Hace 1 año | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 1 año por Ripio a europapress.es

Grandes objetos fabricados de calcita y alabastro del antiguo Israel, como las suntuosas bañeras de alabastro de Herodes el Grande, se hicieron sobre material de canteras locales y no en Egipto. La ausencia de antiguas canteras de calcita y alabastro en el sur de Levante (los actuales Israel y Palestina) llevó a suponer que todas las vasijas de calcita y alabastro encontradas en el Levante procedían de Egipto, mientras que las vasijas de menor calidad eran productos locales.

Comentarios

D

Bien por Herodes el ecólogo y su consumo de proximidad

Ripio

Ya pero.....el articulo explica.
roll

D

te jodes como dijo herodes!

oLiMoN63

Uf, menos mal ... Es algo que siempre me había tenido preocupado...

D

Parece lo mas lógico...

themarquesito

#1 Cuando eres un rey, no necesariamente vas a apostar por lo más lógico, sino que vas a hacer demostraciones de poder y riqueza.

c

#4 No sé hasta qué punto usar calcita importada en lugar de local sería una demostración de poder y riqueza... Quizá sí, recuerdo que en una época era muy mentado el mármol de Carrara. Pero si la diferencia en calidad no es abismal, para demostrar el poder y la riqueza basta con contratar los mejores artesanos para los bajorrelieves de la bañera en cuestión

L

#4 Por eso ha volado la grifería de oro

MoñecoTeDrapo

#4 por eso nunca los reeligen

jonolulu

#1 No necesariamente. Las termas de Antonino se construyeron con piedra sacada del otro córner del Mediterráneo. Y eran columnas de 15m de una pieza, no una simple bañera

alexwing

El que sabía cómo lavarse era Pilatos.

ataülf

#8 como que si no ¡le da un soPoncio!

Elbaronrojo

Pero es mejor que alguna alma caritativa nos lo resuma en un comentario.

O

Me pinchas y no sangro

D

#13 Séneca y su bañera de alabastro opinan lo contrario.

D

¿Alguien me puede explicar cómo cojones acaba en primera posición de contenido de Menéame la puñetera bañera de Herodes? Hasta el escroto.