Al precio actual de 1,57€, Bankia valía hoy en Bolsa 3.130 millones de euros, un 20% de sus fondos propios. Si con la conversión de los 4.500 millones del FROB el Estado se hizo con el control, creo que no hace falta sacar la calculadora para intuir que con una inyección de capital próxima a los 14.000 millones (porque esperemos que sea inyección de capital) el valor actual de la acción de Bankia se aproximará a cero.
#5:
Me has ganado el meneo #0 pero bueno así puedo opinar diciendo que estamos ante el mayor robo de la historia, en las que encima estos ladrones de traje y corbata van a "sanear" con nuestro dinero, porque es dinero público, una entidad que se dedica a ejecutar hipotecas, dejar a gente en la calle y en la ruina. Esto no es que sea triste, es que es directamente terrible, injusto y como quieras llamarlo. Lo peor es que hoy la gente ni se enterará y lo verán como algo necesario, mientras ven el circo (Sálvame / Copa del Rey) y se mueren de hambre en algún momento del futuro.
No les vote y podría decir aquello de Disfruten lo Votado, pero es que ya ni eso, porque si no hubiera salido unos, hubieran slido los otros y estaríamos en la misma mierda. Es lo que tiene que para que los voten necesiten pasta de los bancos para poder hacer campañas y mentir, mentir y mentir. Una vez llegado al poder, como es cada cuatro años (2 si tenemos en cuenta las autonómicas), se la trae floja todo, porque saben que luego volverán a campaña y la gente lo habrá olvidado todo de nuevo.
Y mientras, el ayuntamiento de Madrid, el más endeudado del mundo, sigue con el rollo de las Olimpiadas, como si se lo pudiese permitir. Retírate ahora que estás a tiempo y muestra responsabilidad ante todas esas familias que se van a la calle, en vez de seguir gastando dinero público
#2:
primero eran 5, luego 7,5 ayer por la noche eran 10, y hoy por la mañana ya son 14.000 millones.
Esto es como lo de la rana en la cazuela
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha enviado una carta a la comisió [...]
#14:
Bueno, esto ya es un escándalo. Ningún gobierno está legitimado para dar tal cantidad de dinero a un banco mientras recorta hunde la sanidad, la educación y los derechos de los ciudadanos. Hay que reclamar elecciones ya, esto no estaba en ningún programa electoral y no se puede tolerar.
#12:
#9 "Ni un duro de dinero público.Que se hundan
Solo cubrir las garantias de los depositantes y accionistas."
¿Eso es posible a la vez?. De momento, los accionistas, si cobran, serán los últimos. Y si quieres salvar los depósitos, entonces estás pidiendo que salven al banco.
#8:
Y de lo q no nos enteramos....."Banco de España autorizó en abril el cobro de bonos a directivos Bankia aún sin auditar las cuentas" #todosALaCarcel#15MpaRato
#4:
#2 Y esperate. Que en portada de 'El País' pone 20.000 millones.
#49:
Con esos 14.000 millones de Euros se podrían crear empresas para reflotar media España.
Desarrollar tecnología para no depender del combustible fósil.
desarrollar sistemas de cultivo de alto rendimiento en lugar de arrancar y replantar todos los años cultivos para pillar subvenciones.
Optimizar y agilizar yodo el sistema administrativo y judicial a nivel autonómico y nacional.
Y aún quedaría algo para sanidad y educaión.
En lugar de eso ¿le van a soltar ese dinero a un pufo de bancos?
Que además deniegan el crédito por decreto y que se han cepillado parte del sistema de financiación a familias y autónomos.
Sinceramente. No se debe permitir esto más. Boicot a Bankia ¡YA!
Pero a ver qué hace falta para que la gente se empiece a quejar en serio??? Porque van 20000 millones para bankia (entre dinero inyectado y futuras peticiones), el problema es que las necesidades reales de bankia estarán por los 50000 millones, ellos mismos han reconocido activos tóxicos de ese orden, yo desde mi tierna infancia cuando alguien me cuenta algo malo, le aplico el factor aumentativo correspondiente... Así que el agujero en bankia debe ser astronómico.
Lo más triste es que este país está más preocupado por deportes y famoseo, porque la manera tan poco sutil y zafia usada para robarnos absolutamente todo lo que teníamos, echarnos la culpa y castigarnos por ser malos malosos. La gente sigue tragando y mirando a otro lado...
En fin...
#15:
Es un atraco a mano armada, ahorran de educación y sanidad para meterlo en Bankia ¿Y que se lo quede quién? ¿Por qué tiene que endeudarse el estado para salvar a una empresa que ha quebrado? A los responsables les dan una indemnización, a mí me recortan servicios y me hacen sentir culpable ¿Culpable yo? Esto es un puto chiste.
Me has ganado el meneo #0 pero bueno así puedo opinar diciendo que estamos ante el mayor robo de la historia, en las que encima estos ladrones de traje y corbata van a "sanear" con nuestro dinero, porque es dinero público, una entidad que se dedica a ejecutar hipotecas, dejar a gente en la calle y en la ruina. Esto no es que sea triste, es que es directamente terrible, injusto y como quieras llamarlo. Lo peor es que hoy la gente ni se enterará y lo verán como algo necesario, mientras ven el circo (Sálvame / Copa del Rey) y se mueren de hambre en algún momento del futuro.
No les vote y podría decir aquello de Disfruten lo Votado, pero es que ya ni eso, porque si no hubiera salido unos, hubieran slido los otros y estaríamos en la misma mierda. Es lo que tiene que para que los voten necesiten pasta de los bancos para poder hacer campañas y mentir, mentir y mentir. Una vez llegado al poder, como es cada cuatro años (2 si tenemos en cuenta las autonómicas), se la trae floja todo, porque saben que luego volverán a campaña y la gente lo habrá olvidado todo de nuevo.
Y mientras, el ayuntamiento de Madrid, el más endeudado del mundo, sigue con el rollo de las Olimpiadas, como si se lo pudiese permitir. Retírate ahora que estás a tiempo y muestra responsabilidad ante todas esas familias que se van a la calle, en vez de seguir gastando dinero público
Esos 14.000 millones no se podrian dar en ayudas para pagar la hipoteca a la gente que esta en paro?
Ah.... no, que es mejor ayudar a la banca...
El famoso "banco malo" ya esta aqui!
Eso si, lo llaman "nacionalizado" por no decir "toma la pasta amiguete"
#5 Lo de las olimpiadas lo pensé ayer mismo, viendo en la tv como seguian haciendo estadios olimpicos y mil chorradas, no tienen un duro y a seguir gastando, joder, que las olimpiadas no cubren ese derroche ni de asomo, terminara siendo una expo mas para la coleccion, como la de Sevilla o Zaragoza.
