Hace 5 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ruador a cadenaser.com

Observar a los estorninos lanzarse en picado y dibujar formas en el cielo es un verdadero espectáculo en las gélidas y oscuras noches de invierno. En todo el mundo, estos pájaros demuestran su agilidad en bandadas, llevando a cabo coreografías ejecutadas en perfecta sincronía. No podemos evitar preguntarnos cómo hacen para no chocar entre ellos y, sobre todo, por qué realizan tal exhibición aérea.

Comentarios

M

#2 sobre todo cuando suelten sus cagaditas.

D

#4 Lo pillaste.

gustavocarra

#4 Tiene pinta de ser buen fertilizante

Ruador

#8 yo creo que es ácido como el de las palomas¡¡ provocan una enfermedad en la piedra de los monumentos (creo que se llamaba lepra como la enfermedad humana)

D

#2 #4 sobre todo cuando todos pian a la vez para ponerse de acuerdo para cagar A LA VEZ

D

#10 Las aves no tienen esfinter, cagan cuando les llega, no controlan el asunto. Digamos que cagan al vuelo.

D

#11 en serio, que una vez en Gijón, estábamos debajo de miles de estorninos sin saberlo y de repente oimos "piopiopiopiopiopiopiopiopiopio...." super alto y salir volando a todas, acto seguido miles de cagadas caían a nuestro alrededor como si lloviese torrencial, ya mejor no te cuento como salimos de allí, se ponen de acuerdo o al menos se contagia como el bostezo, llamalo como quieras, a lo mejor el hecho de ponerse a volar favorece que se les mueva el intestino y les dilate los esfinteres y como lo hacen a la vez es sumar dos y dos

D

#14 Es la version animal del "no muevas el tarro que se cae la mermelada".

k

#14 eso lo he vivido yo entrando en mi facultad. No había manera de taparse con las carpetas de las cagadas. Nos pusieron finos

D

#25 LOL

D

#11 Si crees que se cagan en el nido es que nunca has visto un polluelo

D

#15 No, que va. Huevos cagados he visto muchos, imagino que sacan el huevo fuera del nido, lo cagan y lo vuelven a meter segun tu teoria. Los del Eroski vienen lavados y con la fecha puesta por ellos, no es la pajara la que lo hace.

D

#18 Esas son las gallinas a las que la selección humana ha obligado a poner huevos más grandes de lo que sus cloacas permiten. Mi canario movía sus alitas y evacuaba en los bordes del nido

D

#20 Lamento no haber conocido a tu canario, por lo que cuentas debio de ser un pajaro muy educado, tienes mano con las aves. ¿Hay gaviotas donde vives?.

T

#22 No sé porque te resulta tan raro que no caguen en su nido, si hay cagadas puede ser de otro, ya te digo que un pájaro cagandose todo el día en su nido y el polluelo nace undido en la mierda.

javICOO

#24 Este verano he tenido yo un nido de golondrinas en mi porche, y los polluelos sacaban el trasero fuera del nido y hacían sus necesidades, nada de ensuciar el propio nido.

E

#2 Y lo ruidosos que son, creo que es un tipo de animal que arrastra algun tipo de trastorno limite de la personalidad, que berridos pegan los jodios

D

#6 Bueno, de los ruidos que suele haber el trino de los pajaros es el mas soportable. Lo del guano pues no.

Ripio

#17 Vista tu reacción clavando un negativo sin mirar los enlaces (abundantes) tu opinión me importa un rábano.
¿Si?
Hala, fuera de mi vista.

Ademas es copia/plagio de https://theconversation.com/bandadas-de-estorninos-asi-se-explica-uno-de-los-mas-bellos-espectaculos-de-la-naturaleza-111312

a

Creo que la palabra alemana "sturm", que se usa mucho en terminología militar, significa justamente estornino. No sé si es por la disciplina que inspira el movimiento coordinado de estas aves.

BM75

#21 Sturm significa tormenta en alemán (de ahí la analogía militar).

Estornino, en inglés, es starling. En alemán, Star (der).
Así que no, sólo son palabras que se parecen.

a

#26 Gracias por la aclaración.

BM75

#27 Siento haberte fastidiado la analogía, porque era bonita.

a

#29 Naaa... los falsos amigos, las leyendas urbanas y los bulos hay que combatirlos.

Martirios19

#3 en esta hablan de formas en las que se comportan las bandadas

D

Los prefiero de mar y en escabeche si puede ser.

koki142

Y la escandalera que forman!

ÆGEAN

#0 DUPE. Ya hay noticias de estorninos haciendo figuras.

https://www.meneame.net/search?q=estorninos

Ruador

#12 En esta explican comportamientos, en las otras no. relacionadas en todo caso