Hace 3 años | Por --669988-- a diario16.com
Publicado hace 3 años por --669988-- a diario16.com

El Caso Valores Santander está provocando cientos de juicios en los que el banco remite a sus empleados y empleadas una carta en la que les insta a afirmar en sede judicial que toda la comercialización se hizo de manera correcta cuando cientos de sentencias y la propia documentación interna demuestra que no fue así.

Comentarios

m

#1 Mejor eso que dejar impune el hecho de "mentir por el banco", porque es el que me paga a final de mes.

D

#6 Publireportaje.

w

#2 a veces a la gente no le queda más remedio. En mi caso según acabe la hipoteca se van a tomar viento.

Lamantua

Hostiasssss, que bien que tengan por escrito esa obligación de falso testimonio, porque de no ser así jodido lo tienen.

D

#5 Creo que no es así: lo que he entendido del artículo es que lo que les exigían es que ellos escribiesen una declaración diciendo que todo fue bien.

johel

#9 ¿Y eso no es una prueba de coaccion para dar falso testimonio? Independientemente de que realmente fuese bien o no, les estan diciendo por escrito lo que tenian que declarar.

D

#17 No, no es así. El artículo en ningún momento afirma que les exigiesen por escrito que hiciesen nada, sino que les obligaban a llevar un escrito hecho por ellos, por el trabajador coaccionado, en el que afirmaban que todo se había hecho correctamente. Pero en ninguna parte dice cómo se lo exigieron.

Fíjate bien en la frase del artículo: "afirman que varios empleados y empleadas fueron citados a testificar en calidad de testigo en los juicios por Valores Santander a petición de la propia entidad «obligándoles a enviar por escrito al abogado del banco que se ponía en contacto con ellos unos días antes para «preparar el juicio«, un escrito en el cual se reconociese que se había hecho todo a la perfección"

Vamos, que perfectamente les podían haber llamado por teléfono o al despacho y decirles de viva voz: "tenéis que declarar en calidad de testigo, y para preparar el juicio tenéis que escribir un documento en el que afirmáis que todo se hizo correctamente, firmado por vosotros". O bien darles un folio con el texto y decirles de viva voz: "tenéis que enviar esto firmado por vosotros".

johel

#19 Como tu bien indicas "tenéis que declarar en calidad de testigo, y para preparar el juicio tenéis que escribir un documento en el que afirmáis que todo se hizo correctamente, firmado por vosotros".
De estar redactado con esa claridad les estarian diciendo lo que tienen que poner, no pone "explicar claramente lo ocurrido" o alguna otra ambiguedad que de pie a que el testigo emita su valoracion de lo ocurrido sino el "todo se hizo correctamente" que la empresa pone por delante, que ademas parece contradecir la documentacion aportada.

D

#20 Claro, y es una coacción clarísima, pero no es que el banco les dijese por escrito que lo hiciesen, y así poder probar que se lo ordenó. De momento lo único que hay es, por un lado, varios escritos de empleados en los que ellos, de manera individual, afirman que todo se hizo bien, y por otro la palabra de algunos empleados afirmando que el banco les obligó a hacerlo, pero en ningún momento hay prueba escrita alguna de que esos escritos fueron ordenados por el banco. El banco puede incluso decir, para zafarse, que ellos no ordenaron nada, sino que el bufete de abogados pidió a cada uno que, si ellos consideraban adecuado, podían firmar un papel extra, pero sin compromiso, y bla, bla, bla... y que dado que fue cosa de los abogados no se puede considerar coacción, y bla, bla, bla...

No se si me explico.

johel

#21 si, estamos diciendo casi lo mismo. Obviamente el banco va a desviar cualquier responsabilidad a terceros, para eso se contrata a terceros entre otras muchas cosas.

Jakeukalane

La foto es poesía del whitewashing.

johel

"En caso de emitirse las obligtaciones necesariamente convertibles y desde ses emomento, los valores santander pasan a ser necesariamente canjeables por las obligaciones necesariamente convertibles. cada vez que se producza un canje de valores santander las obligaciones necsariamente convertibles que reciban en dicho canje..."

¿Soy el unico que al leer esto ve a groucho y harpo diciendo... "la parte contratante de la primera parte..."? 😭

y

Los bancos lleven décadas estafando a la sociedad y ahí siguen, cada vez con más capacidad y poder. Organizaciones criminales legalizadas.

Qevmers

Pero no hay ningún problema con sus actuaciones.
Hay que recordar que es uno de los pilares del estado español.
Mas o menos de la importancia, actuaciones y resultados del Rey SinMerito.

loborojo

PADEFO premium, va a la cárcel por el jefe.

j

En usa y uk al Santander lo han multado y sancionado por hacer lo que hacen en españa. Y siguen igual. Bde no hace nada y todo esta corrupto

d

Noticias del Santander en diario16 no vale ni una, menudo historial tiene ese "periódico" con el banco, el que quiera a poco que investigue verá el sensacionalismo.

F

#10 A poco que se investigue la financiación de la mayoría de los grandes periódicos tiene algo, con lo que viendo como se las traen, lo mismo hasta se lo han prohibido..

vviccio

Seguro que la fiscalía estará ayudando a los abogados del Santander tal como hacen con el campechano o como cuando permitieron que se destruyera el disco duro de Bárcenas.

D

Joder qué bueno, estoy leyendo la noticia y me salta publicidad......del Santander

D

#13 cuenta cero, te roban todos tus ahorros y te dejan a Cero

adevega

Me dicen por el pinganillo que en general cuando tienen que ir a juicio, antes deben pasar por un abogado del banco que les dicta/aconseja lo que tienen que declarar.

Esto es interpretable, puede ser que el abogado les aclare dudas y aconseje en cómo hacer la exposición o puede ser que les coaccione a decir algo en particular aunque sea mentira. Pero sinceramente creo que la verdad es una y no es necesario que nadie te tenga que asesorar para contarla.

e

empelados y empleadas....

Vladimir_Propp

Pero del banco Santander no oirás ni una noticia en los medios. Principalmente ni en tv ni en radio.

D

no se porque nos escandalizamos...