#5 insinuas que a todo el que le gusta el "circo" (futbol) no tiene 2 dedos de frente para ver lo que está ocurriendo con bankia? e incluso que "pasa" del tema?
Perdóname amigo mio pero estás muy equivocado. Esa gente que va al circo ha hecho seguramente lo mismo que tu. Lo que pasa que ahora está de moda ser un "caballero del sofá", tocar todos los temas, quejarse y solucionarlo todo escribiendo líneas en el ordenador, y dejar la frasecita que, hablando mal y pronto ya toca los cojones, Disfruten lo votado? yo no he votado a PP, ni a PSOE, y NO, no estoy disfrutando lo votado.
#84 es cierto, he puesto un ejemplo populista (a lo Aguirre con el himno) pero por circo me refiero a muchas cosas: fútbol y Salvame son las primeras que me han venido a la cabeza por el hecho del tiempo que ocupa en televisiones, no por otra cosa.
Sobre si es fácil escribir desde aquí, no negaré que sí, pero desde aquí se lee y al menos puede que la gente siga reaccionando, luchando y estaré en la calle el primero
#4#13 "El entidad pedirá 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados. En realidad son 15. 20 son si sumamos lo ya inyectado."
Quizás sea yo que he cometido un error al hacer la suma pero 15.000 millones + 4.465 millones = 19.465 millones. Es decir, por algún lado se me han escapado más de 500 millones de euros. Un momento... igual el error no es mío, sino de El País.
Cometer un error así me parece imperdonable. Con el dinero del error cometido puede vivir TODA la población española durante TODA su vida y sigue sobrando una burrada.
#42 Las matemáticas ¿cómo las llevas? 500 millones de euros (que en realidad son 535 millones, si te vas a poner tiquismiquis hazlo bien) entre 47 millones de españoles son 10'64€.
La única manera de que todos los españoles vivan con ese dinero 'durante toda su vida' es matándolos
#81 A ver si lo haces tú mejor entonces porque he dicho "se me han escapado MÁS de 500 millones de euros". A ver si con las mayúsculas lo ves más claro.
#89 Pero vamos a ver alma de Dios, yo no he cometido ningún error, pues he especificado que eran MÁS de 500 millones. Y yo no me he puesto a llorar, no faltes a la verdad tan reiteradamente.
#48 Así debería de ser, para que todo el mundo sea consciente.
El problema es que la cosa no será tan directa y la gente no se quemará tanto como debería, pero si cobrasen un impuesto especial para rescatar a Bankia de 300 por cabeza (que en realidad será más porque no todo el mundo puede pagar, niños, por ejemplo), las cabezas rodarían al día siguiente.
La cuestión es que te suben los impuestos por allí (con otra escusa), te quitan servicios por allá, y nos endeudan otro poco (extra) por el otro lado y... ¡tachan! Hemos pagado el pufo de Rato sin darnos cuenta.
Ay, si los impuestos fueran claros y transparentes la que se armaría...
CC #2
Ni un duro de dinero público.Que se hundan
Solo cubrir las garantias de los depositantes y accionistas. Y todos los responsables que han llevado a la entidad a esta situación a dar explicaciones en un juzgado.
Relacionada: El gobernador del Banco de España pide por carta comparecer en el Congreso
#9 Es lo que se tenia que hacer, como se pueden meter miles y miles de millones en una entidad privada que no hace mas que dar perdidas... luego Sale Wert diciendo que con la modificación del sistema de becas y educación en general se ahorraran 3000 millones, y que es algo muy necesario para el país...
Y sin embargo los están enterrando esos y muchos mas, en un pozo sin fondo llamado Bankia...
#9 "Ni un duro de dinero público.Que se hundan
Solo cubrir las garantias de los depositantes y accionistas."
¿Eso es posible a la vez?. De momento, los accionistas, si cobran, serán los últimos. Y si quieres salvar los depósitos, entonces estás pidiendo que salven al banco.
#16 Eso significa rescatar el banco. De todos modos no es lo mismo las cuentas corrientes, cuyo negocio para el banco es generar gastos, que depósitos, cuya finalidad es rentabilizarlos. Un depósito es una inversión, de baja rentabilidad y en teoría poco o nulo riesgo.
El fondo de garantía de depósitos está liquidado con CCM y CAM. Si no hay dinero para garantizar los depósitos, o lo hace el estado, es decir, se rescata el banco, o se deja caer. Es decir, se haría lo mismo que cuando una empresa se declara en suspensión de pagos. Ahí es el juez el que dictamina como se van a pagar a los acreedores (cuentas corrientes, depósitos y otras púas del banco) con los activos que tenga, es decir, acciones de otras compañías (que las tumbarían al vender), hipotecas, edificios, liqudez, etc.
Ojo que no digo que no se deba hacer, sino que se sepa qué consecuencias tiene, a parte del efecto de huida del dinero en todo el sector.
#22 Por qué significa rescatar al banco? Cierras el banco, vendes hasta las sillas, si no llega para cubrir los depósitos, el Estado pone el resto y se lo da directamente a las familias que tenían su depósito ahí.
Se lo da en efectivo o se lo pone en otro banco, da igual, el caso es que el banco quebrado ya no existe, pero las familias tienen sus depósitos.
#9 : El Estado tiene que garantizar por lo menos los depósitos y las deudas de Bankia en los que ha actuado como avalista. Si mal no recuerdo, esta cantidad suma alrededor de 250.000 millones y el Estado estaría obligado por ley a aportar lo que falte después de vender todos los activos de Bankia.
Nos han vendido que el problema era de liquidez y que todo se solucionaría prestando dinero a las antiguas cajas de ahorros para que pasaran el bache, cuando la realidad es que dejar entidades bancarias en manos políticas las ha llevado a la quiebra a casi todas. Tiene que haber una separación clara entre banqueros profesionales por un lado, y órganos públicos de regulación y supervisión por el otro.
Bueno, esto ya es un escándalo. Ningún gobierno está legitimado para dar tal cantidad de dinero a un banco mientras recorta hunde la sanidad, la educación y los derechos de los ciudadanos. Hay que reclamar elecciones ya, esto no estaba en ningún programa electoral y no se puede tolerar.
