Hace 11 años | Por visormundial a europapress.es
Publicado hace 11 años por visormundial a europapress.es

Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas, lo que supone más del 25% de los 20.126 empleados de la entidad, y además cerrará unas 1.100 oficinas, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y la CE, según han informado a Europa Press en fuentes financieras...

Comentarios

karlos_

#2 Mas bien los ha aumentado, ya que estan todos los de las antiguas cajas que forman Bankia. No vaya a ser que se les escape algo ...

systembd

#2 No creo que se arriesguen a que alguien se vaya de la lengua

D

#2 con que aclararan un "poco" de esto Bankia autorizó a siete consejeros crear empresas en paraísos fiscales

Hace 11 años | Por vetusta a cadenaser.com
igual había dinero para recontratar a los echados y contratar otros 6000, pero claro a nadie interesa saber donde se ha ido la pasta... por que asi pueden repetirlo...

D

No todos los trabajadores de bankia son malas personas. Que pasa con las mujeres de la limpieza, administradores, etc ?

D

Siempre me pareció sospechoso que, en la época de la banca telefónica y por Internet, en Madrid hubiese un Caja Madrid en cada esquina.

Servicio de proximidad?? No sabían cómo enchufar a sus sobrinos??? El número de sucursales multiplica los depósitos???

Como tantas cosas en este país, es un misterio.

Lola586

#7 Para ellos era una inversión, antes de explotar la burbuja. Compraban locales y ponían sucursales como inversión de futuro, esos locales son suyos.

Ergo

¿Menos oficinas + Menos empleados = Beneficios a corto plazo? ¡Que nos deben casi 25 mil millones, joder!

Inmundiciaentrópica

Made in Spain:

- Oye que la he cagado en el negocio por avaro.

- Tranqui, yo te rescato con dinero público.

- Oye el rescate cojonudo, pero que me vendría mejor tener que pagarle a menos gente, voy a tener que echar a la calle a los tuyos.

- Tranqui, el dinero era de ellos pero no son "de los míos". Tú déjame un puestecito pa cuando me retire, a los del dinero les suelto el rollo de la crisis por la tele y vuelven a votar fijo.

l

Veo mucho drama en la reducción de personal en entidades bancarias. Muchos empleados de banca, desde cajeros hasta directores de sucursales han vivido muy bien pensando que tenían un trabajo fijo y endeudándose mucho por las facilidades que les daba la entidad para la que trabajaban.

#31 No es así. La cosa es: Bruselas le presta dinero al gobierno. El gobierno presta dinero a los bancos y para asegurarse de que devuelvan "algo" al estado, para que éste devuelva algo a Bruselas les indica que sería mejor hacer RECORTES por aquello de que devuelvan algo de lo que les han prestado.
¿Es simple no? Te pongo otro ejemplo: Tu negocio va mal y pides dinero prestado. Te lo dan, pero con la condición de que reduzcas costes fijos porque sino va a ser IMPOSIBLE que devuelvas nada de lo que te han prestado. Si un negocio es deficitario años tras año y pides dinero para "sanear" lo lógico es recortar gastos fijos para poder hacer frente a los pagos futuros.

Sólo faltaría dejarles dinero a los bancos y no exigir recortes en los mismos con el único fin de recuperar "algo" de lo que se les ha prestado.


#29 No sólo han trabajado por y para la banca sin cuestionar nada, sino que la gran mayoría han trabajado A COMISIÓN de las desgracias ajenas.

#21 Yo no me alegro. Ya he dicho que va a haber mucho drama en esas familias. Y más de uno va a saber y vivir lo que pasaba esa gente desesperaba que iba al banco porque no podía pagar la hipoteca un mes si y el otro no.

avalancha971

#35

¿Es simple no? Te pongo otro ejemplo: Tu negocio va mal y pides dinero prestado. Te lo dan, pero con la condición de que reduzcas costes fijos porque sino va a ser IMPOSIBLE que devuelvas nada de lo que te han prestado. Si un negocio es deficitario años tras año y pides dinero para "sanear" lo lógico es recortar gastos fijos para poder hacer frente a los pagos futuros.


No, no es tan simple. El recorte de esos gastos fijos puede suponer que se disminuyan los ingresos de manera mucho mayor a la reducción de dichos gastos, por lo que se tendría menos dinero que poder devolver.

