Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

La bandera española ondea ya en la Casa de Juntas de Vizcaya en Gernika en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ordena que la citada enseña sea colocada en edificios públicos. Según han indicado fuentes de la Juntas Generales, la bandera española fue colocada el pasado domingo a la entrada del recinto que acota la sede foral en Gernika junto a la ikurriña, la europea y la de Vizcaya.

Comentarios

D

En España la bandera de España, no entiendo el revuelo junto con la de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la del Municipio.

D

23 Excepto si eres Catalán o Vasco que entonces eres muy progresista...

D

#15 vete a pedir el carnet de "suposiciones varias" ¿para que escribir comentarios yo si te los puedes inventar tú en mi nombre?

D

#36 Si crees que la mayoria de la gente que vota nacionalista vota independencia estas muy muy muy equivocado.

jamaicano

#9 Pues es una noticia magnifica, voy a pedir a mis carceleros champagne y gambas para celebrar que la española ondea de nuevo mira por donde.

martingerz

#29 Nacionalismo español (la realidad)= Ikurriña subordinada a la bandera española en la CAV. O Ikurriña ilegal (ley de banderas) en la CFN

russell

#28 Realidad: que el País Vasco, mientras no se diga otra cosa (que podría ser, por cauces democráticos), es español porque está en España. Que habrá muchas personas que se sienten nacionalistas/independentistas pero no son, ni mucho menos, la inmensa mayoría que nos pintan (y esto se demuestra con los resultados de las votaciones). Que no es que "se tache de minorías y planes de eta", como puede verse con la actitud hacia Aralar, sino que acaban de quedarse en minoría en el gobierno de su Comunidad Autónoma y parece que escuece más de lo que se esperaba. Sic transit gloria mundi.

miliki28

#25 Nacionalismo Vasco= Sólamente la ikurriña
Nacionalismo español (la realidad)= Ikurriña subordinada a la bandera española

martingerz

#24 error, excepto si eres vasco, catalan o gallego que eres un paleto xenófobo. lo guay es ser imperialista español eso sí disfrazado de cosmopolita

Igualtat

todo es mucho más fácil;

como se ha de convivir se han de aceptar las señas de identidad de todos y ello supone no sólo aceptar la ikurriña, sino también la bandera española, lo demás es excluirles.

Y eso aunque hipotéticamente fuesen una minoría (igual que se habría de aceptar, por ejemplo, la enseñanza del euskera aunque lo demandase una minoría) mientras esa minoría sea significativa.

La democracia no es la "dictadura de las mayorías" sino la convivencia y el gobierno del pueblo, de TODO el pueblo.

Y por supuesto, lo único que no cabe son las ideas excluyentes. (aunque fuesen de una mayoría)

D

Esto es lo que al nuevo gobierno del PPSOE (paco lopez y basagoiti) les importa: Que se coloquen banderas de españa hasta en hernani. Eso sin olvidar el mapa de españa en el tiempo de la ETB y el discurso del rey en navidades.

El paro? ah bueno si.... Eso que lo conteste Zetaparo.

#4: Eso es terrorismo callejero a las ordenes de eta!

D

#28 Esto que dices lo acreditas con un profundo estudio sociologicollevado a cabo por investigadores independientes o es simplemente lo que a ti te gusta?

miliki28

#37 El 30% de los habitantes de la CAV es independentista, el 70% apoya la autodeterminación, la mayoría del nacionalismo vasco es pactista y no independentista, el 40% es nacionalista español. Apenas un 3% tiene una posición neutral y equidistantes, posibles votantes de IU-EB.

ciudadreali

#53: Artículo 35.1 de la Constitución Española

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Artículo 47 de la Consitución Española

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Por supuesto, las "leyes" más importantes son la de poner la bandera española. Es la que más importa a los ciudadanos. Los problemas reales de la gente.

ucedaman

¿Gernika o Guernica?

D

#28 Son minorias.

Igualtat

#3 ay, mira. Como que al otro gobierno no le interesaban los temas de las banderitas....tan poco le interesaba que incumplía la ley por ello.

Y que ahora se cumpla no supone un "interés especial". Si a caso un interés especial en que triunfe la fuerza de la democracia y la ley por encima de la ley de la fuerza y el chantaje...