Y de lo q no nos enteramos....."Banco de España autorizó en abril el cobro de bonos a directivos Bankia aún sin auditar las cuentas" #todosALaCarcel#15MpaRato
Es un atraco a mano armada, ahorran de educación y sanidad para meterlo en Bankia ¿Y que se lo quede quién? ¿Por qué tiene que endeudarse el estado para salvar a una empresa que ha quebrado? A los responsables les dan una indemnización, a mí me recortan servicios y me hacen sentir culpable ¿Culpable yo? Esto es un puto chiste.
el Goirigolzarri diciendo que "es un proyecto de extraordinario futuro"
claro q tiene futuro, puedo hacer lo q salga de los ... q ahí está mamá estado para rescatarme. No como la empresa de todo vecino, q si hace las cosas mal... la cierran y a tomar viento. #nosmean
Pero a ver qué hace falta para que la gente se empiece a quejar en serio??? Porque van 20000 millones para bankia (entre dinero inyectado y futuras peticiones), el problema es que las necesidades reales de bankia estarán por los 50000 millones, ellos mismos han reconocido activos tóxicos de ese orden, yo desde mi tierna infancia cuando alguien me cuenta algo malo, le aplico el factor aumentativo correspondiente... Así que el agujero en bankia debe ser astronómico.
Lo más triste es que este país está más preocupado por deportes y famoseo, porque la manera tan poco sutil y zafia usada para robarnos absolutamente todo lo que teníamos, echarnos la culpa y castigarnos por ser malos malosos. La gente sigue tragando y mirando a otro lado...
Con esos 14.000 millones de Euros se podrían crear empresas para reflotar media España.
Desarrollar tecnología para no depender del combustible fósil.
desarrollar sistemas de cultivo de alto rendimiento en lugar de arrancar y replantar todos los años cultivos para pillar subvenciones.
Optimizar y agilizar yodo el sistema administrativo y judicial a nivel autonómico y nacional.
Y aún quedaría algo para sanidad y educaión.
En lugar de eso ¿le van a soltar ese dinero a un pufo de bancos?
Que además deniegan el crédito por decreto y que se han cepillado parte del sistema de financiación a familias y autónomos.
Sinceramente. No se debe permitir esto más. Boicot a Bankia ¡YA!
Un punto para Goirigolzarri por ser el primero medianamente sincero. #49 Esos 14.000 millones es el triple del dinero que se destinará a desarrollo e investigación. Con eso creo que se dice todo.
Menos mal que Bankia a estado en manos de un gestor tecnocrata este tiempo pasado, porque no va cualquiera al FMI. Si el FMI no supo adivinar la crisis global que se avecinaba, la culpa no fue de Rato, fue de la bola de cristal que se quedo sin pilas.
Aquí la clave no es que valga cero euros, NO.
Bankia ahora mismo vale -20 000 millones de euros. Es decir, lo que aporte El Estado es para pagar las deudas que tiene contraídas.
Vamos a pagar entre todos el pufo que han dejado los directivos de Bankia. 20 000 millones hasta ahora. Que será mucho más cuando se vean las cuentas reales.
Pero no os preocupéis, que en cuanto se sanee, es decir, se paguen las deudas, la devolveremos a manos privadas para que se lleven los beneficios a algún paraíso fiscal.
Que el valor de Bankia ahora mismo es 0 euros es ser muy optimista. Hace tiempo que Bankia vale menos que un piso de Seseña. (que, dicho sea de paso, creo que son suyos)
editado:
Es como decían en burbuja.info: Si juntas un monton de mierda con otro montón de mierda, al final lo único que tiene es una montaña inmensa de mierda. Pues eso es lo que han hecho con las fusiones de Bankia
Tal vez lo utilicen para meter ahí todos los bancos y cajas con problemas. Eso si, en la prensa y en TV no se puede decir que hayan hecho un banco malo. Jugada maestra del PP. Nada de hacer un banco malo, usemos lo que ya tenemos.
Pues si yo fuera accionista de Bankia, denunciaría la salida a bolsa. Visto lo visto, fue un auténtico engaño!!! que devuelvan el dinero que se llevaron con la salida a bolsa.
Hay una cosa que no entiendo: si cuando quiebra una entidad sólo se asegura una cantidad para los que tenían las cuentas corrientes o depósitos... ¿por qué los que tienen hipotecas sí que tienen que pagar la cantidad íntegra? ¿quién recibe ese dinero? ¿La entidad que "compre" las hipotecas (si es que funciona así) y vaya recibiendo el dinero no debería ser obligada a comprar también las cuentas y los depósitos?
Mi no entender.
#73#74#71 tampoco hay que ponerse así. Un error de cálculo lo tiene cualquiera. Por supuesto yo en cuanto he visto que decía que a cada persona le correspondían 310 millones he pensado que era un escándalo y que no hay activos del ladrillo tan caros que salieran a 310 millones por español. Pero vamos que 310 euros por persona (contando niños recién nacidos, pobres, indigentes, estudiantes...) no está nada mal.
#80#82 estoy de acuerdo con vosotros, especialmente cuando es un tema de números más que de ortografía, pero quiero que se entienda lo que digo.
Con una corrección, dos o tres comentarios valía, se llenan las páginas de lo que no es importante. ¿ No os da rabia cuando la noticia es interesante y la primera media página es un compendio de gente tratando de destacarse corrigiendo algún fallo ortográfico ?
Bueno, ahora que salga Esperanza Aguirre a desviar la atención con otra gilipollez. Y mientras los votantes "casual" del PP pasando de todo. Da asco escuchar a esas personas que siguen repitiendo el mensaje que les grabaron a fuego en las elecciones de que ZP era el anticristo y que omiten todas las golfadas que está haciendo el PP, hasta que ya sea demasiado tarde y esto sea un desierto.
Lo que debería el estado es expropiar todo el stock inmobiliario de Bankia y ofrecerlo en alquiler con opción a compra, con unas clausas y precios adecuados a la situación actual.
Con el suelo industrial hacer algo similar, con un bajo precio para que puedan crearse nuevas PYMES o las existentes no deban afrontar grandes inversiones si necesitan seguir creciendo.
Lo de 14000 millones de € / 46 millones de españoles encuentro que no es la cifra que se debería mirar. ¿Qué tal 14.000.000.000€/cantidad_de_hipotecados_por_bankia? Igual resulta que están cobrando por un lado las hipotecas y por el otro el estado les vuelve a dar de nuestro dinero otra vez el pago de las hipotecas (no sé si me ha quedado muy claro). Vamos, que están haciendo las cuentas del Gran Capitán: 2 de comida y de comida, 2.
#62 En realidad tu error ha sido copiar un dato de la calculadora sin pararte a pensar si tenía sentido, lo cual es un error mucho más grave y común que poner números mal u olvidarse de cancelar ceros.
#73 Si no me hubiera mosqueado el dato no habría escrito un comentario aquí diciendo que hay algo que no me cuadra y que no lo entiendo, los listillos os podéis ahorrar las críticas no constructivas.