No digo que en ciertos casos no sea posible reducir gastos sin reducir ingresos, creo que precisamente en el caso de las oficinas bancarias, sobran muchas porque se crearon demasiadas. No tiene sentido que en misma plaza haya 5 oficinas de Bankia. Empleados es posible que en la nueva situación, sobren, pero no creo que tantos, ya que yo cuando voy al Banco siempre tengo que hacer cola.

Pero por lo general, recortar en todo un país puestos de trabajo, no supone un ahorro al estado, sino todo lo contrario. El estado debe pagar los subsidios de desempleo de mucha más gente, y deja de recaudar los impuestos de estos ciudadanos. Esta gente sin empleo, deja de consumir, por lo que las empresas dejan de ganar dinero, lo cual también supone menor recaudación para el estado. Lo mismo con las medidas de reducción de salarios y aumentos de jornada laboral, suponen que la gente pueda consumir menos, el dinero no circule, baje el PIB y la recaudación del estado, y al final no se consiga ahorrar el dinero del préstamo del "rescate".

"Rescate" que no es tal, porque las condiciones suponen la paralización económica del país, que no sólo se hundirá aún más, sino que además no podrá devolver el dinero.

Los que ofrecen el dinero de un "rescate", o son gilipollas y piensan que se les va a devolver, o son hijosdeputa y no buscan que se les devuelva, sino hundir a la gente... O bien son unos listos que dónde realmente buscan ganar dinero es ofreciendo servicios a poblaciones que están en la miseria.

l

#39 Cuando vas al banco esperas porque de 5 ventanillas hay 1 persona atendiendo y las demás personas están en escritorios con dos sillas enfrente llamando clientes, captando clientes nuevos, realizando "promociones", informando de productos financieros y ETC... Pero esas mismas personas que están en los escritorios pueden estar en ventanilla, solo que al banco no le sale rentable y es por ello que no lo hace. Es mejor tener 1 ventanilla abierta y hacer esperar a todos los clientes 15, 20 o 30 minutos y que el resto de la plantilla se siente en escritorios donde realizar "actividad econonómica" que es lo que realmente da dinero al banco y es lo que le interesa.

Es indudable que cada despido cuesta dinero al estado. Eso no lo cuestiono. Lo que yo comento es que el dinero viene de Bruselas y son ellos -como es lógico- los que ponen las condiciones para que las posibilidad de que el dinero sea devuelto sean más altas (en este caso, reducción de costes fijos).

Lo que también es indudable es el exceso de oficinas bancarias que hay en las ciudades; De hecho, hay muchos edificios enteros en los cascos antiguos de muchas ciudades o en las mejores zonas de éstas (y por ello las más caras) que son propiedad de entidades financieras y allí desarrollan su actividad. Ejemplos como Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia podrían servir.


#43 Discrepo. Ya han anunciado que no van a aplicar la nueva reforma laboral con la autorización del gobierno (¿casualidad, no?) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/economia/1354106500.html por lo que me huele que van a echar a la calle a oficinas enteras. Y te puedo decir más, me huele que desde la oficina central con los datos en la mano van a cerrar las oficinas con menos rendimiento en cada ciudad o en zonas determinadas donde esta muy "congestionada" de oficinas bancarias. Va a ir a la calle desde el director de la oficina hasta la de la ventanilla.

TheEconomista

#45 Discrepo yo también, ¿sabes lo fácil que es para el banco echar a la gente de una oficina, cerrar otra y mandar a los que estaban en la oficina cerrada a la que sigue abierta pero ahora sin empleados? Conozco a bastante gente trabajando en banca y te diré como funcionan las cosas, un día te llaman y te dicen: Ey, que te tienes que ir a otra oficina a 300 kilómetros de esta, espero que te parezca bien, porque si no ya sabes donde está la puerta.

Para un banco es lo más fácil del mundo mover gente de oficina en oficina, no les cuesta nada ni les importa la vida que tengan sus empleados establecida en un lugar, si son más rentables en otro sitio los van a mover a otro sitio. Despedirán a los que sea más barato despedir o a los que hayan sido menos rentables hasta ahora, es decir, los que menos productos hayan vendido (preferentes incluidas), con los que sobren cubrirán las oficinas que queden abiertas.

TheEconomista

#35 ¿Sabes cuál es el problema de estas cosas? que los que se van a ir a la calle no son los que estaban acomodados en sus puestos riéndose de sus clientes sino los más jóvenes que han entrado en los últimos años. Es a los que es más barato despedir. La mayoría de esos jóvenes están cobrando menos de 1.000 euros, algunos pueden que lleguen a esa cantidad, y de comodidad y tranquilidad te aseguro que ninguna, son los últimos que han entrado y están todos repartidos por España, a cientos de kilómetros de sus casas, hasta el cuello de objetivos y problemas con los clientes que no se han buscado. Los directores de las sucursales van a seguir en sus puestos, así como los que llevan 20 años en el banco.