D

#27

El lehendakari no es nacionalista asi que la mayoría de la sociedad vasca acepta un partido que está de acuerdo con la bandera de España.

A los vascos les importa una puta mierda la bandera que ondee, lo que quieren es vivir en paz y que desaparezca toda la gente que hace el ridículo poniendo en su boca la voz del pueblo vasco cuando lo único que quieren es vivir tranquilos.

tarkovsky

A mí esto ni fu ni fa, pero se de más de uno al que hasta se le habrá puesto dura... país...

miliki28

#14 No existe separación de poderes en España, y la encarcelación y excarcelación de De Juana, fue política, al igual que la sentencia del juez. Tan nacionalista es no poner una bandera para que prevalezca otra, como imponer un símbolo de una nación donde no se quiere.

martingerz

#54 precisamente ESO es lo que dice la izquierda abertzale. lo malo es que no hay libertad auténtica, el estado español y ETA lo impiden. Son la pescadilla que se muerde la cola y alguien tiene que romper el nudo gordiano, yo creo que debe ser la izquierda abertzale la que le ponga en vereda "a los 4 niñatos medio-yonkis" y les diga que mira que hasta aquí hemos llegado y que con pistolas no hay futuro ni para ellos ni para los soberanistas

martingerz

#20 me encanta ese tipo de desobediencia civil que hay por galiza: la del ridiculismo

D

Lo que es sorprendente que sea noticia que una bandera española ondee en España!!

Valdreu

España, españa, bandera, bandera, un respetito...



Grande Tony Lomba

D

#8: Ni tampoco tenian nada que ver cuando el gobierno saco a de juana a la calle y despues lo volvio a meter, todo fue judicial e imparcial 100%.
No seas hipocrita, es el gobierno quien dice arre o so.

Entonces por que siempre hablan del plan de lucha antiterrorista si es la justicia la que "decide" ella sola. No sera que el gobierno se ha planteado darle fuerte a eta en todos sus frentes usando "lo que haga falta"?

Claro claro, es que esto es españa y punto por que lo digo yo no?

yemeth

Con lo bonita que era aquella canción popular, hermanando a las gentes independientemente de las banderas:

¡La tradición es una maldición!
¡Las jerarquías son una tontería!
¡Un patriota! ¡Un idiota!

.hF

#74 Creo que viene de "aberri" que significa patria y "-zale" que es el sufijo para el que es aficionado a algo o se dedica a algo (me explico fatal, pero creo que se entiende).

http://es.wikipedia.org/wiki/Aberzale
http://www1.euskadi.net/cgi-bin_m33/DicioIe.exe?Diccionario=CAS&Idioma=CAS&Codigo=21125

Por eso me sorprende tanto que a #61 le guste esa canción lol
(Conste que a mi me gusta)

martingerz

mientras pertenezcamos al estado español su bandera ondeará en organismos oficiales. pnv ya sabes que tienes qué hacer: o tirio o troyano y no a medias como hasta ahora.

miliki28

#39 ¿Lo dices en serio? El Sr. lópez es nacionalista español, y no pasa nada. Y lo que ha cambiado son las leyes, no los votos.

aukeramena

#77 Ahora tú preocupado por los símbolos de nuestra nación y por como los organicemos, nación que según tú nunca ha existido lol

D

#25: Realidad: Que en ese pueblo no se sienten españoles pero se les obliga a serlo. Como la mayoria de los vascos que son nacionalistas/independentistas pero se les niega el derecho por que se tacha todo de minorias y planes de eta.

ciudadreali

¿Son estos los problemas reales de la gente?

Valdreu

#22 Que conste que este grupo es completamente apolítico, lo que son es unos provocadores natos. Sus conciertos merecen mucho la pena, surrealismo e irreverencia mezclado con canciones pegadizas.