Bueno a los que hacen calculos... cuantos euros por Bankia no son nada para los euros que los españoles van a tener que pagar por colocar toda esa deuda con un interes tan alto.
En vez de solucionar el problema del empleo, se decican a comprar mas deuda..Es decir para pagar un prestamo pido otro prestamo..Hay interes en arreglar las cosas? Pues no.
Esto es una guerra oculta. Hemos capitulado y los vencedores de la misma se están llevando el botín.
Las guerras modernas ya no se hacen con ejércitos, se hacen con ndos de inversión.
Resulta que los de abajo llevamos hablando de la burbuja inmobiliaria 15 años y los grandes expertos de la economia no lo habian visto. Sabían perfectamente loque iba a ocurrir.
Hay que cambiar el modelo económico. No pueden hacernos esto.
Mientras tanto, a vender al mejor o al más amigo postor, nuestra sanida y nuestra educación, además de recortes cada viernes....
Que ganas tengo de que pasen ya los 3 años y medio, aunque sin duda, volveremos a tener o PSOE o PP, y quien crea que no, me parece que es incluso más iluso que el que se cree lo que pasa en telecirco.
No todo el mundo es un experto financiero y se puede enganar a alguien con Rato saliendo por la tele y la publicidad de los bankeros. Por tanto entiendo a algunos que compraron, esto es parecido a las preferentes.
Pero, y los que vendian bankia a minoritarios? O no tenian ni la mas minima etica o eran unos incompetentes que no sabian ni lo que vendian.
Es que si Bankia se va a la mierda manana y todos sus empleados se van a la calle NO ME DARIA NINGUNA PENA.
Hablamos de politicos y desde el h*** p*** del director de la sucursal, pasando por el cajero y resto de empleados de las sucursales han dejado que roben a los ciudadanos de a pie sin ningun reparo para salvar sus c***s. Todos mirando para otro lado, como con los que hacen chapuzas en negro.
Pues nada, como bien dicen por ahi, mirar para otro lado, por el momento, nos va a costar 311 euros por barba. Aunque son bastantes mas, porque jubilados, ninos, dependientes, etc. reciben mas impuestos de los que dan que yo sepa
Tenemos el pais, el gobierno y las entidades financieras que nos merecemos.
BANKIA está DESHACIANDO gente por falta de pago.
Estamos inyectando dinero y ellos echando a la gente a la calle. Los deshauciados pagan luego impuestos para Bankia.
Falsean las cuentas, se llevan enormes sueldos, echan a la gente a la calle y nos saquean a impuestos. FISCALIAAAAAAA
#63 Si hay más millones de euros que millones de habitantes salen a varios millones euros por persona.
Lo más facil es tachar 0s (calcular a cuanto tocamos cada uno es lo mismo que calcular a cuanto tocaríamos si la pella fueran 14000 euros y españa solo fueran 46 habitantes.
menudo agujero negro han creado, el inside job hispano casposo. Todos los ladrones, porque eso es lo que son, que han contribuído a esto, deben ir a la cárcel.
Yo me quedo con el único comentario (de momento) que se ha hecho en gurusblog:
"Lo malo es que no es solo Bankia la que vale 0 euros… que se vayan preparando los accionistas de TODOS los bancos espanyoles que las diluciones van a estar a la orden del dia..."
Lo que no se es porqué la gente es empeña y mantiene su dinero ahí dentro. No se que mas noticias sobre Bankia hay que dar...
Hay mas opciones en el mercado, y Bankia está deceased
¿¿Esa cifra es correcta?? 14.000 MILLONES?! Eso repartido entre 45 millones de españoles sale a unos 310 millones de euros por persona.... Si eso lo repartieran entre todos seríamos ricos, no entiendo nada...
Me respondo a mí en #57 y a #47#55#56#58.
La calculadora de Windows dice que: 14000000000/46000000 es 311 (euros serían) y 14000/46 es 311 (millones). Por lo que debe estar dando overflow y mal resultado. En realidad son 311 euros
#60 Exacto, mi error ha sido coger 14.000, dividirlo entre 46 y luego volver a añadirle los millones. Los millones se pierden durante la división. Si me viera mi profe de matemáticas me pegaría un cate...
#58#56 jajaja. A ver... Si hay mas millones de euros (14.000 millones), que millones de habitantes (45 millones)... salimos a varios millones de euros por persona. Pero a mi tambien me ha llevado un rato llegar a esa conclusión. Más que nada porque me parecía increíble, no me podía creer que salgamos a 300 millones de euros por habitante. Pero es así... rehaced las cuentas y veréis
Estos quieren sacar pasta para ponerla fuera de España, esperar que caiga el euro, y meterla de nuevo cuando llegue la neopeseta. Que le pidan dinero a Rouco.
Pues si vale 0 €uros, yo la compro ahora mismo, mañana dimito y en un rato de nada ya tengo una pension Vitalicia de varios miles de €uros por la Face.
Pues preparaos para el verano, toda la peña extasiada y atontada con la eurocopa y la playita,cuando llegue el invierno nos han quitado hasta los gallumbos, juas!
Hay que tener en cuenta que el valor en bolsa no siempre (prácticamente nunca) va a reflejar el verdadero valor de una empresa. ¿O acaso el día que las acciones cayeron un 30% el banco pasó a valer un 30% menos? En un mercado "perfecto" el valor de una acción debería ser el reflejo del valor de la empresa, pero en la vida real los precios fluctúan debido a especulaciones y a compras/ventas sin sentido, movidas más por el miedo y la euforia que por el sentido común.
Yo entiendo lo de que si cae un banco se pierden los ahorros de mucha gente. De hecho soy la primera que siempre defiendo que no es tan fácil dejar caer a un banco. Sin embargo me he puesto a pensar... 20.000 millones de euros. 20.000 millones! eso es una barbaridad. Como pueden necesitar tanto dinero?! Españoles somos unos 45 millones. Si reparten la mitad de esa cantidad entre todos los españoles salimos a varios millones de euros cada uno...
Comentarios
Me has ganado el meneo #0 pero bueno así puedo opinar diciendo que estamos ante el mayor robo de la historia, en las que encima estos ladrones de traje y corbata van a "sanear" con nuestro dinero, porque es dinero público, una entidad que se dedica a ejecutar hipotecas, dejar a gente en la calle y en la ruina. Esto no es que sea triste, es que es directamente terrible, injusto y como quieras llamarlo. Lo peor es que hoy la gente ni se enterará y lo verán como algo necesario, mientras ven el circo (Sálvame / Copa del Rey) y se mueren de hambre en algún momento del futuro.