Los que más preferentes colaron, son los "mejores vendedores" de la entidad, los que han ido consiguiendo sus objetivos sin problemas, esos te aseguro que no se van a ir a la calle. ¿Cómo se puede alegrar nadie del despido de nadie?, sobre todo cuando se sabe de sobra que los que van a la calle son los que menos culpa han tenido de todo.

Travis_

No todos los empleados de banca han sido sabandijas, que haberlas las hay, por eso no entiendo como se puede alegrar alguien de despidos sea el sector que sea... Pensar que como dice #43 los que van a echar a la calle son los que han entrado los últimos años, que para nada han tenido las condiciones económicas de los que entraron años atrás, la mayoría de los despedidos serán cajeros y empleados más baratos de despedir... Mientras que los dirigentes se están despidiendo con auténticas burradas de indemnizaciones, personas en consejos de administración llevándoselo doblado sin tener ni puta idea de banca, etc.

No olvidéis en muchos casos poniendo por ejemplo las preferentes, que muchos empleados fueron adoctrinados por sus jefes para vender a saco las preferentes de forma que ellos mismos se creían que era un producto cojonudo (conozco a gente del sector que confirma esta versión, sin embargo quienes adoctrinaban de esa forma ahora no quieren responsabilidades y le dejan tirado...). Veréis como esos adoctrinadores son los que no van a entrar en el cupo de los 6.000.

Ahora eso si, otra cosa es aquellos empleados que manipulaban los test mifid (en los que se establece el riesgo del cliente, necesario para contratar el producto) y engañaban a saco, eso es otra historia. Pero me consta que la mayoría actuaban de acuerdo a lo anterior, o eso quiero creer.

D

Ajustar es el nuevo sinónimo para despedir?

miguelpedregosa

Si una empresa va mal pues se tiene que despedir gente en muchas ocasiones.

Mucha de esa gente estaba trabajando gracias a la burbuja inmobiliaria, por tanto es normal que ahora que se ha pinchado los bancos tengan que hacer estas estructuraciones

rbf0069

Pero si ya se venía venir que no tienen un duro, si solo tienes que ver la inmensa mayoría de oficinas no tienen ni un € ni para cambiar el cartel de la calle, en Valencia hay miles de oficinas que aún pone Bancaja.

Yo ya estoy quitando mi dinero de ahi.

areska

No sé si me tendría que dar pena pero no me da ninguna.

Soshan

#24 A mi tampoco, de hecho hace bien poquito pude cerrar la cuenta que tenía abierta con ellos hace tiempo...me ha costado la vida poder darme de baja!

areska

#25 Yo me he dado de baja de Caixa Galicia, otros por el estilo, y también me ha costado un mundo porque los propios trabajadores me hacían chantaje emocional en plan "nosotros no tenemos la culpa" y eso. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando tuve un problemilla fiscal por el rescate de un timo seguro que me endosaron los trabajadores que no tienen la culpa, corderitos de dios, y ahí ya entré en cólera. Firmamos una cláusula abusiva basándonos en la confianza, y , al salir este problemilla fiscal, fue cuando nos dimos cuenta. Solicitamos el contrato, que ni siquiera teníamos porque los que nos hicieron el seguro eran los trabajadores "de toda la vida" y ahí ya vimos el percal. Por cierto, se trata del seguro Caixa Porvenir, por si alguien lo tiene. Que sepan que de las aportaciones mensuales que haces, un porcentaje va para la Caixa, no se sabe muy bien a dónde, aunque yo supongo que será para pagarles las indemnizaciones a los directivos. SON UNAS SABANDIJAS. Porque teníamos poca pasta metida, que si no menuda estafa. Entendí perfectamente a los timados con las preferentes.

D

#60 ¿Porqué te crees que cambian cada dos por tres de personal?

D

#62 No me alegro de ningun despido salvando ciertos casos puntuales , y la direccion de los bancos. Esta claro que lo que dices es cierto, incluso el despido de un ladron es contraproducente para su entorno, ya sea un chofer,bar o la guarderia a la que llevaba a su hija etc.

si pienso que el porcentaje que tu das de "banqueros grises" es erroneo, y aunque no tengo ningún dato que lo demuestre, tiendo a pensar en que se acerca más al principio de pareto de que el 20% de la plantilla de un banco coloca y es responsable directo del 80% de la usura bancaria de la entidad.