#20 http://es.wikipedia.org/wiki/Parodia

Keyser_Soze

#67 Pues vé al médico no sea que vayas a tener la peste porcina.

russell

#41 Podríamos probar a tener la opción de entrar en un gobierno legítimamente constituido sin miedo a que nos descerrajen un tiro y, después de unos años para asegurarse, podríamos hablar. Si los que van a estar más o menos seguros (con un servicio de escolta que les coarta la libertad de su vida privada aunque su trabajo sea meritorio e imprescindible) tienen miedo ¿qué decir de los que votan en ambientes reducidos donde todos se conocen? ¿votarían en conciencia o por mandato del terror? Libertad auténtica para el País Vasco y después, si lo quieren sus ciudadanos, consulta.

miliki28

#43 ¿Conoces el programa político de IU-EB? Es el único partido político de la CAV, que no basa su proyecto político en la defensa-construcción de una nación X.

n

A mi me da que la aparición en los últimos tiempos de multitud de noticias de este tipo tratan de tapar algun rollo chungo o de desviar la atención de lo que se nos avecina. Tantas en tan poco tiempo no es normal ni para Euskadi (líder generando noticias).

ciudadreali

#81: Por eso en el siglo XVI ya se hablaba de "Euskal Herria" en la Biblia de Leizarraga, escrita en vasco, y ordenada escribir por la Reina de Navarra.
http://www.euskomedia.org/leizarraga

Por cierto, una copia de esta Biblia fue comprada por la Caja de Ahorros de Navarra

Perdón: Condeno a ETA. Condeno el hambre en el mundo.

h

Ya se que la rojigualda es anterior a la segunda república. Ya se que es la bandera de los borbones, y que fue el resultado de un concurso para la marina española. Todos tenemos Wikipedia. Pero la bandera que adoptó legítimamente la segunda república española fue sustituída por la actual con las armas. Y hablando de racistas, prefiero a Sabino que a los Reyes Católicos, responsables de la mayor limpieza étnica llevada a cabo jamás en este país y aun así, considerados como padres de la actual nación española.

aukeramena

#81 Sí hombre, solo que se llamaba Nafarroako Erresmua.

Madridisto

#9 Además de los jueces, en el antiterrorismo intervienen las FSE, competencia del ministerio del interior. No es tan raro que existan planes antiterroristas. Se les paga para eso, entre otras cosas.

Lo de De Juana, en efecto, fue un proceso judicial por amenazas, iniciado por la fiscalía (a iniciativa dle gobierno, sí), pero juzgado por un idem independiente, que se sepa. De Juana amenazó de muerte a la peña y eso aquí es delito.

D

#15 como que 21??????

Okias

4 millones de parados y la peña peleandose por que trozo de tela es "más mejón" que el otro.
Así nos va...

D

#54 Eso es la puta excusa de siempre. Yo no tengo la culpa de que eta exista. Eso lo usa el gobierno para echar por tierra todo intento de consulta. Cuando no exista eta se dira que eso es como arrodillarse ante lo que quiso eta y tambien sera un desprecio a las victimas. No?

Que yo sepa el voto es secreto asi que no me vengas de mandato del terror por favor.

ciudadreali

#48: ¿Más importantes que ¡¡¡ESPAÑA!!!?

D

#44: Pues a mi me da que ahora mismo españa es la dictadura de las mayorias:

Sabes tan bien como yo que si se da carta libre pais vasco y cataluña hacen las maletas ahora mismo y con un amplio "si" en las urnas. Ahhh claro, pero quien iba a pagar las cuentas del estado? Andalucia? extremadura?
jajajaja

D

Un muy buen principio. Gran noticia para la democracia y la libertad.

D

#40 Apenas un 3% tiene una posición neutral y equidistantes

Si fuera verdad, menudo país de locos, ¿eh?

ciudadreali

#63: Dónde si no.

h

Yo de aceptar alguna bandera española sería la republicana. La rojigualda fue impuesta por Franco después de una sangrienta guerra, y aceptada en la transición no se sabe muy bien en qué condiciones, con el cadáver (político) de Franco todavía caliente y ruido de sables en los cuarteles. Hubo que tragar con ésta como con muchas otras cosas. Para mí la bandera rojigualda, con gallina o sin gallina, seguirá siendo la bandera del bando vencedor de la guerra civil.

miliki28

#33 El 60% de los votantes de la CAV, votan partidos nacionalistas vascos. Y es así desde las primeras elecciones democráticas y nunca ha cambiado, ni siquiera ahora.