No les vote y podría decir aquello de Disfruten lo Votado, pero es que ya ni eso, porque si no hubiera salido unos, hubieran slido los otros y estaríamos en la misma mierda. Es lo que tiene que para que los voten necesiten pasta de los bancos para poder hacer campañas y mentir, mentir y mentir. Una vez llegado al poder, como es cada cuatro años (2 si tenemos en cuenta las autonómicas), se la trae floja todo, porque saben que luego volverán a campaña y la gente lo habrá olvidado todo de nuevo.
Y mientras, el ayuntamiento de Madrid, el más endeudado del mundo, sigue con el rollo de las Olimpiadas, como si se lo pudiese permitir. Retírate ahora que estás a tiempo y muestra responsabilidad ante todas esas familias que se van a la calle, en vez de seguir gastando dinero público
#5 De robo nada, esto es un saqueo puro y duro de la riqueza del país:
robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
saquear.
(De saco).
1. tr. Dicho de los soldados: Apoderarse violentamente de lo que hallan en un lugar.
2. tr. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla.
3. tr. Apoderarse de TODO o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.
Para mí está muy claro cual es la definición correcta...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=saquear
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=80590&NEDIC=Si
#5 mientras ven el circo (Sálvame / Copa del Rey)
Y la pregunta es:
Esos 14.000 millones no se podrian dar en ayudas para pagar la hipoteca a la gente que esta en paro?
Ah.... no, que es mejor ayudar a la banca...
El famoso "banco malo" ya esta aqui!
Eso si, lo llaman "nacionalizado" por no decir "toma la pasta amiguete"
#5 Lo de las olimpiadas lo pensé ayer mismo, viendo en la tv como seguian haciendo estadios olimpicos y mil chorradas, no tienen un duro y a seguir gastando, joder, que las olimpiadas no cubren ese derroche ni de asomo, terminara siendo una expo mas para la coleccion, como la de Sevilla o Zaragoza.
#5 insinuas que a todo el que le gusta el "circo" (futbol) no tiene 2 dedos de frente para ver lo que está ocurriendo con bankia? e incluso que "pasa" del tema?
Perdóname amigo mio pero estás muy equivocado. Esa gente que va al circo ha hecho seguramente lo mismo que tu. Lo que pasa que ahora está de moda ser un "caballero del sofá", tocar todos los temas, quejarse y solucionarlo todo escribiendo líneas en el ordenador, y dejar la frasecita que, hablando mal y pronto ya toca los cojones, Disfruten lo votado? yo no he votado a PP, ni a PSOE, y NO, no estoy disfrutando lo votado.
Hay que salir más a la calle.
http://shaheenisawesome.umwblogs.org/files/2011/02/149527_907833277797_12634994_47555923_7123491_n.jpg
#84 es cierto, he puesto un ejemplo populista (a lo Aguirre con el himno) pero por circo me refiero a muchas cosas: fútbol y Salvame son las primeras que me han venido a la cabeza por el hecho del tiempo que ocupa en televisiones, no por otra cosa.
Sobre si es fácil escribir desde aquí, no negaré que sí, pero desde aquí se lee y al menos puede que la gente siga reaccionando, luchando y estaré en la calle el primero
primero eran 5, luego 7,5 ayer por la noche eran 10, y hoy por la mañana ya son 14.000 millones.
Esto es como lo de la rana en la cazuela
#2 Y esperate. Que en portada de 'El País' pone 20.000 millones.
#4 El entidad pedirá 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados. En realidad son 15. 20 son si sumamos lo ya inyectado.
#4 #13 "El entidad pedirá 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados. En realidad son 15. 20 son si sumamos lo ya inyectado."
Quizás sea yo que he cometido un error al hacer la suma pero 15.000 millones + 4.465 millones = 19.465 millones. Es decir, por algún lado se me han escapado más de 500 millones de euros. Un momento... igual el error no es mío, sino de El País.
Cometer un error así me parece imperdonable. Con el dinero del error cometido puede vivir TODA la población española durante TODA su vida y sigue sobrando una burrada.
#42, http://es.wikipedia.org/wiki/Redondeo
#42 Las matemáticas ¿cómo las llevas? 500 millones de euros (que en realidad son 535 millones, si te vas a poner tiquismiquis hazlo bien) entre 47 millones de españoles son 10'64€.
La única manera de que todos los españoles vivan con ese dinero 'durante toda su vida' es matándolos
Un saludo
#81 A ver si lo haces tú mejor entonces porque he dicho "se me han escapado MÁS de 500 millones de euros". A ver si con las mayúsculas lo ves más claro.
#86 Lo que he querido decir es que te has puesto a llorar por un redondeo del 3,8% y en ese mismo comentario tú has hecho un redondeo del 6,7%
También manda narices que quien acaba de cometer un error de 6 ordenes de magnitud me dedique un ...
#89 Pero vamos a ver alma de Dios, yo no he cometido ningún error, pues he especificado que eran MÁS de 500 millones. Y yo no me he puesto a llorar, no faltes a la verdad tan reiteradamente.
como dice #2, es de puta vergüenza.
Al final nos pasaran por la nomina, un cargo de 200 euros a cada uno en concepto "Rescate de Bankia".
#48 Así debería de ser, para que todo el mundo sea consciente.
El problema es que la cosa no será tan directa y la gente no se quemará tanto como debería, pero si cobrasen un impuesto especial para rescatar a Bankia de 300 por cabeza (que en realidad será más porque no todo el mundo puede pagar, niños, por ejemplo), las cabezas rodarían al día siguiente.
La cuestión es que te suben los impuestos por allí (con otra escusa), te quitan servicios por allá, y nos endeudan otro poco (extra) por el otro lado y... ¡tachan! Hemos pagado el pufo de Rato sin darnos cuenta.
Ay, si los impuestos fueran claros y transparentes la que se armaría...
CC #2
Ni un duro de dinero público.Que se hundan
Solo cubrir las garantias de los depositantes y accionistas.
Y todos los responsables que han llevado a la entidad a esta situación a dar explicaciones en un juzgado.
Relacionada:
El gobernador del Banco de España pide por carta comparecer en el Congreso
El gobernador del Banco de España pide por carta c...
politica.elpais.com#9 Es lo que se tenia que hacer, como se pueden meter miles y miles de millones en una entidad privada que no hace mas que dar perdidas... luego Sale Wert diciendo que con la modificación del sistema de becas y educación en general se ahorraran 3000 millones, y que es algo muy necesario para el país...
Y sin embargo los están enterrando esos y muchos mas, en un pozo sin fondo llamado Bankia...