Cuando he dicho que me sobran el 90% de trabajadores de banca "grises" no queria decir que ese 90% este implicado en la usura, mas que nada porque el 90% de empleados de banca actuan como simples cajeros, y esos no tienen nada que ver en la usura.
Lo que si que pasa es que es un sector muy sobredimensionado. Si vemos a los bancos como entes que deben mucho dinero al Estado y que tienen que devolver para que se pueda usar en contratar a medicos o profesores o lo que sea... no me queda otra

#61 Ese es el quit del tongo, han ido rotando a todos los empleados de una sucursal a otra cada x años para que te puedan robar con saña.

elblocdenotas

O sea que además, parte del rescate y del dinero publico que se les dio a los bancos, es para los finiquitos de 6000 trabajadores y más alla...que a su vez necesitaran la prestación. Cojonudo.

D

OLE y entonces los millones de euros que les van a dar de rescate, para qué son? para pelotazos y pensiones millonarias de sus jefazos?

D

¿Despiden a algunos de esos empleados que miraban para otro lado mientras a los clientes se les colaban productos que no entendían como las preferentes? ¿Hemos de apenarnos? Sin duda, ¿pero por quién, por los empleados, o por los clientes?

D

¿A nadie le ha ocurrido ir a preguntar por una hipoteca a Caja Madrid/Bankia, y sentir vergüenza ajena y desear salir de allí cuanto antes porque el empleado que te atendía no sabía ni a qué interés daban la hipoteca? Eso sí, además presumían de "la plantilla más joven", como si de eso se debiera presumir.

deepster

Ya se nota cómo empieza a crear empleo la reforma laboral.

D

No sé si relacionada, dupe o la que pongo era especulación y ésta la confirmación:

ERE al 25% del personal de Bankia

jaz1

alegrarse nadie se alegra, aunque los despidos de "la banca" a la mayoria nos da poca pena indiferencia mas bien, por la cantidad de desconsideracion que han tenido esos ultimos años hacia a sus clientes,

muchos casos con engaños del estilo piramidal "ruiz mateos & afinsa" sin olvidar la cantidad de hipotecas a personas con un sueldo muy ajustado para poder hacer frente. si los empleados hubieran querido, no se hubiera llevado asi.

D

#51 No veo yo eso así, tan fácil. A lo mejor su empleo depende de los beneficios que pueda reportarles ¿no?, yo no lo se. Luego también está el que cumple las ordenes a rajatabla, por miedo. En fin, a la hora de la verdad ellos son empleados igual que la inmensa mayoría, y parece que van a pagar las consecuencias de los errores de los que ya sabemos, como otros muchos ya lo han hecho.

jaz1

#52 si ....quizas
pero tu te ves engañando a la familia que toda la vida ha tenido depositos en tu sucursal????
una cosa es que entre alguien y te diga que puede hacer para tener mas intereses y otra que se acabe el plazo fijo de toda la vida y le convenzas a invertir en unas preferentes...es muy fuerte ese asunto y desde luego muchos no fueron engañados

julictus

toma rescate, toma recorte.

j

Y el paro acercándose al 26%.....Soñé que alguien decía que iba a crear empleo y que sería tema prioritario.

Endor_Fino

Y cerrará además 50 páginas de su portal que no visitaba nadie, ea.

Despero

Es que debería cerrar al completo y pagarles a algunos una bonita jubilación en la cárcel.

D

Pagan el pato los que no deben, como siempre. Unión y a por ellos, ya. Si hacen eso les liquidamos las cuentas corrientes con sus respectivas domiciliaciones, no consumimos sus productos, etc.
Yo nunca había utilizado bankia, pero ahora menos, que les den.

elblocdenotas

Si es que cada vez que abren la boca...sube el pan. Esta...de unas horas antes....menos mal que se esperaban buenas noticias

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-novagalicia-banco-espera-buenas-noticias-bruselas-plan-recapitalizacion-20121128101537.html

Konata_Izumi_II

Conozco como conozco las maneras que tenían las cajas para contratar su personal, no puedo sentir pena de los despedidos, Pero no puedo evitar sentir pena por sus familias

angelitoMagno

Por fin algo de cordura en Bankia.

mariiihuanO

De esos 6000, cuántos serían cómplices de las fechorías de sus superiores, y cuántos mirarían para otro lado mientras la gran estafa se perpetraba. Pues de aquellos barros, estos lodos.

sleep_timer

6000 Padefos, chupapollas, cobardes y lameculos a la puta calle.
No seré yo quién llore...

Recordemos a los Nazis y su obediencia debida...

