario estaba hundido y tercero, porque la sociedades vendidas tenían importantes deudas.

Arkhan

#22 Efectivamente, se puede entender que quieran malvender los activos si lo que quieren es recuperar algo de lo perdido y rápido. Ahora, también me gustaría ver cómo esas dos entidades hacen ese mismo 70% de descuento en ladrillo español que tiene cerrado y pendiente de vender.

D

#14 De comprensión lectora vas sobrao, colega.

ochoceros

#14 O lo que es lo mismo, vendiendo menos de un 11,18% de las viviendas, ya han recuperado más del 57% de la inversión en menos de dos semanas, con un beneficio potencial remanente adicional de más de 210.752.000€ en las sucesivas semanas con solo un gasto de apenas la 5ª parte.

De hecho podrían vender el resto de viviendas con un descuento de más del 90% y seguir ganando dinero. Vaya mierda de negocio que han hecho lol lol lol

Eso sí, cuando yo buscaba piso a mi el banco (haciendo las veces de inmobiliaria) me ofrecía auténtica basura donde Cristo perdió la sandalia, y a precio de burbuja o superior. Daba igual que les indicases tú mismo otras viviendas mejor situadas que tenían, porque ni siquiera te daban precio. El rescate a la banca fue, es y será una puta estafa destinada a que se forren los de siempre y con los máximos beneficios posibles, pagada con el dinero de todos y sin dejar acceder a nadie ajeno al grupo de amiguetes.

diegocerdan

#36 Gracias por la responderle. Se que es de absoluto sentido común pero que #40 haya recibido votos positivos me ha dejado totalmente anonadado.

D

#14 en dos semanas, pero cuanto tiempo después?

Bley

Nos dicen con todo el morro y descaro que no van a devolver los 60000 millones nunca y no pasa nada.


Ahora cosas de estas, esto es un cachondeo ¿no?

salsamalaga

¿A vosotros no os han ofrecido esos descuentos? Lo mismo es porque sois unos mataos.

JackNorte

Algunos han rescatado sus bolsillos muy bien pero por el bien del pais ehh por los ahorradores que sino perdian su dinero, una estafa la mayor con el concordato europeo.

F

Será para devolver toda la pasta que deben al erario público por el rescate bancario. El problema es que sois unos mal pensados.

D

No pasa naaaaada. Esto será un favorcito al hijoputa de turno y si hace falta cuadrar balances, ya pondremos dinero público para arreglarlo. Sin problemas.

baraja

#0 titular y entradilla no cuadran en las cifras ni de lejos

D

Y asi amiguitos es como hemos pagado más de 20.000 millones de euros (3.327.728.000, tres billones, trescientosventisietemil setecientas ventiocho pesetas) por el rescate de Bankia y ninguno de los chorizos responsables está en la cárcel.

D

iberdrola como la mayoria de grandes empresas pagan favores y contratan para tener influencia en ciertas políticas. Pero los políticos tenian mano directa en esta y otras cajas, muchas dependian directamente de diputaciones y en el caso de Caja Madrid se repartían entre políticos sillas en la dirección de la entidad. Dime tu en que otra empresa privada* pueden los políticos meter mano, y dirigirlas y controlarlas de esta manera.


https://www.eldiario.es/politica/frob-cajas-crisis-bancos-bankia-CCLM-CAN_PP-PSOE-UPN-IU-Banco_de_Valencia-Banca_Civica_0_136836783.html
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/03/542e9453268e3ed6138b457d.html
https://elpais.com/politica/2013/12/18/actualidad/1387403931_559022.html

Nova6K0

¿Soy el único que cuando sale el anuncio ese de obra social/ayudas de Bankia se pone de mala hostia?

Salu2

soundnessia

Igual sucedía en 2008 entre particulares

polvos.magicos

Si nos ponemos exquisitos los apartamentos son nuestros, dado que el dinero que el gobieno le dio a Bankia lo estamos pagando nosotros.

r

Hasta los 60 mil millones de euros que nos han robado, todavía queda dinero por salir.

ktzar

Es el mercado, amigo.

ktzar

Para que luego digan que la empresa privada funciona mejor...

D

Y cuantos votantes de esos partidos corruptos se van a enterar...? Uno o ninguno.

p

pagar 4 millones y venderlo por 21...

luego dicen que la banca siempre gana......

M

Tecnicamente, los regaló a algún amiguete?

a

Para quien no lo sepa (creo que nadie hasta ahora lo ha mencionado en los comentarios) el asunto inmobiliario Grand Canal viene de lejos. Buscad un poco.

Los que denuncian estad ventas de Bankia, están denunciados por Bankia por inflar tasaciones y llevarse una buena millonada en ello. También está denunciada la antigua cúpula de Bancaja, que es la que financió la operación.

No lo sé, pero en un tema tan rubio y judicializado como este, que ahora entre Bankia a ensuciarse vendiendo pisos a precio tirado... me parece muy raro. Probablemente es falso o hay datos que se ocultan.

luca19ix

Todo estaba planeado para ser ejecutado como un regalillo más.

n

Y luego escuchar en las noticias a ciertos caraduras diciendo que no se ha rescatado a ningún banquero, que se ha rescatado a los ahorradores... A los mismos que en cuanto han podido han echado de su casa de una patada en el culo para especular con su vivienda y forrarse.