Lo llaman democracia... la de unos pocos.
#9 "Ni un duro de dinero público.Que se hundan
Solo cubrir las garantias de los depositantes y accionistas."
¿Eso es posible a la vez?. De momento, los accionistas, si cobran, serán los últimos. Y si quieres salvar los depósitos, entonces estás pidiendo que salven al banco.
#12 No lo entiendo, no se puede dar el dinero directamente a la gente que tenía depósitos (no inversiones)?
#16 Eso significa rescatar el banco. De todos modos no es lo mismo las cuentas corrientes, cuyo negocio para el banco es generar gastos, que depósitos, cuya finalidad es rentabilizarlos. Un depósito es una inversión, de baja rentabilidad y en teoría poco o nulo riesgo.
El fondo de garantía de depósitos está liquidado con CCM y CAM. Si no hay dinero para garantizar los depósitos, o lo hace el estado, es decir, se rescata el banco, o se deja caer. Es decir, se haría lo mismo que cuando una empresa se declara en suspensión de pagos. Ahí es el juez el que dictamina como se van a pagar a los acreedores (cuentas corrientes, depósitos y otras púas del banco) con los activos que tenga, es decir, acciones de otras compañías (que las tumbarían al vender), hipotecas, edificios, liqudez, etc.
Ojo que no digo que no se deba hacer, sino que se sepa qué consecuencias tiene, a parte del efecto de huida del dinero en todo el sector.
#22 Por qué significa rescatar al banco? Cierras el banco, vendes hasta las sillas, si no llega para cubrir los depósitos, el Estado pone el resto y se lo da directamente a las familias que tenían su depósito ahí.
Se lo da en efectivo o se lo pone en otro banco, da igual, el caso es que el banco quebrado ya no existe, pero las familias tienen sus depósitos.
#9 : El Estado tiene que garantizar por lo menos los depósitos y las deudas de Bankia en los que ha actuado como avalista. Si mal no recuerdo, esta cantidad suma alrededor de 250.000 millones y el Estado estaría obligado por ley a aportar lo que falte después de vender todos los activos de Bankia.
Nos han vendido que el problema era de liquidez y que todo se solucionaría prestando dinero a las antiguas cajas de ahorros para que pasaran el bache, cuando la realidad es que dejar entidades bancarias en manos políticas las ha llevado a la quiebra a casi todas. Tiene que haber una separación clara entre banqueros profesionales por un lado, y órganos públicos de regulación y supervisión por el otro.
Bueno, esto ya es un escándalo. Ningún gobierno está legitimado para dar tal cantidad de dinero a un banco mientras
recortahunde la sanidad, la educación y los derechos de los ciudadanos. Hay que reclamar elecciones ya, esto no estaba en ningún programa electoral y no se puede tolerar.Y de lo q no nos enteramos....."Banco de España autorizó en abril el cobro de bonos a directivos Bankia aún sin auditar las cuentas" #todosALaCarcel #15MpaRato
No hay dinero...
Es un atraco a mano armada, ahorran de educación y sanidad para meterlo en Bankia ¿Y que se lo quede quién? ¿Por qué tiene que endeudarse el estado para salvar a una empresa que ha quebrado? A los responsables les dan una indemnización, a mí me recortan servicios y me hacen sentir culpable ¿Culpable yo? Esto es un puto chiste.
el Goirigolzarri diciendo que "es un proyecto de extraordinario futuro"
claro q tiene futuro, puedo hacer lo q salga de los ... q ahí está mamá estado para rescatarme. No como la empresa de todo vecino, q si hace las cosas mal... la cierran y a tomar viento. #nosmean
Mucha cháchara y mucho cabreo...
Pero a ver qué hace falta para que la gente se empiece a quejar en serio??? Porque van 20000 millones para bankia (entre dinero inyectado y futuras peticiones), el problema es que las necesidades reales de bankia estarán por los 50000 millones, ellos mismos han reconocido activos tóxicos de ese orden, yo desde mi tierna infancia cuando alguien me cuenta algo malo, le aplico el factor aumentativo correspondiente... Así que el agujero en bankia debe ser astronómico.
Lo más triste es que este país está más preocupado por deportes y famoseo, porque la manera tan poco sutil y zafia usada para robarnos absolutamente todo lo que teníamos, echarnos la culpa y castigarnos por ser malos malosos. La gente sigue tragando y mirando a otro lado...
En fin...
Con esos 14.000 millones de Euros se podrían crear empresas para reflotar media España.
Desarrollar tecnología para no depender del combustible fósil.
desarrollar sistemas de cultivo de alto rendimiento en lugar de arrancar y replantar todos los años cultivos para pillar subvenciones.
Optimizar y agilizar yodo el sistema administrativo y judicial a nivel autonómico y nacional.
Y aún quedaría algo para sanidad y educaión.
En lugar de eso ¿le van a soltar ese dinero a un pufo de bancos?
Que además deniegan el crédito por decreto y que se han cepillado parte del sistema de financiación a familias y autónomos.
Sinceramente. No se debe permitir esto más. Boicot a Bankia ¡YA!
Un punto para Goirigolzarri por ser el primero medianamente sincero.
#49 Esos 14.000 millones es el triple del dinero que se destinará a desarrollo e investigación. Con eso creo que se dice todo.
Menos mal que Bankia a estado en manos de un gestor tecnocrata este tiempo pasado, porque no va cualquiera al FMI. Si el FMI no supo adivinar la crisis global que se avecinaba, la culpa no fue de Rato, fue de la bola de cristal que se quedo sin pilas.
Que nivelazo hay por aquí en matemáticas, ahora me explico algunas cosas...
20.000 millones menos para nosotros, mas para los bolsillos d algunos. Explosion de la deuda española en 3, 2, 1....
PD: como era aquello de q no ibas a darle un duro a los bancos, Marianico?
Aquí la clave no es que valga cero euros, NO.
Bankia ahora mismo vale -20 000 millones de euros. Es decir, lo que aporte El Estado es para pagar las deudas que tiene contraídas.
Vamos a pagar entre todos el pufo que han dejado los directivos de Bankia. 20 000 millones hasta ahora. Que será mucho más cuando se vean las cuentas reales.
Pero no os preocupéis, que en cuanto se sanee, es decir, se paguen las deudas, la devolveremos a manos privadas para que se lleven los beneficios a algún paraíso fiscal.
se nacionalizan empresas en quiebra, pero se privatizan las q son rentables(el agua canal Isabel II) #WTF
Que el valor de Bankia ahora mismo es 0 euros es ser muy optimista. Hace tiempo que Bankia vale menos que un piso de Seseña. (que, dicho sea de paso, creo que son suyos)
y ahora es cuando hay que recordar esto...y actualizarlo!!! Gráfico comparativo : Posible ayuda a Bankia vs. algunas partidas de los PGE 2012
Gráfico comparativo : Posible ayuda a Bankia vs. a...
ciencia-explicada.comYa tenemos banco malo: ES BANKIA!!