Y curiosamente esa gente "cumplía" con la empresa, no eran "conflictivos", etc, etc...

Empleados de Bankia: Para que veáis lo bien que sale hacer caso al amo, aún sabiendo que es un hijo de puta redomado que te obliga a engañar a tus semejantes, incluso a abuelos y a gente sencilla sin ni puta idea de números.

Ahora creo que ya no dirán: "¿ Que quieren esos perroflautas ?" "¿ Por qué no trabajan ?"

D

#17 El director de una sucursal ya sea caja o banco no tiene ninguna culpa, aunque lamentablemente una vez fusionada o rescatada su entidad se le considera un elemento prescindible y sospechoso y se le hace pagar via despido pactado o prejubilación, sin ulterior derecho a rescatar su plan de pension.

Ese director, que siempre esta solo y se siente aislado en su sucursal no tiene mas remedio que asistir a interminables reuniones donde un ignorante obediente casi siempre venido de su casa matriz les explica como colocar la nueva fruta de la cesta de productos.

Ese director que conoce mejor que nadie el pulso económico de su zona y sus clientes reconoce intimamente que esta colocando productos tóxicos tanto de ahorro como de inversión, pero sabe que debe callar porque sus superiores tambien lo hacen. Además se ve arrastrado por eso que llaman "objetivos" a sabiendas de que si los incumple será puesto en entredicho, ya que algunos de sus compañeros los cumplen.

En fin él es el flanco de batalla, la infantería del banco, el primero en morir, mientras los generales "cúpula del banco" estan lejos y ajenos a esa batalla ya que solamente se hacen eco de ella cuando es tarde.

Bojan

#17 Lo he leído con mucha atención, otra cosa es que no te hayas explicado bien o que yo no haya tenido una comprensión lectora a la altura.

Aún así, con esta nueva ampliación de tu opinión no estoy de acuerdo del todo, aunque como mínimo, más que antes. Pero vamos... considerar lameculos a una persona desesperada que necesita con urgencia un empleo, para mi, no es la solución.

Bojan

#23 Ahí quería llegar yo, tal vez no lo he explicado bien, pero es como si justificaramos el despido de 6000 policías por los actos de los antidisturbios (y casi ninguno de esos 6000 fuera antidisturbio o responsable directo).

#30 también estoy de acuerdo en que llegue hasta donde tenga que llegar, pero los responsables directos no se ven afectados. ¿Por que no empiezan por ahí? Si no es así, y nos alegramos, estamos aplaudiendo una medida injusta que afecta a otros conciudadanos sin privilegios como nosotros. Creedme, que hoy en día los cajeros de los bancos no tienen ni sueldazo ni grandes privilegios, y los que tienen son recompensa por su esfuerzo educativo. Otra cosa son los directores y consejeros... que algunos no saben ni de finanzas, como estamos viendo declarar ultimamente.

#44 con ese argumento podríamos decir que las personas que visten Nike o Adidas o tienen un iPhone, un Mac, un iPad, o un Nokia están apoyando y son culpables de la explotación infantil y de no respetar los DDHH en relacion con el empleo.
O que la gente que usa suavizante, detergente industrial y lejía son los responsables de la contaminación de los ríos y sus ecosistemas. No podemos generalizar tanto. Más de un inocente y empleado competente se va a ir a la calle, seguro que los primeros son los que menos índice de ventas tienen... es decir, los que menos productos innecesarios han colocado.

D

#54 No entiendo tu argumento, ¿me estas dando la razon no?
con ese argumento podríamos decir que las personas que visten Nike o Adidas o tienen un iPhone, un Mac, un iPad, o un Nokia están apoyando y son culpables de la explotación infantil y de no respetar los DDHH en relacion con el empleo.

Todo aquel que sepa lo que hacen estas marcas y las siga comprando, por supuesto que es corresponsable indirencto de estas vergüenzas.

No podemos generalizar tanto. Más de un inocente y empleado competente se va a ir a la calle, seguro que los primeros son los que menos índice de ventas tienen... es decir, los que menos productos innecesarios han colocado.