Athreides

¡Je,je! ¡Eso no es nada..!
El Departamento de Estado de EEUU ya coloca la bandera catalana (senyera) al lado de las de los demás paises (¡al mismo nivel que el de la Comunidad Ecónomica Europea!)

http://www.america.gov/global/democracy.html
(feature num. 4)

D

#86 Alguien necesita clases de historia.

D

#57 Si, pero ya ves, no se cumple, solo se cumple lo que interesa, como el estatuto de gernika que lleva 30 años sin cumplirse. Luego hay que oir a la gente de cumplir las leyes o no.

martingerz

#61 a mi me gusta más esta

Ni euskaldun prehistoriko bat nauk
ez ditxuat ulertzen zuen abantailak
baxakixat nola jokaketan dozuen
buru gogorrei burua moztu
gerra batekin harrapatu zebein gura lurra
denpora askuan zuen kolonia izan zuan
baina bihotza ezin ddok kendu
entzun ondo gauza bat
ni ez nauk espainola
buru gogorrei burua moztu
hildda be ezin izan gaittuzue aldatu
tortura demokratikoakin be ezta
ezta euskera debekatuta be
ezin xuat ez txauk modurik
ni ez nauk espainola
berrogei urtetan "cara al sol"
hola normala dok batzuk zipaioak izatia
zuen ustez gaiztuak gaittuk
baina guk "a por ellos" kantaitten xuau futbolian
entzun ondo gauza bat
ni ez nauk espainola
ezin xuat ez txauk modurik
ni ez nauk espainola
buru gogor beti gogor.

Razz

Quienes dicen que esta noticia es irrelevante no han tenido en cuenta un dato: Junto a la casa de juntas de Gernika está el emblemático arbol de Gernika, simbolo de los vascos. Si esta noticia es relevante es porque escuece especialmente a los nacionalistas vascos.

Así que de irrelevante nada, es el primer peldaño, el simbolo de una nueva era que acaba de empezar. ¿Mejor o peor? Quién sabe.

Razz

#6 "Casa de juntas de Gernika" es el nombre apropiado, por tratarse del nombre propio del emblemático edificio. Aunque el pueblo se llame "Gernika-Lumo".

.hF

#61 ¿"Abertzale" no significa "patriota"?

K

La sentencia es de antes de que hubiera 4 millones de parados. La cosa es que han tardado en cumplirla.

kismet

Lo triste es que esto sea noticia en España.

D

#61 Yo de ti aclararía la referencia musical, que posiblemente no todo la vean roll

c

Esta noticia habría sido importante hace unos años, con un gobierno del PNV, EA, etc... Aunque esté bien el cumplir la ley, hay otras cosas más importantes.

giles

Lo que es noticia es que se discuta así por la bandera. Señores, se cumple la ley.
Punto pelota.

D

¡Ari,Ari,Ari¡ PATXI LEHENDAKARI! A ver si de una vez empezamos a respetar la legalidad. A mi tampoco me gustan muchas cosas que veo y tengo que tragar.

ciudadreali

#94: barakatown barakatown

D

Lástima que esto tenga que ser noticia por dos razones; una, ver esa bandera sea algo excepcional en ese determinado lugar y dos, que le den tanta importancia a las banderas.

m

¿No notais que tras este notición, va todo mucho mejor y todos somos mas felices?

¿No? Claro, yo tampoco.

m

#93 ¿98%? No serás de Bilbao, ¿no?. No te voy a negar lo de la mayoría, pero hasta el 98%...

esponja
D

#80 Segun los historiadores tampoco.

D

#64: Pues antes moririan de hambre y los sacarian a ostias.

e

Puede que pongan la bandera,pero eso es que hay una ley que obliga a que esté alli, pero no hará que una parte de los vascos tenga simpatía por la bandera,quizá todo lo contrario.Esperamos que a partir de ahora los vascos se sientan mas contentos de estar en España ? Les nacerá un amor tierno por la bandera ? Aprenderán a bailar el chotis y las sevillanas ?