Tal vez lo utilicen para meter ahí todos los bancos y cajas con problemas. Eso si, en la prensa y en TV no se puede decir que hayan hecho un banco malo. Jugada maestra del PP. Nada de hacer un banco malo, usemos lo que ya tenemos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/24/galicia/1337890821_146141.html
Pues si yo fuera accionista de Bankia, denunciaría la salida a bolsa. Visto lo visto, fue un auténtico engaño!!! que devuelvan el dinero que se llevaron con la salida a bolsa.
Cuando valga 0€ la compro y monto en sus oficinas unos cuantos "Corte Chino" que fijo que da más dinero y menos problemas.
Hay una cosa que no entiendo: si cuando quiebra una entidad sólo se asegura una cantidad para los que tenían las cuentas corrientes o depósitos... ¿por qué los que tienen hipotecas sí que tienen que pagar la cantidad íntegra? ¿quién recibe ese dinero? ¿La entidad que "compre" las hipotecas (si es que funciona así) y vaya recibiendo el dinero no debería ser obligada a comprar también las cuentas y los depósitos?
Mi no entender.
#60 Con ese manejo de la calculadora, espero que no hayas firmado ninguna hipoteca.
#73 #74 #71 tampoco hay que ponerse así. Un error de cálculo lo tiene cualquiera. Por supuesto yo en cuanto he visto que decía que a cada persona le correspondían 310 millones he pensado que era un escándalo y que no hay activos del ladrillo tan caros que salieran a 310 millones por español. Pero vamos que 310 euros por persona (contando niños recién nacidos, pobres, indigentes, estudiantes...) no está nada mal.
#68 #71 Dios me volví loco pero ya era tarde para editar al darme cuenta.
#77 No pasa nada. Lo divertido es que no estabas solo.
#79 Las correcciones son parte del debate. Y particularmente las matemáticas en este.
#80 #82 estoy de acuerdo con vosotros, especialmente cuando es un tema de números más que de ortografía, pero quiero que se entienda lo que digo.
Con una corrección, dos o tres comentarios valía, se llenan las páginas de lo que no es importante. ¿ No os da rabia cuando la noticia es interesante y la primera media página es un compendio de gente tratando de destacarse corrigiendo algún fallo ortográfico ?
Bueno, ahora que salga Esperanza Aguirre a desviar la atención con otra gilipollez. Y mientras los votantes "casual" del PP pasando de todo. Da asco escuchar a esas personas que siguen repitiendo el mensaje que les grabaron a fuego en las elecciones de que ZP era el anticristo y que omiten todas las golfadas que está haciendo el PP, hasta que ya sea demasiado tarde y esto sea un desierto.
Lo que debería el estado es expropiar todo el stock inmobiliario de Bankia y ofrecerlo en alquiler con opción a compra, con unas clausas y precios adecuados a la situación actual.
Con el suelo industrial hacer algo similar, con un bajo precio para que puedan crearse nuevas PYMES o las existentes no deban afrontar grandes inversiones si necesitan seguir creciendo.
Lo de 14000 millones de € / 46 millones de españoles encuentro que no es la cifra que se debería mirar. ¿Qué tal 14.000.000.000€/cantidad_de_hipotecados_por_bankia? Igual resulta que están cobrando por un lado las hipotecas y por el otro el estado les vuelve a dar de nuestro dinero otra vez el pago de las hipotecas (no sé si me ha quedado muy claro). Vamos, que están haciendo las cuentas del Gran Capitán: 2 de comida y de comida, 2.
Hay que sacar todo el dinero de Bankia. Que se hunda. Se pagara caro, pero no volverán a rescatar un banco, no les compensara.
Y no hay que preocuparse por los pequeños ahorradores (los que importan) porque su dinero se supone que esta asegurado.
A por ellos.
Yo digo que NO
Dije que habían hecho un Terra, pero lo de Terra al lado de esto es el tocomocho.
#62 En realidad tu error ha sido copiar un dato de la calculadora sin pararte a pensar si tenía sentido, lo cual es un error mucho más grave y común que poner números mal u olvidarse de cancelar ceros.
#73 Si no me hubiera mosqueado el dato no habría escrito un comentario aquí diciendo que hay algo que no me cuadra y que no lo entiendo, los listillos os podéis ahorrar las críticas no constructivas.
Bueno a los que hacen calculos... cuantos euros por Bankia no son nada para los euros que los españoles van a tener que pagar por colocar toda esa deuda con un interes tan alto.
En vez de solucionar el problema del empleo, se decican a comprar mas deuda..Es decir para pagar un prestamo pido otro prestamo..Hay interes en arreglar las cosas? Pues no.
Esto es una guerra oculta. Hemos capitulado y los vencedores de la misma se están llevando el botín.
Las guerras modernas ya no se hacen con ejércitos, se hacen con ndos de inversión.
Resulta que los de abajo llevamos hablando de la burbuja inmobiliaria 15 años y los grandes expertos de la economia no lo habian visto. Sabían perfectamente loque iba a ocurrir.
Hay que cambiar el modelo económico. No pueden hacernos esto.
Mientras tanto, a vender al mejor o al más amigo postor, nuestra sanida y nuestra educación, además de recortes cada viernes....
Que ganas tengo de que pasen ya los 3 años y medio, aunque sin duda, volveremos a tener o PSOE o PP, y quien crea que no, me parece que es incluso más iluso que el que se cree lo que pasa en telecirco.
Vaya Saqueo.
No todo el mundo es un experto financiero y se puede enganar a alguien con Rato saliendo por la tele y la publicidad de los bankeros. Por tanto entiendo a algunos que compraron, esto es parecido a las preferentes.
Pero, y los que vendian bankia a minoritarios? O no tenian ni la mas minima etica o eran unos incompetentes que no sabian ni lo que vendian.
Es que si Bankia se va a la mierda manana y todos sus empleados se van a la calle NO ME DARIA NINGUNA PENA.
Hablamos de politicos y desde el h*** p*** del director de la sucursal, pasando por el cajero y resto de empleados de las sucursales han dejado que roben a los ciudadanos de a pie sin ningun reparo para salvar sus c***s. Todos mirando para otro lado, como con los que hacen chapuzas en negro.