No es generalizar, pero entre que quemen un huerto que solo da productos podridos y quemar uno que esta creciendo pero que dara sus frutos mañana o el año que viene, repito, me quedo con el segundo. Mas que nada porque sobran mas del 90% de las sucursales bancarias tirando por lo bajo.


es como si justificaramos el despido de 6000 policías por los actos de los antidisturbios (y casi ninguno de esos 6000 fuera antidisturbio o responsable directo).

En realidad es como si justificaramos que despidan 6000 policias por tener mas de 2 por esquina de cada calle.

Bojan

#56 Sí, te estoy dando la razón pero intentando hacerte ver que tienes una postura sobredimensionada entorno al problema real.

Da igual con que aparato te estés conectando a internet, porque lo más probable (ya que no conozco marca que no lo haga) que los componentes internos o los circuitos integrados sea fabricados en unas condiciones lamentables. Así mismo, salvo que estés con alguna cooperativa energética verde, te estás conectando con energía "sucia". Solo vistiéndote, y conectándote a internet estás apoyando ciertos problemas globales, no entremos en los productos alimentarios que consumes. ¿A la hoguera contigo? ¿Eres tu el problema? El contable bancario o el cajero que no encaloma productos tóxicos en una sucursal bancaria tampoco lo es.

D

#57 Mi argumento ha sido y es, que sobra mucha gente en ese trabajo.
Así mismo, salvo que estés con alguna cooperativa energética verde, te estás conectando con energía "sucia"

Lo que trato de hacerte ver es que si hay que cerrar una cooperativa verde o una gris, lo que hay que cerrar es la gris. En este caso el 90% de los empleados de banca serian grises mientras que los verdes serian medicos o investigadores.
Creo que he caido en demagogia en esto último, apartala porque solo es para explicarte el argumento.

Bojan

#58 Si en esa parte estamos de acuerdo, lo que digo, y puede que dado a las respuestas que tuve en el comentario original en #8 es que una cosa es hacer las cosas bien y otra cosa es alegrarse por algo injusto que falazmente parece la opción correcta. En este sentido me alegraría si a los responsables bancarios los dejaran sin empleo, no que a los "soldados rasos" de la banca los manden al paro...

Sin creer que seas demagogico (a veces razonando usamos argumentos que se van por los cerros lol), si pienso que el porcentaje que tu das de "banqueros grises" es erroneo, y aunque no tengo ningún dato que lo demuestre, tiendo a pensar en que se acerca más al principio de pareto de que el 20% de la plantilla de un banco coloca y es responsable directo del 80% de la usura bancaria de la entidad.

frankiegth

Edit #29. Para #21. Corrijo, lo de las señoras de la limpieza lo lei en #8.
Para #8. La reducción de plantilla sin duda tendría que empezar por arriba, pero también dejarla llegar a donde tenga que llegar.

D

#8 Te he votado negativo sin querer, perdona.
Entre que despidan a los empleados de una empresa que forma parte de un conjunto de empresas que se han cargado el estado de bienestar o que despidan a cualquier otra persona en cualquier otro empleo, me quedo con estos.
Dicho esto, lo que dice el #3 es una soberana estupidez.

D

Los que engañaban a abuelos para colarles preferentes van a acabar en la calle???? Espera que me pongo a llorar.

#21 sientete moralmente superior a mi también si quieres, yo empatizo más con las víctimas de estafas. Y su pecado no era el sueldo mileurista, sino aprovecharse del desconocimiento de algunas personas para venderles pufos.

frankiegth

Para #21. Si un sector se ha buscado el solito lo que tiene encima ha sido el bancario. Los empleados de la banca han trabajado para la banca y han defendido los intereses de la banca sin cuestionarse nada, al menos hasta el inicio de la crisis. Que se sepa, las preferentes que han colado a pequeños ahorradores de toda España han sido un trabajo directamente realizado por directores y empleados de sucursales bancarias; si no sabian ni lo que vendian no haber vendido nada. Meter a las señoras de la limpieza de las sucursales en tu comentario ha sido un buen intento de mirar para otro lado.

Lo de la banca española puede considerarse un caso aparte, un 'sector de trabajadores' que ha contribuido enormemennte a que España este donde está, a mi entender una banca que debería desaparecer por irresponsable, por maliciosa y por quebrada. Si se necesitan bancos, que sean públicos, y esten tan controlados como merecen. CC #3.

s

#3 Claro, seguro que los primeros que echan son los padefos.

D

#3 Exactamente lo mismo podríamos decir de muchos funcionarios y enseguida se sale en su defensa.

m

Ya era hora de que los bancos empezaran a pagar por las crisis que han provocado!