Hace 11 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por vetusta a cadenaser.com

El consejo de administración de Bankia aprobó el 16 de junio del año pasado autorizar a la Comisión Ejecutiva, compuesta por siete personas, entre ellas el propio Tirado, para que pudiesen crear empresas en paraísos fiscales. A preguntas de la Cadena SER, Antonio Tirado ha asegurado que "jamás había oído nada semejante". Las actas de aquel consejo de administración también demuestran que Tirado estuvo presente y firmó aquella autorización que ahora niega.

Comentarios

e

#1 no no no no. Esto da a pensar que Bankia es un ente maligno cuando en realidad los que lo han hecho son las personas de alta dirección que allí trabajaban; personas como tu y como yo salvo ante la ley, por mucho que diga el Rey, gracias al derecho de pernada del Gobierno, también conocido como indulto.

Los integrantes del Consejo, curiosamente en una noticia del mismo día en el que eran presentados ante la CNMV y en la que según la noticia de la SER fue el dia que se autorizo a crear empresas en paraísos fiscales, eran (fuente: ElMundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/economia/1308252699.html

Rodrigo de Rato Figaredo, presidente.
José Luis Olivas Martínez, vicepresidente único para participadas.
Francisco Verdú Pons, consejero delegado.
José Manuel Fernández Norniella, vocal.
José Antonio Moral Santín, vocal.
Arturo Fernández Álvarez, vocal.
Javier López Madrid, vocal.
José Manuel Serra Peris, vocal.
Juan Llopart Pérez, vocal.
Carmen Cavero Mestre, vocal.
Antonio Tirado Jiménez, vocal.
Alberto Ibáñez González, vocal.
Atilano Soto Rábanos, vocal.
Araceli Mora Enguídanos, vocal.
Francisco Juan Ros García, vocal.

Ninguno esta actualmente en el Consejo de Administracion de Bankia (http://www.bankia.com/es/accionistas-e-inversores/gobierno-corporativo/consejo-de-administracion/) y sinceramente no tengo el cuerpo para ponerme a buscar en google por donde andan ahora, que aun no he desayunado y lo mismo me sienta mal.

berkut

#13 La pregunta es: A qué esperan para quitar esa autorización a la actual Comisión ejecutiva?

Bankia podrá seguir teniendo capacidad para actuar en paraísos fiscales estando su matriz totalmente rescatada con dinero público? Es aceptable que aproveche una opción que podría posibilitar el encubrimiento de beneficios cuando TODOS hemos pagado por sus pufos?

D

#3 Tener sociedades en paraísos fiscales, como dicen, no es ilegal, lo que quiere decir que tenerlas no significa que se evadan impuestos... una cosa es evadirlos cuando te toca pagarlos, y otra llevarte ciertas actividades a sitios donde la fiscalidad te beneficie, para tener que pagar menos o no pagarlos... otra cosa es si esas sociedades se usan para el fraude, pero no tiene por qué, y menos si esos paraisos fiscales no son opacos.

JuanBrah

#15 correcto, lo que tú quieras, pero si analizamos el contexto, si somos conscientes de las vicisitudes de bankia y como sus directivos (y los de otros bancos), están actuando, pienso que no debieran tener escapatoria. La cosa no está para andarnos con tonterías

NPC1

Descripción gráfica:

D

Guillotinas ya !!!

D

Son las cosas del poder, el poder ser corrupto y llevártelo calentito sin que te ocurra practicamente nada.

t

Igual el 15-M (paRato) ha valido para algo más que pasar un rato divertido en la calle...
Parece que también el gobierno está moviendo ficha para que no les pase nada a sus amiguitos de Bankia, así que no está nada dicho...
A ver donde acaba esto, igual necesitamos a algún abogado de esos que montaron el lío en Islandia, parece que una de las mejores es española, para que luego digamos que no somos nadie.
¡A POR ELLOS...!

j

Con el neolenguaje pepero las "entidades de propósito especial" son entidades o empresas cuyo fin es escapar de la fiscalidad, operando en paraísos fiscales.

jm22381

Aquí el más tonto funda empresas en paraísos fiscales

D

Mierda de politicos ladrones sin alama.

babel_esp

¡A la cárcel, estos hijos de su madre!

SHION

Con esta gentuza hasta un socialdemocrata convencido como yo a veces se plantea un liberalismo "y a tomar por culo".

deepster

Se ve que el discursito patriótico de arrimar el hombro, sacrificios y bla bla bla para salvar España no va con esta gente.

Lo que no entiendo es cómo hay que gente que se cree el discursito.

rutero69

¡Qué sorpresa! Rescatamos paraísos fiscales, resulta que Bankia es una ONG, más dinero para Bankia, Mariano...

l

Pobre país, que empacho de chorizos.

M

Posiblemente el señor Tirado no sepa leer. Él se limitaba a cobrar y hacer lo que le decían de ahí que firmara eso sin darse cuenta.