Pues nada, como bien dicen por ahi, mirar para otro lado, por el momento, nos va a costar 311 euros por barba. Aunque son bastantes mas, porque jubilados, ninos, dependientes, etc. reciben mas impuestos de los que dan que yo sepa
Tenemos el pais, el gobierno y las entidades financieras que nos merecemos.
BANKIA está DESHACIANDO gente por falta de pago.
Estamos inyectando dinero y ellos echando a la gente a la calle. Los deshauciados pagan luego impuestos para Bankia.
Falsean las cuentas, se llevan enormes sueldos, echan a la gente a la calle y nos saquean a impuestos.
FISCALIAAAAAAA
Felicidades a todos los Bankeros!! http://www.contraindicaciones.net/images/bankero.GIF
Propongo que le demos 14.000 millones de cabezas de gambas.
#63 Si hay más millones de euros que millones de habitantes salen a varios
milloneseuros por persona.Lo más facil es tachar 0s (calcular a cuanto tocamos cada uno es lo mismo que calcular a cuanto tocaríamos si la pella fueran 14000 euros y españa solo fueran 46 habitantes.
14.000
000 000/ 46000 000= 311#65 vale, tu ganas 311*45.000.000= 14.000.000.000.
Joder hacía tiempo que un problema tan sencillo no me daba tantos dolores de cabeza. Me avergüenzo de mi misma y de mi capacidad matemáticas.
menudo agujero negro han creado, el inside job hispano casposo. Todos los ladrones, porque eso es lo que son, que han contribuído a esto, deben ir a la cárcel.
Yo me quedo con el único comentario (de momento) que se ha hecho en gurusblog:
"Lo malo es que no es solo Bankia la que vale 0 euros… que se vayan preparando los accionistas de TODOS los bancos espanyoles que las diluciones van a estar a la orden del dia..."
Lo que no se es porqué la gente es empeña y mantiene su dinero ahí dentro. No se que mas noticias sobre Bankia hay que dar...
Hay mas opciones en el mercado, y Bankia está deceased
Bankia: “Tot un futut junts” ("Todo un jodido juntos")
http://blogs.lasprovincias.es/nimioeconomia/2012/04/11/bankia-todo-un-jodido-juntos/
¿¿Esa cifra es correcta?? 14.000 MILLONES?! Eso repartido entre 45 millones de españoles sale a unos 310 millones de euros por persona.... Si eso lo repartieran entre todos seríamos ricos, no entiendo nada...
#55 Has hecho mal las cuentas. Son 311 euros por persona, no 311 millones...
Me respondo a mí en #57 y a #47 #55 #56 #58.
La calculadora de Windows dice que: 14000000000/46000000 es 311 (euros serían) y 14000/46 es 311 (millones). Por lo que debe estar dando overflow y mal resultado. En realidad son 311 euros
#60 Exacto, mi error ha sido coger 14.000, dividirlo entre 46 y luego volver a añadirle los millones. Los millones se pierden durante la división. Si me viera mi profe de matemáticas me pegaría un cate...
#60 No hay ningún overflow, 14000/46 son 304, 14000000000/46000000 son también 304 y 140/0.46, también 304.
#56 #58 Vale, soy idiota Me acabo de dar cuenta del error de cálculo. Ya decía yo... me parecía una barbaridad 14 000 000 000 / 40 000 000 = 350€
#58 #56 jajaja. A ver... Si hay mas millones de euros (14.000 millones), que millones de habitantes (45 millones)... salimos a varios millones de euros por persona. Pero a mi tambien me ha llevado un rato llegar a esa conclusión. Más que nada porque me parecía increíble, no me podía creer que salgamos a 300 millones de euros por habitante. Pero es así... rehaced las cuentas y veréis
#55 a mí me salen 311€ por habitante...
#58 de donde te sale eso??
20.000/45= 444,4444
#70 14000/45 hice yo
#55 En realidad, te quitan 310 millones para darselo a otro. Como no tienes 310 millones, lo tendrán que pagar tus hijos, tus nietos, tus bisnietos...
mientras tanto Rato andará por Hawaii dándose un baño
Tranquilos que hay dinero para Bankia pero no para sanidad ni educación.
Estos quieren sacar pasta para ponerla fuera de España, esperar que caiga el euro, y meterla de nuevo cuando llegue la neopeseta. Que le pidan dinero a Rouco.
Pues si vale 0 €uros, yo la compro ahora mismo, mañana dimito y en un rato de nada ya tengo una pension Vitalicia de varios miles de €uros por la Face.
Pues preparaos para el verano, toda la peña extasiada y atontada con la eurocopa y la playita,cuando llegue el invierno nos han quitado hasta los gallumbos, juas!
hmmmmmmmmmmmmm
tengo que sacar mis pasta de bankia y creo que no me van a dejar.
Siento repetir gif, pero asi estoy ahora ...
http://chzgifs.files.wordpress.com/2012/05/funny-gifs-hulk-vs-loki.gif
Hay que tener en cuenta que el valor en bolsa no siempre (prácticamente nunca) va a reflejar el verdadero valor de una empresa. ¿O acaso el día que las acciones cayeron un 30% el banco pasó a valer un 30% menos? En un mercado "perfecto" el valor de una acción debería ser el reflejo del valor de la empresa, pero en la vida real los precios fluctúan debido a especulaciones y a compras/ventas sin sentido, movidas más por el miedo y la euforia que por el sentido común.
Querido Goiri
Ya que te pones pide dos mil euros más, que acabo de ordenar una transferencia de mi miseria a otro banco.
Hogares españoles 14.100.000
Aportación por hogar para Bankia:
1.660€
19 000 millones / 47.190.493 españoles = 402 euros que nos roban a cada uno. Vergüenza
Ostras por 0 euros me puedo permitir comprarla
#19 Te la vendemos y te quedas con las deudas los ciudadanos te lo agradecemos.
Yo entiendo lo de que si cae un banco se pierden los ahorros de mucha gente. De hecho soy la primera que siempre defiendo que no es tan fácil dejar caer a un banco. Sin embargo me he puesto a pensar... 20.000 millones de euros. 20.000 millones! eso es una barbaridad. Como pueden necesitar tanto dinero?! Españoles somos unos 45 millones. Si reparten la mitad de esa cantidad entre todos los españoles salimos a varios millones de euros cada uno...
Lo entiendo igual que #47 pero ha tenido un voto negativo, ¿en qué se equivoca?. Explique alguien por favor.
Por favor, meneantes, el debate es muy serio. Dejad de rellenar el debate de correcciones ortográficas, gramaticales o matemáticas.
No hundáis los debates. Gracias
Saludos
#79 Si se parte de un error matemático para argumentar algo, es de justicia corregir ese error.
Un saludo