D

#86 Pues yo tambien podria decir que la Ikurriña la hizo un racista como Sabino Arana que trataba fatal a los inmigrantes que llegaban al Pais Vasco para trabajar y mira no lo digo porque ahora mismo la bandera no representa los ideales de este tipejo sinó el conjunto de un pueblo.

j

Vaya, parece que empiezan a cumplirse las leyes en la comunidad autónoma del País Vasco. Va a costar, pero es cuestión de tiempo y perserverancia que se cumplan el resto de las leyes y principios que hay conculcados.

n

#72 Antes de hacer afirmaciones como las que haces no olvides que, hoy por hoy, la mayoría de la población de la CAV es nacionalista (aunque esto no se represente en el Parlamento Vasco).

n

#74 Podrías argumentar tu afirmación?

T

Bufa y encima en Gernika jajaja, el 98% de las personas que pasen delante de esa bandera allí solo pensaran "para que coño nos han puesto esta mierda". Y es la realidad, ahora me puede venir quien quiera y decirme que "¿y que coño importa lo que opinen esas personas?", y eso señores es democracia...

En fin últimamente tenemos muchos problemas en el mundo como para empezar a tocar la vaina a la gente. y lo siento por los españoles que se lo tomen a mal, pero la mayoría de la gente no se siente español en Euskadi y eso es una realidad, y no, no por ello pertenecemos a ETA, y tampoco aterrorizamos a los que si se sienten.

Mira los mas listos los catalanes callados y sin tener que aguantar la mierda que suelta la gente sobre su comunidad sin tener ni puta idea.

Y peor aun bastante tenemos con que suba al gobierno un grupo político como el que han formado el PP y el PSOE, en Euskadi muchos de los que votan al PSOE le tienen mas tirria al PP que al PNV, y lo que tenia que estar ahora en el poder es el PNV+PSOE+ cualquier partido minimamente de izq

p

y en la Isla de Perejil.

Keyser_Soze

A todo esto no creo que la bandera del PNV sea la más apropiada para la unidad cultural de euskal herría.

Pienso que la de Navarra sería la más adecuada, no en vano si que era un reino por más que se opusieran a este hecho los vascos de la época, que tenian como propia la que ahora ondea en Guernica.

D

#71 Estrictamente quiere decir "hijo de la raza".

ochodias

A ver cuanto tardan en quemarla.

D

Supongo que será como conmemoración de 26 de abril de 1937, seguro que se darán un abrazo...

D

A mi es que la bandera del estanco me da arcadas....

aukeramena

Los no nacionalistas preocupados por lo que le importa a la gente y no por banderas o patrias ¡Qué morro!

Ikurriña bai, espainola ez!

D

#23 Non mi piaciono le bandiere per niente, nessuna! E, così, come diceva l'antica canzone vasca:

Todos los fascistas viven Cara al culo
por eso no ven más allá de su nariz, Cara al culo
Ya que sois tan religiosos, Cara al culo
Por qué no le dais la paliza a Dios, Cara al culo.
Fraga, muérete.
Reagan, muérete.
Woitila, muérete.
Muñecos de feria.
La madre Teresa no nos interesa
La tradición es una maldición
Las jerarquías son una porquería
Un patriota un idiota.

D

La bandera española es un símbolo que genera división en la sociedad de Euskal Herria y que no es nuestro. No queremos que se coloque en nuestras instituciones. No aceptamos imponer un símbolo que la mayoría de sociedad vasca no acepta.
Bandera española non grata!
Lucharemos hasta que no haya ninguna bandera española en Euskal Herria!
Abajo todos los trapos!

#4 Espero que poco

D

#12: Eso es una de las mentiras amarillas que cuentan por telemadrid y que os creeis a pies puntillas.

#13: Y punto por que lo digo yo y españa es una y no 21 (veintiuna) y el que no le guste que se vaya o a la carcel! no?

#14: Si claro y al salir es tan tonto que escribio una carta de vivas a eta para que lo metiran de nuevo.
Vamos si os molestarais en contrastar la informacion veriais que se amarillea y no todo lo que se dice es verdad (leed la carta de de juana). Si se quiere evitar que salga que se diga abiertamente, pero no usando patrañas legales y trucos que evidencian que la justicia y el gobierno van de la mano.

D

#33 Autodeterminación e independencia, ya.
Bandera española non grata en Euskal Herria
Fuera todos los trapos!

1 2